Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Que ha pasado en el Camping de Bolnuevo?

ilusiones 13

Me gusta el jamón
Pues que he leido esto y todavia estoy flipando
Comunicado de prensa de la familia de Don Luis Alberto Baños Martín
La familia de Don Luis Alberto Baños Martín; su esposa; su madre y sus hermanos, exponen:

"Nosotros, familiares de Luís Alberto Baños Martín, debido a las informaciones publicadas en relación a los hechos acontecidos el día 21 de agosto en Mazarrón (Murcia) deseamos que se conozcan los siguientes extremos:

Que estando disfrutando de unas vacaciones familiares en el camping de Bolnuevo de Mazarrón, en Murcia, Luís Alberto ha fallecido a causa de la actuación violenta y desproporcionada de agentes de la policía.

Tras una jornada en compañía de toda la familia, sobre las 4 de la madrugada del día 21 de agosto, se produce una discusión en el camping con los vigilantes de seguridad del mismo; a continuación, sin que se diera aviso previo y menos fueran llamados por la familia, se personan dos agentes de la policía local de Murcia, que patrullaban por la zona en ese momento.

Los dos agentes de la policía local, que llegaron en un primer momento, inmovilizaron y sujetaron a Luís Alberto que se encontraba en un estado eufórico y discutía con los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, llegaron varios agentes más, y sin necesidad ni motivo que lo justificara intervinieron en el desarrollo de los acontecimientos.

Luís Alberto fue esposado por los agentes que posteriormente, una vez reducido, le arrastraron violentamente varios metros hasta un coche estacionado en la zona del camping, golpeándole en repetidas ocasiones contra el capó del coche.

Tras los numerosos golpes y la excesiva violencia ejercida por los agentes, uno de ellos le agarro fuertemente del cuello, alegando que se trataba de una maniobra de inmovilización, y tras dicha actuación quedó en un estado de inconsciencia, situándole en el suelo esposado bocabajo.

Al constatar que Luís Alberto sangraba abundantemente por la nariz y que no se movía, además de la posición en la que se encontrada, sin que los agentes realizaran ninguna actuación de auxilio, ni nos dejaran aproximarnos para conocer el estado de Luis Alberto, uno de los agentes que llegó con posterioridad llamo a la ambulancia, tardando más de 40 minutos en llegar al camping.

Los policías actuantes, en número excesivo, impidieron en todo momento a sus familiares que pudieran auxiliar a Luis Alberto que presentaba signos evidentes de estar muy grave, sin respiración manifiesta; manifestaban, antes los requerimientos de atención de la familia, no se acercara pues tenía pulso y estaba “bien”.

El equipo médico constató que la posición en la que se encontraba Luís Alberto no era la adecuada, recriminó a los policías presentes la forma en que tenían a Luis Alberto y no hubieran realizado maniobra alguna de primeros auxilios que no era posible trasladarle en un coche patrulla a un centro de salud, tal como pretendía la policía local al ser consciente de la gravedad del estado en el que se encontraba Luis Alberto.

Se requirió una UVI móvil que no llegó, y se realizaron por parte del personal médico maniobras de reanimación sin éxito, certificando el fallecimiento de Luís Alberto Baños Martín, casado y padre de dos hijos, empresario trabajador que disfrutaba de unas vacaciones con toda su familia.

Personados en el procedimiento como acusación particular, hemos solicitado la práctica de una segunda autopsia del cadáver, que determine con exactitud la causa de la muerte, ya que se trataba de un hombre joven de 38 años, vital, sin ninguna enfermedad o padecimiento grave, cuyo fallecimiento fue consecuencia de la excesiva violencia ejercida por los agentes que intervinieron".

Palencia, 23 de agosto de 2010.

Es para flipar o no
 
Yo tambien me e quedado sin palabras estas cosas no deberian de pasar se creen que porque sean autoridad pueden hacer lo que quieran.
Mi mas sentido pesame a la familia y nada pues a poner una querella para que la justicia les de su merecido.
 
Pero que M u y fiypante. Me parece que totalmente injustificada la actuación de los agentes. Ni que el pobre hombre fuese Jackie Chan. Si no se puede con él pues que pidan refuerzos. En fín. Un hecho muy lamentable. Que situación para los hijos y la mujer.
 
