Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi coche perfecto no existe...¿me ayudais a encontrar el más apropiado?

Ri-Sa

timid@
Hola:

queremos pasar a un 3 ambientes. Posibles opciones:
- Fendt saphir 495 skm
- Fendt saphir 495 tfkm
- Fendt saphir 510 tfkm
- Dethleffs Camper 500tk
es decir entre 1285 kg y 1325 kgs de PMA en papeles. Cargadas y en báscula no sé si llegarán a pasar con creces de 1400 kilos o incluso 1500 (aquí también me podeis decir). Ya digo de antemano que muy problemente me tenga que sacar el B96.

El caso es que si seguimos la típica fórmula del 80% debería buscar un coche con una tara de 1750 kgs (si ponemos que la caravana sea 1400kg).

Monovolúmenes compactos:
En esa franja de pesos dejas atrás los monovolúmenes "compactos" (que me parecen muy prácticos), ya que les faltan unos 100-150 kilos para llegar a los 1750. En estos coches valoro muy positivamente el maletero de entre 500 y 700 litros y su consumo más contenido. Por si alguno no sabe muy bien de qué hablo (Citroën C4 Picasso,Ford Grand C-Max, GrandScenic,Peugeot 5008,VW Touran,Opel Zafira,Chevrolet Orlando)

Monovolúmenes grandes:
Consigues los 1750 kilos o más a base de tener un vehículo más grande, de hecho, excesivamente grandes para un uso que de momento es para 2 personas, eso sí, con mucho equipaje, pero no necesitamos tanto. Más que el consumo es la longitud de estos que me parece excesiva. Algunos modelos... (Ford S-Max,SEAT Alhambra,Citroën C8,VW Sharan,Ford Galaxy,Peugeot 807,Renault Espace...)

Suv o todocaminos:

Consigues aproximarte a los 1750 kilos sin aumentar la longitud (para el aparcamiento quiero decir), pero te quedas con un maletero que a lo sumo llega a 500 litros (500 tampoco está tan mal...pero venimos de una grand scenic ;) ). El consumo y el mantenimiento aumentan, si tienen 4x4 pues eso que te llevas, pero tampoco tengo intención de hacer off-road ni nada de eso. Algunos son: Nissan Quashqai+2, Renaul Koleos,Hyundai ix35,...).

TT:

Con estos puedes ir tranquilo que parece que aunque lleves una caravana de dos pisos el conjunto ni se menea ;). A cambio, todo el año excepto el verano pagando mucho más combustible (ahora sí que le estamos haciendo kilómetros para ir al trabajo), y también aumentar la longitud a un tamaño considerable. Puedes encontrar alguno con maleteros estupendos pero al final me parecen demasiado y por qué no decirlo NO ME LLEGA LA PASTA.

De momento me inclino por dos opciones:

1.- Monovolumen compacto que se acerque o supere los 1600 kg de tara y con un maletero majete, pero tal vez le falte peso. ¿Podría meter unas pesas de gimnasio para darle esos 150 kgs de tranquilidad? Es decir, es igual de seguro un coche de 1750 kgs que un coche de 1600 kgs más una carga de 150kg bien distribuida? Se me había ocurrido hacer un sistema que se pusiera en el suelo de la segunda fila de asientos y que permitiera ser utilizado sólo cuando llevemos la caravana, luego al llegar al destino lo quitas. Tendría en cuenta que no se moviera y que en caso de accidente estuviera muy bien sujeto. De esta manera tendría unos consumos contenidos, un coche más económico de mantener con un maletero estupendo sin renunciar a llevar la caravana (sin hacer locuras) en los días de verano que la utilice. Por cierto de todos, este tipo sería el más económico.

2.- Un todocamino tipo Koleos o Toyota Rav4 (por decir alguno) que te aumenta algún kilo más y parece que tiene un "espíritu" más hecho para remolcar. Pierdo un poco de maletero y aún así creo que no llego al peso idóneo. Tal vez tendría que meter un arcón en los viajes para llevar objetos menos pesados arriba. El consumo no estaría muy disparado y si me lo recomendais para remolcar, lo pediría con 4x4 (aunque no sé si merece la pena).

