Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic La última de la SGAE

Cuando lees una revista, nadie más lee esa revista. Has pagado por un único objeto físico con un único uso. Además, el haber pagado un periódico no te da derecho a hacer fotocopias para tener más ejemplares para repartir. O a recortar de varios periódicos para montarte uno propio.
Por lo mismo, aunque pagas por un aparato para ver la televisión y la cadena ha pagado para poder emitir una película, eso no te da derecho a instalar una sala en la que cobres entrada para ver esa película. O lo que es peor, a grabar esa película para volver a emitirla en tu bar a otra hora.

Cuando se compra un disco se compra el derecho a oir esa música para uso personal, pero no el derecho a comerciar y obtener beneficio de ella. Podemos poner una comparación con las autopistas de peaje: los turismos pagan menos que los vehículos comerciales porque éstos últimos obtienen más beneficios por usar la vía rápida.

Que los autores quieran cobrar a los negocios que quieren obtener un beneficio con sus creaciones entra dentro de la lógica comercial. El empresario es libre de usar la música para ambientar su negocio o no, pero está claro que la ambientación cambia las posibilidades del negocio y si no, sólo tenemos que imaginarnos un bar de copas sin música. Y esto no tiene nada que ver con el canon digital. Eso es confundir las churras con las merinas.

Sobre la cantidad. Si son 7 euros al mes por tener música al menos 8 horas diarias de manera ininterrumpida la verdad, no me parece para tanto: cuesta más tener la prensa diaria una sola semana.

Y sobre la pensión del Teddy Bautista. Personalmente me parece inmoral, como me pareció inmoral la de Pizarro cuando dejó Endesa para fichar por el PP o la de tantos otros que hicieron algo parecido. De aquella recuerdo la respuesta de los neocon: si lo ha generado, la empresa (que es privada) puede gratificar a sus directivos como le de la gana.
Y mientras sea una empresa o asociación privada la que le pague, pues me callo y aguanto.

Lo que no entiendo es como algun@s a los que se les llena el teclado de baba cuando hablan de competitividad y empresa privada se pueden quejar por ello....
Lee a Merce y dejate de defender lo indefendible,que el porcentaje de artistas y productos españoles es ridiculo como para que impongan un canon.
No te das cuenta de que al final en la radio siempre oimos lo que los artistas y emisoras quieren que oigamos....no ves que estan todo el puto dia con las cuatro mismas canciones......que eso para un cliente esta muy bien pero para el que tiene el negocio acaba hasta los cojones de oirlos ocho horas al dia........asi que la radio es un medio de promocion y lo que faltaba es que nos cobraran por usar su medio de promocion.
Los pubs y las discotecas lo tienen muy facil.........pinchar solo artistas internacionales y al producto español que le den hasta que aprendan a tener un poco de humildad y se les bajen los humos.....que no se puede pretender vivir toda la vida como Caco Senante, de una sola cancion.
Asi nos va!!
 
Lo que yo no entiendo es, que estos del canon siendo antiguo, nunca han metido las narices tan adentro y nadie nunca se quejó y creo que eramos mas felices. Ahora parece que han visto una fuente de oro y a mi me da la sensación de que se están pasando tres pueblos.
 
Encima, cuando quiero consultar el repertorio de la sgae.Por quisiera saber a que atenerme :confused5:

Va y me sale esto....


https://socios.sgae.es/RepertorioOnline/

Es un mensaje error que me da google crome en el que dice que no se fia y que pude ser un ataque a mi comunicación. Que miedo !!
 
Seamos ecuánimes.

Esta gente viven de su trabajo, pero pretenden vivir como reyes a cuenta pillar cacho con el canon y demás impuestos revolucionarios

Yo vivo de mi trabajo, pero no me van a pagar por el que hice hace 15 años, asi que como todo hijo de vecina, si quieren cobrar que den el callo. Es de mucha jeta que el señor Loquillo (como tantos otros) quiera vivir toda la vida de una noche de borrachera en la que parió algo tan triste como que para ser feliz quiere un camión. Y encima tiene los coj...s de hacerse llamar artista
 
Creo que esta cuestion acerca de la SGAE no se esta tocando en toda su extensión.
Una cosa es el cobro por la reproduccion de piezas musicales a traves de un medio publico o en un lugar publico.
Esto es algo normal, esta legalizado pues hay leyes de hace muchos años que lo protegen. No solo en España sino en el resto del mundo. Asi que a joderse y pagar, pero a partir de aqui empieza la tomadura de pelo, tambien legal

Por que se paga derecho.- segun ley por aquellas piezas musicales con derechos de autor y desde su creacion hasta 80 años despues. Es decir cobran los autores y sus herederos.

