Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola remolque en concesionario oficial o en otro

Buenas noches: voy a instalar en mi vw touran la bola remolque para tenerla para cuando encontremos el remolque tienda que estamos buscando (lo digo por si alguien vende algun remolque).

¿¿¿En concesionario oficial o en otro taller.???

Que clases de enganches hay???, cual es mejor??.

Gracias de antemano
 
Hola de nuevo:
Nosotros hemos montado 3 enganches. El del R-5 era fijo (año 1992), el del Toledo también fijo (año 1997) y el último es desmontable semiautomático ENGANCHE-BOLA-DESMONTABLE-SEMIAUTOMATICA.jpgporque el coche lleva sensores de aparcamiento. Solo sale el cuello de cisne. Los 3 enganches han sido puestos en instaladores especializados, de hecho, en el último nos dijeron que les traían coches nuevos de concesionarios para que se los instalaran...
La piña de los 2 primeros eran de 7 polos, los dos carros tienda y la CV rápido que tuvimos llevaban 7 polos y el portabicis de bola también. El último lo montamos con 13 polos y compramos el adaptador a 7. Nos dieron el certificado de instalación, pasamos la ITV y tras dar el ok se nos quedaron los papeles para incluir el enganche y nos dieron un provisional. A la semana volvimos a la ITV a buscar la documentación. Si llevas sensores de aparcamiento, deberás ponerlo desmontable. No sé si son mejores o peores... hemos tenido de los dos tipos y en este coche ya no nos damos rodillazos con la bola al ir a vaciar el maletero, que más de uno nos hemos llevado con los otros...
Saludosssss
 
si el coche esta en garantia sin dudarlo al consesionario , porque si no perderas la garantia , es lo que tiene .
que tipo poner , pues eso va en gusto y en necesiddes , esta fija , desmontable y retractil , esta ultima es muy cara pero es una pasada , lo que si te digo es que si la matricula del coche esta baja y la bola puede tapar la matricula tendras que ponerla sin dudar desmontable o retractil .
para el que no conozca el sistema retractil

este sistema yo lo e visto en un opel vectra caravan y no habia ni que tocar la bola solo mover una palanca en el maletero
 
Pues pon el que mas te guste, donde??? pues como te dice fendtforever,, el mio en la casa BMW 900 euros en un taller ezpecializado 480 euros, y este taller se desplazaba a concesionarios o le traian coches para montarlos pues son muchos los concesionarios que no tienen montadores y los mandan fuera o los montadores se desplazan, osea que te lo monta la misma persona pero dependiendo del sitio te cobran el doble.
 
.¿seguro que pierde la garantía? ¿no hay libre elección de taller sin perder garantía? Nosotros lo pusimos en los 2 últimos coches en periodo de garantía y no hemos tenido ningún problema...
 
Yo lo puse en el concesionario oficial,y puse el enganche de la marca Thule, desmontable. Lo pedi al comprar el coche nuevo y lo puse en la casa porque negociando con ellos, al final me hicieron el mismo precio que poniendolo fuera, y asi cualquier problema que tubiera yo creo que seria mas facil de solucionar. En cambio si el coche no llega a ser nuevo lo habria puesto en un taller que hay aqui cerca especializado en estas cosas, y lo mismo que dice pepepampa, a este tio se lo llevan a montar muchos concesionarios, y si vas por tu cuenta te cuesta un tanto, y si vas por la casa el doble. Eso si, ahora necesitas varias cosas para pasar la ITV, asique asegurate de que donde te lo monten, luego no vas a tener problemas.
 
Como bien te comentaron ya ,depende de si el coche esta en garantia o no, si esta aun en garantia en el concesionario sin duda, si tuvieras algun problema durante la garantia con la instalación electrica se cogerian a eso sin dudarlo.
 
en los tuareg es electrica, abres el porton y en el cerco de un lateral tiene un boton que pulsas y ya esta, la bolita sale sola como por arte de magia:pirata:
 
.¿seguro que pierde la garantía? ¿no hay libre elección de taller sin perder garantía? Nosotros lo pusimos en los 2 últimos coches en periodo de garantía y no hemos tenido ningún problema...
vamos hasta donde yo se si , aparte como se rompa algo de la parte electrica del coche y la bola no sea de ellos , ya sabes de quien es la culpa , verdad ? , se agarran a un clavo encendido .
 
en los tuareg es electrica, abres el porton y en el cerco de un lateral tiene un boton que pulsas y ya esta, la bolita sale sola como por arte de magia:pirata:

En los Touareg, hay una version manual, La desmontas tu y la guardas, depende de lo que te quieras gastar.

salu2
 
No pierdes la garantía. Puedes montar el enganche donde quieras (que también tendrán que darte garantía dos años por el montaje y la pieza)
 
Puedes montar una de esta marca, bosal, en concreto a miToyota, se la isntale en feuvert, estando en garantia y sin problemas. muchos concesionarios mandan a instalar las bolas a otros talleres, lo ideal en que venga de fabrica.

En la actulidad con los kit electricos no hay riesgo.

Saludos
 
Buenas,

Soy nuevo en el foro ;-)

Yo también quiero instalar una bola desmontable. El miedo que tengo, la "maldita garantia" del coche.
He llamado a varios talleres oficiales de la marca y uno me dice que en absoluto voy a tener ningún problema con la garantia del coche. En otro me han recomendado, por lo bajini, que no lo haga, porque luego todos sabemos los que pasa.
Así que no sé que hacer. La solución sería instalarlo en el taller del concesionario, pero el problema es que he hablado con dos de los talleres oficiales de la marca y ninguno instala bolas de remolque. Entonces mi duda es: ¿no puedo instalar una hasta que no se me acabe la garantía?

