Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Las novedades que me den en la autoescuela, sobre pruebas y practicas ya las iré comentando, no sea que me equivoque... (que por aquí hay que andar con pies de hierro...) jajajaja
 
Abajo de casa hay una autoescuela a la que me ha dado el siguiente precio:

tasas trafico+
gestoría 45€
clase práctica 45€ (cada clase)
día de examen 85€
Los precios son con IVA incluido.

Por cierto, la pregunta se la hice hace dos días y no tenía ni idea del RD. Hoy me ha dejado en el buzón los precios.

Y ahora que el fragor del debate está calmado me gustaría pediros un favor: dicen que si habla mal de Alemania se trata de un francés, si habla mal de Francia, es un inglés, pero si habla mal de España es un español. Tengámonos un poco más de autoestima. ¿Podría ser?
 
Ahora que he puesto lo de la autoestima, me ha venido a la mente una frase del Dr. House:

"Yo me tengo mucha autoestima. No me masturbo, me hago el amor"
 
Abajo de casa hay una autoescuela a la que me ha dado el siguiente precio:

Y ahora que el fragor del debate está calmado me gustaría pediros un favor: dicen que si habla mal de Alemania se trata de un francés, si habla mal de Francia, es un inglés, pero si habla mal de España es un español. Tengámonos un poco más de autoestima. ¿Podría ser?

Mira kraus, estoy seguro que eres una buena persona digna de admiración, y estoy de acuerdo contigo en que deberiamos tener un poco más de autoestima, pero yo creo que no se trata de cerrar los ojos y decir "todo va bien", somos cojo..dos.

Yo lo siento mucho pero cuando leo los periodicos, oigo la radio, veo algunos programas de tv y, sobre todo, voy a otros paises vecinos nuestros (Francia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suecia,...) pues que quieres que te diga por mucha voluntad que pongo la verdad es que me averguenzo de como somos.

Y el tema de este debate no me ayuda a cambiar esta opinión. Pero bueno la esperanza es lo último que se pierde.

Todos los momentos cuentan:Saludos.
 
Pero es que hay que empezar por eso: "somos cojonudos". Y por supuesto no cerrar los ojos. De los paises que mencionas he trabajado en Francia, Inglaterra, Alemania y Suecia. Y cuando voy, curro con gente de allí. En las conversaciones salen muchas cosas de la vida cotidiana y en todas partes cuecen habas. Si yo siento envidia de algunos cosas que tienen, ellos también envidian cosas nuestras.

Lo que más envidio es que, en general, son orgullosos de si mismos y respetuosos de sus vecinos. Y con ese orgullo, cuando sienten que les coartan sus derechos, protestan y si no consiguen nada, se unen.

La protesta por escrito de Familia Che es el camino. De nada sirve desfogarte con el de la ventanilla. Pero tener por escrito no una, que no llegará lejos, sino muchas, si que pueden hacer cambiar las cosas.

Este foro podría ser un buen vehículo para cambiar ciertas cosas. Pero el primer paso es debatir las cuestiones entre nosotros para llegar a conclusiones defendibles ante las autoridades. ¿Os imaginais que nos hubieramos presentado en el Ministerio del Interior exigiendo poder llevar conjuntos hasta 4.250 Kg como los ingleses?
 
Pues sí que es verdad Kraus,deberíamos habernos movilizado por este tema en lugar de discutir aquí,pero es que somos demasiado sumisos y aguantamos todo pacientemente,ahora el que quiera este dichoso permiso tendrá que rascarse el bolsillo o adaptar su conjunto,posíblemente no hubíeramos conseguido nada,pero al menos nos quedaría la satisfacción de haberlo intentado. :(
 
Hoy he vuelto a ir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.

He estado hablando con el Responsable de examinadores.
Le he comentado la problemática, de que a fecha de hoy, ninguna Autoescuela en la Provincia de Valencia, está en disposición de preparar el RD 818/2009 de 8 de Junio 2009 que entró en vigor el pasado 9 de Diciembre.
En concreto el de remolque de mas de 750 kgs., y sumatorio de conjunto hasta 4250 kgs.

Me ha confirmado que lo sabe, que las Autoescuelas, tienen que dar de alta (registrar) el remolque con el cual van ha realizar las pruebas y no hay ninguna que haya presentado documentación alguna.

