Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda: Neumaticos adecuados para CV

camperito

BUSTNER 495 TK+HDJ 100
Mis ruedas ya tienen 5 añitos asi que les ha llegado el momento de cambiarlas, habia leido sobre este tema en el foro, pero al llegar al taller uno me dicen que tengo que ponerle unas cubiertas de lonas y otros las de carga de las camionetas,incluso hay alguno que me dice que una vez que el indice de carga sea alto es igual lo demas, y la verdad que me he dado cuenta de que no lo tengo nada claro.

Asi que si alguien puede dar luz a este asunto se lo agradeceria... ¿que tengo que pedirle al de taller??... que lio:cry:
 
Yo creo que los tres consejos son buenos.
Si las ruedas son de carga de las camionetas el indice de carga es alto, las cubiertas "de lonas" seran cubiertas reforzadas y con un indice de carga alto y si tienen un indice de carga alto es que son reforzadas y de carga.
Bueno digo yo.
 
Yo creo que los tres consejos son buenos.
Si las ruedas son de carga de las camionetas el indice de carga es alto, las cubiertas "de lonas" seran cubiertas reforzadas y con un indice de carga alto y si tienen un indice de carga alto es que son reforzadas y de carga.
Bueno digo yo.

Yo creo lo mismo (creo yo).Saludos.:)
 
Hola, mi consejo.................unos neumáticos de carga, y el indice de carga que sea superior a 100. Y la marca la que quieras, ( excepto las MADE IN POLAND )
 
Camperito, convendría saber qué caravana tienes exactamente (por aquello del peso que soportarán las ruedas), así como las medidas de las ruedas que usa.

En función de lo anterior podemos ver exactamente qué ruedas puedes ponerle para ir tranquilo.

Sobre lo que te han dicho, pienso lo mismo que los demás, todos son buenos consejos, pero desordenados. Una rueda reforzada aguanta más peso que una normal pero menos que una de carga. Dentro de esto, hay unas reforzadas con más capacidad que otras y unas ruedas de carga con más capacidad que otras, todo depende del peso que deban soportar, las velocidades a las que se van a utilizar, etc.

En el enlace siguiente te puedes empapar y despejar dudas:
Ándices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online

:wave:
 
A ver, yo pensaba mas o menos lo mismo que me decis... las ruedas homologadas que tengo son:

195/70/14
205/65/15

De las de 14" hay poquisimas opciones y algo mas caras... asi que estoy pensando montar unas 205/65/15, en concreto estas:
Goodyear GT-2 205/65R15 99 S RF

Asi ire sobrado de todo, de velocidad, de carga etc. Por cierto la cv es una burstner 495 TK.
que por internet salen a 67€ puestas en casa, en dos talleres fisicos me piden unos 115€, hay una diferencia importante, por montarlas me cobran 10€.
 
Pon las de carga, de camioneta, mejor vas sobrado que no justo, llevan la letra "C" de cargo, y se hinchan a una presion cercana a los 4.5Kg/cm2, por la velocidad maxima no reo que vayas a tener demasiados problemas, pero no desciendas de la indicada en la ficha de la cv.
 
A ver, yo pensaba mas o menos lo mismo que me decis... las ruedas homologadas que tengo son:

195/70/14
205/65/15

De las de 14" hay poquisimas opciones y algo mas caras... asi que estoy pensando montar unas 205/65/15, en concreto estas:
Goodyear GT-2 205/65R15 99 S RF

Asi ire sobrado de todo, de velocidad, de carga etc. Por cierto la cv es una burstner 495 TK.
que por internet salen a 67€ puestas en casa, en dos talleres fisicos me piden unos 115€, hay una diferencia importante, por montarlas me cobran 10€.

Esas ruedas son índice de carga 99 = 775 kg x 2 ruedas = 1550 kg en total de peso máximo. Tu caravana es una 495, aunque las Burstner no son muy pesadas, yo no le pondría esas gomas, porque tu caravana en orden de marcha muy fácilmente puede sobrepasar los 1400 kg.

