Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo Aragonés o picos de Europa

cequi

Participativ@
Hola a todos estoy preparando el próximo puente del pilar y por eso os pido consejo, los 2 sitios los conozco, pero picos un poquito menos y hace mas tiempo que no voy , por eso estoy indeciso hacia donde tirar, aunque al final la ultima palabra la tendrá el hombre del tiempo.
Bueno si al final voy a picos recomendarme algo por allí que se pueda hacer, desde el mirador de Fuente De, alguna ruta que no sea muy complicada, la del Cares ya la conozco, y algún camping por allí.

Os doy las gracias anticipadas y permaneceré atento a vuestros consejos.

un saludo a todos agur
 
Hola Cequi, de lo que yo conozco de picos de Europa te recomendaria el camping La Paz en Puertas de Vidiago tiene unas vistas muy buenas y esta el la costa. Y para visitar el desfiladero de la Hermida, Potes y toda la costa desde Gijon hasta Santander
 
En potes tienes el camping san pelayo.
Un saludo.
 
Hola de nuevo , en la guía de camping de aquí de la wed aparece como destacado el camping la viorna en Potes y la verdad en que en su wed tiene muy buena pinta , y creo que será el elegido en caso de que la climatología me permita ir a picos.
Gonzalopez, no creo que vaya para la zona de la costa pues ya he pasado las vacaciones en la costa Cantabra, concretamente en Isla, y ahora busco interior.
A proposito sabéis si en la Viorna aceptan camping cheque.
Venga un saludo agur
 
Hola a todos estoy preparando el próximo puente del pilar y por eso os pido consejo, los 2 sitios los conozco, pero picos un poquito menos y hace mas tiempo que no voy , por eso estoy indeciso hacia donde tirar, aunque al final la ultima palabra la tendrá el hombre del tiempo.
Bueno si al final voy a picos recomendarme algo por allí que se pueda hacer, desde el mirador de Fuente De, alguna ruta que no sea muy complicada, la del Cares ya la conozco, y algún camping por allí.

Os doy las gracias anticipadas y permaneceré atento a vuestros consejos.

un saludo a todos agur

Hola cequi.
No puedo aconsejarte nada sobre los Picos de Europa porque no los conozco. Pero sí el Pirineo oscense, que esconde secretos y bellezas kilómetro a kílómetro: entornos naturales, ermitas, deportes de aventura, gastronomía, etc.
En fin, que me encanta. ¿Conoces el "Camping Pirineos"? Allí he pasado una de las mejores campinadas que recuerdo.
 
Buenas, nosotros estuvimos en Potes en agosto, camping La Viorna(para mi gusto muy "cuadriculado").Rutas, te aconsejo ir a la oficina en Potes y te dan de todo, yo hice un par de rutas por Fuente De, otras dos o tres por el mismo Potes hacia Tama,aun asi con los folletos que me dieron en la oficina de Potes, tienes para tiempo de andar .
Desde donde te deja el teleferico de Fuente De, tienes una ruta de bajada, ojo no se os haga tarde, que la bajada se las trae y sin luz mejor que no.
 
Este es un lugar muy adecuado para rezarle a la Virgen del Pilar................................

Spain_Aragon_Valle_de_Benasque_2005_112.jpg
 
Hola yo de ir a picos iria al camping la viona, esta al lado de potes, desde ahi puedes hacera Riaño y bajar a cangas de onis por el desfiladero de beyos a mi me gusta mucho, creo que desde riaño puedes hacer la ruta de los pantanos en Palencia, pero no estoy muy seguro, y alguna ruta bonita mas por ahi tendras. espero haberte ayudado, si me acuerdo de alguna mas te lo pondre.
 
Conozco las dos zonas, aunque no he estado de camping. Me quedo con Picos de Europa...tiene algo que me atrae, un encanto especial.
 
Hola de nuevo, pues me parece que si la climatología nos lo permite será a picos de Europa, pues ya se sabe que para esas fechas hay que contar con el tiempo, pues no seria la primera vez que teniendo planeado el norte al final ha tenido que ser el sur, así que muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo a todos agur
 
El camping La Viorna a mi me gustó bastante este verano y eso que estaba a tope. Creo que cierran a ultimos de octubre y aceptan la tarjeta ACSI, además tiene wifi, que para consultar alguna duda de la zona viene bien. En Tama, a unos 5 km del camping, tienes el Centro de Interpretacion de los Picos de Europa y alli te informaran bien.