¿Que pasa con las obras clasicas?.- Teoricamente han prescrito los derechos.
Pues no, para eso se han inventado los arreglos de partitura, el alquiler y venta de las mismas, todo ello controlado por la SGAE y sujeto a canón. Asi que si el niño toca la cuarta sinfonía para zambomba de Chopin en la fiesta del cole....¡ A pagar por usar la partitura !

En este sentido hay una cosa curiosa que es el caso de "La Internacional", los derechos en todo el mundo lo ostentan hasta el 2.013 los herederos de su creador ,De Geyter y la editorial Le Chant Du Monde. Es decir que cuando en acto publico y puño en alto es cantado este himno, la SGAE tiene todo el derecho del mundo a cobrar por ello. Otra cosa es que a ver si se atrevan estos chorizos a pasar la minuta en la próxima kedada de Rodiezmo.

Para mas añadidura, esta el reparto del melón de los fondos que pilla la SGAE, en teoría parte de ellos son para fomentar la creación artistica.

Que se lo digan a los guionista de esas series que arrasan en TV, verdaderos creativos y motores del negocio y del que por cierto la **** SGAE no les suelta ni un duro.


La segunda cuestión es el canon digital impuesto por una ley tan absurda y falto de sentido común que penaliza la venta de soportes y medios digitales de grabaciòn para compensar la perdida de los los propietarios de derecho de autor y aunque no lo han vestido como un canon para copia autorizada... copia de que.. de musica, de video o de las fotos de mis niños... en el fondo lo que estan presuponiendo es que en este país cada vez que uno compra un CD virgen o una grabadora o un disco duro lo hace para infringir los derechos de autor.

Tiene guevos nos están condenando por piratas sin juicio previo.

Por ultimo esta el nuevo proyecto ley de le que Ministerio de Cultura-¿incultura? que en comandita con el mundo de la musica, SGAE , negocio del cine y amen de ciertos coleguillas que sin la menor duda son grandes profesionales del mundo de la cancion y de la interpretacion, pero que a nivel particular por aquello de la pela es la pela, se prestan a hacerles el caldo gordo al gobierno ya que en cierto modo tienen poder que para arrebañar votos.

Pero al tiempo si cuando cambie de color el gobierno estos peseteros no se cambian la chaqueta. Ya tenemos el antecedente de algunos de ellos "comunistas de toda la vida" que lo han hecho

Volviendo al proyecto de ley de economia sostenible sobre internet, que en pro de garantizar los derechos de autor vulnerados por las descargas ilegales, pretende antentar contra uno de los principio basicos de la democracia. La libertad de expresion de los medios de comunicacion.
Y todo ello mediante el cierre de Web que a juicio del Ministerio de Cultura infringen esos derechos. Es decir que una comision del Ministerio a instancia de una reclamación, es la que decide si cerrar una web o no en funcion a lo que ellos dictaminen.
Pero eso si, como no pueden saltarse al poder judicial se inventan la salida de nombrar un Juez de la Audiencia Nacional para que en el plazo máximo de cuatro días y tras oir al propietario de la web, tome las medidas cautelares para su cierre. Suponemos que sera un Super-Juez habida cuenta la capacidad de actuación de nuestra justicia

Manda, pero manda carallos. Si eres propietario de un piso que tienes alquilado y el inquilino no te paga tardas como un año en conseguir que el juez lo eche a la calle, pero si la SGAE denuncia a una web que indica donde te puedes bajar una canción en cuatro días la web cerrada y todo sin garantías juridicas suficientes. Será como los impuestos, primero pagas y luego reclamas

No dudo que la ley sea de "economia sostenible", pero lo que es insostenible es el precio que va a pagar la libertad de expresión por ella.

La ley seguro que la sacaran adelante entre otras cosas porque los perros de la oposición ladraran como siempre pero no morderan . En cierto modo cuando ellos llegen al poder en esto y otras cosas los Zperos le habrán allanado el camino para jodernos aun mas,
Pero bueno ya veremos que pasa con los recursos que van a crecer como setas en el tribunal constitucional y el efectos que va a tener esta medida en las urnas.

