Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi empresa parada

raf hola, conozco bien el sector, ahora se ha estabilizado un poco el incremento de estas licencias, claro que tambien ha bajado el trabajo, pero estos años de atras de año en año lo que subian, vamos inalcanzables, lo que no estoy de acuerdo es el porque los ayuntamientos cuando se jubila un taxista les deja que pongan estos precios, creo que esto no se deberia de permitir.

Un saludo y Felices Fiestas

Estas circunstancia pasa también, con las farmacias, cuando un farmaceutico se tiene que jubilar, pide por ella lo que quiera, no por el local y farmacia, sino por la licencia de dicha farmacia.
Estos está montado así, desde hace muchisimos años.
Estoy al 100%, con la pequeña y mediana empresa,porque son las que sostinen al 90 % del tejido productivo de España, las tienen olvidadas, las distintas administraciones, solo saben subirles los impuesto y sacando normativas que las perjudican.Caso de los bares, con la nueva ley del tabaco que sacaran el año próximo.
Ahora solo le falta, las restriciones en las lineas de creditos, no me extraña que hallan cerrado más de 250.000 empresas.
Solo puedo darle ánimo a todos los taxista y autónomos que se encuenten en dicha situación.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pues tambien esta mal, ahora porque hace muchos años esto esta asi, pues no lo entiendo, mi abuelo andaba con albarcas hace muchos años por eso no voy a ser yo lo mismo, los tiempos cambian.
 
Amigo mio, cuando nos daremos cuenta de que España es Europa y por ello existe el Libre Mercado, yo me pregunto a estos consumidores conservadores que si el tiene que viajar de malaga a madrid en Taxi ¡¡ por ejemplo ¡¡ y hay 2 obciones o mas, un taxista..............2.000 €, otro taxista.... 1.000 € ¿Cual cogerias?

Lo mismo que Carrefour, Mercadona, Lidl, etc., etc., o que quereis todavia que solo existan los Antiguos Ultramarinos de barrio.


Bueno ca uno es ca uno y 12 una docena.

Quiero que dejemos de ser hipócritas, cosa difícil, o imposible, nos quejamos de si "los chinos esto o lo otro", pero luego compramos allí las fiambreras, nos quejamos de que la fruta no sabe a nada, pero la compramos del carrefour, que a saber lo que paga a los agricultores, nos quejamos de que no hay trabajo, pero para recoger naranja prefieren los extrangeros, nos quejamos de gente como merce:


Has descrito la situación de todos los que tenemos pequeño comercio, inversión fuerte inicial para comenzar el negocio, si no abres no ganas, si te pones enfermo no ganas dinero pero los gastos son los mismos, no hay pagas extras ni vacaciones, debes tener el local acondicionado y limpio, mantener un comportamiento educado, soportar clientes maleducados, posibles atracos, y que cualquier día te abran uno idéntico al tuyo dos puertas más allá, y unos cuantos más, como ocurre en mi campo, además de los ilegales.

que por ser empresaria, o autonoma, o lo que quiera que sea, es una explotadora, o así nos lo hacen ver esos sindicatos que nos tienen que defender, y les creemos, ¿quien no piensa que su jefe es un explotador?. lo hipocríta es que incluimos a autonómos y a gente que trabaja igual que los demás, y lo que es peor, cuando se hace una ley, solo pueden ir los grandes a plantar cara, y a los pequeños explotadores, digo empresarios, que les den, que se enriquecieron con el ladrillo, hasta las peluquerías, por lo que se ve...

Y cuando ya no quedan barbas por pelar, ni Antiguos Ultramarinos donde comprar, vienen los de Carrefour y les dicen a los agricultores, "o me lo dejas a la mitad o no te compro" y a tomar por cu... la agricultura, vienen los chinos y les dicen a las textiles, "por este precio compro en mi pais" y tomar por cu... las textiles, los zapatos y los juguetes, para entonces no habrá tantos "explotadores", todos seremos consumidores del carrefour, del corte ingles y de cualquier sitio menos de la Antiguos Ultramarinos, que ya no existe, y sus trabajadores, muchos o pocos, están en el paro, por que ni el carrefour ni el corte ingles juntos dan trabajo para todos.
 
que por ser empresaria, o autonoma, o lo que quiera que sea, es una explotadora, o así nos lo hacen ver esos sindicatos que nos tienen que defender, y les creemos,

Esta bien que defiendas tus opiniones, incluso que seas radical, pero no que mientas. ¿Sabes que los sindicatos tienen servicio de atención a autonomos?, siempre que no tengan trabajadores a su cargo, por que en ese caso, dejan de ser autonomos y pasan a ser empresarios. Continua con tu cruzada demagógica (no me creo que jamas hagas eso que criticas), que te va de perlas.
 
