Webcampista.com

mucho más que un foro

KNAUS 550 QK vs BÜRSTNER BELCANTO 560 TK vs HOBBY DELUXE 560 KMFe

Pues eso, que buscando, buscando, las cv,s que más me gustan y que más se acercan a lo que quiero son las tres del título. Os pido que me deis vuestra opinión, especialmente aquéllos que seáis los afortunados propietarios de alguna de ellas. De las tres, decir que la Hobby aún no he podido verla en vivo y en directo, sólo en fotografías, aunque espero remediar eso este finde en la feria de Madrid XANADÚ. Por cierto, también me pateé la Feria del Caravaning de Alicante y no había mucho donde rascar, al menos en modelos de este calibre.

Saludos y gracias a todos.
 
Son caravanas grandes, si preguntas por esas caravanas es porque ya has mirado sobre todo pesos y si tu coche puede tirar. Creo que sin mirar pesos de caravanas y si tienes un coche normalito pasas de los 3500 kg.
 
Es curioso pero esas mismas marcas eran mis preferidas.Al final me decidi por la knaus qk .La hobby es la caravana a mi entender mas bonita pero es mas estrecha con lo que te agobias mas en ella y las literas eran más pequeñas.La belcanto me pareció más clásica en muebles y algo que no me gustó nada es la poca claridad que tiene.El baño me pareció pequeño. De la knaus me encanta la luz natural que tiene pués sus ventanales son de los más grandes;el baño es comodísimo y tienes una sensación de amplitud cuando estas dentro que no necesitamos ni avance.El baño está cerca de los niños con lo cual no nos molestan cuando se levantan.Y en carretera mi marido está encantado con su comportamiento.La única pega es que hay que sacarse el carnet E pero esa pega también la tienen las otras.LLevamos con ella casi dos años y la volvería a comprar sin lugar a dudas.¿ A que se nota que me gusta?
Suerte con la compra.
 
Perdonad ha salido el nick de mi marido ;pero la que escribe es Arcoiris
 
Pues permiteme que añada otro modelo a tu lista, la de mi firma.....
 
nosotros tenemos la Knaus qk desde hace un año y poco y la verdad que estamos muy contentos, tanto con el equipo como con el comportamiento en carretera. Para mi gusto le faltaria una claravoya pequeña en la parte de la cama de matrimonio.


Cherra.
 
Son caravanas grandes, si preguntas por esas caravanas es porque ya has mirado sobre todo pesos y si tu coche puede tirar. Creo que sin mirar pesos de caravanas y si tienes un coche normalito pasas de los 3500 kg.
Sin duda, me paso con creces de nuestro queridísimo carnet B "versión española", usease, 3500 kilillos.
El vehículo tractor será una Chevrolet Trans Sport 3,4 V6 186 CV ¡gasolina! (bebe como un cosaco) (PMA: 2430 kg. MMR c/f: 1700 kg. Con cualquiera de las tres, el peso máximo total del conjunto ronda los 4000 kg. Y, por si fuera poco, el cochecito leré mide 5,011 metros de largo, por lo que, con la Knaus me voy a los 12 metros y medio; vamos, que tengo que ponerle, además las placas amarillas con contorno naranja como los trailers, je, je, je.
 
Es curioso pero esas mismas marcas eran mis preferidas.Al final me decidi por la knaus qk .La hobby es la caravana a mi entender mas bonita pero es mas estrecha con lo que te agobias mas en ella y las literas eran más pequeñas.La belcanto me pareció más clásica en muebles y algo que no me gustó nada es la poca claridad que tiene.El baño me pareció pequeño. De la knaus me encanta la luz natural que tiene pués sus ventanales son de los más grandes;el baño es comodísimo y tienes una sensación de amplitud cuando estas dentro que no necesitamos ni avance.El baño está cerca de los niños con lo cual no nos molestan cuando se levantan.Y en carretera mi marido está encantado con su comportamiento.La única pega es que hay que sacarse el carnet E pero esa pega también la tienen las otras.LLevamos con ella casi dos años y la volvería a comprar sin lugar a dudas.¿ A que se nota que me gusta?
Suerte con la compra.