Esto es muy grave nos puede pasar a cualquiera o es que algien no se ha quejado nunca por el ruido.......... viene la plicia municipal y te MATA ......y ya esta.
Dejas la caravana alli y te vuelves en la cajita pa siempre ...Que hijos de ****.
 
Un poco farragoso ¿no? Yo no daría opiniones sin haberlo visto. Es más, cuando hay varias versiones y hay gente que lo ha visto, y esa gente no pierde ni gana por decir la verdad, uy, uy, uy. No me pillaria los dedos acusando a nadie.
Hay que estar en el lugar para verlo y dar opiniones. No os fieis de nadie, ni tan siquiera de la prensa.
 
Me parece que correis demasiado No sabeis nada del tema y ya habeis juzgado y sentenciado a los policias solo por un comunicado que ha redactado un abogado de la familia
Para saber la verdad tendriais que haber estado en el lugar de los hechos y saber a ciencia cierta lo que paso
Esperar a que la justicia aclare los hechos y como ocurrio y entoces podreis hablar
 
paticas tu crees que por estar histerico, fuera de si, cabreado dando voces, insultando,etc,etc lega la plicia y te reduce, esposa te da golpes y te deja morir bocaabajo en presencia de tu mujer y tus hijos , verdaderamente crees que la policia no tuvo nada que ver.......
 
La Justicia está para algo y todo se aclarará, aunque en una situación de una persona fuera de sí, por pasar un mal momento, pasado de alcohol, etc...........los Agentes de la Autoridad, deben demostrar más sensibilidad, más inteligencia y más sosiego que el "imprudente".

Yo he presenciado carreras de coches en un camping y alguien que ande por este foro, puede recordar a que camping me refiero y en que momento, por supuesto de madrugada........................¡¡¡que suerte........ no había niños por las calles del mismo!!!!!!!!!! ¿Podría haber sido tu hijo el atropellado?, o TU mismo...............................¿Que hubieses hecho TU con el individuo en cuestión?, como padre...............al final fué detenido, avisada la policía por los vigilantes del camping..............................

Mi más sentido pésame para la Familia y seguro que saldrá toda la verdad, nadie gana con esto y si pierde El, el muerto.

Saludos.
 
Estais opinando de un suceso que no habeis presenciado sólo leyendo la versión de una parte.
A mí al leerlo me surgen algunas preguntas:
¿Qué hacía este señor a las 4 de la madrugada discutiendo con los vigilantes de seguridad?
¿Porque tuvieron que sujetar por la fuerza a este señor los dos policias que acudieron y los que acudieron posteriormente?
Puedo sacar alguna conclusión de este escrito pero prefiero callármelo hasta saber el resultado de la investigación.
 
pues yo vivo a 30 kilometros y no me habia enterado de eso
Enviado via télefono movil
 
Pero que M u y fiypante. Me parece que totalmente injustificada la actuación de los agentes. Ni que el pobre hombre fuese Jackie Chan. Si no se puede con él pues que pidan refuerzos. En fín. Un hecho muy lamentable. Que situación para los hijos y la mujer.
Por supuesto, suponiendo que lo que dice la carta se la verdad. Quecomo no conozco otra... pues me sigue pareciendo una injusticia el supuesto hecho.

Nada justifica semejante forma de actuar. Si fuese así nos librábamos pronto de unos cuantos "Rafitas"
 
Mi mas sentido pesame para la familia, pero estamos adelantando acontecimientos que no hemos visto, juzgar lo que no se ve....... es peligroso, esperemos que la Justicia se pronuncie y dictamine.
 
Por supuesto que la última palabra la tienen los jueces que para eso están... pero si lees atentamente el comunicado del abogado de la familia, parece que el hombre estaba tranquilamente en el camping a las 4 de la mañana sin hacer nada cuando le cayeron encima 4 agentes de policía que le maltrataron sin justificación...

No encaja ¿no? ¿falta algo de información? a mí me parece que sí.

En alguno de los links leo:

"Estas afirmaciones no coinciden con la versión que circula entre los campistas de Bolnuevo, quienes aseguraron ayer que la policía no golpeó al fallecido. De hecho, fueron los agentes los que recibieron varios golpes del hombre, que se encontraba «muy eufórico y fuera de sí». Tan sólo «llegaron a cogerle por el cuello para poder inmovilizarle», explicaba ayer uno de los acampados. La familia también ha negado que ellos avisaran a la policía, pero los campistas han asegurado que «fue un cuñado del fallecido quien pidió al servicio de seguridad del camping que llamara a los agentes»."