Pues tambien esta mal, ahora porque hace muchos años esto esta asi, pues no lo entiendo, mi abuelo andaba con albarcas hace muchos años por eso no voy a ser yo lo mismo, los tiempos cambian.

Lo malo de esto es que tu abuelo vaya con albarcas y quieran que tu vayas descalzo
 
Aunolose, no entiendo mucho de lo que dices, escribes para intelectuales yo por suerte o desgracia soy del monton, pero te puedo aseguran que hipocrita no lo soy y si lo soy lo hago porque mi talento no da para más, por otro lado a los agricultores los sindicatos y los gobiernos de turno lleva luchando para que los agricultores se una en cooperativas pero es imposible, mira yo soy de un pueblo pequeño y te puedo decir que con 2 tractores se hacen todas las labores del termino municipal y sin embargo hay 12 ó 14 tractores por no unirse y reducir costes. Como al principio te digo no soy intelectual, pero eso es lo que veo.
 
Esta bien que defiendas tus opiniones, incluso que seas radical, pero no que mientas. ¿Sabes que los sindicatos tienen servicio de atención a autonomos?, siempre que no tengan trabajadores a su cargo, por que en ese caso, dejan de ser autonomos y pasan a ser empresarios. Continua con tu cruzada demagógica (no me creo que jamas hagas eso que criticas), que te va de perlas.

Mmmm...no sé, yo lo que pago todos los meses se llama autónomo...:(
 
Esta bien que defiendas tus opiniones, incluso que seas radical, pero no que mientas. ¿Sabes que los sindicatos tienen servicio de atención a autonomos?, siempre que no tengan trabajadores a su cargo, por que en ese caso, dejan de ser autonomos y pasan a ser empresarios. Continua con tu cruzada demagógica (no me creo que jamas hagas eso que criticas), que te va de perlas.

Acabas de demostrarme lo que decía, dejan de ser trabajadores defendibles y pasan a ser explotadores, o empresarios, los sindicatos ven a todos los empresarios como explotadores y si no es así, que cambien el mensaje, pues es el que me llega.

Para no hacer demagogia, reconozco que yo compro en el carrefour y en el corte ingles, y hasta alguna vez en los chinos. Pero te equivocas en lo de "jamas", mientras la ferretería de mi barrio me atiendan como lo hacen, no iré a Leory Merlin, mientras haya una panadería abierta como la que hay, compraré allí y no en "Lorno" ni el pan del carrefour, que compró cuando me pilla de paso o no llego a la otra. El pescado lo compraba en una pescadería de barrio, que cerro al jubilarse la dueña ahora lo compro en el mercado central, al igual que la carne, la fruta y la verdura que esta es la que practicamente nunca compro en ningún sitio que no sea allí. Para los zapatos hago lo mismo, para mi iba a una zapatería que cerró, sin jubilación, ahora me toca ir al corte ingles, porque es el que me pilla cerca, pero para las niñas sigo comprando en otra zapatería pequeña.

A falta de tienda de barrio uso el Consum que es lo más parecido, si lo tuviera cerca el Mercadona, las fotos y todo lo que puedo, a gente del barrio. y lo que no puedo pues al carrefour.

No soy radical, radicales son los que vuelcan coches o le echan la culpa de todo a los empresarios, sin miramientos, me puedes acusar de sincero, pero no de radical.
 
perdona mayor 1 pero creo que no estoy de acuerdo contigo con lo de los agricultores la mayoria de las coperativas estan casi en la ruina te lo digo con conocimiento de causa por que me dedico al campo de que sirven las coperativas si estan pagando la fruta de media en mercamadrid a35 cts eso tambien te lo digo con conocimiento de causa y encima esa fruta se va al extranjero aqui nos comemos lo de fuera cualquer tendero que quiera fruta nacional la tiene que pagar por encima del euro viva las multinacionales matemos a todos los pobres y se acabo el problema el problema ea que todo tiene que pasar por sus manos sea de una coperativa de un particular o de quien sea ah tambien te dire que criar 1kg de fruta cuesta de media 38cts
 
Acabas de demostrarme lo que decía, dejan de ser trabajadores defendibles y pasan a ser explotadores, o empresarios, los sindicatos ven a todos los empresarios como explotadores y si no es así, que cambien el mensaje, pues es el que me llega.