Gracias Arcoiris por tus aclaraciones. Estoy de acuerdo contigo en lo referente a la Knaus. La fama de Knaus la precede y no nos ha decepcionado en absoluto. Nos encanta la calidad de acabados, el baño tan espacioso y el frigo grande que otras Knaus no tienen.He de decir, además que es la única de las tres que conocemos en profundidad, ya que el único contacto que tuvimos con la Belcanto fue en la feria de Alicante donde no pudimos saborearla en condiciones, pues entramos a verla cuando estaban haciendo los papeles de compra con otros clientes y cuando acabaron, precintaron la cv.

La hobby nos parece muy bonita exteriormente, aunque como ya he dicho, no la conocemos en profundidad. No sabía que fuera más estrecha por dentro.

De la bürstner, no eres la primera que dice lo de la oscuridad dentro del habitáculo y su excesivo clasicismo, aunque, ya se sabe que los alemanes no suelen hacer florituras estéticas (la Knaus no es tampoco estilo rococó). Ocurre lo mismo con los coches alemanes (calidad y acabados) respecto a los coches italianos (más lucecitas y adornos estéticos).

Permíteme que abuse de tu confianza y te siga dando la brasa más adelante con preguntas sobre tu queridísima QK. ¿Vale?.

Por cierto, ¿Con qué coche la lleváis?. Pregúntale a tu marido cómo se comporta en carretera, en cuanto a:

- estabilidad de marcha.
- manejabilidad con los 2,5 metros de ancho, etc.
 
has mirado fendt ,yo creo que no hay color,saludos.
 
Pues permiteme que añada otro modelo a tu lista, la de mi firma.....

Muy guapa también la condenada. Dethleffs hace CV,s estéticamente muy bonitas también.
Lo cierto es que hemos querido reducir un poco las opciones para no marearnos mucho y hemos limitado la búsqueda inicial a las opciones alemanas, que siempre suelen venir bien preparadas en cuanto aislamiento térmico se refiere. ¡Ojo!, sin desmerecer al resto, no se me ofenda nadie.
¿Cómo va de calidades respecto a las otras tres?. ¿Con qué vehículo la mueves?. Al igual que le he preguntado a Arcoiris, ¿cómo se comporta en carretera?. ¿Qué virtudes tiene según tu opinión y qué aspectos mejorarías de ella?.

Saludos.
 
nosotros tenemos la Knaus qk desde hace un año y poco y la verdad que estamos muy contentos, tanto con el equipo como con el comportamiento en carretera. Para mi gusto le faltaria una claravoya pequeña en la parte de la cama de matrimonio.


Cherra.

Te digo lo mismo que a Arcoiris: Ya te preguntaré más adelante más cosas si veo que finalmente nos decidimos por la Knaus. Por cierto, ¿qué os gustó de la QK respecto de la FSK o QSK?.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Primero decirte que tengo una hobby 560 UFF y como alguien ha dicho por aquí, de estrecha nada..........2,50 ms. Estoy muy satisfecho con ella, espaciosa, (nunca monto avace), acogedora, etc.

Ahora bien, si hubiese podido acceder, económicamente hablando, me hubiera comprado una fend, claro, está de las mismas dimensiones y distribución.

Hobby......................

55899061_7.jpg


carHOB8772081.jpg


df3339db8f89bc820d4dffa81b5b-1-3.jpg


Saludos y que disfrutes la caravana que compres.
 
Nosotros llevamos la caravana con un hyundai sonata.Controlo mucho el peso que metemos en ella pues andamos justos ya que la caravana con el mover y en vacio nos pesa 1500.
La estabilidad en carretera es muy buena,tenemos instalados el atc y nunca nos ha saltado.En cuanto a las medidas hay que llevar cuidado pues si te despistas te pasas al otro carril.Las maniobras dificiles las hacemos con el mover.
En lo referente a la hobby ,el modelo que tu preguntas en el año que yo la miré media 2.35cm de ancho pero a lo mejor este año ha cambiado, como dice otro compañero.
 
