Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

No es ninguna tonteria lo de ampliar en 750kg el peso a remolcar.
Es algo que se había convertido en una demanda social.
Los coches de hoy día no son los de hace 20-25 años por poner un ejemplo, pesan más, y lo mismo ocurre con la cv.
ademas esta el adecuarse a los pesos europeos, o por lo menos de aquellos paises que marcan la pauta, por lo tanto era algo lógico su adaptación y publicación en el BOE.

Otra cosa es que aprovechando que se ha de NORMALIZAR la situación aparezcan los negociantes y pidan a la administración que ellos estan ahí para algo y le hagan sitio porque quien más y quien menos tiene intereses creados y hoy porti mañana por mi.

Es decir, que tengamos que pagar un canon simplemente por llevar en el bolsillo un carnet que en nada difiere del que ya tenemos pues quien más o quien menos vamos a seguir conduciendo el mismo elementeo o similares y si hasta ahora lo hemos hecho sin necesidad de tanta prueba ¿porque ahora hay que pasar pruebas?, el negocio.

salud
 
Chapeau Nexus!!! Totalmente de acuerdo. Que parece que tengamos el ojete dilatado de tanto que nos la han metido, y ahora que nos la estan metiendo, seguimos sin darnos cuenta. Que triste. Y lo más béstia es que encima nos toca pagar la cama.

This is Spain señores y señoras.
 
A ver, que se ha demostrado a través de este foro y de este hilo que en otros países europeos la normativa era hasta ahora la misma que en España...es que seguimos intentando meter la cabeza por el ojal de una aguja, y eso es muy difícil...y una tontería hacer creer a los demás que también pueden hacerlo. Aquí nadie engañó a nadie desde el principio, lo de las pruebas y pasar por caja estaba claro...¿entonces?
 
lo de las pruebas y pasar por caja estaba claro...¿entonces?

A ver, si llevo un vehiculo de 3500 + un remolque de 750, creo que dan los 4250Kg, no? Este es el mma máximo que nos reconoce el nuevo RD. En cambio, si tu remolque pasaba de 750 ya no podias pasar de los 3500. Este agravio es el que se debía solucionar con la ampliación hasta 4250Kg.

Lo que no es de recibo es hacernos pagar el pato a los de siempre, dedicarse a sacar mas dinerillo, porque algunos ya estamos hasta los coj....

Lo que no entiendo tampoco es que ahora salga la gente a decir que esto ya estaba claro desde el principio. De claro, nada, el redactado daba varias interpretaciones y podria adjetivarse de muchas maneras, pero nunca de: CLARO.
 
Vale, venga, no estaba claro, esto es una estafa, lo de las pruebas de actitud nadie lo ha visto escrito desde el primer día...¿se acabará con esto el hilo de una vez? Creo que no.
 
A ti no te obliga nadie a visitar este hilo, no? entonces.

Cuando se aclare lo de las pruebas y sus precios, por mi parte, lo daré por cerrado. O no,....
 
A ti no te obliga nadie a visitar este hilo, no? entonces.

Cuando se aclare lo de las pruebas y sus precios, por mi parte, lo daré por cerrado. O no,....

Tranquilo hombre................ que no ves que estámos de guasa, mira solo una cosa, nadie os va a regalar NADA, sin antes pasar por caja, estan las cosas como para que regalen algo y dejen de recaudar.................. estamos locos????????????:D
 
Visito este hilo por si resulta que hay algo interesante...pero siempre me encuentro lo mismo y a los mismos debatiendo sobre lo que no hay nada que debatir...y lo de los precios, pues como cuando uno está interesado en comprarse unos pantalones, sale de tiendas y pregunta por los precios, así de fácil, pero vamos, que no se pregunta si los pantalones existen o si todo el mundo conoce su existencia...está claro que sí, que haberlos "haylos". Y me parecen muy correctas tus dudas, correctas y aceptables, pero no me parece correcto ni aceptable tildar a la DGT de timadores, y yo soy el primer interesado en que nos hubieran "regalado" el permiso, porque tengo un todoterreno aparcado en la puerta de mi casa pidiéndome a gritos que le ponga la bola de enganche para la caravana...pero desde la primera publicación en el BOE ya sabíamos él y yo que había que esperar y pasar por caja...
 
Es que las personas que estamos metidos en el problema, con pesos entre los 3500 y los 4250 estamos un poco crispaditos... espero vuestra comprensión.

Yo no pido un REGALO, pido la equiparación del peso maximo para todo tipo de remolques, sin importar si pesa mas de 750 o no. Hasta 4250 para todos, y punto. Ni los nuevos ni los antiguos, para todos.
 
Es que las personas que estamos metidos en el problema, con pesos entre los 3500 y los 4250 estamos un poco crispaditos... espero vuestra comprensión.

