Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con el motor de mi coche.

ZALO L

hablador
resulta que hace una temporadilla se me empezo a manchar de aceite,resulta que el aceite viene por los conduztos de admision :neutral:,los limpiaba y volvia a manchar,le quite el tubo que viene del carter y entra antes del turbo (el que trae los gases del carter y los quema,para contaminar menos) para comprobar que el aceite no se me metia por ahí y bien por ahí no es,entonces el unico sitio por el que me puede llegar el aceite a la admision es...........el turbo :(
no busque mucho aun y solo conozco a una empresa especializada en esto Instalación Turbo, Motores Turbo, Tipos de Catalizadores: www.dmauto.es y ya les pedi presupuesto de la pieza en cuestion,si alguna conoce alguna mas se lo agradeceria.
tengo un renault megane 1.9dci del 2004 y resulta que hubo varios casos en los que el turbo rompio y mejor cambiarlo antes de que rompa,ya que si rompe el turbo hay muchas posivilidades de fastidiar mas puezas del motor.
este coche me salio medio pijotero,ya le llevo cambiado 1 elevalunas,tengo otro que se me averio hace 3 dias :-( y el dia antes se me encendio la luz del airbag (lo lleve a la renault y me dice que tengo fastidiado el del volante y que sale la pieza por unos 130€,son unos ladrones de la leche,ya os dire ya.........),el bloqueo de la direccion,que es electronico (como casi todo lo que se jo*e),el motor me retemblava mucho y le cambie ayer un taco del motor y el lunes me llega el otro (estaban 1 muy blando y el otro esta roto) y ahora el turbo.


PD:menudo ladrillo os acabo de poner,es que estoy medio quemado ya que en cosa de poco tiempo me salieron muchas averias y el coche tiene 4,5 años y 140.000km que no es tan viejo ni tiene tantos kilometros.
 
(lo lleve a la renault y me dice que tengo fastidiado el del volante y que sale la pieza por unos 130€,son unos ladrones de la leche,ya os dire ya.........).

os pongo ahora el precio de las piezas de la renault y piezas de competencia compradas en una tienda de recambios.

-taco del motor (el que le cambie)
renault 65,90€ + iva
a mi me salio por 18€

-un antinibla que me rompio con una piedra que me salto de otro coche.
renault 86,91€ + iva
a mi me salio por 28€


el otro taco me sale en 22€, en la renault ya ni les pregunte.por la pieza del airbag me pidieron sobre 130€ en la renault,cuando la desmonte y mire ya os dire.el elevalunas en la renault te lo venden completo,todo el kit y me costaba para la ventanilla de detras 240€ y luego mirando solo tenia estropeada una ficha intermedia entre el motor y la otra ficha del cableado y esta la compre en un desguace por 6€.y a todo esto ponle la mano de obra de la renault que esta por las nuves,como en el resto de los talleres,por ahora menos lo del bloqueo de la direccion el resto lo fui haciendo yo con un amiguete que tiene mas sitio que yo en el piso :tongue3: ,a ver con el turbo si me atrebo.
 
HOLA ZALO QUE TAL espero que soluciones el problema pronto.ya nos contaras.un saludo.
 
hola zalo.no eres el primero q se queja de este modelo un compañero de camping tiene una como la tuya y le hicieron 2 veces el embrague,por suerte estaba en garantia.suerte y q lo soluciones satisfactoriamenta.saludos
 
Pues si ves que es problema del turbo cambiaselo en cuanto puedas, el coche te está avisando y cualquier dia te deja tirado, a mi el mio un laguna me avisaba y no le hacia caso...hasta que me dejó tirado en un fin de semana que me fui fuera en viaje por andalucia ....y claro la bromita mas cara de la reparación y encima dando gracias que la averia no fué más gorda porque el coche empezó a echar humo blanco no se paraba el motor con la llave y revolucionado a tope, unas 7000 rv....menuda odisea........hasta que se paró solo, imagina que ya pensé que habia reventado el motor pero he tenido suerte y no es asi, por si le pasa a alguien que no se ponga nervioso y si no puede parar el motor que meta la primera y freno para calar el coche, a mi con los nervios y el susto no se me ocurrió en esos momentos.

En cuanto a lo de la luz del airbag del megane también se me encendia una vez lo repararon dijeron que un cable, a la siguiente según me dijeron lo cambiaron porque se habia roto,,, menos mas que ambas cosas entraba en garantia.
Un saludo.
 
hola ,tengo un nissan primera,el motor es de renault.En Abril lo lleve a la casa porque no tenia fuerza,le cambiaron la egr,a los tres dias vuelvo al taller con el mismo problema,me dicen que la egr está defectuosa y que la van a cambiar otra vez ,luego me voy de vacaciones y al llegar a cadiz el coche dice que no anda más.Lo llevo a nissan cadiz y me dicen que el ordenador da la valvula egr.les digo que se la han puesto en cc , me dicen después de observarla que lo mejor es que derive el coche a cc.
En cc me dicen que no es la valvula que son los inyectores "800€",luego me llaman y me dicen que se han confundido que es el motor "10000".Me mosqueo y lo cambio de taller.
Resumiendo.los sinverguenzas de la nissan de cc me habian desconectado la egr para que me dejara de dar problemas"taller divensa" el verdadero problema era el TURBO .Y por no cambiarlo a tiempo se me rompio el motor 4000€ en otro taller y no 10000 como ellos querian.
Ahora el juzgado tendrá la última palabra .
 
buff,si cuando salen malos no hay que hacerles.
lo del turbo el problema es que te pongas nervioso y no seas capaz de calarlo la puedes liar,el motor se autoalimenta con el aceite que le entra por el turbo y no hay otra forma de parar el motor que no sea calandolo.
ya os contare como soluciono.
 