Yo no te demuestro nada, te lo demuestras tu interpretando la realidad a tu antojo para cargarte de argumentos. Si un señor tiene trabajadores a su cargo, es una empresa, y dependiendo del tamaño, tendrá una asociación que le represente, ya sea CEPYME, COPYME, CEOE o la que sea, nunca un sindicato a defendido a empresas, las podrá asesorar, pero no entra en sus estatutos el defenderlas.

Por otra parte, tanto darnos la chapa con el pequeño comercio para reconocer que tambien "caes" en el terrible crimen de alimentar la voracidad de las grandes superficies.
 
Cote, una solucion bajo mi punto de vista seria el vender directamente de productor a consumidor, ahora eso si, se necesita esfuerzo y ganas de trabajar, que es una cosa que los españoles eludimos todo lo que podemos me incluyo yó.
 
Al final todo se ve de dos maneras... el caso es dividirse en dos grupos y darse palos.

En una reunion se discutia de trabajo , logicamente unos decian que los empresarios son unos explotadores y los trabajadores unos explotados , del otro lado que los empresarios son los que dan trabajo sin el cual , los trabajadores no pueden vivir.

No se daban cuenta de ambos se necesitan. Si no hay un incentivo para crear empresa (hacer los que te gusta , ganar más a costa de arriesgar y trabajar más , etc..) no se crea empleo y sin crear empleo no hay trabajo , igual que sin el trabajador no hay empresa.

Ahora mismo ¿porque a una plaza de funcionario se presentan miles de personas? Las academias están llenas de estudiantes para oposiciones y es que ser empresario (y aqui meto al autonomo , porque para mi el que se "busca la vida" de forma legal sin una facturación segura es un empresario ) será voluntario pero es , y nunca mejor dicho , una dificil empresa.
 
Yo no te demuestro nada, te lo demuestras tu interpretando la realidad a tu antojo para cargarte de argumentos. Si un señor tiene trabajadores a su cargo, es una empresa, y dependiendo del tamaño, tendrá una asociación que le represente, ya sea CEPYME, COPYME, CEOE o la que sea, nunca un sindicato a defendido a empresas, las podrá asesorar, pero no entra en sus estatutos el defenderlas.

Por otra parte, tanto darnos la chapa con el pequeño comercio para reconocer que tambien "caes" en el terrible crimen de alimentar la voracidad de las grandes superficies.


Claro que interpreto la realidad, como todos, ¿o tu no lo haces? y la realidad es que si no entramos en las tiendas, grandes o pequeñas, cierran, si no cogemos los taxis o los otros, cierran. ¿estas de acuerdo conmigo?
¿sería una forma de apoyar a los taxis cogiendo los taxis y no los otros?

A estas preguntas no les añado nada más, para que me puedas contestar lo que piensas.

Ahora lo otro, a ver si me se explicar, hay que estar con "oídos" receptivos, sino, lo que dices no sirve de nada. Hasta "el jueves" un autónomo es apoyado (asesorado) por los sindicados, "el viernes" decide contratar a un trabajador, que a lo mejor es su hermano o su pareja, en ese momento se convierte en empresario, deja de ser apoyado a ser atacado por los sindicatos, ¿crees que en la CEOE o en la CEPYME o en la COPYME o en cualquiera de esos, le van a apoyar? ¿sin pagar? porque los sindicatos reciben dinero de todos, más de los afiliados, claro, pero también de todos.

Y tienes razón, dejo de dar la vara, porque soy un pecador que compra en el carrefour y el corte ingles lo que ya no encuentra en la tienda del barrio.

No quiero decir con esto que abandono el hilo ojo, sino que dejaré de dar la vara, igual doy la vara con comprar en el carrefour, según interprete la realidad.