De momento he visto el Peugeot 5008, Citroen c4 picasso y grand picasso, Opel Zafira y Renaul Koleos, al menos quiero ver tambien el VW Touran, Toyota Rav4.

Echadme una mano que me estoy volviendo majara viendo pesos, maleteros y consumos.
PERDÓN POR EL LADRILLO

Pd: la nueva Grand Scenic nos encanta pero está el tema de que es un poco ligera, que ya "sólo" la hacen en 130cv y que puede remolcar legalmente hasta 1300 kgs (no sé si esto es muy justo).
 
1.- Monovolumen compacto que se acerque o supere los 1600 kg de tara y con un maletero majete, pero tal vez le falte peso. ¿Podría meter unas pesas de gimnasio para darle esos 150 kgs de tranquilidad? Es decir, es igual de seguro un coche de 1750 kgs que un coche de 1600 kgs más una carga de 150kg bien distribuida? Se me había ocurrido hacer un sistema que se pusiera en el suelo de la segunda fila de asientos y que permitiera ser utilizado sólo cuando llevemos la caravana, luego al llegar al destino lo quitas. Tendría en cuenta que no se moviera y que en caso de accidente estuviera muy bien sujeto. De esta manera tendría unos consumos contenidos, un coche más económico de mantener con un maletero estupendo sin renunciar a llevar la caravana (sin hacer locuras) en los días de verano que la utilice. Por cierto de todos, este tipo sería el más económico.

Para mi esto es una buena idea, pero mejor si buscas la manera de repartir mejor el peso extra por "todo el coche" no solo atras. Exploralo a fondo, pues tendras mejor precio y menos consumo .Saludos.
 
Otra opcion podria ser el citroen c5 tourer yo lo he configurado varias veces y cada vez me gusta mas,1600 y pico de tara,motor hdi 160 cv,26000 y poco,suspension hidroactiva creo que se llama asi pero para que nos entendamos cuando enganchas la cv el coche no arrastra el trasero mi hermano tiene un xantia y se nivela solo tambien,para mi es un buen invento para remolcar,y por supuesto trae un monton de cosas que no se ni pa que sirven jejeje.
un saludo
 
A mi lo de meter peso extra en forma de pesas no me llama, para eso le meto... yo que sé... ¿una nevera? y la aprovecho cuando estoy en el camping, quien dice una nevera dice... no sé, lo que se te ocurra, pero que sea útil, el avance, llevábamos nosotros cuando teníamos la scenic. pero peso muerto solo por que sí, a mi no me cuadra.

En mi opinión hay pocos coches de los que nombras (o ninguno) que estén pensados para remolcar, aunque lo hagan bien, me refiero a que el motor, el chasis y todo en general están pensados para "ser bonitos" y consumir poco, los que están hechos para remolcar no tienen de limitación 1300 kilos, por ejemplo, que por cierto, me parecen muy justos para esas caravanas. Esto es independiente de que se defiendan bien, 140 caballos son 140 caballos en un scenic, en un tuareg y en un mini.

En cualquier caso, no puedo ayudarte mucho en esta decisión por que cuando cambiamos el scenic nuestro caso era diferente, somos 4 e intentamos que mi padre cada vez conduzca menos, así que, sin que fuera decisivo, buscábamos uno con al menos 6 plazas y que sujetara bien la cv, la decisión fue un Alhambra de 7 plazas (y segunda mano) nos sobra espacio por todas partes, para dos solo, os sirve casi para dormir :D
Por ciudad nos movemos mayoritariamente en moto, pero cuando hay que sacarlo, pues lo sacamos sin miedo, es cuestión de aparcar un poco más lejos, ah, y el gancho desmontable para no añadirle 10 ó 15 cm más...
 