Esto ya parece otra versión no de la policía (que también tendrá su versión) que son parte interesada en este asunto, sino de los campistas que por allí había... Ya empieza a cuadrar un poco...


Eso no quita para que si la muerte se deba a estar inmovilizado en determinada postura, haya responsabilidad de algún policía... pero por otro lado debe haber algo más, porque a la mayoría de la gente no le pasaría nada por estar una hora tumbado boca abajo... me sigue faltando algo...


Bueno, lo dicho, trabajo para los jueces, forenses, etc.

Un saludo
 
pues yo no se lo que habra pasado pero no veo logico que te quiten la vida por una discursion,hay manera de arregrar las cosas
 
pues yo no se lo que habra pasado pero no veo logico que te quiten la vida por una discursion,hay manera de arregrar las cosas

¿Como sabes que se la quitaron? ¿Por lo que dice un periódico?
¿Entonces condenamos unánimemente a los policías por lo que dice el periódico y el abogado de la familia?
¿Debemos creer lo que dice la familia, o lo que dicen los campistas,o lo que dice la Policía, o lo que nos dicta nuestra justa y objetiva conciencia?
¿Tenemos poderes sobrenaturales, una preparación jurídica perfecta y una conciencia infalible para saber a ciencia cierta lo que pasó y opinar ya, condenar ya, directamente, que para eso lo hemos leído en un periódico, y dado que no concemos otra versión más cierta, después de habernos preocupado de indagar, de interrogar nosotros mismos y personalmente y uno por uno a todos los participantes?

Tengo familiares que trabajan en el mundo periodístico y todos coinciden en una misma cosa: De TODOS los periódicos, lo único realmente creible es LA FECHA, todo lo demás siempre estará tergiversado, amañado o parcialmente contado. De todo esto, cada uno tiende a creer lo que le gusta oir según sus propias ideas, lo que no le gusta siempre estará cuestionado. Por eso existen los programas de chismorreo, la prensa verdulera (con perdón para dicha profesión) y las masas aborregadas que las siguen.

De hecho, a los que ya habéis dictado sentencia, os propongo un juego: coged a varias personas, hacedla que presencien una escena cualquiera, y después que cada una cuente o escriba lo que ha visto, os sorprenderéis de la cantidad de omisiones, errores y contradicciones que se pueden llegar a cometer sobre un mismo hecho.

:wave:
 
¿Como sabes que se la quitaron? ¿Por lo que dice un periódico?
¿Entonces condenamos unánimemente a los policías por lo que dice el periódico y el abogado de la familia?
¿Debemos creer lo que dice la familia, o lo que dicen los campistas,o lo que dice la Policía, o lo que nos dicta nuestra justa y objetiva conciencia?
¿Tenemos poderes sobrenaturales, una preparación jurídica perfecta y una conciencia infalible para saber a ciencia cierta lo que pasó y opinar ya, condenar ya, directamente, que para eso lo hemos leído en un periódico, y dado que no concemos otra versión más cierta, después de habernos preocupado de indagar, de interrogar nosotros mismos y personalmente y uno por uno a todos los participantes?

Tengo familiares que trabajan en el mundo periodístico y todos coinciden en una misma cosa: De TODOS los periódicos, lo único realmente creible es LA FECHA, todo lo demás siempre estará tergiversado, amañado o parcialmente contado. De todo esto, cada uno tiende a creer lo que le gusta oir según sus propias ideas, lo que no le gusta siempre estará cuestionado. Por eso existen los programas de chismorreo, la prensa verdulera (con perdón para dicha profesión) y las masas aborregadas que las siguen.

De hecho, a los que ya habéis dictado sentencia, os propongo un juego: coged a varias personas, hacedla que presencien una escena cualquiera, y después que cada una cuente o escriba lo que ha visto, os sorprenderéis de la cantidad de omisiones, errores y contradicciones que se pueden llegar a cometer sobre un mismo hecho.

