Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Regulador-adaptador del gas

aabm

Miembro del Club Hobby
Estoy pensando en pasarme a la bombona k6 de repsol, pero el regulador que tengo actualmente en la cv es para la bombona azul de camping-gaz. He visto por aqui que existen unos adaptadores para poder usar ambas, segun el caso. Ahi va la pregunta ¿sabeis donde puedo encontrar esto en la zona de Malaga?. Gracias de antemano.

15396d1235720418-duda-sobre-bombona-butano-peque%F1a-1adaptadorcampingsgasrw1-jpg
 
Hola aabm!
Ese regulador lo puede haber en alguna ferretería, pero no es facil encontrarla. Donde sí la podrás encontrar con mayor facilidad es en Tiendas Repsol, que es donde yo la he comprado.

Mira en la web de Repsol-Butano para ver donde tienen tiendas en Málaga.

Saludos y Suerte.
.
 
y no te es mas facil conectar la goma a uno normal, ese tiene cara de ser caro

Para nada es nada caro, sin embargo te permite utilizar dos tipos de bombonas según necesidad. Te lo recomiendo.

.
 
ok, gracias a todos. Buscaremos en repsol a ver
 
cuantas botellas de butano puedo llevar

cuantas botellas de butano puedo llevar

hola somos nuevos en esto de tener una autocaravana.hemos comprado una motorhome americana de 10m. y quisieramos saber por ley cuantas botellas de butano puedo llevar instaladas en la autocaravana?
desde donde pueo bajarme la ley o leyes que lo contemplan .muchas gracias
 
hola somos nuevos en esto de tener una autocaravana.hemos comprado una motorhome americana de 10m. y quisieramos saber por ley cuantas botellas de butano puedo llevar instaladas en la autocaravana?
desde donde pueo bajarme la ley o leyes que lo contemplan .muchas gracias

Uso de GLP en Autocaravanas
Otro de los grandes usos del GLP hoy en día, es el empleo del mismo para el suministro de energía a autocaravanas.
Tal y como se indica en el RD 919/2006 de 28 de julio por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos en el que se incluye la ITC-ICG 10 (Instalaciones de gases licuados del petróleo de uso doméstico en caravanas y autocaravanas), una vez que ha sido expedido el certificado de instalación, la misma se considerará en disposición de servicio.
A partir de ese momento, el titular de la instalación de la autocaravana podrá solicitar a la Agencia los envases de GLP.
Como documentación necesaria para el alta de caravanas y autocaravanas será la siguiente:
  • Permiso de circulación y ficha técnica de la autocaravana.
  • Certificado de instalación emitido por una empresa instaladora autorizada que acredite que la instalación está en regla y cumple todos los requisitos exigibles, que deberá contener todos los datos recogidos en el Anexo I de la ITC-ICG 10 Modelo IRV-1 o Certificado de Revisión Periódica que deberá contener todos los datos recogidos en el Anexo II Modelo IRV-2 del RD 919/2006.
Por lo que respecta al domicilio que debe figurar en el contrato, éste será el que aparezca en el permiso de circulación de la autocaravana, que es, a todos los efectos, el de la vivienda móvil y el de su propietario, y se hará constar la matrícula del vehículo y el nº de bastidor del mismo.
Respecto al mantenimiento de la instalación, serán los titulares o, en su defecto, los usuarios de las instalaciones de GLP, los responsables de la conservación y buen uso de dicha instalación, siguiendo los criterios establecidos en el RD 919/2006, de tal forma que se halle permanentemente en disposición de servicio, con el nivel de seguridad adecuado.



Bienvenid@ a webcampista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com