Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con los kilos

tienes que mirar donde pone MMA remolcable, con freno, sin freno

Pone:

Peso en vacío en orden de marcha: 1165 kgs.
Peso máximo autorizado (MMA): 1740 kgs.
Peso máximo remolcable con freno (pendiente 12%): 1300 kgs.
Peso máximo remolcable sin freno: 620 kgs.
 
Pone:

Peso en vacío en orden de marcha: 1165 kgs.
Peso máximo autorizado (MMA): 1740 kgs.
Peso máximo remolcable con freno (pendiente 12%): 1300 kgs.
Peso máximo remolcable sin freno: 620 kgs.

Corrijo, con lo que pone en la ficha técnica del coche (por lo visto los datos del catálogo eran para el 5 plazas y no para el mío que es 7 plazas):

Tara: 1255 kgs.
MMA: 1870 kgs.
Masa máxima remolcable: 665 sin freno, 1300 con freno.
 
Corrijo, con lo que pone en la ficha técnica del coche (por lo visto los datos del catálogo eran para el 5 plazas y no para el mío que es 7 plazas):

Tara: 1255 kgs.
MMA: 1870 kgs.
Masa máxima remolcable: 665 sin freno, 1300 con freno.

Con estos datos una caravana de MMA maximo 1000 kg, si es algo menos mejor. Asi por pesos iras bien, por potencia iras un poco justo, pero iras.

Yo compre el año pasado de segunda mano una Hobby 370 con dos salones combertibles con capacidad para 4 personas y con baño extraible desde el exterior, algo asi te podria venir bien. La mia tiene 1000 kg de MMA y 754 de Tara.

Saludos.
 
Corrijo, con lo que pone en la ficha técnica del coche (por lo visto los datos del catálogo eran para el 5 plazas y no para el mío que es 7 plazas):

Tara: 1255 kgs.
MMA: 1870 kgs.
Masa máxima remolcable: 665 sin freno, 1300 con freno.
yo remolco una caravana Sterckeman sttarlet 420 cp que con todo cargado debe de pesar unos 950kg con un coche 1.6 de gasolina que segun papeles pone MMR con freno 1100Kg y como bien te dicen te encontraras con momentos que pensaras que si tubiera mas cv mejor pero................ te dire que yo ya ba para 4 años que tengo este conjunto y en ningun momento e tenido ningun probrema peri si muchos momentos de paciencia en segun que subidad por lo demas como cuanquier otro conjunto
animo que con esa idea (caravana 900-1000kg) iras bien
un saludo
 
Gracias por contestar.

Si al final me hago con algo que pese más de 750 kgs (que en principio no tenía esa idea, pero veo que está difícil la cosa, sobre todo si busco literas y cama de matrimonio a la vez), eso supone que hay que matricular la caravana y asegurarla. ¿De cuánto estaremos hablando en total? Porque supongo que lo de matricularla ya la compraré matriculada al que me la venda, pero el seguro cuánto puede ser. Y lo que más pereza da... tenerla que llevar a la ITV.

Otra cosa, caso de ser de segunda mano, ¿qué papeles es importante que tenga la caravana? Supongo que en ningún caso comprar una sin papeles por muy bien que esté.
 
hola , yo ando como tu , con un logan break de 85 cv y despues de mucho mirar ayer mismo compre una bürstner fun 390tk de menos de 750 es algo antigua ( del 97 ) pero esta en un estado impeceble , cosa que otras mas modernas que he visto no , algunas estaban para desguace, las manos del anterior propietario son muy importantes y en mi caso la tenia muy bien cuidada , la distribución es dos literas una de ellas convertible en un pequeño salón y otro salón convertible en cama de matrimonio , tiene baño completo y según ficha una tara de 660 kg y un máximo de 750 kg. también somos 4 un chaval de 4 y la pequeña de 3 meses y creo que y creo que este tamaño y configuración son perfectas para empezar.
 
hola , yo ando como tu , con un logan break de 85 cv y despues de mucho mirar ayer mismo compre una bürstner fun 390tk de menos de 750 es algo antigua ( del 97 ) pero esta en un estado impeceble , cosa que otras mas modernas que he visto no , algunas estaban para desguace, las manos del anterior propietario son muy importantes y en mi caso la tenia muy bien cuidada , la distribución es dos literas una de ellas convertible en un pequeño salón y otro salón convertible en cama de matrimonio , tiene baño completo y según ficha una tara de 660 kg y un máximo de 750 kg. también somos 4 un chaval de 4 y la pequeña de 3 meses y creo que y creo que este tamaño y configuración son perfectas para empezar.
Hola robertoyesther!!
Me interesa mucho vuestro caso porque es casi el mío. Yo también tengo un Logan Break que es un coche que me encanta porque le cabe absolutamente de todo pero hay que reconocer que va justito de potencia para estas cosas.
La caravana que has encontrado es perfecta para lo que yo busco. Me gustaría saber cómo os va tirando de ella. ¿Te importaría decirnos cuánto te ha costado la caravana? Por hacerme una idea de lo que puedo esperar pagar. Gracias.
 