Yo con el mío maletero lo que quieras y tengo 2 niños pequeños,de consumo sin CV sobre 7l. Con ella 11,5
 
Por supuesto lo de lastrar el coche es despues de que no coja nada en el coche y todavia quede margen de peso en el coche. Para las cosas voluminosas(mesas, sillas y cosas asi) maletero de techo y portabicicletas en el techo y asi le añadiras mas peso y en el camping se lo quitas. Saludos.
 
Yo miraria el land rover freelander , tambien el kia sorento ( este modelo es mejor el anterior que lleva reductora y se puede poner con 4x4 , ó , 4x2)

Saludicos
 
Hola que tal un sKoda Scout. Tracción integral buen precio . Si cambiará de carro sería mi opción. Peso remolcable 1600.
 
Yo de las opciones que indicas te diria que sin dudarlo un Todocamino.
No te aconsejaré el mio porque ya estoy harto de hacerle publicidad en este foro y no verás que la marca tenga un "detallito" conmigo :rolleyes:, pero tu mism@ has puesto encima del tapete todas las ventajas, buena tara, dimensiones contenidas y consumos reducidos... y por supuesto ya que te metes en un vehiculo de ese tipo, con tracción automática. Nunca la habrás echado de menos hasta que la necesites en una situación comprometida.
 
hola!!yo estoy enamorado de mi vw passat variant.lo unico que echo de menos es la traccion quattro...
yo muevo una adria optima 425 de lujo.Para mi el grupo vw es de lio mejor que hay...para gustos colores.un saludo desde girona!!!!!
 
hola!!yo estoy enamorado de mi vw passat variant.lo unico que echo de menos es la traccion quattro...
yo muevo una adria optima 425 de lujo.Para mi el grupo vw es de lio mejor que hay...para gustos colores.un saludo desde girona!!!!!

Buena opción tambien el nuevo Alltrack.

alltrack-remolque-frontal.jpg
 
hola, mi eleccion fue el de la firma,como soy comercial y lo necesito para el trabajo,deje atras el crv.el accord tiene un par motor de 350nm, capacidad de remolque 1700 kilos con freno,una tara de 1650kl.a mi me va bien y estoy contento con el conjunto,tambien es verdad que mi cv.es mas pequeña y menos pesada que las que tu estas mirando.aunque mi coche ideal seria un todo terreno como el montero por ejemplo,pero tengo que esperar a la jubilacion y sacarme el B mas E para poder andar legal de pesos.de momento estoy muy contento con lo que tengo,sobre todo con la caravana,por cierto tambien pides consejo de cv,si puedes comprarte una fendt,yo te animo,creo que no te arrepentiras,un saludo..
 
Para mi esto es una buena idea, pero mejor si buscas la manera de repartir mejor el peso extra por "todo el coche" no solo atras. Exploralo a fondo, pues tendras mejor precio y menos consumo .Saludos.
Claro , lo ideal sería repartir el peso entre los dos ejes. ;)

Hola buenas noches,has pensado en el Mazda 5 como opción?
Yo sí lo había pensado pero Mazda han dejado de hacer el 5 en diesel...hubiera sido buena opción porque además nos gusta lo de las puertas deslizantes.

Otra opcion podria ser el citroen c5 tourer yo lo he configurado varias veces y cada vez me gusta mas,1600 y pico de tara,motor hdi 160 cv,26000 y poco,suspension hidroactiva creo que se llama asi pero para que nos entendamos cuando enganchas la cv el coche no arrastra el trasero mi hermano tiene un xantia y se nivela solo tambien,para mi es un buen invento para remolcar,y por supuesto trae un monton de cosas que no se ni pa que sirven jejeje.
un saludo
No tiene mala pinta pero los tipo familiar me tiran un poco "patrás", y lo veo un poco largo (4.82m). Si no hay nada que me cuadre miraré la opción de los familiares.Gracias

A mi lo de meter peso extra en forma de pesas no me llama, para eso le meto... yo que sé... ¿una nevera? y la aprovecho cuando estoy en el camping, quien dice una nevera dice... no sé, lo que se te ocurra, pero que sea útil, el avance,...
Claro, pero ahora la caravana que vamos a llevar ya tiene lo que antes llevabamos en el coche lo lleva incorporado. Entonces si creo que mi coche no alcanza el peso necesario con lo que realmente necesito, lo cargaría más, con pesas o con la cuñada M):razz:

En mi opinión hay pocos coches de los que nombras (o ninguno) que estén pensados para remolcar, aunque lo hagan bien, me refiero a que el motor, el chasis y todo en general están pensados para "ser bonitos" y consumir poco, los que están hechos para remolcar no tienen de limitación 1300 kilos, por ejemplo, que por cierto, me parecen muy justos para esas caravanas.
Pues ahí yo pienso igual, cuando en un coche te pone que puede remolcar 1300 kgs da la sensación de que con 1500 kgs de una caravana real cargada ya estas poniendo en apuros al coche...esto no lo sé me encataría que alguien con más conocimiento nos lo contara...pero ojo, que el Rav4 o el Koleos legalmente pueden remolcar 1800 kilos +- y eso , entiendo, que será porque estarán más pensados para ello, vamos digo yo. (Aunque su peso no sea el ideal).

Por supuesto lo de lastrar el coche es despues de que no coja nada en el coche y todavia quede margen de peso en el coche. Para las cosas voluminosas(mesas, sillas y cosas asi) maletero de techo y portabicicletas en el techo y asi le añadiras mas peso y en el camping se lo quitas. Saludos.
EXACTO ;)

Yo miraria el land rover freelander , tambien el kia sorento ( este modelo es mejor el anterior que lleva reductora y se puede poner con 4x4 , ó , 4x2)

Saludicos
Tiene buena pinta: no es muy largo y pesa un poco más sin ser muy gastón pero el maletero es un poco pequeño, bueno y del precio... se me va. El kia Sorento no lo había mirado, pesa más evidentemente, su maletero es mayor que otros de esta categoría, pero yo sólo podría acceder a un 4x2...pfff no sé si merece la pena

Hola que tal un sKoda Scout. Tracción integral buen precio . Si cambiará de carro sería mi opción. Peso remolcable 1600.
Está bastante bien, no lo conocía, ahora ya no se fabrica, quedan unos pocos en algún concesionario. Si opto por un SUV, éste tiene buen maletero, pero no sé si quiero puede ser negativo comprar un coche que justo se acaba de dejar de fabricar.

Yo de las opciones que indicas te diria que sin dudarlo un Todocamino.
No te aconsejaré el mio porque ya estoy harto de hacerle publicidad en este foro y no verás que la marca tenga un "detallito" conmigo :rolleyes:, pero tu mism@ has puesto encima del tapete todas las ventajas, buena tara, dimensiones contenidas y consumos reducidos... y por supuesto ya que te metes en un vehiculo de ese tipo, con tracción automática. Nunca la habrás echado de menos hasta que la necesites en una situación comprometida.
Ahí es donde me puede entrar un todocamino, pero el otro día por ejemplo el comercial de Renault me comentaba que por encima de 50 km/h ya manda un 90% de potencia a delante y un 10% atrás. Esto no sé si quiere decir que cuando vas con la caravana a 90 o 80 que es como si llevaras un turismo normal :dontknow:. Una cosa muy importante del Koleos o del Rav4 es que tienen rueda de repuesto que no es de galleta. En el toyota creo que es igual. En el Koleos un poco menos ancha pero te permitiría seguir remolcando (creo).
hola!!yo estoy enamorado de mi vw passat variant.lo unico que echo de menos es la traccion quattro...
yo muevo una adria optima 425 de lujo.Para mi el grupo vw es de lio mejor que hay...para gustos colores.un saludo desde girona!!!!!
El passat tiene mucha fama de muy buen coche, pero fíjate, su peso es de 1570 kgs. Al final es un familiar, larguillo y no tan pesado. Gracias