Lo que si hago ahora es irme al sofá a digerir la cena, si no contesto es por eso.
 
esta muy bien todos los comentarios porque to el mundo sabe del taxi,sin embargo los taxistas solo sabemos del taxi y no de otros sectores,y sabemos lo que queremos y ademas le pese a quien le pese lo vamos a conseguir pues somos 90000 familias las que vivimos del taxi en españa, y no vamos a dar un paso atras,en todos los trabajos se fuma ,pero el taxi esta sucio,yo cojo el 4º porque me da la gana,este es un mercedes.......los taxistas queremos lo que to el mundo,trabajar dar un servicio de calidad,y tener un poco de calidad de vidas yu muchas webcampadas, asi que mañana en sevilla a luchar por nuestros derechos y a asaltar a los politicos del ayuntamiento,que con 7 miserables años el 100 por 100 de pension, tu jubilate un poco antes veras como te mueres de asco,bueno perdonad si me he pasao pero vengo de una comida de navidad yestoy un poquito perjudicao,viva el taxi y los taxistas y al que no le guste..........
 
roci mi nik viene de ese programa GATA ZAMORANA OK,Y A LOS QUE DICEN QUE NO LES APORTO NADA,GRACIAS GUAPOS SEGUIR EN LA IGNORANCIAAAAAAAAAAAAAA


Soy progresista y miembro de un comité de empresa, ¿debe todo el mundo pensar que soy mala persona?

Por favor, sólo te pido que respetes. Yo no digo lo que pienso de tí (aunque estoy muy tentado).
 
Soy progresista y miembro de un comité de empresa, ¿debe todo el mundo pensar que soy mala persona?

Por favor, sólo te pido que respetes. Yo no digo lo que pienso de tí (aunque estoy muy tentado).

No te calientes, hay batallas perdidas antes de comenzar a batallar en el frente. El uso de su berborrea siempre va encaminado hacia lo mismo, dudo que tenga algo más que ofrecer y distinto a lo que manifiesta hasta ahora. La descalificación forma parte de su persona, y su inquina con foreros como Bribon está a la vista de todos. Ahora llama "pesebreros" a no sé quién, cuando hace poco "mendigaba" por parte del webmaster un poco de respeto hacia su persona porque se veía constantemente atacada. No entiende de pluralidad política sin caer en el insulto, la democracia para ella es algo que no refleja su diccionario, y entonces por eso actúa de esta forma, queriendo dar la vuelta a la tortilla y hacer ver a la gente que el progreso va de la mano de la derecha, tachando de dictatoriales a todos los partidos de izquierda, gobiernen o no, y a los sindicatos...lo mejor es dejarla, unos nos divertimos de una forma en el foro y ella lo hace de esa manera, la única que hasta ahora conocemos como faceta suya, entonces entiendo que la única manera que tenga de aportar algo sea siempre en el mismo sentido y en la misma onda, cosa que me apena enormemente, porque al final lo obsesivo se convierte, sin quererlo, en enfermizo, y eso no es de desear a nadie.
 
Hola compañeros deciros q anoche ya trabajé, de momento se ha llegado a un acuerdo para q después de las navidades se sienten a negociar, por lo q no se descartan nuevas movilizaciones si no hay acuerdos positivos para el sector.

Deciros q apoyaré cualquier movilización q haya, porque estamos en nuestro derecho a manifestarnos como cualquier ciudadano de este país, por mucho q se nos critique.

La gente se queja de q hubo muchos problemas de tráfico en la ciudad por nuestra culpa, nosotros aguantamos todas las manifestaciones, nadie nos pide disculpas por no poder trabajar bien, pero si somos nosotros los q nos manifestamos nos ponen a parir.

El sector del taxi está muy mal visto por la gente, y no entiendo tampoco el por qué. Solo se acuerdan de lo malo, pero quiero recordar q hubo muchos compañeros trabajando durante varios días de forma gratuita trasladando a los familiares de los afectados por el atentado del 11-M, pero de eso no se dice nada. Durante varios días taxistas madrileños no ingresaron dinero en su casa, pero no pasa nada, salió del sector el ayudar a las familias, eso también hay q decirlo, no sólo las cosas malas.

Cuando acerco a alguna chica por la noche a su casa aunque no la llegue el dinero por no dejarla tirada de madrugada en la calle, de eso tampoco se dice nada.

