Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma baño + WC retractil en Adria 350

Raul y Sara

timid@
Hola pues no soy mucho de bricolajes en la caravana, pero después de un año con ella por el mundo de la caravana viendo las necesidades que teníamos en ella esta semana he empotrado el microondas en le hueco de la litera trasera (Brico sencillo) esta semana me he animado a reformar el baño.

La reforma del baño consistirá en hacer un mueble de lavabo nuevo y dejar hueco en la parte de abajo para poner un Potty WC en una especie de carro, que entre y salga para aprovechar mejor el espacio en el baño.

De momento he desmontado todo y realizado el carrito, al cual le falta solo darle la protección de madera.
IMG-20130209-WA0001.jpg
IMG-20130209-WA0003.jpg
IMG-20130209-WA0005.jpg

Puede parecer un poco alto, pero es la altura mínima para que el paso de rueda no moleste y salvarlo por completo.

Ahora estoy buscando carton corrugado, para revestirlo y hacer la encimera del lavabo, en la parte de enfrente de donde esta en wc en el lavabo me queda un hueco que intentare dejarlo para el deposito del agua y una cajonera de 22cm o así.

Iré actualizando y espero vuestra criticas.
 
me parece una muy buena idea. estoy esperando tus nuevas noticias sobre el brico
 
Buena idea, y yo al verlo si que he pensado que queda muy alto. Yo comento lo que veo, que seguro que ya lo habies estudiado, pero... No estaria mejor ponerlo entre el paso de rueda y la pared, y luego si quiere poner una pica la poner defrente segun entras al WC. Quizas el poty queda gusto no se, solo es algo que desde fuera parace ser una opcion, a la practica puede ser otra.

de todas formas buen trabajo!!
 
Buena idea, y yo al verlo si que he pensado que queda muy alto. Yo comento lo que veo, que seguro que ya lo habies estudiado, pero... No estaria mejor ponerlo entre el paso de rueda y la pared, y luego si quiere poner una pica la poner defrente segun entras al WC. Quizas el poty queda gusto no se, solo es algo que desde fuera parace ser una opcion, a la practica puede ser otra.

de todas formas buen trabajo!!

imposible esa opción, el baño es muy pequeño, poniéndolo donde dices no es que quede justo, es que melarías desde el salón, si lo pones mirando a la puerta, si lo pones mirando para dentro, te quedas mirando a la pared y totalmente encajonado, y si lo pones mirando digamos en perpendicular a la pared, no hay espacio para sacarlo, esa fue mi primera opción pero no encontré solución salvo usarlo desde el salón... Jejejeje.

Como bien dices queda alto, pero siendo para aguas menores y siendo los dos altos, no tenemos problema.

Muchas gracias por tu opinión.

Saludos
 
desde luego, quien lo va a usar vais a ser vosotros y si de altura os queda bien "el trono", pues adelante. Una buena solucion que si que he visto, es la de poner el wc debajo del lavabo y que éste sea plegable, es decir que se pueda subir hacia arriba y asi tienes sitio...
Yo en mi caravana, el wc de momento ni me lo miro, la idea es que el wc sea solo en caso de "emergencia", asi que no me preocupa mucho...
Suerte y ya nos irás contando.
Saludos
 
desde luego, quien lo va a usar vais a ser vosotros y si de altura os queda bien "el trono", pues adelante. Una buena solucion que si que he visto, es la de poner el wc debajo del lavabo y que éste sea plegable, es decir que se pueda subir hacia arriba y asi tienes sitio...
Yo en mi caravana, el wc de momento ni me lo miro, la idea es que el wc sea solo en caso de "emergencia", asi que no me preocupa mucho...
Suerte y ya nos irás contando.
Saludos

Sí, lo nuestor es igual, "emergencias" y uso muy esporádico, en un año lo hemos usado 3 veces.... es lo que tiene ir de camping y no de acampada libre jejeje.

Saludos
 
Ya lo tengo forrado de contrachapado, viendo que pintarlo era carisimo entre imprimación, lijado, pintura (+25€) me he decidido a empapelarlo con papel vinilico... bueno dejo el avance de ayer.

Saludos
IMG-20130212-WA0008.jpg
 
Hoy finalmente me pase por el Leroy a comprar el papel y al ver que no pega si no hay imprimación vuelvo a la idea original, pintarlo. 18€ en imprimación y pintura... aprovechando que estab acerca de un carrefour me fui a por la ensaladera webcampera edición bricomaniacos que por 2€ me ha dado este resultado que os muestro con desagüe incluido. Agradecer a mis amigos de la cerrajeria Mateu hacer el agujerito perfecto en la ensaladera, con una corona para acero inox.

IMG-20130214-WA0001.jpgIMG-20130214-WA0000.jpg

A la caza del grifo para dejar la parte de arriba a falta del corte.

Espero mañana subir las fotos de la imprimación.

Saludos
 
Que buen juego campista estan dando este tipo de ensaladeras.....

Sí, yo le debo la compra a xavierete que ha sido el que me ha dicho que se podía comprar por 2€ en el carrefour, correr a por ellos el que lo necesite.
 
Si queda alto para sentarse, puedes usar un catálogo de Farnell, de RS... o un libraco gordo en los pies... bueno, eso sería pesado, mejor algún altillo para lo mismo.

catalogue0910.jpg
 
Si queda alto para sentarse, puedes usar un catálogo de Farnell, de RS... o un libraco gordo en los pies... bueno, eso sería pesado, mejor algún altillo para lo mismo.

catalogue0910.jpg
Te parece mejor el escalon de entrada? 2 en 1.....

