Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola Sella,en principio te mando un saludo y darte las gracias por tus preguntas,que aunque yo no se contestarlas,considero que nos vendran bien a todos los que no sabemos para aprender contigo.Saludos
 
SELLA, yo no te puedo ayudar, aunque si te puedo decir que cuando nosotros compramos la caravana estaba pintada por fuera y es blanca, no el color original de la esterel, incluso tiene una franja que imita las olas del mar.
Los antiguos dueños tenían un taller de coches.
PUY
 
En cuanto a la cocina, la caravana nuestra no tiene cocina, la habían quitado, nosotros seguimos con una cocina de gas de dos fogones, que teníamos de cuando íbamos con la tienda de campaña.
PUY
 
Hola a todos:
selle, lo de la cocina no te sabria decir porque nosotros si que es verdad que la hemos quitado y funcionamos con un campingas de dos fuegos y una estanteria de rejilla que me estoy currando para cocinar en el avance y no meter humos y olores dentro de la caravana, con respecto a los amperios que te dan los campings nosotros nos hemos encontrado de todo, desde 3 amperios hasta 16 amperios en campings de montaña, para saber que potencia puedes conectar solo tienes que multiplicar por 220 y te dará los watios que puedes conectar, por ejemplo si te ofrecen 6 amperios podrias conectar un maximo de 1320 watios, pero tambien tienes que tener en cuenta que aunque las placas de induccion sean de 1800 vatios esto no significa que sea el consumo normal, osea que las podrás usar teniendo en cuenta que no podrás por ejemplo poner el microondas o el radiador de aceite a la vez.
con respecto al cuadro eléctrico de la caravana, las rápido orline tienen el cuadro eléctrico en el arcón de la cama pequeña, a todas les he puesto un diferencial de 16 amperios que es lo que me aconsejaron, yo la verdad es que de electricidad no tengo mucha idea pero como se suele decir caballo grande o no ande con respecto a la sección de los cables claro.
Bueno pues ahí os dejo este ladrillo, que yo me voy a dormir.
un saludo.
 
Gracias a todos.
1274m: Gracias por la fórmula de los amperios por los watios es realmente útil (nunca te acostarás sin saber algo nuevo).
En cuanto a la placa de inducción el consumo de 1800 w no es real ya que varia segun el nivel al que la pongas al cocinar, es decir 1800 w es el consumo máximo al poner la placa al máximo nivel de calentamiento para cocinar pero como dices hay que tenerlo en cuenta a la hora de enchufar otras cosas.
Creo que el diferencial que has puesto es el indicado si hay campings que prestan hasta 16 A de potencia.
Con vuestra ayuda estoy recopilando mucha información de las cositas que le quiero hacer a la cv en cuento venga el buen tiempo.
Pero sigo sin saber si la caravana es de polyester o fibra de vidrio
Alguién lo sabe??
Salu2...
 
hola,pues nano es igual que mi lula parecen hermanos.Es muy buena de momento claro ya ira sacando su caracter,por cierto le cortas el pelo o le haces lo de stripping,un saludo
 
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)

2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)

3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)

4-1274m,rapido orline 39L año1990. Pamplona

5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)

6-tuna-hergo esterel 34 del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)

7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante

8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S

9-yolandaO-trigano silver 420

10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg

11-hiru:rapido conformatic del 1988

12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79

12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg

14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada

15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)

16-corresembraos-..........

17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)

18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)

19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz

20-Luzma-fleetwood.Malgrat de mar

21-Alanbeda- Esterel Caramatic39

22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba

23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)

24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya

25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante

26-Pacoteacher-comfortmatic.año 1987.Alcorcon

27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...

28-Damajos-buscando su plegable...

29-Eva70- --esterel caramtic C34 año 1988

30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

33-Albertineus--conformatic

34-Paddy--------Hergo Esterel-c-39--1981 Vizcaya

35-Yusa----------HERGO ESTEREL----Cadiz

36-Josian---rapido 34--Basauri(Vizcaya)

37-Puy-----Hergo esterl C39 año1981 Renedo de Pielago

38-Donos-----ya nos dira mas informacion

39-Perealtea-----hergo esterel

40-Javier sf------Rapido confort

4I-Totibtt

42-132612-------Fleetwod

43-Sella----------hergo esterel


RECORDANDO LA LISTA , QUE ESTO TIENE QUE IR CRECIENDO
 
Gracias Tuna, bueno como podeis ver mi inexperiencia en esto de caravanas y camping es evidente.
El caso es que te pones a pensar en lo que le puedes hacer a la cv y no paras.
Por cierto antes de poner la inducción quiero cambiar la instalación de luz y meterle unos cables y seguridad en condiciones:
Alguien lo ha hecho (si es en una hergo esterel mejor)??
Donde esta el cuadro de luces?
Podeis pasarme fotos?

Nunca he metido mano a una instalación eléctrica pero me considero un manitas y si alguien me puede orientar y aconsejar sería estupendo

Me he soltado y no paro de preguntar...