Dices que las de 14 pulgadas hay pocas opciones y caras y que le piensas poner las que citas, que son de 15 pulgadas, pero entonces ¿tus llantas de qué medidas son?, porque si son de 14 no puedes poner gomas de 15... y al revés tampoco valen.

Primero asegúrate qué gomas tienes puestas ahora mismo, en ellas te aparece la medida de llanta que estás usando.

Dentro de las medidas que tienes homologdas hay muchas equivalentes que te pueden valer perfectamente.

:wave:
 
Pon las de carga, de camioneta, mejor vas sobrado que no justo, llevan la letra "C" de cargo, y se hinchan a una presion cercana a los 4.5Kg/cm2, por la velocidad maxima no reo que vayas a tener demasiados problemas, pero no desciendas de la indicada en la ficha de la cv.

Las que digo arriba son de carga... despues de preguntar por varios sitios... pienso que lo mejor, es como tu bien dices ir sobrado de todo.
 
Por ejemplo, las medidas 185/75 14 son equivalentes con las 195/70 14, tan solo hay un 0,6% de diferencia entre el desarrollo de ambas, y en esa medida tienes un gran surtido de neumáticos con índice 102 y a muy buen precio:
Neumáticos 185 75 14

Para una caravana el índice de velocidad no es significativo, a no ser que te guste ir habitualmente a más de 120 km/h con ella.

:wave:
 
Gracias Kiyo por la info, no habia caido en buscar unas equivalentes... tengo un amiguete que tiene un deguace y me regala las llantas de 15, por eso a pesar de que las mias actuales son de 14" habia mirado esa posibilidad, pero buscar unas equivalentes con una medida inferior no esta mal.
 
Esas ruedas son índice de carga 99 = 775 kg x 2 ruedas = 1550 kg en total de peso máximo. Tu caravana es una 495, aunque las Burstner no son muy pesadas, yo no le pondría esas gomas, porque tu caravana en orden de marcha muy fácilmente puede sobrepasar los 1400 kg.

Dices que las de 14 pulgadas hay pocas opciones y caras y que le piensas poner las que citas, que son de 15 pulgadas, pero entonces ¿tus llantas de qué medidas son?, porque si son de 14 no puedes poner gomas de 15... y al revés tampoco valen.

Primero asegúrate qué gomas tienes puestas ahora mismo, en ellas te aparece la medida de llanta que estás usando.

Dentro de las medidas que tienes homologdas hay muchas equivalentes que te pueden valer perfectamente.

:wave:

Kiyo lo que es de risa, es que las que monta de origen, unas 195/70/14 llevan un indice de carga de 91 y pa mi que ni son reforzadas ni na de na. Los fabricantes se pueden lucir, con razon luego revientan las ruedas como lo hacen.... grgrgrgr.
 
Kiyo lo que es de risa, es que las que monta de origen, unas 195/70/14 llevan un indice de carga de 91 y pa mi que ni son reforzadas ni na de na. Los fabricantes se pueden lucir, con razon luego revientan las ruedas como lo hacen.... grgrgrgr.

Su objetivo principal es reducir costes, por eso ponen gomas marca "la Breva" y justas de prestaciones, ¿quién no ha oído hablar de la dudosa fama de las Matador?.

Sobre las llantas de desguace, asegúrate de que se adaptan perfectgamente al buje de la caravana, porque no siempre es así.

:wave:
 
Estoy pensando montar las equivalentes de 185/75/14 y me ahorro la movida, no creo que pase nada por bajar la anchura si el indice de carga es superior, es que las 205 en 15 me parecen demasiado anchas.
 
205 es la medida que tenía mi carvana de origen, pero con índice 95. Ahora lleva 195, índice de carga 106, la diferencia en anchura es mínima, pero la tranquilidad es máxima.