El taxi de Madrid ha contratado en época de crisis a unas 5000 personas, pero de eso tampoco se dice nada.

Lo q quiero decir es q los taxistas somos trabajadores autónomos q trabajamos para sacar a nuestras familias adelante, q todo aquel q se piense q ganamos mucho dinero y q vivimos muy bien pues ya sabe lo q tiene q hacer, hacerse taxista.

Un saludo y gracias por las muestras de apoyo.
 
si eso que me dices de defender mi jenero ya lo hago pero eso es ilegal un agricultor ante la ley es un productor y paga autonomos como tal durante 10 año estube pagando para poder vender pero creeme que era insostenible te lo digo por que lo e vivido y ahora vendo lo que puedo pero eso es ilegal hasta hace 10 años era legal y se podia hacer y auque no vendieras todo lo que producias te salvavas pero ahora no y si la mandas al mercado peor a 30cts la manzana golden te puedo enseñar facturas de dos semanas y eso pagando yo los envases y los portes lo que ocurre es que duele dejar abandonado lo que an echo tus antepasados con mucho esfuerzo quiza alla quien no lo entienda pero es asi al menos para mi que me duele perder lo que a hecho mi sangre es mas estas invitado cuando quieras a mi casa y comprobarlo por ti mismo estare encantado de recibirte y de demostrartelo
 
seni lo siento pero yo en doñinos no he ido mi marido si a arreglar la calefacion,y de comenterios en las webacampadas me da igual como no he ido a ninguna y no me conoce la gente,pues lo dicho me da igual felz navidad y prospero
 
madre mía....!!!
 
Hola compañeros deciros q anoche ya trabajé, de momento se ha llegado a un acuerdo para q después de las navidades se sienten a negociar, por lo q no se descartan nuevas movilizaciones si no hay acuerdos positivos para el sector.

Deciros q apoyaré cualquier movilización q haya, porque estamos en nuestro derecho a manifestarnos como cualquier ciudadano de este país, por mucho q se nos critique.

La gente se queja de q hubo muchos problemas de tráfico en la ciudad por nuestra culpa, nosotros aguantamos todas las manifestaciones, nadie nos pide disculpas por no poder trabajar bien, pero si somos nosotros los q nos manifestamos nos ponen a parir.

El sector del taxi está muy mal visto por la gente, y no entiendo tampoco el por qué. Solo se acuerdan de lo malo, pero quiero recordar q hubo muchos compañeros trabajando durante varios días de forma gratuita trasladando a los familiares de los afectados por el atentado del 11-M, pero de eso no se dice nada. Durante varios días taxistas madrileños no ingresaron dinero en su casa, pero no pasa nada, salió del sector el ayudar a las familias, eso también hay q decirlo, no sólo las cosas malas.

Cuando acerco a alguna chica por la noche a su casa aunque no la llegue el dinero por no dejarla tirada de madrugada en la calle, de eso tampoco se dice nada.

El taxi de Madrid ha contratado en época de crisis a unas 5000 personas, pero de eso tampoco se dice nada.

Lo q quiero decir es q los taxistas somos trabajadores autónomos q trabajamos para sacar a nuestras familias adelante, q todo aquel q se piense q ganamos mucho dinero y q vivimos muy bien pues ya sabe lo q tiene q hacer, hacerse taxista.

Un saludo y gracias por las muestras de apoyo.


Me alegro que todo se vaya "calmando". Al menos que no lo veras tan negro como hace unos días.

No esperes de la gente comprensión. Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Quiero decir que cuando no nos afecta directamente el problema, escurrimos el bulto, y protestamos por las molestias que nos producen las medidas de protestas de los "otros".
Todos los que dependemos de un jornal, estamos en el mismo barco. Una veces se mueve más por babor y otras por estribor, pero siempre se mueve.
Dices que se reanudarán las negociaciones, pues aunque sean malas fechas, por las vacaciones, quien las tenga. Yo te aconsejo que te acerques a "todos" los sindicatos, y preguntes por tu situación particular (creí entender que eres autónomo, propietario sin empleados), les das la vara a todos., aunque no estés afiliado pueden y deben atenderte (sé de buena tinta que así lo hacen. Otra cosa es llevar litigios, querellas, etc.)y les planteas el proyecto de aplicación de la ley europea, como te puede afectar a tí. Más que nada para si acudes a alguna asamblea sepas claramente cuál es tu situación personal. E incluso puedas dar alguna información más de la que den otros. Lo digo por que siempre hay alguien que con buena o mala intención quiere llevar el agua a su molino. O los hay más "viscerales" (ejemplos hemos tenido en el hilo) que a veces, por su manera de exponer los temas excitan a los aistentes y los llevan a callejones sin salida ocon una salida no siempre la deseable.