:wave:


a lo mejor no me he expresado bien solo quiero decir que no se cual es la version porque no estaba alli pero que no hay derecho a irte de vacaciones y por una discursion sea cual sea el motivo te vuelvas a tu casa en una caja de madera
 
yo no me enterao de nada ,pero lo siento por la familia,ahora bien antes de juzgar nada habra que saber claramente que ha pasado cada uno contara su version para eso esta la justicia para saberlo y despues opinar,como cualquier perdida humana una pena saludos a todos
 
Me quedo de piedra de leer lo que ha sucedido.
Mi modesta opinión, es que aunque el sr se pusiera nervioso, o estuviera bebido etc, la policia en este caso, tendría que haber tratado de tranquilizarle para empezar y si no se puede, pienso que la violencia no llega nunca a buen puerto, y un mal golpe te puede traer malas consecuencias.
Es una pena que estando de vacaciones con la familia pasen estas cosas.
Mi mas sentido pésame a la familia.
 
como bien se dice, mejor seria esperar a que la investigacion aclare las cosas...ojo con la informacionq ue vierten algunos mediso, es muchas veces, sesgada y partidista, con lo cual, incita a que optemos por una u otra opinion...

a mi me llama la atencion lo de estar "euforico"... a que se refieren?

euforia. (Del griego, fuerza para llevar o soportar).
1. f. Capacidad para soportar el dolor y las adversidades.
2. f. Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas.
3. f. Estado de ánimo propenso al optimismo.
 
Pienso que os precipitais, no voy hacer comentarios, por que no conozco los hechos reales, y mientras no se investigue el motivo de la muerte en la autopsia, no sabremos cual fuen su desencadenante, si bien, alego que es precipitado juzgar, de antemano a los policias locales, al igual que el fallecido, no creo que debamos inclinarnos por uno u otro, por que ninguno sabemos realmente lo que ha ocurrido, mejor reservar comentarios, pues con 38 años se puede fallecer por muchos motivos. Una persona euforica, e incontrolable, como parece ser el caso de el fallecido, puede llegar perfectamente a desencadenar un infarto entre otros problemas que pueden provocar la muerte. saludos.
 
a lo mejor no me he expresado bien solo quiero decir que no se cual es la version porque no estaba alli pero que no hay derecho a irte de vacaciones y por una discursion sea cual sea el motivo te vuelvas a tu casa en una caja de madera


tu critica es admitible logicamente, pero este suceso es un hecho aislado, no he conocido ninguno anterior, no creo que las policias locales de las poblaciones de los camping se dediquen a cargarse a la gente de vacaciones. saludos
 
paticas tu crees que por estar histerico, fuera de si, cabreado dando voces, insultando,etc,etc lega la plicia y te reduce, esposa te da golpes y te deja morir bocaabajo en presencia de tu mujer y tus hijos , verdaderamente crees que la policia no tuvo nada que ver.......

Pues yo creo que sí tuvo que ver y mucho, me explico, y ya puestos a hacer conjeturas, comentar, opinar, enjuiciar y SENTENCIAR, me voy a permitir, como no, a exponer mi reflexión particular:
Si no hubiera actuado la Policía, a lo peor ahora estaríamos hablando de dos o tres muertos, entre ellos algún vigilante de seguridad u otro campista, resultado de alguna reyerta a las cuatro de la madrugada en el interior de un camping (que cuadro dios mio para estar en un lugar de descanso).-
Si fuera el caso, estaríamos condenando por supuesto la no intervención de la Policía o su tardanza por llegar al sitio y encontrarse con dos o tres cadáveres.-
Lo que si esta claro, es que en estas situaciones tan desagradables nos resulta mas fácil echar las culpas al que ha tenido que "lidiar" directamente con el "problema", sin tan siquiera pararnos a pensar o dedicarle tan solo una palabra en todos nuestros comentarios a lo que originó realmente la actuación de la Policía.-
Yo por mi parte, aún cuando conozca el resultado del juicio, me abstendré en mis comentarios de condenar o absolver al reo, porque ningún juez está exento de cometer errores,....... cuanto mas YO.-

Saludos y mis condolencias a la familia del fallecido.-
 
Veremos en que queda todo, aunque probablemente la resolucion judicial tarde bastante, de todas maneras la version que yo he oido de vecinos del camping es diferente a la del abogado, por lo menos hasta la llegada de la policia.

Se da la triste circustancia que los hechos se produjeron relativamente cerca de la parcela donde perdio la vida electrocutado (se cree) un joven hace un par de años, cuya causa esta por determinar todavia, (la parcela sigue precintada con todos los elementos de acampada).

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com