Webcampista.com

mucho más que un foro

opiniones sobre colocar enganche y sus consecuencias

siuliram

calladit@
Buenas tardes, tengo una duda y me gustaria que alguien que tenga conocimiento me orientara, tengo un coche de 10 años, y estoy pensando ponerle el enganche, llevo dos años pensandolo, pero me he ido apañando para irme de camping,
Este año hemos aumentado la familia y me es imposible meter todos los "chismes" en el maletero, ya que somos dos adultos, una peque de 4 años y otra de 1 mes,
He intentado cambiar de coche, pero actualmente me es imposible con el tiempo que corre en el trabajo, mi pregunta es:
Sufre mucho un coche con un carro enganchado??, en realidad solo lo usaria para el camping, 2 veces al año masmenos
tendria la opcion de dos remolques, uno de 2500x1300mm de doble eje y freno o uno mas pequeño de 1500x1200mm de un solo eje y sin freno,
cual seria mas recomendable llevar???
mi coche es un kia shumaII 1.6 100cv gasolina del 2003, y lo que no quiero es cargarme el coche, ya que me quedaria sin coche,
No se que hacer, me arriesgo a ponersela???
Muchas gracias, y perdonar mi incultura en este tema
 
Muchas gracias Taer
En principio no seria mucho peso, mesa, sillas, una nevera mediana,toldo para sombra, tienda campaña, ...... y varias cosas mas, las maletas y cosas mas delicadas lo llevaria en el malero
 
Un remolque no es como una caravana, no tienes la resistencia al aire, el peso es inferior y, respetando el límite de velocidad con el remolque no vas a tener ningún problema, siendo incluso de
Un saludo desde valencia ;)gasolina. Mi coche tiene 10 años con 350.000 kms y arrastra la caravana, las subidas sufre, pero claro la resistencia al aire se nota mucho.
Si no vas a subir una cantidad exagerada de puertos, yo estaría más que tranquilo.

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Buenas tardes, tengo una duda y me gustaria que alguien que tenga conocimiento me orientara, tengo un coche de 10 años, y estoy pensando ponerle el enganche, llevo dos años pensandolo, pero me he ido apañando para irme de camping,
Este año hemos aumentado la familia y me es imposible meter todos los "chismes" en el maletero, ya que somos dos adultos, una peque de 4 años y otra de 1 mes,
He intentado cambiar de coche, pero actualmente me es imposible con el tiempo que corre en el trabajo, mi pregunta es:
Sufre mucho un coche con un carro enganchado??, en realidad solo lo usaria para el camping, 2 veces al año masmenos
tendria la opcion de dos remolques, uno de 2500x1300mm de doble eje y freno o uno mas pequeño de 1500x1200mm de un solo eje y sin freno,
cual seria mas recomendable llevar???
mi coche es un kia shumaII 1.6 100cv gasolina del 2003, y lo que no quiero es cargarme el coche, ya que me quedaria sin coche,
No se que hacer, me arriesgo a ponersela???
Muchas gracias, y perdonar mi incultura en este tema
Con ese remolque tendria que tener el carnet B+E, pues ese remolque es para mas de 750 klg .Con uno hasta 750 klg te sobra
 
no, no, mi padre lo lleva y es menor de 750kg, el lo lleva con el carnet b, lo usa para transportar un quads,
 
Con ese remolque tendria que tener el carnet B+E, pues ese remolque es para mas de 750 klg .Con uno hasta 750 klg te sobra



Creo que estás muy confundido. Perfectisimamente puedes remolcar un remolque de mas de 750 kg con solo el carnet B.

Lo que hay que tener en cuenta basicamente son estas cosas.

* Que el remolque no pese mas del PMR c/f de la ficha del coche
* Que la suma de las masa maxima del coche mas Remolque no supere los 3500 kg (si la masa masima del vehiculo es de 3500, tansolo podras remolcar 750 kg con el B)
* Y que la Tara del Vehiculo no sea menor que la Masa maxima del Remolque.ç
Y ademas tener encuenta si nuestro vehiculo tiene limitada la masa maxima del conjunto (entre otros vehiculo estan afectado algunos Renaults)

Mas o menos sabiendo esto basico y cunpliendolo puedes remlcar un remolque de mas de 750 kg.

Te pongo un ejemplo:

UN coche de Tara 1500 kg con una masa maxima admitida de 2100, donde en la ficha tecnica figura que puede remolcar un remolque con ferno de hasta 1500 kg.

Este vehiculo podra ser conducido solo con el permiso B si la masa maxima admitda por el remolque no supera los ....... 1400 kg, y con el B+E podremos remolcar un remolque de hasta .... 1500 kg.

Y no hay mas.

En el caso del compañero, sabiendo que el ShumaII tiene una tara de 1200 kg, es de suponer (habria que confirmarlo) que el llimite de remoque estara en 1200 kg hacia abajo, por lo tanto aunque se le ocurra ponerle un remolque de 1200 kg al Shuma (que seria ya una barbaridad) no tendria que disponer del carner E para poder remolcar.
.
 
Muchas gracias, me pondre a ver donde coloco en enganche, una ves lo tenga probare el grande a ver que tal, pero lo mas seguro es que me lleve el mas pequeño,
Muchas gracias a todos
 
Yo tiraría a por el grande, a voz de pronto.
en la tara no creo que haya mucha diferencia, entre ellos,
si es por el peso a cargar, pues carga menos el grande, así el peso total sería muy parecido,
pero el grande lleva freno.
La verdad es que luego pasa lo de siempre, cuando mas grande mas lo cargas. :ounch:

También dependerá de tu coche, el mío sin freno tiene un límite de 400 kg.
 
Siempre se puede corregir al corrector :D :D :D

Lo que hay que tener en cuenta basicamente son estas cosas.

* Que el remolque no pese mas del PMR c/f de la ficha del coche
* Que la suma de las masa maxima del coche mas Remolque no supere los 3500 kg (si la masa masima del vehiculo es de 3500, tansolo podras remolcar 750 kg con el B)
* Y que la Tara del Vehiculo no sea menor que la Masa maxima del Remolque.ç
Y ademas tener encuenta si nuestro vehiculo tiene limitada la masa maxima del conjunto (entre otros vehiculo estan afectado algunos Renaults)

La regla que marqué en rojo ya no está vigente. Ahora se puede llevar un remolque con una MMA mayor que la tara del tractor. No es aconsejable pero es legal.
 
Buenas noches, yo por experiencia usaria el de doble eje y con freno, son menos saltarines y cuando frenes ni te enteras de que lo llevas detras y para tirar de el todo depende de ti, si lo cargas demasiado y le pisas puedes tener problemas pero usando la cabeza no tiene que pasar nada.

Un saludo
 
De momento has puesto la bola, bien, paso importante.
No te vas a arrepentir. vas a tener sitio en el coche que antes no tenías.

Lo del remolque, empieza a llenar el pequeño. Que te sobran cosas, a por el grande.
No creo que cargues 1200 kilos entre mesas, sillas, toldo, tienda, etc.

El grande tiene freno pero el pequeño igual es mas manejable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com