como te he comentado ayer mismo pague la caravana y en el logan todavía no tengo enganche , supongo que esta semana que viene lo colocare , peeero hoy mismo la he estrenado con mi otro coche , un renault 19 4p td de 90 caballos + o - los que el logan y la sensación es buena , al principio notas que arrastras algo pero cuando te cambia el chip todo es mas fácil , el problema es que yo cambio a pocas revoluciones y al hacer esto con la caravana pues el coche se ahoga y le cuesta subir de vueltas pero según vas practicando todo va mejor , el tema es no dejar caer las revoluciones del motor de las 2000 , si lo mantienes entre 2500 y 3000 todo va perfecto solo he recorrido 30 km pero las sensaciones son buenas y creo que con el dacia serán mejores ya que la suspensión trasera del 19 es muy blanda y el dacia es mas estable y pesado , siento no poder contarte como va en el dacia peso espero poder contarlo pronto , me gustaría estrenarla en semana santa .

algo a tener es cuenta con el break es la capacidad de maletero , mi idea es llevar en el maletero todo lo pesado ,avance , rueda de repuesto de la caravana y trastos pesados varios y en la caravana la ropa , pañales y en general lo mas ligero de esta manera aunque el conjunto pesa lo mismo el reparto de carga es mejor .

a tu pregunta del precio .... 5000 € , para ser del 97 esta como nueva , hemos visto algunas mas modernas y en bastante peor estado y al final nos hemos decidido por la burstner , teniamos una caravelair 416 por 3000 pero en peores condiciones y lo peor de todo sin ficha verde , se puede sacar ficha nueva pero era un riesgo que no quisimos asumir .

un saludo.
 
Yo te recomiendo que no la compres sin ficha técnica, por si acaso. hay muchas que no la tienen y muchas que sí. No te cuesta nada ir legal (bueno, igual las que no tienen ficha pueden ser más baratas, pero eso sólo merece la pena si la vas a dejar fija para siempre en un camping o parcela).
Saludos
 
Me parece buen precio si está bien conservada, es más o menos lo que busco yo, literas y no pasar del millón "de las antiguas pesetas". Además la Bürstner debe ser una buena marca, o eso dicen. Y lo de los papeles que dice Paddy lo tengo claro, que vaya todo legal es lo importante.

Como tengo tiempo para mirar (seguramente la compraré pasado el verano, porque éste lo tengo ya planificado y los niños son aún muy pequeños y nos vamos de hotel), intentaré encontrar algo parecido, que por lo visto los precios bajan en temporada baja, y de paso iré a Barcelona al salón de la caravana.

Si escribes posts buscaré tu nick para ver cómo te va con el Logan + Bürstner esta temporada. ¿Cúanto te cuesta la bola y dónde se la pondrás? Muchas gracias!!!
 
Yo he viajado por media Francia con mi CV y una Berlingo de TDI de 90 cv, sin problemas.
Con una diferencia importante respecto a tí. Tengo 2 "bebes" de 50 y 60 kilos respectivamente y aún así fuimos siempre bien.

Iras justo, pero no tanto, cuando llanees llevarás buena marcha y cuando la carretera suba, iras mas despacio, pero nada mortal.
Cuando uno va justo de motor, debe tener mucho cuidado con los pesos. Un buen equilibrio es fundamental.
Si vas a hacer unas pocas salidas al año (lo que hacemos la mayoría), tomándolas desde la salida de casa como un paseo, llegarás a todos lados.

Robertoyesther:
Felicidades por la compra.
Como bien dices, una CV más antigua, cuidada, vale más que una mas nueva si no tuvo el mismo cuidado.
Lo del precio es relativo. Puede parecer cara, pero hay que salir a buscar y ver lo que se ve, para valorar si lo pagado vale lo comprado.
Si te sale buena (que no tiene porqué no hacerlo), no te arrepentirás nunca de tu compra y eso es lo más importante.
Un saludo
 
Mazao... no sé si te lo han comentado, pero como andas preguntando gastos.. en una de segunda mano de más de 750 kg, has de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales a Hacienda, creo que es un 4 % del valor de la cv. Esn estos casos, siempre se da un valor inferior al real , sin que llegue a llamar la atención.
 