Gracias compañer@s


Muy buenas, Sella:

Yo hice una pequeña instalación en la caravana (tengo alguna fotito en la página 142 de este mismo hilo).
Tengo también una Hergo Esterel del 81.
Viene peladísima en cuanto a la cuestión eléctrica. La mía no tenía ni nevera. Traía un par de fusibles de 4 amperios. Yo he dejado esa instalación (que estaba en buen estado) para la luz. La nueva instalación la he dimensionado con cables de 2,5 mm. de espesor, con toma de tierra (con 1,5 mm. sería suficiente, pero ya en faena, el cable vale casi lo mismo. Además, el cable de entrada de la calle también es de 2,5 mm. Así no tengo caídas de tensión.) Puse un diferencial de 25 amperios (sobrado) y dos magnetos, uno de 20, y otro de 6, para la instalación antigua. Evidentemente, eliminé los fusibles. Además, preparé otra instalación con un inversor de corriente. tengo una piña conmutadora para cambiar de 230 del camping a 230 del inversor (1000 W, de onda pura), y que nunca se mezclen. Esta es de 12 amperios, aunque aguanta algo más, ya que está preparada para trabajar hasta a 400 voltios. La de 16 era mucho más grande (me estorbaría para meter cosas en el arcón) y no tenían en ese momento. De todas formas, se la ve más sólida que la mayor parte de las cosas de 16 A.
Los campings suelen trabajar a 6 o a 10 Amperios (aunque debe haber alguno con 16, así como los hay con 3).
La verdad es que el magneto de 20 va algo sobrado. Lo encontré en Leroy Merlín tirado de precio y lo puse. Entonces no estaba muy seguro de hasta cuánto llegaban los campings. Además, la instalación me aguanta más de lo que me van a dar los campings, por cable y demás.
No encontré uno de 4 amperios para la instalación antigua, pero uno de 6 tampoco es muy grande.
Metí todo en una caja eléctrica, de las que hay para sujetar los magnetos y diferenciales. Las tomas de tierra hay que unirlas todas en el mismo punto.
Uní los terminales de fase y neutro (los cables azul y marrón) a la parte inferior de los magnetotérmicos.
La corriente de entrada de la piña de la caravana iba al diferencial, entrando por la parte superior. De la parte inferior del mismo, salían dos cables para unirse con un magneto en su parte superior y lo mismo para el otro magneto.
Bueno, realmente, en mi caso, antes de entrar hacia el diferencial desde la piña lo hice pasar por el conmutador, ya que tenía que montar el sistema para lo de la batería, pero así funciona.
Te comento todo esto así de memoria. Si hay algún error, que me corrija alguien.

Un saludo,

Paddy
 
Es lo primero que hice cuando cogí la caravana, ya que me parecían unos cables demasiado finos para soportar calefación y microondas o un secador de pelo. Además, no llevan toma de tierra.
Ahora le tengo que poner más enchufes e instalar el microondas, aunque apenas tengo tiempo.

Saludos
 
Hola Jajuman.
Ya estoy pidiendo información de vuestro bricolaje, espero no ser demasiado pesado.
Quiero colocar los amortiguadores en la RAPIDO 34 y necesitaba que me informases tanto del diámetro del bastago como del recorrido del mismo, pues con las referencias de las fotos que tienes en tu galería me dicen en la fabrica de amortiguadores que no es suficiente para identificarlos.
Recibe un saludo tu y el resto de campistas.
 
hola,soy nueva en el foro ,todavía no tengo mi plegable,espero encontrarla pronto! busco una tipo Hergo Esterel..Si sabeis de alguna ,espero me ayudeis..! Sajoria ,si puedes cuelga alguna foto de la que vendes! gracias!!saludos a todos..
 
Hola Jajuman.
Ya estoy pidiendo información de vuestro bricolaje, espero no ser demasiado pesado.
Quiero colocar los amortiguadores en la RAPIDO 34 y necesitaba que me informases tanto del diámetro del bastago como del recorrido del mismo, pues con las referencias de las fotos que tienes en tu galería me dicen en la fabrica de amortiguadores que no es suficiente para identificarlos.
Recibe un saludo tu y el resto de campistas.

hola josian,vamos a ver,lo del diametro del bastago me tienes que explicar a que te refieres,loa amortiguadores que van en la parte delantera ,osea zona del arcón y la pluma,son de 650 de largo y 750 ó 700 newton,los newton son la fuerza con la que el amortiguador se despliega,esto lo aclaro porque hay a amortiguadores de la misma medida de largo y de diferentes fuerzas(newton)que en este caso son los que he empleado para la parte trasera,osea 650 de largo y 350 newton,con eso es suficiente para levantar el techo de una rápido 39 s,a lo mejor para la 34 necesitas algo menos,yo donde los compre, les comente que como era para un invento en una caravana no tenia claro si podían ser los definitivo en cuanto a la potencia,lo digo porque dejes abierta la posibilidad de cámbialos si son muy fuerte a la hora de levantar los paneles y se produce mucho golpe al abrir el panel,ten cuidado a la hora de manejar lo y no los dañes.Hay otro tema relacionado con los amortiguadores,que son las bolas con rosca donde van enganchados,esta bolas las conseguí en los desguaces de coches,hay portones con bolas que van rosadas,el diámetro de estas bolas roscadas es de 10 mm,espero haberte ayudado si tienes cualquier duda me lo comentas.un saludo
 
hola,soy nueva en el foro ,todavía no tengo mi plegable,espero encontrarla pronto! busco una tipo Hergo Esterel..Si sabeis de alguna ,espero me ayudeis..! Sajoria ,si puedes cuelga alguna foto de la que vendes! gracias!!saludos a todos..