Pero, con lo que pones en tu firma, ¿por qué no miras la Baronesse?, irás más equilibrado en pesos que con el Renault 4 L aunque tal vez la longitud impresionaría...

Siempre hemos pensado que lo más importante es ver la caravana, imaginarte todos los días en ella y sentirse agusto. Si convence, adelante. Nosotros es lo que hicimos cuando la compramos y por ahora nos va bien.

En cuanto a los 2,5 m de anchura, en carretera apenas se notan, sólo al pasar los peajes o adelantar caminoes, que hay que calcular un poco más, pero en el camping se agradecen, porque te dan un espacio interior que los días de lluvia te permiten estar dentro sin molestarte.

Suerte con la decisión.
 
Yo, a dia de hoy comercializo Dethleffs, S- Light, etc...

Sinceramente, para mi si hay color, la mía, y si quieres que te diga la que es mejor bajo mi punto de vista...la mía.

Ahora bien, busca la que más se ajuste a tu medida, a tu diseño, a tu equipamiento, a tu gusto, y sobre todo a un concesionario "online" que lo tengas eso..."online" para los problemas y no solo para la venta.

Un saludico.
 
Yo acabo de adquirir una knaus 500 ku (estoy esperando a que me la den), estuve mirando la hobby hasta que aparecio la knaus 2010 en mi camino. En acabados la hobby me gustaba mucho, lo único que no terminaba de convencerme era el pollete que tiene a todo lo largo del altillo (creo que le quita espacio al ancho del altillo). Estuve mirando modelos ofertas por toda España (Valencia, Madrid, Barcelona,..) y al final la compre aquí en Málaga. Me enseñaron el modelo 2009 (esta muy bien) y cuando me enseñaron por catálogo y explicaron los cambios para este año, no me lo pensé dos veces.
Tengo dos niños pequeños y creo que esa caravana está pensada para ellos (terminaciones en las literas, barras de protección en las ventanas de las literas, etc). Ha mejorado mucho el modelo del 2010.
En cuanto a extras, creo la he comprado completita, mover, aire, calecfacción,...
Yo en principio, mis padres llevan muchos años de caravanas, no estoy hecho para una caravana con cama de matrimonio (piensalo bien), la idea de dos saloncitos me ceduce más, los niños jugando en uno y yo y mi mujer en otro.
Bueno, espero haberte ayudado en algo.
Un saludo,
 
Primero decirte que tengo una hobby 560 UFF y como alguien ha dicho por aquí, de estrecha nada..........2,50 ms. Estoy muy satisfecho con ella, espaciosa, (nunca monto avace), acogedora, etc.

Ahora bien, si hubiese podido acceder, económicamente hablando, me hubiera comprado una fend, claro, está de las mismas dimensiones y distribución.

Hobby......................

55899061_7.jpg


carHOB8772081.jpg


df3339db8f89bc820d4dffa81b5b-1-3.jpg


Saludos y que disfrutes la caravana que compres.
No conozco las Fendt, aunque dicen que son pata negra.
Nosotros llevamos la caravana con un hyundai sonata.Controlo mucho el peso que metemos en ella pues andamos justos ya que la caravana con el mover y en vacio nos pesa 1500.
La estabilidad en carretera es muy buena,tenemos instalados el atc y nunca nos ha saltado.En cuanto a las medidas hay que llevar cuidado pues si te despistas te pasas al otro carril.Las maniobras dificiles las hacemos con el mover.
En lo referente a la hobby ,el modelo que tu preguntas en el año que yo la miré media 2.35cm de ancho pero a lo mejor este año ha cambiado, como dice otro compañero.
1500 kg es ya un peso más que respetable, así que si tú dices que la lleva más o menos bien, me imagino que no desmerecerá tampoco mi Chevy.