Yo le he comentado que me siento indefenso ante la ley, que si ya esta en vigor el R.D.,como es posible que la Administración no de los medios para circular legalmente.

Le he dicho si podía presentarme por libre. Me ha dicho que no.

Y claro, que entiende que el B + E, en mi caso, es innecesario.
Que sería ganas de gastarme mas dinero, por algo, que con el otro permiso, tengo solucionado y será mas barato.

Le he comentado que quiero presentar una hoja de reclamaciones, lo ha entendido.
Incluso me ha acompañado y sugerido que eso es lo que deberíamos hacer todos. Para así presionar a la Administración.

Lo he hecho. Ya veremos que pasa ...

Nadie me puede obligar (ni Autoescuelas ni la Administración), a tener que sacarme un carnet, el B + E, que no necesito.

Siendo que existe el que necesito y cubre mis necesidades a fecha de hoy.

Yo quiero poder realizar el B (96), para poder arrastrar un remolque de mas de 750 kgs. y MMA totales del conjunto de 4250 kgs.

Ya os contaré ...
yo tambien ire seguramente a poner una reclamación. hace unos meses, llamé para hacer esta consulta y el departamento que me atendió, me confiemó y perjuró que no hacia falta ningún tipo de prueba( y aseguro que no era "pili la de la limpieza") yo mantenia una teoria que me habian "vendido" en trafico y si no es por este hilo,todas la contradicciones de jefaturas y demás, hubiera ido de ilegal por la carretera hasta que me hubiera enterado con mi correspondiente receta y su inmobilizacion.
de todas formas he mandado correo a unas cuantas autoescuelas para presupuesto y de momento sin respuesta. (igual estoy yo mas enterado del tema que ellos).
 
Prueba a llenarlo con cerveza. Solo una ehhhhh

solo-una-cerveza.jpg
 
Eso pienso yo.

Pero lo bien cierto es, que ninguna Autoescuela, está en disposición a fecha de hoy, de realizar las practicas ni presentar a nadie a examen.

Que fuerte, que fuerte, que fuerteeee !!

Siempre que sale una nueva ley, luego hay que poner los medios a su alcance, esto ocurre siempre.

Hoy, por ejemplo, se habla muncho, hablamos de los rádares................de estos ya había alguno en 1.968.......................................po ejemplo, hoy están como las moscas en verano.

Saludos y Felices Fiestas.
 
Una Autoescuela de mi zona me ha contestado a mi pregunta

Pregunta:
Estimados Srs.:

Dado que ya se encuentra en vigor el nuevo reglamento de conductores, y puesto que permite la ampliación de 3500 kg a 4250, con el permiso B, previa superación de un par de pruebas, quisiera saber si Uds ya preparan las prácticas pertinentes para presentarlas y cual sería su coste ya que estoy interesado en solicitar dicha ampliación
.


Respuesta
Las pruebas que tiene que realizar son las siguientes:
-Una L marcha atras
-Enganche y desenganche de conjunto y
-Una prueba de circulación en vias abiertas al trafico.

Matricula:200 € iva incluido
Clases a 68 € iva incluido
Examen 85€ iva incluido

El costo de dicha ampliación, no andará muy lejos del costo del B+E, con lo cual....

Saludos
 
Hace unos minutos me ha llamado una de las autoescuelas que tenia que darme una contestación con relación al B (96). Me ha dicho que en cierta asociación de autoescuelas de mi comunidad tendrán preparada la documentación que hace falta y los precios pertinentes a principios de año, así que por el momento no tienen ni idea de cuando, como ni donde se realizaran dichas pruebas.

Me han emplazado para mitad de enero a llamarme y darme una contestación en caso de que no me urja y opte por sacarme el B+E.