Gracias por la información, Marta.
Yo creo que entonces ya está claro que interesa mucho más una cv de menos de 750, al menos para iniciarse...
 
Quiero haceros una consulta cv's.
Hemos adquirido una Moncayo 430 ,por MMR en documentación si que podemos pero el inconveniente lo tenemos en el vehiculo de arrastre.
Tenemos un C3 70 cv. Nos has recomendado poner un chip de potencia para obtener unos 10-15 cv. más.
Tenemos como referencia una pagina en internet CHIP DE POTENCIA.
Lo de cambiar el vehiculo tractor de momento es inviable, solo tenemos que mover la cv. unos 100 kms.
 
Por cierto que en Milanuncios estoy viendo un montón de cvs de segunda mano y alguna como ésta me iría al pelo, chiquitina y las 3 literas me parecen una gran idea para dos niños pequeños y usar la de arriba para trastos... pero como mi idea es para el verano que viene seguiré mirando, además parece que no tiene baño.

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana adria 310

¿Por qué ya no se hacen cvs así de prácticas en ese tamaño? (Quizá ésta es incluso demasiado pequeña para lo que busco).

Otra cosa, ¿estas caravanas antiguas llevaban estabilizador? Y si no lleva, ¿es algo que se puede montar aparte?
 
Hola yo soy nueva en el foro llevo desde bebe yendo de acampada con mis padres ahora tengo una niña de 4 años y siempre hemos ido con tienda estoy buscando una caravana me gusta la hobby la de menos de 750 kg he estado viendo una pero no me fió que los papeles que me enseño sean loriginales alguien me pude poner la foto de los papeles originales de una hobby de menos de 750kg por que si son los originales en esta semana la compro muchas gracias de todas formas.
 
Por cierto que en Milanuncios estoy viendo un montón de cvs de segunda mano y alguna como ésta me iría al pelo, chiquitina y las 3 literas me parecen una gran idea para dos niños pequeños y usar la de arriba para trastos... pero como mi idea es para el verano que viene seguiré mirando, además parece que no tiene baño.

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana adria 310

¿Por qué ya no se hacen cvs así de prácticas en ese tamaño? (Quizá ésta es incluso demasiado pequeña para lo que busco).

Otra cosa, ¿estas caravanas antiguas llevaban estabilizador? Y si no lleva, ¿es algo que se puede montar aparte?

Mi consejo, teniendo en cuenta tus anteriores manifestaciones y el coche, es que no la compres de más de 750kg; debe tener estabilizador en el enganche (si no lo tiene se puede poner) y con baño. Dos salones, uno grande en un extremo y uno pequeño en el otro con una litera encima que cuando no se utiliza queda recogida en forma de armario. Yo NUNCA compraría este tamaño de cv con literas fijas y muchísimo menos tres (aun para un niño tiene que ser angustioso no poderse incorporar bien, en dos literas no tienen ese problema. Nosotros también éramos primero 3, luego 4, luego 3 y por último 2; esto a lo largo de más de 30 años con la misma cv rodando por toda Europa. Si la cv es de las buenas marcas y ha sido bien cuidada no es problema que tenga años, serán económicas porque se devalúan pero son muy robustas y resistentes. Pero mira muy bien las partes “ocultas”. Por ejemplo es fundamental que nunca tuviera un golpe, personalmente no compraría una cv que hubiera tenido un siniestro. Mira bien el tema de posibles entradas de agua, observa bien el suelo del interior de los arcones, comprueba que el frigo funciona en los tres modos (coche, gas, 220w) etc. Si haces buena elección estaréis cómodos y tendréis cv para toda vuestra vida campista (te dará pena cambiarla)
Por cierto, si tenéis un buen amigo acostumbrado a cv pedirle que os acompañe a revisarla antes del sí definitivo, más ven seis ojos que cuatro y más si sabe dónde tiene que observar, como te han dicho no tengas prisa, con paciencia encontrarás tu “hogar rodante” ¡Que tengas suerte!
 
