Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparaos para la crítica.

Cagüen, cogi los palos en primer plano a idea, pense que así le daría un "toque" especial a la foto. Cuando vuelva a ir a Cambrils, que es muy a menudo, pienso hacer la misma sin los mastiles, que seguro queda mejor. Gracias por la crítica, ire poniendo mas fotos.
Por cierto, impresionante la foto de Monument Valley, vaya experiencia tuvo que ser hacerla en avioneta.
Me he permitido si no te molesta, quitarte los hierros con Photoshop. Un saludo.

Eres un artista, otra cosa máss que tengo que aprender
Photoshop
 
Un poco de crítica:

Autobús: No me dice nada. Típica foto recuerdo. La luz dura, el encuadre a la altura de los ojos y le sobra entorno. Atraen más la mirada las casas que se entreven que el propio autobús.

Barcos: Estoy de acuerdo con Kraus en que es una foto fallida pero es muy intrigante y, sobre todo, interesante darse cuenta del porqué falla. Los mástiles cortan la imagen en pedazos de arriba abajo y de lado a lado. Dejan trozos de fotografía inconexos y sin elementos de interés en su interior. El triángulo superior y el inferior podrían enmarcar algún elemento de interés pero dentro no hay más que cielo azul y agua. Además, los mástiles de primer plano se cruzan a la altura de el tercio superior izquierdo siendo un punto de atracción muy poderoso...pero en el que no hay nada. La 'X' marca el lugar...pero está vacio.

Foto aérea: Muy bien. Luz bien. Encuadre y composición bien. Lástima el ala. Mejora mucho con el retoque en el que se hace desaparecer el hierro.

Futbol: Poca luz, poco contraste, aparenta desenfocada o al menos movida. Ni el balón ni las niñas son el centro de atención cuando deberían serlo. Todo el (excesivo) entorno que las rodea capta más la atención que ellas. Sobre todo el árbitro.

Un último comentario. Es de buena educación en esto de la crítica fotográfica que el ratio entre fotos comentadas/fotos mostradas sea mayor de cero. Es decir, que es conveniente que se comente más que lo que se expone.

Ya te aseguro yo que el árbitro acabó siendo "el centro de atención"... jajajaaaaa...
 
No me resisto a poneros otra de fútbol, aunque me destripeis... es de la celebración de la delantera del equipo después de marcar su cuarto gol en el partido... ahí va...

24711d1264258533-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0292-jpg


F-5,6
V,0bt-1/664
ISO-400
Long Focal-300.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0292.jpg
    IMG_0292.jpg
    33,4 KB · Visitas: 0
Foto del embalse. Al contrario que la anterior, la luz del atardecer enriquece la foto con sombras que aumentan la profundidad. Buena gama cromática. El cielo un tanto justo y si recortas te lo cargas.
La tranquilidad del agua, junto con sus reflejos, transmite calma pero si te llegas a embelesar te das cuenta de que hay un par de círculos extraños (tercio inferior izquierda) en el agua.

si el circulo en la parte inferior izquierda es el dedo con que manejaba el objetivo reflejado en la ventanilla de la avioneta
 
No me resisto a poneros otra de fútbol, aunque me destripeis... es de la celebración de la delantera del equipo después de marcar su cuarto gol en el partido... ahí va...

24711d1264258533-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0292-jpg


F-5,6
V,0bt-1/664
ISO-400
Long Focal-300.


Me gusta esa cara de satisfacción

tienes un buen todoterreno, enorabuena yo hubiera cerrado más el plano.
 
No me resisto a poneros otra de fútbol, aunque me destripeis... es de la celebración de la delantera del equipo después de marcar su cuarto gol en el partido... ahí va...

24711d1264258533-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0292-jpg


F-5,6
V,0bt-1/664
ISO-400
Long Focal-300.

Mejor técnicamente que la fotofutbolera anterior. Oportuna en el disparo y el diafragma abierto para mantener al jugador en un campo de futbol pero quedarse con el protagonismo. Sin embargo, el encuadre... ¿Que se puede hacer con el encuadre?
Ademas del goleador, hay dos protagonistas invisibles en la foto: el sol ligeramente velado y el compañero (o quizás el rival) al que le enseña los cuatro goles.

La teoría del encuadre dice que tenemos que dejar más papel hacia el lugar donde se se encuentran esos protagonistas invisibles. Pero estando uno en cada lado, en la práctica, ¿cual es el mejor resultado?

24748d1264354240-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0292_a-jpg


24749d1264354256-preparaos-para-la-cr%EDtica-img_0292_b-jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0292_A.JPG
    IMG_0292_A.JPG
    145,8 KB · Visitas: 0
  • IMG_0292_B.JPG
    IMG_0292_B.JPG
    155,4 KB · Visitas: 0
Estoy de acuerdo porque se añade un factor más: hay que dar espacio hacia donde se dirige el objeto (no sea que propine un cabezazo al borde izquierdo de la foto)
 
La inclinación del capó del coche hace que parezca que está inclinada...






Se puede eliminar el capó del coche????
 
Pues anda que yo... no es que sea un inutil, soy lo siguiente a inutil...
__________________

jeje no quiero decir que yo en informatica estoy muy pez no se utilizar el fotohop ni poner las fotos en grande a pesar de que me lo has esplicado

gracias por todo
 
Asi por ejemplo... Ya perdonareis los fallos, lo he hecho muy deprisa, pero es para hacernos una idea.
 
Perdón no se veía...
 

Archivos adjuntos

  • Puente.jpg
    Puente.jpg
    210,8 KB · Visitas: 0
Os adjunto la mia.
 

Archivos adjuntos

  • marzo 052 copia.jpg
    marzo 052 copia.jpg
    48,2 KB · Visitas: 0
24764d1264365917-preparaos-para-la-cr%EDtica-puente-jpg


El punto de fuga en todo el centro de la fotografía hace que desaparezca todo lo demás. Un tercio a la izquierda (o derecha, es indiferente) y un tercio arriba o abajo, en función de si quieres resaltar las sombras sobre la carretera o la propia estructura del puente, respectivamente.

La foto es curiosa pues al final lo que consigue es un efecto hipnotizante.
 
la fotografia fe hecha desde el coche y en marcha
por lo que no pude hacer mas que enfocarla , f 5.6 y velocidad 1/2000
 
la fotografia fe hecha desde el coche y en marcha
por lo que no pude hacer mas que enfocarla , f 5.6 y velocidad 1/2000

Eso pasa muchas veces. Es preferible disparar sin encuadrar que perder la foto. Como ahora nuestras cámaras tienen muchos megapixeles y el laboratorio podemos ser nosotros mismos, podemos reencuadrarlas.

24767d1264369438-preparaos-para-la-cr%EDtica-puentec-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Puentec.JPG
    Puentec.JPG
    367,7 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com