Saludos
 
Te parece mejor el escalon de entrada? 2 en 1.....

Saludos

Hombre, sería bien aprovechado, pero si necesitas tanto escalón es que lo has puesto muuuy alto :D ahora que da igual, quedaría mucho más estable que el libro, que no para de moverse por que las hojas no están pegadas...
 
Realmente está muy alto, yo tengo el potty sobre unas maderas que no son mas que 7 centimetros y ya se queda bien para mi, pero para mi hija se queda un pelin alto. Aunque como dicen con poner un escalon delante... listo.

¡¡Eso si que es un trono!!
 
Realmente está muy alto, yo tengo el potty sobre unas maderas que no son mas que 7 centimetros y ya se queda bien para mi, pero para mi hija se queda un pelin alto. Aunque como dicen con poner un escalon delante... listo.

¡¡Eso si que es un trono!!
No esta tan alto como parece, mido 1,90... Jejejej
 
pues para entrar por la puerta con 1,90 mal no?? yo estoy en 1,85 y ya llevo una docena de cabezazos al entrar en la caravana... estaba pensando en hacer hasta mas grande la puerta, pero la liada seria importante....
y el "trono", solo es cuestion de medir el de casa y que queden mas o menos a la misma altura y solucionado, no?
 
pues para entrar por la puerta con 1,90 mal no?? yo estoy en 1,85 y ya llevo una docena de cabezazos al entrar en la caravana... estaba pensando en hacer hasta mas grande la puerta, pero la liada seria importante....
y el "trono", solo es cuestion de medir el de casa y que queden mas o menos a la misma altura y solucionado, no?

pues nunca me di con la puerta :lengua: es raro... Por otro lado la altura viene dada por el paso de rueda, al tener que poner el wc por encima del paso de rueda no hay nada que rascar a la altura, como digo es uso ocasional, los hombres casi mejor cuanto más alto jejejeje y a la dama si lo necesita hago un escalón plegable .

saludos
 
image.jpg
image.jpg

Hoy ya me hice con el grifo, el bloqueo para cuando este cerrado(pestillo) y pinte del color final el mueble, azul cielo.

El lunes montare el trono y el wc, tomare medidas finales para la puerta del sobrante del mueble y de la tapa, pintar, montar y finalizado.

no veo la hora de terminar y verlo todo montado.

saludos
 
Se me ha ocurrido que podías hacerle una tapa al WC y que al abrirse la misma tapa sirva de escalón. se podría hacer con unas bisagras bien colocadas.
 
Se me ha ocurrido que podías hacerle una tapa al WC y que al abrirse la misma tapa sirva de escalón. se podría hacer con unas bisagras bien colocadas.

Gracias pero ayer lo probamos tanto mi señora como yo y sin problemas, salvó el susto inicial de los crujidos del contrachapado. Jejejeje

saludos
 
image.jpg

Hoy ha sido día de imprimación y espero terminarlo todo el miércoles, mañana pintare de azul y el miércoles espero montar todo, puerta que falta y encimera que es lo que se ve en la foto con la imprimación.

Acepto sugerencias para poner en la encimera en toda la parte que me queda libre, por la estructura del WC no se puede poner el lavabo más al centro, aunque estoy pensando poner unas esquinas de aluminio blanco para poner un tope a las cosas de la encimera, acepto todo tipo de sugerencias para hacer ahí, que no requieran profundidad.

Saludos
 
Mañana el montaje final :cheers:
image.jpg

Por fin.....
 
Hoy después de algún quebradero de cabeza, como la mala elección de bisagras de muebles de cocina... necesitan mas espacio para abrirse y no me gustaba, así que al final use bisagras planas como las del resto de caravana.

En esta 1º foto se ve como queda el mueble bajo, puerta de la izquierda cajon corredero para el wc, puerta en diagonal de la derecha para deposito de agua y almacenaje, al puerta esta sobre puesta, al cambiar las bisagras en ultima hora he tenido que dejarla sin pegar, va pegada con "no mas clavos a la estructura"
IMG-20130220-WA0005.jpg

En esta 2ª foto ya se ve el lavabo y el grifo en su posición final, aunque tengo que reconocer que me queda colocarlos definitivamente, solo loe he conectado todo rápido para ver como quedaba.

IMG-20130220-WA0004.jpg

Cosas pendientes....
-Pegar la tapa de la puerta derecha
-Colocar cables, grapar y poner en su sitio definitivo
-Fijar encimera en sitio definitivo
-Poner silicona a lavabo webcampero
-Tiradores de las dos puertas
-Vinilos decorativos para las puertas
-Buscar unos cajones de plastico para la parte de la encimera que queda vacia

Si alguien tienes vistos unos cajones de plastico azules o azul cielo para el hueco que me queda vacio en la encimera.... que me de una pista.

Saludos
 
visto así, tiene buena pinta... vaya pedazo de "encimera" que te ha quedao no?
 
visto así, tiene buena pinta... vaya pedazo de "encimera" que te ha quedao no?

En una 350 es interesante aprovechar todo los hueco y en la encimera quiero poner algo para guardar las cosas de la limpieza, cremas, peines etc etc por eso intente aprovechar al máximo.

me alegra que te guste.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com