Yo particularmente me esperare ya que mi vehículo ya pesa 2840 kg y mi cv 1195 kg, los cuales ya veo más que suficientes en tamaño y en peso y no creo que necesite el E. Nunca se sabe pero no creo que cambie a una cv más grande y tampoco por mi pensar a un vehículo más pesado (a los todo terreno me refiero ya que no me gustan), así que a esperar toca.
 
bueno, pues yo he mirado tambien la opcion del carnet, y he preguntado en una autoescuela (autoescuela musa) de viladecans.... y me han jurado y perjurado que no hay que hacer nada para llevar un conjunto de hasta 4250 kg.
le he tenido que insistir, diciendole que en foros de caravaning ya hemos visto incluso las pruebas que se han
de realizar, y nada, que no hace falta dicen... les he dicho
que se informen bien, que creo que estan equivocados.
de todos modos, me han dicho que no haga nada, que me espere unos dias, hasta final de fiestas al menos... que estas cosas ha veces rectifican y tal. y tal... vamos, que no tenia ni idea.
he preguntado ya que estaba por el B+E y me costaria aprox. unos 500 e.... y dice que la gente se lo saca en 15 dias...
la verdad, estoy hecho un lio... no se que hacer, si cambiar la cv, sacarme el E... esperar, o ir ya... no se...
a ver si me toca la loteria y me compro una PILOTE de 60.000 e y que les den...:D
 
bueno, pues yo he mirado tambien la opcion del carnet, y he preguntado en una autoescuela (autoescuela musa) de viladecans.... y me han jurado y perjurado que no hay que hacer nada para llevar un conjunto de hasta 4250 kg.
le he tenido que insistir, diciendole que en foros de caravaning ya hemos visto incluso las pruebas que se han
de realizar, y nada, que no hace falta dicen... les he dicho
que se informen bien, que creo que estan equivocados.
de todos modos, me han dicho que no haga nada, que me espere unos dias, hasta final de fiestas al menos... que estas cosas ha veces rectifican y tal. y tal... vamos, que no tenia ni idea.
he preguntado ya que estaba por el B+E y me costaria aprox. unos 500 e.... y dice que la gente se lo saca en 15 dias...
la verdad, estoy hecho un lio... no se que hacer, si cambiar la cv, sacarme el E... esperar, o ir ya... no se...
a ver si me toca la loteria y me compro una PILOTE de 60.000 e y que les den...:D

En ese lío estamos más de uno y créeme que te entiendo. No cambies la cv a una mas pequeña solo por un carnet, el esfuerzo es mínimo en relación a la satisfacción que te dará más tarde la cv que en realidad te gusta.

Fastidia sacarse el carnet, pasar por la autoescuela otra vez y todo ese rollo, sí, es cierto y más fastidiaría si despues resulta que el B (96) cuesta relativamente pocos euros y ya estás apuntado a la auto para sacarte el especial, por eso yo prefiero esperar a ver por donde respiran.
 
Desde "fuera", pues de momento no me hace falta ninguno más de lo que tengo, me parece muy acertada la postura de vivarus.


Unas reflexiones gratis, que tengo tiempo :D

Sacarse el carnet, el E o el B(96) se puede tomar como un coste añadido de la cv, pero que te va a durar más. Así me lo tomaría yo "la cv tanto, más el carnet, total, tanto"

Otra reflexión, que estoy de rebajas.
El carnet es unipersonal, si sois de los afortunados que compartís volante con vuestras parejas, tal vez el coste del E sea parecido al de dos B(96) y la pareja también podrá conducir, cosa que si solo tiene uno el E, se acabaron los relevos...
 
En el "titulín" para 4250 kgs., no hay que realizar la L, tan solo la maniobra de enganche/desenganche, estacionamiento y circular en abierto por via pública.

Veo que hay Autoescuelas que se están pasando con los precios.
Han dicho, no haremos B + E, pero el que quiera el "titulín" casi que lo va ha pagar igual.

Yo todavía no he encontrado ninguna en Valencia y provincia que preparen para el "titulín" 4250 kgs.

Van a conseguir que rebajemos la MMA del vehículo tractor.

Insisto, que fuerte, que fuerte, que fuerteeeee !!

Saludos
 
Hace unos minutos me ha llamado una de las autoescuelas que tenia que darme una contestación con relación al B (96). Me ha dicho que en cierta asociación de autoescuelas de mi comunidad tendrán preparada la documentación que hace falta y los precios pertinentes a principios de año, así que por el momento no tienen ni idea de cuando, como ni donde se realizaran dichas pruebas.

Me han emplazado para mitad de enero a llamarme y darme una contestación en caso de que no me urja y opte por sacarme el B+E.

Yo particularmente me esperare ya que mi vehículo ya pesa 2840 kg y mi cv 1195 kg, los cuales ya veo más que suficientes en tamaño y en peso y no creo que necesite el E. Nunca se sabe pero no creo que cambie a una cv más grande y tampoco por mi pensar a un vehículo más pesado (a los todo terreno me refiero ya que no me gustan), así que a esperar toca.





