Webcampista.com

mucho más que un foro

incoherencia? (a vueltas con el b+e)

antiguogato

calladit@
sigo dandole vueltas al tema del carnet B y los puñeteros 3500 kg.... y pregunto lo siguiente...

me he comprado una sudwind 500 fsk con PMA 1275 KG.

RESULTA, que con mi MERCEDES V200CDI que tiene un MMA
de 2700 kg + 1275 kg de la caravana = 3975 kg. osea, ME PASO 475 KG. por lo que no puedo llevarla segun mi carnet.

ahora bien... mirando mirando, con el MERCEDES CLASE A de mi mujer que tiene un MMA de 1740 kg + 1275 de la
caravana = 3015 kg... osea, me sobran casi 500 kg... y entonces si puedo llevarla... y digo yo, EL CONDUCTOR Y EL CARNET ES EL MISMO... como es que no puedo llevarla con la v220 cdi y sin embargo con un MINI COCHE si que puedo? (o eso creo si no estoy equivocado)....

esto no es denunciable por ningun sitio? por que EL MISMO
conductor, con EL MISMO carnet no puede llevar la caravana
con un BUEN TRACTOR y si puede con un UTILITARIO?

que hago? la llevo con el clase A?
me cambio la caravana?

joder, menudo problema tengo... y es que paso de sacarme el B+E ni la autorizacion... paso... prefiero comprarme otra
mas pequeñña, enganchar y salir.
 
hombre esas cosas las tenias que haber pensado antes de comprarte la caravana,ahora te recomendaria que te sacaras el E antes que engancharla con el clase A que iras casi vendido
 
hombre esas cosas las tenias que haber pensado antes de comprarte la caravana,ahora te recomendaria que te sacaras el E antes que engancharla con el clase A que iras casi vendido

ya lo hice... en realidad, lo que tengo es una paga y señal de una caravana, con un contrato de compra-venta supeditado a la ampliacion a 4250 kt del carnet B segun el vendedor, automatica y sin pasar por autoescuela...
si no es asi, me devuelven el dinero o buscamos otra que pueda llevar... de ahí que me sea mas facil cambiar de caravana... lo que pasa que vista la sudwind 500, a ver quien es el guapo que se queda con una 400 o algo asi...

de momento voy a bajar al max. la mma de la furgo.
a ver que me dicen...
 
Vigila la masa maxima remolcable del utilitario, andara justa para esa caravana.

Revisa tambien que el MMA de la caravana no supere la tara del coche (el utilitario)

Saludos.
 
ya lo hice... en realidad, lo que tengo es una paga y señal de una caravana, con un contrato de compra-venta supeditado a la ampliacion a 4250 kt del carnet B segun el vendedor, automatica y sin pasar por autoescuela...
si no es asi, me devuelven el dinero o buscamos otra que pueda llevar... de ahí que me sea mas facil cambiar de caravana... lo que pasa que vista la sudwind 500, a ver quien es el guapo que se queda con una 400 o algo asi...

de momento voy a bajar al max. la mma de la furgo.
a ver que me dicen...

sin pasar por autoescuela??
muy raro me parece eso
 
sigo dandole vueltas al tema del carnet B y los puñeteros 3500 kg.... y pregunto lo siguiente...

me he comprado una sudwind 500 fsk con PMA 1275 KG.

RESULTA, que con mi MERCEDES V200CDI que tiene un MMA
de 2700 kg + 1275 kg de la caravana = 3975 kg. osea, ME PASO 475 KG. por lo que no puedo llevarla segun mi carnet.

ahora bien... mirando mirando, con el MERCEDES CLASE A de mi mujer que tiene un MMA de 1740 kg + 1275 de la
caravana = 3015 kg... osea, me sobran casi 500 kg... y entonces si puedo llevarla... y digo yo, EL CONDUCTOR Y EL CARNET ES EL MISMO... como es que no puedo llevarla con la v220 cdi y sin embargo con un MINI COCHE si que puedo? (o eso creo si no estoy equivocado)....

esto no es denunciable por ningun sitio? por que EL MISMO
conductor, con EL MISMO carnet no puede llevar la caravana
con un BUEN TRACTOR y si puede con un UTILITARIO?

que hago? la llevo con el clase A?
me cambio la caravana?