Eso sí, de nada te servirá poner un buen neumático si después no te preocupas de ponerle la presión correcta cada vez que circules. Tenlo en cuenta siempre.

:wave
 
Estoy pensando montar las equivalentes de 185/75/14 y me ahorro la movida, no creo que pase nada por bajar la anchura si el indice de carga es superior, es que las 205 en 15 me parecen demasiado anchas.

Yo tuve el mismo problema y al final puse las que nombras las 185-75-14 con un indice de carga de 102, marca firestone, tienen muy buena pinta y son la equivalencia para la ITV de las que trae.

UN SALUDO
 
205 es la medida que tenía mi carvana de origen, pero con índice 95. Ahora lleva 195, índice de carga 106, la diferencia en anchura es mínima, pero la tranquilidad es máxima.

Eso sí, de nada te servirá poner un buen neumático si después no te preocupas de ponerle la presión correcta cada vez que circules. Tenlo en cuenta siempre.

:wave

Esa es otra y quien nos dice que presion meterle??? a estas gomas de carga
 
La presión máxima (de normal) te viene impresa en las propias ruedas
 
Exacto, en la rueda ya te indica la presión máxima, que es la recomendada para cuando la rueda va a soportar cargas próximas al máximo que tienen permitido. De ahí para abajo, mientras menos peso menos presión requerirán, aunque, como regla general, en las ruedas de carga con unos 4 - 4,5 kg suelen ir bien, salvo que indiquen otra presión máxima menor (que lo dudo).

:wave:
 
Sobre todo mira bien que la llanta no descanse sobre los tornillos, estos acaban segandose y ya te puedes imaginar, no seras el primero ni el ultimo que ve como la rueda lo adelanta :cry:

Hay mas problemas que el diametro o los tornillos, nadie comenta sobre el ET, yo de esto no se, por lo que no se si en el caso de una cv es importante, dejo a los expertos que te aconsejen, pero que una cv solo lleva dos ruedas y que tiene el centro de gravedad alto, eso ya lo sabemos todos!

Exactamente que es el ET de las llantas? - Audisport Iberica
 
Estoy pensando montar las equivalentes de 185/75/14 y me ahorro la movida, no creo que pase nada por bajar la anchura si el indice de carga es superior, es que las 205 en 15 me parecen demasiado anchas.

Yo tambien tengo una Bustner city y le cambie los neumaticos de 195/70/14 a 185/75/14 pero con 102 de indice de carga y la caravana no se si va mejor pere yo voy mas tranquilo
 
Yo tambien tengo una Bustner city y le cambie los neumaticos de 195/70/14 a 185/75/14 pero con 102 de indice de carga y la caravana no se si va mejor pere yo voy mas tranquilo

El problema parece ser que esa medida dejan de fabricarla para pasar a la 185/14C, yo afortunadamente llevo homologadas tambien las 205/65/15 que son equivalentes a estas a efectos de ITV.
 
A ver, yo pensaba mas o menos lo mismo que me decis... las ruedas homologadas que tengo son:

195/70/14
205/65/15

De las de 14" hay poquisimas opciones y algo mas caras... asi que estoy pensando montar unas 205/65/15, en concreto estas:
Goodyear GT-2 205/65R15 99 S RF

Asi ire sobrado de todo, de velocidad, de carga etc. Por cierto la cv es una burstner 495 TK.
que por internet salen a 67€ puestas en casa, en dos talleres fisicos me piden unos 115€, hay una diferencia importante, por montarlas me cobran 10€.
No acabo de entender lo del 14 y el 15 que dices, eso es la medida de las llantas.
 
No acabo de entender lo del 14 y el 15 que dices, eso es la medida de las llantas.


Asi es seni llevo homolagadas dos medidas con llanta distinta, lo que he hecho al final es buscar unas equivalentes a las de llanta 15 en llanta de 14", no se si me entiendes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com