Bienvenida Simona al foro , ya ves que somos muchos , no te preocupes que encontraras tu plegable

saludos
 
Hola ppelui. Las ventajas más evidentes son la de la facilidad de arrastre y seguridad en el mismo, ya que no han de vencer una resistencia aerodinámica (un poco en los laterales quizá), ya que suelen ser más bajitas que el coche, salvo en las de techo elevable, en las que también se nota gran diferencia respecto a una normal. Por otra parte, se pueden guardar fácilmente en lonjas y garajes, cosa que una normal no. Son muy estables y apenas les afecta el viento (importante para la seguridad). Por otra parte, son caravanas, caravanas, aunque aúnan las ventajas de la caravana y el carro tienda.
Como desventajas te diría que tienes que plegar y desplegar cada vez que acampas, por lo que no entras un momentito a tomar un café en un parada (aunque supongo que habrá gente no lo hace en las normales, ya que al no tener las patas bajadas, no es bueno para el piso).
Tampoco tienen mucho espacio: No todas llevan armarios altos y las que los tienen son muy pequeños, por lo que hay que ser más ordenado que en una normal.
Son más difíciles de encontrar de segunda mano que una normal y más caras, ya que están más valoradas, aunque es verdad que suelen estar en mejor estado, ya que casi todas se guardan bajo techo. Suelen ser antiguas.
Ace acaba de sacar un modelo nuevo de plegable. También están las Trigano (La Mancelle en Francia), de techo elevable. Son de mejor calidad que las Ace. También más caras.
EN segunda mano las más habituales son las Hergo Esterel y las Rapido (Orline para plegables, Club para techo elevable y conformatic para las plegables montables, por decir de alguna manera, que se despliegan, pero dando más pasos).
También había algunas Fleurette y Casita, pero se ven más en Francia.

Saludos
 
JAJUMAN, cuando hablo del diámetro del bastago me refiero al diámetro de la varilla que se desplaza en el amortiguador, los demás datos que me facilitas creo que me servirán.
Yo solo tengo intención de colocar en la parte delantera que es la que me cuesta un poquito ya te iré comentando como me va la cosa.
Recibe un saludo y gracias por todo.
 
JAJUMAN, cuando hablo del diámetro del bastago me refiero al diámetro de la varilla que se desplaza en el amortiguador, los demás datos que me facilitas creo que me servirán.
Yo solo tengo intención de colocar en la parte delantera que es la que me cuesta un poquito ya te iré comentando como me va la cosa.
Recibe un saludo y gracias por todo.

hola josian,antes de nada rectificarte una medida,lo amortiguadores no son de 650mm de largo,son de 610mm.El diametro de la barilla no lo recuerdo,puede ser de 6 ó 8 mm,si te digo que los amortiguadores de coches en esa medida son casi todos estandar,con lo cual te vale los newton y la longuitud total.el diametro del que me hablas creo que no tiene importancia porque son todos iguales,habra algun modelo mas gordo para algun porton de monovolumen,pero los de coche son todos identicos
 
Jajuman me pregunto por que esta colocado en esa posición el amortiguador y no esta colocado como se encuentra la guiá, FOTO Nº 57 espero que entiendas mi pregunta, había echo un dibujo pero soy incapaz de colocarlo.
Por lo demás haber si con los datos que tengo ya son suficientes.
Gracias por todo.
 
Ya tengo mi caravana
Esterel 39c como no se poner las fotos,las tengo metidas en mi perfil,pero si alguien sabe subirlas al foro,tiene mi permiso
Comprada en Mancha Real(Jaen)
 
Qué pasada lo del baño. No le habré dado vueltas ni nada a ese tema (yo tengo la misma caravana). Por favor, pon más fotos del mismo y de cómo queda el cuartito dentro del espacio de la caravana. Me gustaría saber también cómo hacer el plegado del mismo.

Saludos,
 
Enhorabenaaaa Pacoteacher, muy chula la caravana con baño y todo, ahora a disfrutarla.
Saludos desde Zaragoza
 
Enhorabuena Pacoteacher, muy guapa la caravana , se la ve estupenda a ver si nos cuentas mas , sobre lo del baño .

Yo quiero una de esa medida

Que la disfrutes mucho , y a ver si la vemos todos pronto

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com