Pero, con lo que pones en tu firma, ¿por qué no miras la Baronesse?, irás más equilibrado en pesos que con el Renault 4 L aunque tal vez la longitud impresionaría...

Siempre hemos pensado que lo más importante es ver la caravana, imaginarte todos los días en ella y sentirse agusto. Si convence, adelante. Nosotros es lo que hicimos cuando la compramos y por ahora nos va bien.

En cuanto a los 2,5 m de anchura, en carretera apenas se notan, sólo al pasar los peajes o adelantar caminoes, que hay que calcular un poco más, pero en el camping se agradecen, porque te dan un espacio interior que los días de lluvia te permiten estar dentro sin molestarte.

Suerte con la decisión.
No te creas, estoy tentado de cambiar el Renault 4L por un Seat 600, por aquello de llevar el motor atrás y que se encabrite del eje delantero para darle más emoción al asunto, je, je, je.
Yo también tengo casi descartado (nunca digas nunca jamás) las CV,s de 2,30m de anchura. Creo que las dos y medio ofrecen más ventajas que inconvenientes. Además, el 99,9% de los que la tienen no se arrepienten de su compra.
Yo, a dia de hoy comercializo Dethleffs, S- Light, etc...

Sinceramente, para mi si hay color, la mía, y si quieres que te diga la que es mejor bajo mi punto de vista...la mía.

Ahora bien, busca la que más se ajuste a tu medida, a tu diseño, a tu equipamiento, a tu gusto, y sobre todo a un concesionario "online" que lo tengas eso..."online" para los problemas y no solo para la venta.

Un saludico.
Estoy de acuerdo contigo. Por cierto, ¿dónde tienes el conce?.


Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
 
Un ejemplo........................

fendt-diamant-vip-wohnen02_01.jpg
 
Yo acabo de adquirir una knaus 500 ku (estoy esperando a que me la den), estuve mirando la hobby hasta que aparecio la knaus 2010 en mi camino. En acabados la hobby me gustaba mucho, lo único que no terminaba de convencerme era el pollete que tiene a todo lo largo del altillo (creo que le quita espacio al ancho del altillo). Estuve mirando modelos ofertas por toda España (Valencia, Madrid, Barcelona,..) y al final la compre aquí en Málaga. Me enseñaron el modelo 2009 (esta muy bien) y cuando me enseñaron por catálogo y explicaron los cambios para este año, no me lo pensé dos veces.
Tengo dos niños pequeños y creo que esa caravana está pensada para ellos (terminaciones en las literas, barras de protección en las ventanas de las literas, etc). Ha mejorado mucho el modelo del 2010.
En cuanto a extras, creo la he comprado completita, mover, aire, calecfacción,...
Yo en principio, mis padres llevan muchos años de caravanas, no estoy hecho para una caravana con cama de matrimonio (piensalo bien), la idea de dos saloncitos me ceduce más, los niños jugando en uno y yo y mi mujer en otro.
Bueno, espero haberte ayudado en algo.
Un saludo,
Yo también pensaba al principio que un salón en U me daría más versatilidad a la hora de elegir cama o salón grande según las necesidades, pero después casi todo el mundo me ha querido quitar esa idea porque dicen que no merece la pena ya que los cojines del salón nunca te van a aportar la comodidad de descanso de un buen colchón con su somier de lamas y, en cambio, raras veces vas a necesitar la amplitud del salón en U (las visitas, en el avancé; de la pueeeeeerta no pasan je,je,je). Lógicamente un salón intermedio en una 2,30 m de ancho no da para mucho (léase, por ejemplo el de la 500 FDK), sobre todo si no quieres meterle el codo a tu parienta cuando estás intentando comer la sopa. Sé que una CV no es la suite real del Ritz, pero yo soy de los que piensan que "estrecheces, las justas". Por eso, me he decidido por una cama fija delante, pero con un salón intermedio con más capacidad y eso sólo lo ofrecen los modelos de 2,50m, o sea, las FSK, QK y QSK.
Otro argumento a tener en cuenta este año es que el importador de Knaus en España, "caravanasalemanas.com", celebra su 25 aniversario de relaciones con el fabricante alemán y los modelos "edición limitada 25º aniversario" vienen con un equipamiento de serie de auténtico lujo y a precios muy competitivos. Y eso pesa y mucho...