Vamos, que no sé que hacer.

Y otra duda que me surge con la nueva normativa. En el taller del concesionario me han dicho que una vez me pongan la bola en un taller, tengo que ir al concesionario con unos papeles para que pedir al ANT o al así otro certificado diciendo que aceptan esa bola que he instalado.
Y digo yo, ¿no debería ser al revés? Es decir, ir primero al concesionario, que me digan que tipo de bola puedo instalar y luego ir al taller? Porque si en el taller me instalan una y luego a los del concesionario no les gusta, ¿qué hago? ¿me la como?.
No entiendo nada de esta nueva normativa. Aparte de que en el concesionario me han dicho que por su certificado tengo que pagar unos 150€.

Y ya por último, y perdón por la parrafada, pero ¿me recomendais algun tipo de centralita?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 
Mucho han cambiado las cosas en dos años, tiempo que hace que cambie de coche, el mio lo montaron en la Renault donde compre el coche, es fijo y me lo regalaron, metieron un poco la pata ya que no me instalaron los 12 V, cosa que despues de las vacaciones me hicieron sin coste adicional.
Para la ITV, certificado del taller de instalacion donde llevava la conformidad del fabricante incluida en mi caso Renault y el certificado de homologacion del fabricante del enganche, así como el libro descriptivo, o sea los papeles que vienen con el enganche, aqui en Murcia y entonces en la ITV oficial en un par de horas todo solucionado.
Bola fija o extraible, de momento las dos se pueden instalar, no hay ningun problema, por motivo de instalacion electrica yo personalmente pondria el enganche en la casa oficial ya que de salir algun problema con los sistemas electronicos, ellos los pueden solucionar creo que mejor que un taller de remolques, o por lo menos debe ser asi
Un saludo.

P.D. Me lo regalaron todo ya quede en eso con el vendedor cuando hice el pedido del coche y sin coste adicional o no compraba el coche, no tube que pagar nada por nada, tan solo 31 € de la ITV.
 
Yo para evitarme problemas varios se lo puse a la misma vez que hice la compra del coche, es decir en la casa. Me dió mas fiabilidad y con eso de la compra de un coche nuevo, mejor que te lo haga la casa .... (que no dudo de la profesionalidad de talleres especializados) pero esa fué mi decisión.

A la hora de la recogida y al no tener la cv la toma de 13 ya que en el coche anterior la toma era de 7 no podía comprobar el resultado final de la instalación, pues aunque sabes que te lo van ha hacer bien, pero hay que pasar la ITV y no se sabe que problemas o pegas te pueden poner o encontrar.

En mi caso con una lamparilla modificada de 12v, con los terminales adaptados para comprobar e introducirlos en los pines de la conexión del coche y tras comprobar la instalación (pues ya tuve problemas en el anterior que me conexionaron mal los cables eléctricos -menos mal que en la ITV hace 10 años ni se enteraron- con la ayuda de un polímetro todo quedó en anécdota) no me habian instalado correctamente las salidas de 12v directos a la cv.

Que hacer pues telefono y hablar con el comercial y volver a perder una mañana en la cual se quedó todo correctamente instalado tal y como le corresponde a la normativa DIN de las clavijas de 13 pines. Y esperar un papel mas de 15 dias a que viniera de la central ya que no se podía pasar la ITV porque era preceptivo. Luego en la ITV te conectan a un aparato y todo bien.

Por cierto el mio debido a que tengo la matrícula baja por llevar la rueda atras, es desmontable de la misma casa, pero creo que es de Thule.

Perdón por el ladrillo pero pienso que de la experiencia de todos, vamos todos aprendiendo... de eso se trata. Un saludo.
 
Pues yo te voy a dar mí opinión, he montado bola de remolque en varios coches que he ido teniendo solamente uno le puse extraible (que no se veia nada) muy bonito, a este que tengo ahora se lo puse fijo y te digo tengo la defensa intacta de la otra forma en los aparcamientos ni te cuento de pequeños golpes y rozones, ah se me olvidaba y tiene sensor de aparcamiento sin problema..........
 
Cuidado amigos,

Si te montas el gancho como defensa, acabarás con el chasis del coche doblado, con la bola doblada y teniendo que pagar una pasta. El gancho no es habitual que se doble, pero la chapa del coche que es de papel de fumar sí. Pertenezco al Servicio Técnico de Bosal, y te puedo decir que hemos visto demasiados coches con los bajos "tocados". Recuerdo un coche marca x (permíteme no decirla) que tenía un peso máximo vertical de 45 kg sobre la bola, porque el pobre cochecito no daba para mucho más. Cada vez que el propietario se subía al gancho para llegar al fondo del maletero (un señor de 90 Kg, todo hay que decirlo) veía que su coche se iba "bajando" como él decía. ¿Resultado?. Maletero doblado y coche desencuadrado. Es verídico 100%.

La bola es para arrastrar, no para protegerse. Si recibe un golpe, puede incluso doblarse hacia el paragolpes, por eso recomendamos montar siempre la desmontable.

Un saludo.
 
yo en mi cocche (clio campus) solo tenia lo opcion de la bola fija y mira que la queria desmontable aunque costara mas pero es lo que hay alguien sabe el por que de esta decision de las marcas que fabrican los enganches
 
Yo le he puesto al exeo el original de la casa, desmoantable, el que se pone acoplandolo hacia arriba, y una vez quitado con su tapa, no se ve nada del enganche. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com