Webcampista.com

mucho más que un foro

En caravana a la Bretaña

credenze

timid@
Estamos pensando en subir este verano a visitar la bretaña francesa. La idea era salir de Asturias y parar por las landas a hacer 1 o 2 noches. Luego subir hasta bretaña y acampar en un camping que quede bastante a mano de lo principal que hay que conocer. Y quizá, si tenemos dias suficientes, a la vuelta ver alguno de los castillos mas importantes.
Me podeis aconsejar un poco sobre campings y lugares?
Un saludo
 
En la Bretaña te van a hacer falta cmo mínimo, 2 campings, uno en el norte , yo lo haria entre Mopnt Saint Michel y cote de granite Rose, y otro por el sur u oeste, segun lo que quieras ver.
No creo que te de para los castillos. CAsi mejor , si te sobra tiempo ( a mi con 15 dias me faltó) , la Rochelle o el parque de Le Puy du Fou, hablan maravillas del espectáculo noturno.
Usa el busacdor, búsqueda avnzada y selecciona sólo títulos.
Tienes mucha informacion.
 
Nosotros estuvimos hace tres veranos en la Bretaña, fuimos desde Asturias, y la primera parada puedes hacerla cerca de Bordeaux, merece la pena una visita. Nosotros paramos en Les Epesses (Camping La Breteche) para ver el espectaculo nocturno Cinescenia del Puy du Fou, Una maravilla (Creo que es solo los viernes y sábados, pero tendrás que comprar las entradas con anterioridad). Despues llegamos hasta Benodet, en el Suroeste de Bretaña (Camping "Sunelia la Pointe St Gilles", un camping precioso, baños nuevos, piscina de cine...). desde allí visitamos Concarneau, Pont-Avent, Varios recintos parroquiales (St. Thegonnec, Guimiliau...Monumentos religiosos típicos de Bretaña, la verdad que muy bonitos), Morlaix, St. Paul de Leon, Roscoff, Carnac (monumentos megalíticos), la penisnsula de Quiberón, Vannes (Preciosa ciudad, con aire medieval), Quimper, Locronan (Precioso pueblo), Pointe du Raz, Brest (No nos gustó nada) .......
En la parte norte, estuvimos en el camping le vieux chene, pero creemos que los habrá mejores por la zona. Desde allí visitamos el Mont st Michel (Imprescindible), St Malo (Preciosa ciudad pirata), Cancale (Ostras), Rennes (Capital de Bretaña), Vitré, Fougueres (Bonita ciudad y castillo), toda la costa de granito rosa, Cap Frehel, Dol de Bretagne, Dinan (Precioso pueblo, con aire medieval)....
Bueno, perdon por el ladrillazo, pero si en algo puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Nosotros en Bretaña, ya echamos 15 días, despues estuvimos en Normandía, París y el Loira. No se el tiempo que vas a estar por allí, pero menos de la quincena te faltarán días.
Nosotros tuvimos mala suerte que nos hizo muy mal tiempo (Julio), pero nos dió tiempo a visitar muchos mas sitios, pues no tuvimos un solo día de playa (Y por allí las hay muy buenas)
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com