Enhorabuena por tu nueva CV y que la disfrutes esta Semana Santa (a ver si te llega a tiempo).

Un saludo.
 
si son blancas pero muy buenas ,y no vivo de esto,aqui cada uno dice lo suyo y yo digo lo mio y mi experiencia es esta,nada mas .comprate la que mas te guste y no nos hagas ni caso ,pa gustos los tuyos.adios
 
Muy guapa también la condenada. Dethleffs hace CV,s estéticamente muy bonitas también.
Lo cierto es que hemos querido reducir un poco las opciones para no marearnos mucho y hemos limitado la búsqueda inicial a las opciones alemanas, que siempre suelen venir bien preparadas en cuanto aislamiento térmico se refiere.

Dethleffs Tambien es alemana, y en cuanto a asilamiento térmico, esta un puntito por encima de las que mencionas y un puntito por debajo de Fendt y Tabbernt

¡Ojo!, sin desmerecer al resto, no se me ofenda nadie.

Nadie tiene por que ofenderse, ya que la compra de una caravana, es una compra emotiva, con lo que compres la que compres, siempre será la mejor.....

¿Cómo va de calidades respecto a las otras tres?.

Pues a día de hoy no te lo puedo asegurar pues desde la última feria de Barcelona, en el 2008, no he podido volver a comparar calidades, pero en esa fecha, siendo objetivos, Chasis, Aislamiento, Calidad del material del moviliario, Calidad del herraje, Estaría un puntito por encima de la sudwing.

¿Con qué vehículo la mueves?.

Inicialmente, hice la locura de moverlo con un leon, luego con un vectra, y últimamente con una vorager del 94

Al igual que le he preguntado a Arcoiris, ¿cómo se comporta en carretera?.

En carretera genial, siempre que no haga mucho viento, (apartir de fuerza 4) Ya que si el viento es cruzado, has de tener en cuenta que tienes 6m y medio de vela. Personalmente descartaria cualquier caravana que no llevase chasis alko, No es que otros chasis sean malos, pero la versatilidad de AlKo, y capacidad de adaptación del Alko, no tiene rival, Y esto no es que lo diga yo, me lo dijo mi primo que se dedica a la fabricación de remolques..


¿Qué virtudes tiene según tu opinión y qué aspectos mejorarías de ella?.


Saludos.

Virtudes

Cama de matrimonio de 150 de ancho, y libre, (la knaus, con el separador ese que tiene la cama me dio sensacion de claustrofovia, personalmente)

Plato de ducha independiente con mampara, osea como en casa, no comparte espacio con el water, te duchas y no mojas nada.

Nevera grande que las otras tambien la llevan, lo que no se es si hoy montan la piezo o MES. Antes era la MES.

Capa lisa

posibilidad de personalizar el color de chapa.

posibles mejoras.

10 cm más para tener un poquito más de comedor y poder sentarse 4 adultos con más comodidad.

Y que fuera doble eje, aunque me han dicho que este año ya es opcional.
 
Pues yo te recomiendo la mia es una pasada y ademas no tiene el inconveniente de los 2,50 de ancho...
 
Jejejejejejeje Ruth el 2,50 es un inconveniente para tu marido que no sabe conducir, jejejejejejeje

Tu ya sabes que yo donde pongo el ojo pongo la caravana y si no acuerdate de Castañares de la Rioja..... Que tu marido parecia un dibujo manga, con la mandibula en el suelo, viendome meter la caravana en la parcela marcha atras sin desenganchar y con dos maniobras cuadrarla........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com