Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Yo me compré el de noruega de michelin, pero como te dice Manu, los que te envian también estan muy bien.



Hoy me llegaron dos mapas que ya tenia , pero actualizados de Suecia en concreto de Malmo , Carreteras de toda Suecia y de Estocolmo , son del 2010 , esto sin pedirlos sera por que estoy subscripto a sus boletines
 
Se me olvidaba el de Noruega que me habían enviado hace un par de meses de todos las carreteras completisimo
 
Hoy me llegaron dos mapas que ya tenia , pero actualizados de Suecia en concreto de Malmo , Carreteras de toda Suecia y de Estocolmo , son del 2010 , esto sin pedirlos sera por que estoy subscripto a sus boletines

Los acabo de pedir.... creo que se me habían pasado.
 
Nosotros estuvimos en Noruega en 2007 y todavía ahora llegan de vez en cuando informaciones via e-mail, tanto de Noruega, como de Suecia y Dinamarca.
Los mapas que envían son muy buenos; ya lo comprobaréis.
 
Nosotros estuvimos en Noruega en 2007 y todavía ahora llegan de vez en cuando informaciones via e-mail, tanto de Noruega, como de Suecia y Dinamarca.
Los mapas que envían son muy buenos; ya lo comprobaréis.



Así es Elanjo , sera por eso que me los mandan actualizados , el cartero anda como loco con los bultos que nos llegaron y ya nos dijo si lo llevábamos , jejejejeje
 
Helsingborg




Helsingborg es una ciudad y un municipio de la comarca de Escania en Suecia situado al lado del estrecho de Öresund.

Helsingborg también es el municipio que se ubica más cerca de Dinamarca en Suecia.






Helsingborg_Gamlegård%20WC.jpg
 
Estrecho de Oresund





Oresund: Nexo entre Suecia y Dinamarca

Desde el final de la 2ª guerra mundial estos dos países han pretendido construir un puente para unirse.

Ya en 1991 los gobiernos de Dinamarca y Suecia acordaron construir un puente que conectara ambos países a través del Estrecho de Oresund.

La obra, de 16 kilómetros de largo, une las ciudades de Malmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca) y fue finalmente abierta al público en el 2000.

Sin dudas, esta es una de esas obras “faraónicas” que una vez terminadas maravillan al hombre y le facilitan la vida.

Además, tiene todo para figurar en la lista de las obras de ingeniería más importantes del mundo.

Este es un túnel-puente (o al revés dependiendo de dónde comencemos nuestro recorrido).

Desde el lado danés comienza un túnel submarino de 3 kilómetros y medio de extensión.

El mismo emerge en un tramo de autovía de otros 4 kilómetros sobre la isla artificial de Peberholm.

A partir de allí comienza el último sector, un puente colgante de casi 8 kilómetros que cruza la parte este del estrecho hacia Suecia.



puente-3.jpg





puente-4.jpg



En la imágen satelital que os traemos puede verse todo el recorrido perfectamente.



puente1.jpg



El puente-túnel es una vía tanto para vehículos como para el tren ya que cuenta con una vía doble, así como un camino de 4 carriles para el tráfico automotor.



El puente solo tenía dos columnas para evitar pilares en un determinado sitio de paso de barcos, siendo éstas las más altas del mundo (270m de alto), con un ascensor interno.




pasobarcos.jpg



Es el puente combinado más largo de Europa y conecta dos áreas de capital importancia que han visto su tráfico facilitado notablemente.

La ruta que lo recorre es la E20 y el ferrocarril lleva el nombre de Oresund Railway.

Por otro lado, es el puente fronterizo más largo del mundo.
 
AFO ya contrastaste las rutas o sea la tuya y la mia , que ta lo llevas , si te hace falta alguna ayuda tu pregunta .

Un saludo

Hola Manu, entre la tuya y la de Vietnan-Viajar hay bastante coincidencias, estoy viendo de agenciarme un mapa en condiciones para hacer la ruta definitiva, aunque ya se sabe que siempre estarás abierto a cambios durante el viaje, ya me ha llegado la CCS espero utilizarla lo mas que pueda, sigo empapándome de toda la info. que envías sigue asín es un placer leerte.

Saludos
 
Al final del puente y ya en Suecia hay una area de servicio desde el que se puede comptemplar una estupenda panorámica del puente.
 
Al final del puente y ya en Suecia hay una area de servicio desde el que se puede comptemplar una estupenda panorámica del puente.



Ahi esta prevista una parada para sacar algunas fotos tanto ir, y al volver , donde andaremos por la zona , pues nosotros iremos y volveremos por los mismos puentes túneles para quedarnos en Odense.
 
Hola Manu, entre la tuya y la de Vietnan-Viajar hay bastante coincidencias, estoy viendo de agenciarme un mapa en condiciones para hacer la ruta definitiva, aunque ya se sabe que siempre estarás abierto a cambios durante el viaje, ya me ha llegado la CCS espero utilizarla lo mas que pueda, sigo empapándome de toda la info. que envías sigue asín es un placer leerte.

