Webcampista.com

mucho más que un foro

vuelta a casa con paradita de la guardia civil

morbat

Granduca 10
vaya mal rato que nos hicieron pasar a mi mujer, los niños y a mi también, resulta que ayer domingo regreso de murcia con mi nueva knaus 500 fdk que recogí el viernes de caravanas murcia, y a la altura de las predizas en malaga, me adelanta un coche patrulla de la guardia civil, se ponen delante mia y en la salida de casabermeja me encienden los pirulos y me sacan la mano para que salga y me pare:pale:, se me acerca un agente y con buena educación me pide los papeles del coche y de la caravana (seguro, permiso circulacion, etc.) me dice que está todo correcto y a continuación me pide mi permiso de conducir, se queda un momento mirando el permiso y la caravana y ya me iba imaginando por donde iban los tiros, me dice el agente que hay un pequeño problema, le digo que me diga cual y me dice que la caravana pesa mas de 750 kilos, le digo que sí, que pesa sobre 1200 de pma y me dice que necesito el carnet "E" para llevar el conjunto, con mucha delicadeza (para que no se mosquee y me maree mucho) le explico al agente que creo que está equivocado y que el tema está en no superar los 3500 kilos de los pma del coche y de la caravana, el coche son 2070 y la caravana 1200 y me sobran todavia 230 kilos y me dice el agente que no, que la caravana pesa mas de 750 kilos y que necesito el "E", por un momento me imaginé con el conjunto inmovilizado en la calzada y sin saber que hacer, le vuelvo a insistir en que está equivocado y le vuelvo a explicar como es realmente, a lo que al final el agente me dice que va a llamar a la central para hacer la comprobación, se metió en el coche patrulla y a los 10 minutos sale y me dice que disculpe que está todo correcto y que es legal el conjunto con mi carnet de conducir y para no dar mucho su brazo a torcer me explica que es que ha tenido que comprobar las taras de los dos vehículos para ver que estaban compensadas (pienso que se lo inventó en el momento para salir del paso), yo sabía que iba legal pero te sientes impotente por la situación, porque en el caso de que el agente se encabezone en que no voy legal ¿que hubiese podido hacer? me inmovilizan el vehículo y despues reclama, la multa seguro que te la quitan cuando se demuestra que voy legal pero te joden el día y encima se te queda cara tonto.
 
Otro punto de vista

Otro punto de vista

Miralo desde otro punto de vista. Seguramente si nos parararán mas veces y nos pidieran la documentación, habrian menos chorizos que roban las caravanas con total impunidad.

No obstante me pongo en tu lugar.


Un saludo
 
Morbat me imagino el mal rato, además , tenemos la idea de que si te para la G.C. no te libras de la multa, sin embargo, no siempre es así, me alegro que tu hayas sido una de esas veces. Menos mal que insististe , él accedió a preguntar y a rectificar.
 
Documentacion

Documentacion

Miralo desde otro punto de vista. Seguramente si nos parararán mas veces y nos pidieran la documentación, habrian menos chorizos que roban las caravanas con total impunidad.

No obstante me pongo en tu lugar.


Un saludo

Exactamente así no es , puesto que si una cv lleva documentacion la puedo llevar yo mismo legalmente ,lo bueno es quitar de todo vehiculo su documentacion y si puede ser su matricula .

Lo malo de este hilo es que ya han puesto el ojo a las cv y posible a las AC
Saludos
 
Vaya papelon, esto de que te pare la g.c. pone nervioso a todo el mundo aunque vayas legal, legal. Si el tio se emperra en buscarte las cosquillas te saca algo seguro.
 
Vaya susto, Morbat. A ese G.C. había que meterle una multa de 1 día sin sueldo o quitarle 3 puntos por no saber los reglamentos.
De todos modos, me imagino que tendrás la matrícula roja, ¿no?. porque en caso contrario te la metería el a tí.
 
La verdad es que me puse nervioso, vaya que si, le estaba dando al agente los papeles y no veas como me temblaba la mano jejeje, y eso que iba legal, imaginate si me hubiese faltado algo....
 
Vaya susto, Morbat. A ese G.C. había que meterle una multa de 1 día sin sueldo o quitarle 3 puntos por no saber los reglamentos.
De todos modos, me imagino que tendrás la matrícula roja, ¿no?. porque en caso contrario te la metería el a tí.

claro que si, lusco, llevaba mi matricula roja, seguro que la miraron cuando me estaban adelantando para decirme lo de los 750 kilos, aparte era obvio que pesaba mas porque eso se ve na mas verla.
 
me alegro de que al final, estuviera todo bien.
 
Hola, pues bueno, ya está todo solucionado, pero jo..lines, en cuanto te do dicen se te bajan los pantalones de golpe (jejeje). Me alegro que todo saliera bien.
Saludos y suerte.
 
Una duda...

Si era la GC de toda la vida y no la de tráfico...

¿tiene competencia para pedirte los papeles y preguntarte por los pesos?
 
me alegro que todo quedara en una anecdota, porque estas cosas se saben como empiezan pero nunca como terminan, aunque lo primordial es mantener la calma, hablar al agente con respeto y educacion y explicarle tus razones, pedirle educadamente que haga las consultas necesarias y hay muchisimas posibilidades de que todo termine bien, siendo grosero solo se consigue que nos multen por llevar esa pegatina en el cristal trasero que dificulta la visibilidad, por ejemplo.
 