No sé como habrás vivido todas las parrafadas que hemos soltado, algunas contribuíamos más a enervarte que a otra cosa.

Sé que los "sindicatos" esten demonizados por mucha gente de arriba (a ellos les interessa, cuanto más divididos mejor) y también por los de abajo (por malas experiencias con ellos, sea con los delegados o con el sindicato, por creerse slogans de los de arriba, por mal funcionamiento..), pero hoy en día es lo único que tenemos los de a pie, y a los únicos a los que llaman para sentarse a una mesa negociadora. Allí no podemos ir ni tu, ni yo (gente normalita), aunque se tenga buena voluntad. Si sólo van a ir compañeros de a pie de taxi, sería conveniente ir asesorados o acompañados por algún gabinete jurídico asesor. Seguro que hay alguien afiliado a algún sindicato que, también vaya, aunque sólo sea un afiliado, éste tiene derecho a que ese representante suyo se siente. Es necesario conocer las leyes, sus aplicaciones, sus excepciones, sus "lagunas ambiguas". Ha de ir gente con un gabinete jurídico que le respalde y le informe. Hay que ir enterados. La Administración tiene tiempo y asesores para preparar cuanto quiera. Vosotros ha de ser igual. Reclamad que os den unas bases sobre las que vais a "negociar", si no, la 1ª reunión será sólo para ver que las partes estarán donde estáis ahora.

Repito pásate por Todos los sindicatos, llévate una copia del texto para que puedan estudiarlo. Si nadie, afiliado o no, les ha pedido opinión, puede que no conozcan ni el caso en profundidad.

Ánimo y a moverse. Buen servicio.
 
seni lo siento pero yo en doñinos no he ido mi marido si a arreglar la calefacion,y de comenterios en las webacampadas me da igual como no he ido a ninguna y no me conoce la gente,pues lo dicho me da igual felz navidad y prospero



Que te de igual pues si, que no vayas a las Webcampadas, tu te lo pierdes, pero decir que no te conoce la gente, anque no te lo creas de una manera o de otra te conocemos. No me importa la mentalidad que tu tienes, pero te recomiendo que al entrar en este foro tengas cuidado con lo que sueltas, porque aqui entramos gente de todas las ideas pero en un 99,99 % democraticos.
 
Hasta "el jueves" un autónomo es apoyado (asesorado) por los sindicados, "el viernes" decide contratar a un trabajador, que a lo mejor es su hermano o su pareja, en ese momento se convierte en empresario, deja de ser apoyado a ser atacado por los sindicatos, ¿crees que en la CEOE o en la CEPYME o en la COPYME o en cualquiera de esos, le van a apoyar? ¿sin pagar? porque los sindicatos reciben dinero de todos, más de los afiliados, claro, pero también de todos.

Sigues inventandote lo que te viene en gana. Es facil decir "es atacado por los sindicatos", hacer brindis al sol queda bien de cara a la parroquia, pero te queda muy demagógico. Ahora tendrán tambien los sindicatos la culpa de como esté estructurado en este pais el tejido empresarial y en que estracto se coloca a cada empresa, teniendo en cuenta, que incluso, se siguen algunas recomendaciones europeas a la hora de definirlo, por ejemplo, una microempresa es aquella que tiene menos de 10 asalariados, además de otras consideraciones del tipo de volumen de negocio. Como veras, no es tan facil de simplificar como tu haces, "si contratas a tu mujer, eres un cochino explotador".

Efectivamente, los sindicatos mayoritarios reciben una pequeña parte de sus ingresos del estado, uno 6 millones de euros, y más de 100 de las cuotas de afiliados y otros ingresos. Con ellos se asesora a toda clase de gente, este afiliada o no, aunque esta gente ponga a parir a los sindicatos o no. Con ello se paga a abogados que cobran bien, se mantiene la estructura del sindicato que tambien incluye programas culturales, se realizan labores humanitarias a traves de la propia ONG del sindicato, etc.

