Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Saludos y dudas

josastra

calladit@
Hola desde Barcelona,
bueno lo primero saludar.
Desde hace un par de semanas tengo mi primera caravana, una Moncayo Orotava oro con sus añitos pero que he podido disfrutar este pasado puente.
Mi primera sorprsa, queria contratar un par de bombonas de propano (que por cierto ya tengo) y hacerlo bien, pero me piden el certificado de gas, bueno pues si quiero el certificado tengo que cambiar toda la instalacion, vamos que me sale mas caro el collar que el perro.
Como pueden pedir una instacilacion nueva en una caravana de 17 años.

En fin un saludo y seguire leyendo que soy de poco escribir.
 
Lo primero dar la bienvenida al foro.

Del tema del gas, creo que para hacer el contrato, además del certificado, te harán obligarán a llevarte, previo pago, las bombonas por las que hagas el contrato.

Para el certificado, si la caravana tiene 17 años, creo que es importante hacer una buena revisión y cambiar lo necesario antes de ponerlo en funcionamiento. Para emitir el certificado a nosotros nos dijeron que un tecnico iría al lugar en el que se encuentra la caravana para realizar la revisión, sin que ello incrementara el coste. Supongo que el problema es que encuentre algo no correcto, pero más problema sería usarlo y que cause daños.

Suerte y un saludo.
 
Bienvenido, en cuanto a lo de la instalacion... pienso que te la tendrian que revisar y , luego, valorar si necesita ser cambiada....Prueba en otro sitio.
 
Bienvenido al foro.

revisa el tema de la válvula de regulación del gas, el propano va con mucha mas presión que el butano.


un saludo desde Almeria.
 
Hola bienvenido al foro y saludos desde Galicia. Con lo del gas no te puedo ayudar ya que sólo usamos electricidad. Saludos
 
Bienvenido al foro, tema de gas, la primera cv fue una Moncayo 390, nos dijeron que lo del gas nunca lo habían utilizado los dos anteriores propietarios, solicitando ayuda a un amigo que trabaja en el gremio, lo miró y los mandos de la cocina no funcionaban bien, no cerraban la salida del gas, solución seguir sin utilizarlo, electricidad.
Comprueba primero toda la instalación importantísimo por seguridad y luego eliges. En la nueva cv que ves en la firma no tiene calefación, de momento seguiros con la electricidad.
Un Saludo
 
Usa las bombonas azules, para la cocina y para la calefacción comprate un radiador de aceite de los pequeñitos, antes verifica que no haya perdidas el la instalacion de gas y cambia la goma siesta caducada. Saludos
 
Bienvenido, con lo del gas no tengo ni idea pero si tienes problemas utiliza las bombonas azules de toda la vida y si quieres de las otras lleva la cv a un concesionario de caravanas a que le hechen un vstazo al tema. Por cierto yo tambien tengo una moncayo la zeus 390 que la disfrutes mucho
 
Gracias a tod@s por la bienvenida,
el tema del gas funciona correctamente pero claro lo que me sorprende es que para ir "legal" y poder hacer el certificado tener que cambiar toda la instalacion (vamos como si me compro un coche de los 80 con abs pero para circular me piden que le inslate un abs de ultima generacion) vamos que pasaremos por caja por los posibles problemas con seguros y demas, pero veo absurdo y un saca dinero que si algo funcion te lo hagan cambiar.
un saludo.
 
Bievenido y un saludo desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com