Buena opción tambien el nuevo Alltrack.
Muy buena pinta...pero son 30000 del ala ;)

hola, mi eleccion fue el de la firma,como soy comercial y lo necesito para el trabajo,deje atras el crv.el accord tiene un par motor de 350nm, capacidad de remolque 1700 kilos con freno,una tara de 1650kl.a mi me va bien y estoy contento con el conjunto,tambien es verdad que mi cv.es mas pequeña y menos pesada que las que tu estas mirando.aunque mi coche ideal seria un todo terreno como el montero por ejemplo,pero tengo que esperar a la jubilacion y sacarme el B mas E para poder andar legal de pesos.de momento estoy muy contento con lo que tengo,sobre todo con la caravana,por cierto tambien pides consejo de cv,si puedes comprarte una fendt,yo te animo,creo que no te arrepentiras,un saludo..
Otro buen carro, sí señor, pero familiar. El Montero es de otra galaxia ;)

Me imagino que según vaya viendo más coches iré aclarandome, porque está claro que es dificil tenerlo todo. Cada coche se hace para que pertenezca a un sector y los sectores están muy delimitados. Así que os seguiré contando... Lo último que he visto por internet es el Ford Grand C-Max, me gustan las puertas deslizantes, su gran maletero, la modularidad de los asientos, que no es muy largo, puede remolcar hasta 1500kgs, pero está claro que o hago lo de las pesas o tengo que invitar a varias cuñadas (no seais mal pensad@s, que no están tan gordas :inocente:).
 
[h=2]
icon5.png
Mi coche perfecto no existe...[/h]

Para mi si.....................el mio..................de momento no tengo otro..........................

Saludos y el mercado está plagado de vehículos para todo uso.
 
Para esas caravanas voto por el Honda CRV o el Rav4, si quieres mas espacio coge un monovolumen grande. Pienso que si coges un monovolumen compacto te va a faltar peso.
 
Leyendo los mensajes, me ha venido una idea en la cabeza.
Compras una cv grande pensando en los espacios para 3, al mismo tiempo buscas un coche "pequeño"... ¿no vas a llevar a la cuñada y al niño al mismo tiempo? :D un detalle del mío y sus primos, el carrito del niño entra en el maletero sin plegarlo :D pero como dice Carlos, a mi no me dan un duro por hacer publicidad, así que compra el que quieras.

Y otra cosa, con tu pensamiento de consumos contenidos y no muy grandes ¿hay TT así? a mi ya me convencieron en su día: si no vas a usar "de verdad" el TT, mejor un monovolumen grande que un TT. Tiene el mismo peso y en general vas a ir más cómodo.
 
Leyendo los mensajes, me ha venido una idea en la cabeza.
Compras una cv grande pensando en los espacios para 3, al mismo tiempo buscas un coche "pequeño"... ¿no vas a llevar a la cuñada y al niño al mismo tiempo? :D un detalle del mío y sus primos, el carrito del niño entra en el maletero sin plegarlo :D pero como dice Carlos, a mi no me dan un duro por hacer publicidad, así que compra el que quieras.

Y otra cosa, con tu pensamiento de consumos contenidos y no muy grandes ¿hay TT así? a mi ya me convencieron en su día: si no vas a usar "de verdad" el TT, mejor un monovolumen grande que un TT. Tiene el mismo peso y en general vas a ir más cómodo.

Para gusto colores, Aun...................................yo prefiero un suv grande.............................................tracción total, con los máximos sistemas de seguridad, incluidos los del propio tiro de tu vehículo (aunque pagues mucho más)...........estamos hablando de caravanas grandes y seguridad?????????...........son las que queremos??????????????...............tal vez todos...................no...............................y de esta forma ya puedes elegir la caravana que te guste........................haya cada uno con su responsabilidad.......................................y sino conformarse con lo que nos toque .........................arrastrar.........................................responsabilidad.

Saludos y feliz semana.
 
Para gusto colores, Aun...................................yo prefiero un suv grande.............................................tracción total, con los máximos sistemas de seguridad, incluidos los del propio tiro de tu vehículo (aunque pagues mucho más)...........estamos hablando de caravanas grandes y seguridad?????????...........son las que queremos??????????????...............tal vez todos...................no...............................y de esta forma ya puedes elegir la caravana que te guste........................haya cada uno con su responsabilidad.......................................y sino conformarse con lo que nos toque .........................arrastrar.........................................responsabilidad.