Por mucho que se diga en los foros, todavía no me he topado con un GC maleducado, que se ve que abunda mucho.
Volviendo al tema, como dice Tomás, miralé el lado bueno, si insistieran un poco más en pedir papeles, no lo tendrían tan fácil los enemigos de lo ajeno.

Edito, maleducado no quiere decir "chulo", para estar en determinados puestos, hay que ser un pelín chulo, o se te suben a la chepa, fuera de la carretera si me he encontrado alguno que era más que un pelín...
 
Al menos el GC se marcó el detalle de consultarlo porque si encima es uno de los que hay (pocos pero los hay) chulos y prepotentes, capaz es de inmovilizarte la cv sin consultarlo antes.

PD: ¿no tenías otra forma de decirnos que ya tienes la caravana nueva?. :toothy7:
Enhorabuena
 
Pues si... yo creo que casi todos nosotros nos hubieramos puesto algo nervioso, pues es tu palabra contra la de el... y aqui no hay "tu tia", se le ponen gordo y te inmovilizan la cv y te joroban el dias y te cagas en todo lo que se mena y "pa na"... por lo de antes... tu palabra contra la de el..osease... a joderse toca.
 
Guardia Civil

Guardia Civil

Una duda...

Si era la GC de toda la vida y no la de tráfico...

¿tiene competencia para pedirte los papeles y preguntarte por los pesos?
Mientras sea Guardia Civil de verdad y lleve el bloc te puede denunciar de todo aquello que le alcance su mente y tu estes ilegal da igual que vaya el a caballo en Jeep o Nissan,cuando uno es borde no habria un camionero que se salvase y alguna que otra AC-CV.
Suerte y mejor que no nos paren
 
Mas

Mas

Mientras sea Guardia Civil de verdad y lleve el bloc te puede denunciar de todo aquello que le alcance su mente y tu estes ilegal da igual que vaya el a caballo en Jeep o Nissan,cuando uno es borde no habria un camionero que se salvase y alguna que otra AC-CV.
Suerte y mejor que no nos paren

A veces ocurre que una bascula esta lejos de donde te puedan parar ,pues si te llevaran a ella y no te pasas de tu peso ,los gastos corren a cargo de la G.C
 
pues yo solo tengo palabras de agradecimiento para la GC, creo que hacen una gran labor y bastante sacrificada, sobre todo en esta epoca del año.

Cuando he tenido algun apuro, siempre han estado ahi y cuando me han parado para pedirme los papeles, siempre me han tratado de una manera correcta. Eso si, llevo todo en regla y suelo respetar los limites de velocidad, con lo que no tengo nada que temer. Nunca los he visto como una amenaza.

Algo que si me gustaria es que pusieran el mismo interes en pesar algunos coches 'franceses' y que suponen un peligro para la circulación, que el que ponen en pesar caravanas...
 
Pesar

Pesar

pues yo solo tengo palabras de agradecimiento para la GC, creo que hacen una gran labor y bastante sacrificada, sobre todo en esta epoca del año.

Cuando he tenido algun apuro, siempre han estado ahi y cuando me han parado para pedirme los papeles, siempre me han tratado de una manera correcta. Eso si, llevo todo en regla y suelo respetar los limites de velocidad, con lo que no tengo nada que temer. Nunca los he visto como una amenaza.

Algo que si me gustaria es que pusieran el mismo interes en pesar algunos coches 'franceses' y que suponen un peligro para la circulación, que el que ponen en pesar caravanas...

Franceses no ,matricula francesa pero son marroquis con la casa a cuestas,pero cada dia ves menos procedentes de Francia ,pues yo he visto como subian una rueda solo a la bascula y con eso ya es suficiente para hacer calculos de su MMA
Suerte
 
Fali , yo sé que no me lo vas a perdonar , pero fuí yo quien los avisó .

Cuando el cabo José Domingo me llamó para darme los datos ,le dije , sí , ese es , dejalo ir ya , que se ha cagao , seguro , jajajajaja .

Enhorabuena campeón , tenía que hacerte la novatada..
 
Fali lo primero felicidades mamoncete.
segundo con la cara de gueno que tu tienes y de legal como, te van ha echar una multa, haber cuando me la enseñas, la caravana para los mal pensados. un abrazo y besos para todos.
 
Aparte de la gran labor de la guardia civil que no la discuto, lo que me parece imperdonable es que no se conozcan las cuatro normas básicas de trafico (aquí no estamos preguntando como el examen a los profesores de autoescuelas que por cierto lo han anulado ¿ A que velocidad puede ir una calesa?)
Si me hubiera pasado a mi y hubiera insistido en multarme, allí mismo y delante de él llamo a la Dirección General de Trafico, doy el nombre del agente y les explico la situación, porque eso en los carnet antiguos que los tenemos la mayoría por detrás viene.

Saludos
 
PD: ¿no tenías otra forma de decirnos que ya tienes la caravana nueva?. :toothy7:
Enhorabuena

¿se ha notao mucho jajajaja? gracias alex, si estás este finde por el marbella playa seguramente la verás ya que quiero ir por allí, un saludo.
 
Fali , yo sé que no me lo vas a perdonar , pero fuí yo quien los avisó .

Cuando el cabo José Domingo me llamó para darme los datos ,le dije , sí , ese es , dejalo ir ya , que se ha cagao , seguro , jajajajaja .

Enhorabuena campeón , tenía que hacerte la novatada..

Ya me contarás como te va tu autocaravana con el kilo azucar que le he echao esta tarde en el deposito gasoil jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com