Saludos



Tu cuando tengas alguna duda pregunta seguro que si no soy yo hay gente que nos hecha una mano
 
Islas Lofoten


En Borg se puede visitar el museo vikingo que es uno de los más importantes en lo que a cultura vikinga se refiere.

El museo fué creado al descubrirse el mayor edificio vikingo encontrado en la actualidad.

El museo es una estructura de 83 mts de largo y se construyo aproximadamente en el 500 d.c. En ella vivieron grupos de entre 50 y 80 personas.

En verano se puede encontrar actores caracterizados de vikingos realizando actividades típicas de esa época o luchando entre sí.

Es pues un interesante museo en el que podemos hacernos una idea de cómo eran y vivian los antepasados de los actuales noruegos, sin caer en el tópico del guerrero con un gorro con dos cuernos tipo Vicky el Vikingo (gran error… grácias Hollywood).

Las poblaciones más interesantes para visitar són Reine (posiblemente el pueblo más bonito de las islas), Henningsvaer, Andenes, Svolvær…






museo-vikingo.jpg
 
Viajar a Escandinavia

Viajar a Escandinavia

Hace tiempo que no me daba una vuelta por este foro y me he encontrado con este hilo. Nosotros estivimos en Junio del 2008, no fuimos a NordKapp, sino a las Lofoten subiendo por el centro de Suecia.

No llamóa la atención la cantidad de áreas para descansar en las carreteras suecas y la cantidad de caravanas que pernoctan en ellas.

Quizá os pueda ser de utilidad el relato que he subido en mi web.

2008.06 Islas Lofoten « Autocaravanismo Activo

En la primera y en la última página se puede acceder al mapa del recorrido con las paradas, una galería de imágenes y en todo el relato hay enlaces aclaratorios a wikipedia de los lugares visitados.
 
Gracias Arsenio... tu relato ya lo tenia fichado hace tiempo... y me pareció muy interesante, lo tengo que volver a leer, pues las Lofoten dan para mucho y tengo que seleccionar.
 
Por cierto, Arsenio, una pena que las fotos no tengan nom bre para identificar los sitios, las acabo de ver y he dejado el teclado lleno de babas!
 
Hace tiempo que no me daba una vuelta por este foro y me he encontrado con este hilo. Nosotros estivimos en Junio del 2008, no fuimos a NordKapp, sino a las Lofoten subiendo por el centro de Suecia.

No llamóa la atención la cantidad de áreas para descansar en las carreteras suecas y la cantidad de caravanas que pernoctan en ellas.

Quizá os pueda ser de utilidad el relato que he subido en mi web.

2008.06 Islas Lofoten « Autocaravanismo Activo

En la primera y en la última página se puede acceder al mapa del recorrido con las paradas, una galería de imágenes y en todo el relato hay enlaces aclaratorios a wikipedia de los lugares visitados.



Ante todo gracias Arsenio por tu relato yo ya lo había puesto en un apartado donde están mas de 25 relatos en este hilo sobre la pagina 16 mas o menos , es muy interesante , no obstante todo lo que puedas aclarar ante alguna duda se te agradecerá
 
¿que os vais a cabo norte? pero que esta mu lejosssssss
Madre de Dios, paso unos dias lejos del foro y cuando vuelvo me dejas ojoplática, mecachis, ¿a cabo norte?
Mira, con el frio que tengo ahora mismo, solo de pensar en ese lugar se me ponen los pelos de punta y luego pienso...uy que bien en verano... que chulo...yo tambien quiero.
Abracitos grandes y besitos mil

A cabo norte...

¡claro! como tenemos ac....grgrgrgrrrrrr
 
¿que os vais a cabo norte? pero que esta mu lejosssssss
Madre de Dios, paso unos dias lejos del foro y cuando vuelvo me dejas ojoplática, mecachis, ¿a cabo norte?
Mira, con el frio que tengo ahora mismo, solo de pensar en ese lugar se me ponen los pelos de punta y luego pienso...uy que bien en verano... que chulo...yo tambien quiero.
Abracitos grandes y besitos mil

A cabo norte...

¡claro! como tenemos ac....grgrgrgrrrrrr



pues si Ana para allí nos vamos a mediados de Julio hasta primeros de Septiembre , frio allí que va hay sol todo el dia , jejejejeje.


Me alegra verte por aqui hacia tiempo que no te leia.


Besinos para ti y tu familia
 
Gracias por la aportación Marta .

Es bueno tener estas indicaciones del clima en esas fechas
 
Halaaaaaa

Pues mira, cuando bajeis para casa, os quedais un poquito en Léon, en Las Landas y nos contais el viaje...

A cabo norte...


:love10::love10::love10:
 
Halaaaaaa

Pues mira, cuando bajeis para casa, os quedais un poquito en Léon, en Las Landas y nos contais el viaje...

A cabo norte...


:love10::love10::love10:



Bueno no es mala idea , ya quedaremos a ver si en esas fechas estais por las Landas y hacemos una parada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com