Saludos y feliz semana.

Mi coche pesa con el depósito a 3/4 y yo metido dentro, 1997 kilos, aún falta cargar la familia y los trastos ¿es menos seguro que un TT mediano de 1700k + los trastos? :D

Los TT "de verdad" sí están pensados para remolcar, pero son los de verdad, y comprarse uno de verdad para "llevar a los niños al cole" (al cole de una ciudad como Valencia, Madrid, Cuenca, Soria, Albacete... ), pues... te sirve perfectamente...

Opinión: aunque cuentan que los turismos empiezan a llevar ESP's inteligentes que cambian el sistema de frenado cuando llevan remolques, sigue siendo un apaño, los verdaderos remolcadores llevan eso, pero muchas cosas más, marchas cortas, embragues reforzados...
Pienso que no se diseñan turismos "para remolcar" aunque los haya que lo hagan muy bien.
 
Las caravanas de tres ambientes son muy comodas estacionadas, pero para moverlas es indispensable un vehiculo muy pesado, si ademas quieres hacer Kms. y no ir a 60 pues te hace falta un coche con cv total un TT de los grandes, eso te obliga a sacar el B+E y digo yo : ¿ merece la pena tanto lio para tener una tres ambientes ? Una ranchera o un monovolumen mediano con una caravana de 1000 Kgs te da todas las prestaciones y te ahorras dinero y muchos quebraderos de cabeza. Saludos
 
Cada uno es cada uno y nuestros caprichos......................mi caravana no es de tres ambientes, es de dos y pesa 1.600 k...........................es un lujo llevarla y cuando estás en ella......................un placer...........................b+E??????????..................desde los 21 lo tengo.........no hay problema....................tt?????????...............he tenido varios............ahora prefiero un suv...........son grandes turismos.....................en el mundo del camping también hay muchos campistas y solo son dos.......................jajajajja............y ahora veo hasta uno/a................jejejejejej.....................un ranchera o un mono..................será para quien lo necesite.......................yo llevo el maletero vacio.......................a veces con perro y otras con una bici plegable.

Saludos y todo depende de cada uno.
 
Opino lo mismo que ya se ha indicado aquí. Si queremos caravana grande y encima Fendt, que son mas pesadas, hay que ser consecuente y comprar un coche acorde y no uno que esté "cogido con pinzas". Si no quieres comprarte monovolumen grande o SUV por los gastos, tendrás que bajar tus expectativas de caravana, que por otro lado es lo que yo haría.
 
como es un hilo que me gusta,voy a seguir opinando,nosotros teniamos una de tres ambientes,y cuando me compre esta de dos lo hice combencido,porque ya tenia la experiencia de tres ambientes y al final siempre estas en el avance,y solo subes a la cv a dormir.lo que estan diciendo continuamente en el hilo, es que para una de tres ambientes ,necesitas un carrazo,y con las de dos tienes mas donde elegir, y bajas mucho los pesos.aunque las fendt pesan de coj......,tiene algunas con dos literas y cama fija que son estupendas,es mi opinion, luego tu elijes lo que mas te guste,un saludo y que elijas bien....
 
Lo de que solo estás dentro de la caravana para dormir, es válido para los que salen en verano. Los que salimos en invierno la mayoría de las veces no tenemos avance y estamos dentro durante el día.
 
Opino lo mismo que ya se ha indicado aquí. Si queremos caravana grande y encima Fendt, que son mas pesadas, hay que ser consecuente y comprar un coche acorde y no uno que esté "cogido con pinzas". Si no quieres comprarte monovolumen grande o SUV por los gastos, tendrás que bajar tus expectativas de caravana, que por otro lado es lo que yo haría.

Totalmente de acuerdo.

Lo de que solo estás dentro de la caravana para dormir, es válido para los que salen en verano. Los que salimos en invierno la mayoría de las veces no tenemos avance y estamos dentro durante el día.

Yo er de las que ruteaba con una 510 (Sterkeman) y casi no montaba nada en fines de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com