Entonces ahora mismo no puedes circular, no?

Mi coche tambien tiene ese peso, por eso compre una antigua de 750K.....por lo menos hasta que nos aclaremos.
 
bueno, pues yo he mirado tambien la opcion del carnet, y he preguntado en una autoescuela (autoescuela musa) de viladecans.... y me han jurado y perjurado que no hay que hacer nada para llevar un conjunto de hasta 4250 kg.
le he tenido que insistir, diciendole que en foros de caravaning ya hemos visto incluso las pruebas que se han
de realizar, y nada, que no hace falta dicen... les he dicho
que se informen bien, que creo que estan equivocados.
de todos modos, me han dicho que no haga nada, que me espere unos dias, hasta final de fiestas al menos... que estas cosas ha veces rectifican y tal. y tal... vamos, que no tenia ni idea.
he preguntado ya que estaba por el B+E y me costaria aprox. unos 500 e.... y dice que la gente se lo saca en 15 dias...
la verdad, estoy hecho un lio... no se que hacer, si cambiar la cv, sacarme el E... esperar, o ir ya... no se...
a ver si me toca la loteria y me compro una PILOTE de 60.000 e y que les den...:D

Paisano tranquilo que aqui en Viladecans son capaces de darnos el permiso sin mas.

Yo he llamado a un amigo, excompañero de trabajo que es profesor de autoescuela. y me ha dicho que lo ve la tonteria más grande que han podido hacer, o se autorizaba directamente o se dejaba igual.

Que para el es mejor la formación completa del E y que la gente que lleva un remolque de mas 750
tenga todos los conocimientos sobre este tipo de condución. Y que por el precio va ser poca diferencia, nada más requerirá un poco mas de esfuerzo, por la teorica, pero por la práctica va ser lo mismo, ya que me argumento que los examinadores no va hacer distinciones de si es un 96 o es un E, va a usar los mismos criterios.
 
hoy me pasado por la autoescuela que me esta viendo este tema pues hoy iban a trafico , entonces me dijeron que me diera una vuelta que ya sabrian algo mas , bueno pues hoy he pasado y me a dicho que por lo menos aqui en murcia trafico a citado a todas las autoescuelas de murcia para el dia martes de la semana que viene para explicar todo lo relacionado con el nuevo reglamento y las pruebas que hay que hacer , por lo cual por lo menos por mi parte , esta ya mas que claro , ahora a esperar haber que me dicen el martes , pues el hombre me a dicho que esta muy interesado en el tema .

Es que tiene narices la cosa, sale publicado en el BOE el nuevo cambio, pasan seis meses y todo el mundo esperando la entrada en vigor y los nuevos cambios para que ver que pasa y una vez entraday hecha efectiva la ley nadie sabe nada de nada y cuando ya lo tenian que haber tenido solucionado todo para el día 8 de Diciembre y n o estar como estamos todos y las autoescuelas y no saben aún por donde van los tiro, y mi pregunta es, para que entonces esos seis meses que ha estado publicado, que panda de inútiles.
 
Desde "fuera", pues de momento no me hace falta ninguno más de lo que tengo, me parece muy acertada la postura de vivarus.


Unas reflexiones gratis, que tengo tiempo :D

Sacarse el carnet, el E o el B(96) se puede tomar como un coste añadido de la cv, pero que te va a durar más. Así me lo tomaría yo "la cv tanto, más el carnet, total, tanto"

Otra reflexión, que estoy de rebajas.
El carnet es unipersonal, si sois de los afortunados que compartís volante con vuestras parejas, tal vez el coste del E sea parecido al de dos B(96) y la pareja también podrá conducir, cosa que si solo tiene uno el E, se acabaron los relevos...
completamente de acuerdo.
En la decision de compra de coche, caravana etc dbemos tener en cuenta todo , pesos, carnets, seguros, consumos, donde guardar, etc,etc, y elaborar un presupuesto asumible por cada uno y decidir.
No creo q sea solucion culpar de nuestros errores a la DGT, a los picoletos q nos multan etc, por muy injustas q nos parezcan las normativas, por q la mayoria las conocemos antes de decidir.
nadie responsable compra y conduce un coche sin carnet, aunque sepa conducir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com