Yo no pido un REGALO, pido la equiparación del peso maximo para todo tipo de remolques, sin importar si pesa mas de 750 o no. Hasta 4250 para todos, y punto. Ni los nuevos ni los antiguos, para todos.
Ese poblema le podría tener yo si sólo tuviera el todoterreno para remolcar la caravana, pero como de sobra conocía la normativa, tengo otro coche con menos PMA para remolcar, así entro dentro de los límites de pesos que me permite el B. Ahora no podemos ir a llorar a la DGT y decirle que estamos fuera de peso y que nos regale el permiso...antes de eso ya estaba la normativa, sólo había que informarse sobre ella para tenerlo claro.
 
Es que las personas que estamos metidos en el problema, con pesos entre los 3500 y los 4250 estamos un poco crispaditos... espero vuestra comprensión.

Yo no pido un REGALO, pido la equiparación del peso maximo para todo tipo de remolques, sin importar si pesa mas de 750 o no. Hasta 4250 para todos, y punto. Ni los nuevos ni los antiguos, para todos.

Si yo también lo pediría, pero sabes lo que hice yo cuando estaba pasado de kg?, me saqué el E y ya estoy tranquilo, desde hace ya 3 años, mira, cosas de la vida ahora con el coche que arrastro ya no lo necesito, pero en aquel momento sí me hacía falta.

Bueno, haber no vallamos a crear ahora un devate, que yo apoyo vuestra reivindicación, y si estubiera en mis manos ya estaba actualizada la ley y además sin trampas.
Un saludo
 
Es que las personas que estamos metidos en el problema, con pesos entre los 3500 y los 4250 estamos un poco crispaditos... espero vuestra comprensión.

Yo no pido un REGALO, pido la equiparación del peso maximo para todo tipo de remolques, sin importar si pesa mas de 750 o no. Hasta 4250 para todos, y punto. Ni los nuevos ni los antiguos, para todos.

Pero entenderas, cipotal, que la comprensión no pasa por hacer creer que esta ley es una estafa. A estas alturas ya debería estar claro que:

- Los "paises de referencia" tenían y tienen una normativa exactamente idéntica a la nuestra. No deberíamos hacer correr más bulos.

- Las autoescuelas no tenían, y la mayoría sigue sin tener, ni idea de que va la nueva normativa.
 
Y tercero, que se me ha escapado, es que cualquier desviación a la directiva europea hace que ese carnet no sea válido fuera de España (que tambien lo dice la normativa).

La equiparación, desde el punto de vista estricto de pesos, podría ser correcta pero el caso es que se trata de vehículos diferentes (remolque liguero, remolque pesado) y eso ya no es lo mismo.
 
No es una estafa, soluciona la trampa, porque antes podías llevar 4250Kg si la caravana pesaba menos de 750Kg. Ahora con el B ya puedes hacerlo.

Lo que no es de recibo es que nos hagan pagar a nosotros los fallos del legislador (ya sean las administraciones públicas, las CCAA, el Estado o a nivel Europeo). Este ya no es un debate técnico, sino personal. ¿Por que tengo que pagar yo los parches de la administración?. Debemos querernos un poquito más y no dar por sentado que nos la van a pegar continuamente. Es lo que hay?: SI. Me gusta?: NO. Se podia haber hecho de otra forma?: CREO QUE SI.
 
dr turkinson

dr turkinson

Y tercero, que se me ha escapado, es que cualquier desviación a la directiva europea hace que ese carnet no sea válido fuera de España (que tambien lo dice la normativa).

La equiparación, desde el punto de vista estricto de pesos, podría ser correcta pero el caso es que se trata de vehículos diferentes (remolque liguero, remolque pesado) y eso ya no es lo mismo.
Hola saludos, es la primera vez que escribo en este foro, solo deciros que yo me encuentro en la misma situacion que vosotros, no voy a volver a preguntar en ninguna autoescuela mas , ni DGT ni leches, estoy un poco quemado con este tema, independientemente que tengamos que pasar-pagar unas pruebas, lo mas me mosquea es la falta de informacion al respecto, en cada sitio que pregunto me dicen una cosa distinta, la ultima en una autoescuela, que tienen que publicar en el boe las pruebas ???????, joder que pais, espero que en cuanto sepais algo lo comenteis, ya que los afectados somos los unicos que podemos compartir algo de informacion fiable, un saludo y suerte.
 
No es una estafa, soluciona la trampa, porque antes podías llevar 4250Kg si la caravana pesaba menos de 750Kg. Ahora con el B ya puedes hacerlo.

Siempre que superes unas pruebas, llamémoslas de capacitación.