Lo de calarlo lo he dicho para cuando le pase a alguien que sepa al menos algo que hacer, cuando vea que empiza a revolucinarse el coche intentar calarlo porque otra cosa no puede hacer.
Un saludo.
 
bueno pues despues de consultar a un amigo mecanico,un compañero que esta puesto en el tema y otro mecanico de confianza (amigo de mi amigo,jeje) coinciden que por ahora no es necesario cambiar el turbo,me dijeron que muchos turbos con los kilometros empiezan a perder por los retenes un pelin de aceite y al salir por las uniones del colector pues suele alarmar;que vigile el nivel y los humos,si baja el nivel ya es peligroso,al igual que si hecha mucho humo,cosa que el mio ni una cosa ni la otra.
asi que por ahora na de na,un sustillo para el bolsillo jejeje.
 
bueno pues despues de consultar a un amigo mecanico,un compañero que esta puesto en el tema y otro mecanico de confianza (amigo de mi amigo,jeje) coinciden que por ahora no es necesario cambiar el turbo,me dijeron que muchos turbos con los kilometros empiezan a perder por los retenes un pelin de aceite y al salir por las uniones del colector pues suele alarmar;que vigile el nivel y los humos,si baja el nivel ya es peligroso,al igual que si hecha mucho humo,cosa que el mio ni una cosa ni la otra.
asi que por ahora na de na,un sustillo para el bolsillo jejeje.
Lo de las fugas de aceite por abrazaderas , ó uniones rapidas es normal en todos los motores , siempre existe circulacion de vapores de aceite por su interior , como bien comentabas , lo de los gases del carter , lo que si es bueno observar es que no sean excesivos por lo que comentas de la fuga de turbo.Hay casos de motores que al llevar el intercooler en un punto muy bajo , se llegan a medio obturar por el exceso acumulado de aceite , teniendose que vaciar en este caso .Lo de que pierdan algo esas uniones , para mi tiene su parte buena y mala , la mala es que asustan al ver que pierde y mancha los motores , y en ciertos casos ese exceso de aceite puede degradar ciertos tipos de gomas , y otra al perder por eses puntos ese rezume de aceite , tambien es indicativo de que por ahi pierde algo de presion de aire el circuito , soliendo ser el de admision de aire y siendo turbo , teoricamente algo de perdida de potencia ( hay quien en el caso de conexiones rapidas sustituye una juntas toricas que llevan para que sean estas estancas y aveces funciona por una temporada ) y la parte buena que le encuentro a esto , es que al perder hacia el exterior , menos empapa y ensucia el interior del circuito.Y sobre lo de que se revolucione en un posible problema de rotura de turbo , que sepais que eso suele pasar con renault , debido al formato o diseño de motor por la colocacion de sus elementos y que estos favorecen a esta autoalimentacion de combustible , en este caso aceite , pero en otras marcas esto no suele suceder , cuando rompe un turbo de esta forma , perdiendo aceite , lo puede hacer para la admision que es el caso del que se habla , pero la fuga tambien puede ser producida a la vez ó no para el circuito de escape con sus diferencias con respecto a lo del aviso de humo blanco-azulado por el escape y empapando el catalizador de aceite , puede ser muy alarmante y no producir daños secundarios graves ,ahora si es para la admision es mucho más grave .Perdonar por el long play.Un saludo
 
Se me olvidaba , seria bueno ver si el turbo ya tiene holgura su eje , por que esto ya te daria alguna pista ó tranquilidad , sacandole uno de los manguitos que entra o salen en este , ya podrias , notar con los dedos la posible holgura de este , si tiene mas de lo normal siempre puedes reparar este a tiempo abaratandose mucho la futura averia , otra pista de aviso seria lo que se le suele llamar sonido de ambulancia , si al revolucionar el motor e ir cambiando de marchas , notases un cambio en este silbido , con respecto a cuando era nuevo , y hablando en exceso y motor en caliente , por que en frio lo pueden hacer algo siendo normal.Pues no siempre , pero si en muchos casos es aviso de una fuga en el circuito de admision ó problema de desequilibrio en las aspas de la turbina ó compresora y eso si que seria conveniente coger a tiempo , para aprovechar el turbo_Ojo lo del silbido del turbo efecto ambulancia , lo digo con respecto a nuevo , lo recalco por que los renault tambien pecan de eso desde nuevo algo , hablo de un cambio con respecto a eso.
 
un automatico no se puede calar,para pararlo en un caso de estes supongo que es tapandole la admision y que se ahogue.
 
Pues no se que pasa en otras marcas , pero en las del grupo vag ( seat , audi , vw , skoda ) vienen de unos años para aqui , con un sistema que le llamas chapaleta de apagado , que es una compuerta mecanica manipulada neumaticamente , y en los mas modernos electricamente , que al sacar contacto cierra por unos segundos el paso de aire en la admision , produciendo un apagado de motor mas silencioso y sin vibraciones , yo creo que con este sistema ya le llegaria para calarse en este caso.
 
Pues no se que pasa en otras marcas , pero en las del grupo vag ( seat , audi , vw , skoda ) vienen de unos años para aqui , con un sistema que le llamas chapaleta de apagado , que es una compuerta mecanica manipulada neumaticamente , y en los mas modernos electricamente , que al sacar contacto cierra por unos segundos el paso de aire en la admision , produciendo un apagado de motor mas silencioso y sin vibraciones , yo creo que con este sistema ya le llegaria para calarse en este caso.

supongo que me responderas a lo de calar el automatico, el mio es un 407 osea que no es del grupo vag, espero que lleve ese sistema por si acaso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com