Sin embargo, poco se habla de los 36 millones de euros de media que reciben los principales partidos de este pais y que poca cosa repercute a los ciudadanos de sus propias estructuras.

Es curioso que ante cualquier problema laboral de este pais, se salte a degüello contra los sindicatos y los sindicalistas. Si tan claro se tiene como debe ser la acción sindical, nada más facil que integrarse en la estructura y demostrar a los demas como se debe hacer. No siempre estan los más validos, pero los que estan, al menos intentan hacerlo lo mejor que pueden.

Ahora deberiamos dejar el hilo para lo que era, para que Jorge nos cuente como va el problema de los taxistas.
 
Aunolose, no entiendo mucho de lo que dices, escribes para intelectuales yo por suerte o desgracia soy del monton, pero te puedo aseguran que hipocrita no lo soy y si lo soy lo hago porque mi talento no da para más, por otro lado a los agricultores los sindicatos y los gobiernos de turno lleva luchando para que los agricultores se una en cooperativas pero es imposible, mira yo soy de un pueblo pequeño y te puedo decir que con 2 tractores se hacen todas las labores del termino municipal y sin embargo hay 12 ó 14 tractores por no unirse y reducir costes. Como al principio te digo no soy intelectual, pero eso es lo que veo.


Se me pasó este mensaje, perdón.

A ver si me explico, que se ve que no lo hago bien, esté el gobierno que esté, siempre creemos que es el culpable de que se cierren empresas y se pierdan puestos de trabajos, así me lo hacen creer los de la oposición y los sindicatos (aunque con menor ruido, depende de quien mande) ¿estas de acuerdo?, ¿te hacen creer lo mismo?, pues yo digo, que si, que malas leyes ayudan, que una obra en tu calle te puede hundir el negocio, y otras cosas, pero lo que de verdad hunde las empresas (y hablo sobre todo de las pequeñas, como puede ser un taxi) es que no compremos en ellas, muy dura o mala tiene que ser una ley, para que una empresa se hunda si seguimos comprando allí, ganará menos dinero, pero no se irá pique. con esta regla de tres, cuando dejamos de ir a la pescadería del barrio para ir a comprar al carrefour, al corte ingles, o al consum, pues estamos colaborando en que cierre, justo o no, pero es así, cuando además de dejar de ir allí le echamos la culpa a "la patronal" o "al boom inmobiliario" o a algo tan difuso como "la crisis", estamos siendo hipócritas, yo el primero. Al vivir en un pueblo pequeño, es posible que no tendrás carrefour, ni panadería, como no tiene el mío, que tiene un bar y gracias, aquí no hay más remedio que tragar con lo que haya, o irse a comprar a otro pueblo.

Mi propósito no es ofender a nadie, como mucho, que no insultemos tan rápido, que pensemos un poco cuando decimos "la patronal se enriqueció..." debe ser una patronal con la que no me relaciono, porque los patrones con los que me relaciono yo (dos) las están pasando canutas y no creo que sea justo que se les culpe a ellos, nada más, y os aseguro que la CEOE ni les apoya, ni se pasa por allí.

Los sindicatos son necesarios, también cuando manda la izquierda, y no estaría de más que algún líder de algún sindicato nos enseñara que no podemos gastar más de lo que ganamos, y que ganar mucho dinero en negro no es bueno para el trabajador, aunque sea muy "estimulante" eso de no tener que declarar a hacienda todo lo que ganas.

Interpreto la realidad que conozco, si conocéis otra, me la explicáis.

jorge, animo con lo vuestro.
 
los sindicatos,al menos Comisiones Obreras(ccoo,como diria un agudo periodista)en el sector de limpieza o el ramo a que pertenezcan, asesora a la gente esten o no afiliados ,
hace poco a una amiga con problemas en el curro,la han orientado sin pedirla nada a cambio.
UGT,tiene una seccion para autonomos de transporte(no estoy seguro del nombre,creo que es Unitran_ UGt).en el que se pueden afiliar autonomos del transporte que no superen los 2 0 3 empleados
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com