Lo que no es de recibo es que nos hagan pagar a nosotros los fallos del legislador (ya sean las administraciones públicas, las CCAA, el Estado o a nivel Europeo).

Si el único límite es el peso del conjunto, tu propuesta de normativa permitiría llevar un tractor con MMA de 2250 Kg y un remolque de 2000 Kg. ¿Dónde pondrías el límite?

Los legisladores han puesto el límite al diferenciar los remolques en ligeros y pesados.

¿Te sientes capaz de demostrar a los legisladores que es lo mismo conducir 3500+750 que 2250+2000?


Este ya no es un debate técnico, sino personal. ¿Por que tengo que pagar yo los parches de la administración?

Si que es un debate técnico, lo único personal es que tienes que resolver tu problema. Vengo participando en este foro desde hace más de un año y el tema de la subida de pesos no es nuevo. Y, al menos desde que yo participo, nunca han tenido credibilidad los que sacaban imágenes de carnets de conducir de otros paises donde se veía claramente que el límite era exactamente igual que en España.
Sin embargo, el bulo de la extensión de peso siempre tuvo adeptos, lo cual es muy probable que sea el principal origen de tu problema.

Debemos querernos un poquito más y no dar por sentado que nos la van a pegar continuamente. Es lo que hay?: SI. Me gusta?: NO. Se podia haber hecho de otra forma?: CREO QUE SI.

Por eso quiero intervenir en este hilo. Porque debemos querernos un poquito más y no caer en la tentación de correr los bulos. ¿Se puede hacer de otra forma? Claro que si, haciendo pruebas con diferentes vehículos y remolques que documenten la realidad de conducir con remolque.
 
Hola lo que es una pena es que no se haya aprovechado esta ley para solucionar el problema de pesos que esiste en españa.
Sé tendria que haver dado los 4250 kilos para todos. Y que todo el que quisiera poner en regla su caravana pudiera hacerlo pasando por la itv.
Y a partir de aqui obligar a las casas de caravanas a poner en la ficha tecnica y en los catalogos los pesos reales de las caravanas
 
Hola lo que es una pena es que no se haya aprovechado esta ley para solucionar el problema de pesos que esiste en españa.
Sé tendria que haver dado los 4250 kilos para todos. Y que todo el que quisiera poner en regla su caravana pudiera hacerlo pasando por la itv.
Y a partir de aqui obligar a las casas de caravanas a poner en la ficha tecnica y en los catalogos los pesos reales de las caravanas

La primera parte no tiene vuelta de hoja. Esta ley es idéntica para todos los europeos y cualquier desviación hace, como ya he indicado, que nuestros carnets no tengan validez fuera de España.
La segunda si que tiene una solución jodida. Si te has comprado una caravana que tiene una tara y una MMA firmadas por tráfico, ¿Te pueden sancionar si te pasas en el peso y, en la misma báscula, dejas la caravana vacía y se sigue pasando?
 
las leyes no creo q solucionen problemas, si no que nos ponen limites, los problemas los evitamos nosotros si nos atenemos a ellas, o los los atraemos si hacemos lo contrario
 
Pues yo si lo tenía claro....................de la misma manera que con un E no se puede llevar un D....................o de la misma manera que para llevar una embarcación de más de 12 ms. de eslora necesitas otra titulación.......................o lo que no es lo mismo llevar una avioneta que un 747.

HE DICHO y Felices Fiestas y buena salud a todos...

brindisor0.gif
 
@ Kraus

¿Te sientes capaz de demostrar a los legisladores que es lo mismo conducir 3500+750 que 2250+2000?

No, pero no creo que los legisladores lo hayan hecho en pro de la seguridad, sino en pro de la recaudación. Lo que si puedo demostrar es que es lo mismo llevar 3500+750, que 3400 + 850.

El problema que comento es real, en la epoca de mi padre las caravanas eran la immesa mayoria de 750Kg. Ahora casi todas pasan de ese peso. Las cosas cambian, y las leyes deben adaptarse. Y no necesariamente pagando.
 
Ahora que estoy mas tranquilo, ya he adelgazado a mi coche, he de decir que es cierto que en algun punto deben estar los limites y si tienen que ser los 3500 kg, pues tendran que ser, que conste que yo me pasaba por 5 kg.

Una vez pasado estos limites esta claro que al menos hay que demostrar unas aptitudes con pruebas o como se quiera.

El problema de las pruebas no esta en pagar, si no en cuanto, me parecen de escandalo las tasas de 85 eruos, las matriculas de autoescuela de 200, las clases de 60 ó 70, esto si que no es de recibo.

Creo que unas pruebas del tipo B(96) no deberian costar, en total, mas haya de 200 ó 250 euros y ademas creo tambien, que si fuera asi no estariamos debatiendo y estariamos todos haciendolas.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com