Desde el mirador de Fuente Dé tienes alguna ruta pero son un poco durillas. Tambien tienes visitas guiadas, una diferente cada dia de la semana, lo que no sé es si tambien las habrá en octubre.

Te dejo una ruta que a mi me apetecia pero que al final no hice por que para volver, habia que hacerlo por la carretera hasta el aparcamiento (unos 4 km) y con niños, pues no me atrevi, aunque alguien me dijo que ya se puede volver sin ir por la carretera, pero al no tener confirmación, me rajé.

Cantabria y Picos de Europa, Fuente Dé - Aliva - Espinama
 
Hola, Cequi. ¿Qué tal va todo?.

Nosotros estuvimos hace dos años en el camping de Riaño. Es un camping sencillo, pequeño y tranquilo. Está en un entorno precioso y cerca de la parte Leonesa de Picos de Europa. Los amaneceres con la niebla levantando del pantano y subiendo hacia las montañas que lo rodean eran espectaculares.

Hicimos dos rutas:

- Senda del Arcediano hasta Oseja de Sajambre. Es una ruta lineal, pero es para hacerla con dos coches y dejar uno en cada punta. Sino es larga. Está en un entorno de hayedos muy bonito.

- Subir desde Soto de Sajambre hasta un refugio que no me acuerdo como se llama. Está en una llanura muy bonita con vistas a uno de los macizos de Picos de Europa. Esta dura unas tres horas ida y vuelta y me gustó.

Tengo un libro con rutas para niños por los Picos de Europa, por lo que no son muy largas. Si me mandas un privado intento enviártelo por correo electrónico.

Me das mucha envidia, hace dos años pasamos un Puente del Pilar inolvidable en Riaño.

Saludos,
 
- Subir desde Soto de Sajambre hasta un refugio que no me acuerdo como se llama. Está en una llanura muy bonita con vistas a uno de los macizos de Picos de Europa. Esta dura unas tres horas ida y vuelta y me gustó.


¿Vegabaño? Nosotros estuvimos allí el verano de 2005. Un lugar maravilloso.
 
Hola a todos gracias de nuevo, pero ya esta decidido que de poder ir será a Potes, Hunagui ha puesto un enlace con muchas rutas buenísimo sobre las que buscare información, y haré alguna de las que mis limitaciones me permitan, de todas formas gracias por tu ofrecimiento y si decido tirar para allá ahora o en un futuro ya se donde estas para pedirte consejo.
¿Que tal por la Bretaña?, ¿te habrás comido algunas ostras a mi salud? , aquella zona es un lujo, a mí me encanta.
Venga un saludo a todos agur
 
Desde la estación superior del teleférico de Fuente De puedes ir al refugio de Cabaña Verónica, no es una excursión muy dura porque el desnivel ya lo has salvado con el teleférico. Desde el refugio puedes hacer una sencilla ascensión al Pico Tesorero, también es fácil subir al pico Peña Vieja (por la vía normal). Eso sí, en Picos de Europa, en octubre, no salgas de excursión sin mirar el tiempo. Ve siempre bien equipado. Si hay nieve no salgas si no llevas el equipo adecuado, además esa zona, con nieve, es peligrosa por los aludes. Por último, lleva agua, en las zonas altas de Picos no hay ni gota, aunque en el refugio de Cabaña Verónica te podrás tomas unas cervecitas. Ahora sí, por último, recuerda que, aunque las excursiones que te he puesto son muy sencillas y no tienen pérdida, estarás en una zona de alta montaña situada en el mismísimo corazón del macizo central de los Picos de Europa.

PD (antes de aventurarte por esa zona tienes que mirar a qué hora sale hacia abajo el último teleférico)
 
Nosotros estuvimos hace dos años en el camping de Riaño.
Hicimos dos rutas:
- Senda del Arcediano hasta Oseja de Sajambre.
- Subir desde Soto de Sajambre hasta un refugio que no me acuerdo como se llama.
el refugio se llama:refugio vegabaño
toda la zona de leon de picos de europa es preciosa.
y como dicen los lugareños el pico mas bonito es el canto cabronero que casi llega a los 2000 m.
buen recuerdo tengo yo de esa zona, lo malo son las carreteras que son super estrechas......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com