Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador ALKO

davivi

calladit@
Hola a tod@s, tengo en vista una caravana que cuadra con lo que queremos pero no tiene estabilizador y por lo que he leido me parece imprescindible.
La pregunta es si alguien me podria dar las señas de donde comprarlo lo más económico posible (ya sea por internet o por la provincia de Cádiz) y orientarme en su colocación.
Hay varios modelos??
Relación precio-calidad por cual os decantais??
Todos duran lo mismo??
Todos enganchan igual con la bola??

Y todo lo que querais comentar será tenido en cuenta.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
1-Hay varios modelos??
2-Relación precio-calidad por cual os decantais??
3-Todos duran lo mismo??
4-Todos enganchan igual con la bola??

Tema muy tocado aquí en el foro... pero te comento...

1- Si, hay varios modelos y fabricantes
2- WS-3000 de winterhoff
3- Depende del uso, o el mal uso, pero no.
4- No, cada uno tiene su forma de hacer el mismo trabajo, algunos lo hacen mejor y otros peor... pero sea el que sea, es mejor que no llevar ninguno... al menos para mi.

Un saludo
 
En Aracat camping hace unos meses costaba 289,80 euros y incluia el antirrobo ,en Caravanas Purerto ,en el Puerto de Santa Maria me pidieron mas omenos lo mismo pero sin antirrobo , la ventaja es que en el Puerto te lo pueden instalar en caso que no te quieras complicar . Estos precios son de hace unos 5 meses. saludos
 
Buenas Davivi;
Modelos tienes varios Alko,-MR, -WS 3000, yo me quedo con ALKO o WS, de todos modos tienes varios hilos por el foro donde la gente da su opinión, date un paseo y leelos que seguro te aclaran las dudas.
Donde comprarlos, yo lo compre por internet, mira en PPLUCARAVAN, tiene buenos precios y te aconsejara por el tipo de caravana que tengas.
Un saludo.
 
Yo llevo el WS3000, estrenado eta vacaciones, he notado un comportamiento totalmente diferente a no levar estabilitazor.

Supongo que pongas el que pongas te funcionara bien. Pero se nota muchisimo.
 
los precios oscilan segun calidad, o segun importacion, el mas barato es el español , el MR3000, pero cada uno tiene su bolsillo, yo como no tenia los 330 euracos para un alko.3004 puse el MR3000, españolito, para 2700kg de arrastre. por ciento y pico euros, ya no me acuerdo.
Hasta ahora no tengo ninguna queja, engancha y cierra el estabilizador en la misma maniobra al igual que el WS3000, el Al-ko lo hace en dos pasos.
A mi , personalmente, me gusta mas el WS3000, es solo una opinion.
El montaje de los tres es sencillisimo, teniendo el bulon que viene en el kit, un martillo , y dos llaves de 17 lo haces en 15 minutos.
en el blog de la firma tienes como cambiar uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com