joder, menudo problema tengo... y es que paso de sacarme el B+E ni la autorizacion... paso... prefiero comprarme otra
mas pequeñña, enganchar y salir.

para que veas lo que se preocupan por la seguridad de las personas.
yo tengo el mismo problema tengo una knaus fu 500 y no la puedo sacar por cambiar el coche
con un cochecillo si la puedo coger,en cambio con un todoterreno nó.
les importa muy poco con qué vamos más seguros.

nos están diciendo que sí queremos ir seguros hay que pasar por caja.
 
h20 ;te sobra razón,nos quieren vender que todas las medidas que hacen son por nuestra seguridad.....(pesos remolcables,radares,controles de alcohol.etc,etc,etc,)....y lo únicamente tratan es el sacarnos los aurelios con el pretexto de que si no lo hacen asi, seremos unos seres muy peligrosos en las carreteras y no solo nos podemos matar, si no, que podemos hacer algún daño a los demás usuarios de las mismas,...que sinvergüenzas son estos de la DGT y los que legislan las normas de trafico.

Lo que decís de que con un utilitario se puede remolcar un remolque siempre que el conjunto no supere los 3.500kilos es cierto, pero luego viene la incongruencia que te dice que el vehículo tractor (para circular seguro)tiene que superar en un 20% el peso del remolque,estas normas no las entiende ni Dios.

Un saludo ,.felices fiestas.:blob5::blob5::occasion9::occasion9:
 
para que veas lo que se preocupan por la seguridad de las personas.
yo tengo el mismo problema tengo una knaus fu 500 y no la puedo sacar por cambiar el coche
con un cochecillo si la puedo coger,en cambio con un todoterreno nó.
les importa muy poco con qué vamos más seguros.

nos están diciendo que sí queremos ir seguros hay que pasar por caja.

No estando de acuerdo...................habría, como ya han comentado, si el clase A ¿Puede arrastrar esa mma?....................al final...........llegaremos a la conclusión que con este.........................

37005888_1.jpg


también podré llevar mi caravana........................y encima, más seguro.

Saludos y Felices Fiestas.
 
Entiendo tu cabreo, pero el planteamiento no es objetivo.

Yo llevo un viejo MB 300 TD de 147 CV, un tanque, no?

Pues su MMA es de 2.000 kg, apenas 200 más que tu clase A.

Con ese peso (1.750 kg) circula la mayor parte del foro y no creo que seamos todos imprudentes...

Que los Mercedes pesen mucho no quiere decir que la DGT deba autorizar cualquier peso, porque esa regla de 3 nos lleva a que una persona con el carnet B pueda conducir un trailer!

Un saludo
 
pues chico si estas en esas.. Lo debes tenerclaro, te vas al vendedor y apañas una cv mas pequeña que te cubra tus necesidades yno te compliques la vida

saludos

efectivamente.

Ire a la itv a bajar lo max. Que pueda para asi poder cojer la caravana mas grande posible dentro del mma que me quede disponible...
Por que me sobran 450 k y no creo que pueda bajarlos todos... No?
Alguien ha rebajado kg. En la itv...?
He leido que son 75kg por plaza y que puedo anular 3 pero puedo bajar algo mas o solo eso?
 
efectivamente.

Ire a la itv a bajar lo max. Que pueda para asi poder cojer la caravana mas grande posible dentro del mma que me quede disponible...
Por que me sobran 450 k y no creo que pueda bajarlos todos... No?
Alguien ha rebajado kg. En la itv...?
He leido que son 75kg por plaza y que puedo anular 3 pero puedo bajar algo mas o solo eso?

Si no me equivoco debes dejar al menos 75 kg por cada plaza que tenga el vehiculo, pero no estoy seguro...

Mañana o el lunes tengo que ir yo a rebajar 5 kg a mi Ford Smax, si quieres pregunto..., lo que si que necesitas es un certificado de la marca del vehiculo autorizando esta rebaja, es precisamente a lo que estoy esperando yo para hacerlo, en teoria me deberia llegar mañana, y por supuesto €uros tambien para Ford por hacer este certificado.

Saludos.
 
Si no consigues bajar el peso de la MERCEDES V200CDI ,tendras un verdadero problema, pues con ese peso solo podras llevar una caravana de 800 Kg. y de esas hay muy pocas, quizas lo mejor será que que sigas el consejo de los compañeros y des el salto a otro carnet,Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com