Las que te han puesto de salon convertible, baño y dos literas es la ideal para lo que vosotros buscais, poco peso y para llevar lo justo sin pasarla de peso ireis bien.
Como de cv vais un poco justos lo mejor es no meterse en aventuras, intentar no subir puertos, donde tengais autovia cogerla y si quereis hacer alguna escursion ya la hareis cuando dejeis la caravana en el camping.
Saludos
 
Luciluna:
Los papeles que te deben dar si la CV es de MMA menor a 750 kg, es una ficha técnica, verde, igual a la de los coches (donde se sella la ITV).
DEBES revisar bien esa ficha, tanto donde dice MMA (que diga menos de 750 kg) y el número de bastidor de la CV, ya que solo tendrás ese papel para circular y si "te la pegan" te "comes" la CV con patatas.
Solo necesitas ese papel (si o si) y un contrato de compra venta.
Un saludo
 
Me refiero a que los frigoríficos de las cv funcionan 1º con la batería del coche (enchufado a él por medio del cable que va de la cv al coche en el enganche),2º con el sistema a gas, que alimenta a la cocina, el frigorífico y algún punto de luz (esto último las modernas no lo tienen), 3º con el sistema eléctrico de 220w con el que se alimenta la cv.
 
O sea, que funcionan con la famosa "piña", con gas y con una toma de electricidad externa, ¿no es así?

No lo sabía, es que tengo muchas ganas de tener caravana, pero en cuanto a experiencia, ninguna. Sobre todo me llama la atención que cuando vaya el coche remolcando la cv, el frigo va alimentado por la batería del coche, no se me había ocurrido.

Hay más cosas que me intrigan, por ejemplo qué se hace con la cv para aparcarla una vez llegas al camping (la metes con el coche y luego la tienes que aparcar a mano en la parcela, supongo, o con el móver ese que de momento no compraré...)
 
O sea, que funcionan con la famosa "piña", con gas y con una toma de electricidad externa, ¿no es así?

No lo sabía, es que tengo muchas ganas de tener caravana, pero en cuanto a experiencia, ninguna. Sobre todo me llama la atención que cuando vaya el coche remolcando la cv, el frigo va alimentado por la batería del coche, no se me había ocurrido.

Hay más cosas que me intrigan, por ejemplo qué se hace con la cv para aparcarla una vez llegas al camping (la metes con el coche y luego la tienes que aparcar a mano en la parcela, supongo, o con el móver ese que de momento no compraré...)

Pero por separado, o uno u otro, no los tres a la vez, ni siquiera dos.
 
La corriente a 220w y el gas enfrian estupendamente (al menos a mi), con la "piña" no puedo decir lo mismo, sencillamente lo mantiene que no es poco. Lo digo porque cuando comienzas un viaje si no tienes la oportunidad de haber enfriado previamente a 220w el frigo, cuesta mucho o es casi imposible que se ponga a congelar(al menos el mio con +30años) Yo para ayudarlo meto botellas de agua congelada y me va muy bien. Si el frigo ya ha estado en marcha con gas o con 220w, no hay problema por largo que sea el viaje, procurando abrirle lo menos posible. Por la noche cuando he parado a dormir en algún área, le he puesto a funcionar con gas y cuando me pongo en marcha lo cambio a 12w.

Por cierto, se me olvidó comentarte que tambien suele haber en la cv algún punto de luz que funciona a 12w (con la piña). De manera que hay puntos de luz a 220w y a 12w supongo que en casi todas las CV y además a gas solo conozco la mia.

Por otra parte quiero recordar que alguna vez en algún foro he visto circular una lista de "puntos y cosas a revisar en una caravana" pero no sé decirte dónde ni en que año lo vi, si alguien lo recuerda puede decirlo, eso ayuda mucho.
 
Quiero haceros una consulta cv's.
Hemos adquirido una Moncayo 430 ,por MMR en documentación si que podemos pero el inconveniente lo tenemos en el vehiculo de arrastre.
Tenemos un C3 70 cv. Nos has recomendado poner un chip de potencia para obtener unos 10-15 cv. más.
Tenemos como referencia una pagina en internet CHIP DE POTENCIA.
Lo de cambiar el vehiculo tractor de momento es inviable, solo tenemos que mover la cv. unos 100 kms.

Creo que 100 km. van a ser muchos para un C3... como tengas que pegar un frenazo.. te come la caravana.. Esa, pesa a proximadamente unos 950 kg, te lo digo por experiencia propia. Yo no malgastaria el ponerle un chip, no lo vas notar.

Mazao... has mirado la caravelair 376? No pesa mas de 750 kg, tienes dos literas y una cama de matrimonio. Es para dos adultos y dos peques.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com