No hay que engañarse. Esto no es unica culpa de un partido político determinado, es un problema de dinero de un sector economico de la sociedad que no se sabe adaptar ante los cambios tecnologicos y que quieren matener a toda costa sus hasta ahora privilegios y para ello llevaran al huerto al partido que se le ponga por delante.








/SIZE]
 
Yo me considero en contra del canon, en contra de cobrar por escuchar la radio en según que sitios y en contra de otras cosas, pero os hago unas pregunta, a todos.

-¿a vosotros os gusta cobrar por vuestro trabajo?
-¿pagaríais por algo que podéis tener gratis?
-¿haríais algo que cuesta 100 sabiendo que os van a dar 10?

Lo están haciendo muy mal, no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y acabamos pagando el pato los "paganos" (copyrigth Sinpiquetas) de siempre, muy acertado el ultimo párrafo de josan, como siempre a los políticos lo que les importa son los votos, no el bien de la ciudadanos, como estos (los artistas) movilizan más votos y más "orientados" que los blogeros, pues todos (los políticos) a callar.

Echo de menos que alguien defienda a los grupos que dan gratis su musica por internet o cualquier otra creación.
Fundación Copyleft Inicio

Pero tengo claro que algo hay que hacer, si no, ¿quien se la jugará a escribir un libro, que se puede fotocopiar? ¿a hacer una película, que se puede piratear?, etc. no es que sean necesarias las películas para vivir (y más algunas...) pero ¿sin libros?, también claro, dirán algunos...


Sobre lo de cobrar por musica o películas extranjeras, que a mi también me molestaba (y molesta), resulta que tienen acuerdos con otras SGAE´s de otros paises, y ellos representan aquí a los suyos y las otras SGAE's representan a los nuestros.

Y un detalle, quizá el más importante, el canon es un impuesto (porque canon es lo mismo que impuesto) que va a parar a una asociación privada, sin control por tanto por parte de nadie. No sé que partido lo hizo, ni me importa, pero metió la pata, por un puñado de votos, seguramente.
 
es una verguenza tremenda,"cada dia" hay que pagar por mas cosas,dentro de poco si quieres salir de tu casa tendras que pagar.
madre mia este mundo solo consiste en pagar,poner cada vez mas prohibiciones,en intentar cobrar pensiones hechandole morro,denuciar por lo que sea pero denunciar,etc etc etc........
con tantos chupones por todos lados vamos apañados.
 
Ufffffffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no llego a todo........................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TOCHAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MAMA MÍA.
 
Cuidado Volusia, que le van a hacer pagar al webmaster por tener aquí videos promocionando al Cadillac...je,je...


Mercé, eso si que lo sentiría..................pero con una derrama...........solucionado.

Un placer.
 
volusia precioso el video,la verdad es que loquillo es de los rokeros que nunca muere,un saluditoooo

No es precisamente, de los me gustan....................estos si........................¡me encantan!!!!!!!!!!, tengo toda su música..................................tanto en vinilo como en cd y ahora pasado todo a MP3



Los hermanos Fogerty, son...................................

Saludos.
 
Y digo yo, si me pego un cuesco y lo registro en la SGAE, podre cobrarle derechos a todos los que se tiren un peo en publico?

Despues de leer las tres paginas me dan ganas, a ver si me jubilo antes de los 87.


.
 
Dos catalanes en un ascensor......................

Uno de ellos de tira un pedo ruidoso y aromático..........

Le dice el otro...................¡¡ostras!!!!, que pedo has tirado.....................................

Y le contesta............¡¡¡¡¡de eso nada!!!!!!!!!!!!!!!!!. se habrá caido............se habrá caido.

Saludos Manu.
 
Joder Volusia este chiste es muy viejo jajajajaja.......
Vaya con la fama que tenemos los catalanes, haberlos haylos.

UN SALUDO.
 
Pues yo que soy 50% Catalan que seria:
¿Te has tirado un pedo?
Este SI me lo he tirado .... Este NO que se me ha caido .... Este SI , etc.
hasta que se puedan partir en dos ¡Claro!
 
Joder Volusia este chiste es muy viejo jajajajaja.......
Vaya con la fama que tenemos los catalanes, haberlos haylos.

UN SALUDO.

Mondraker soy muy malo con los chistes...................

Te cuento otro...................

Una catalán metiendo la mano en un charco de agua turbia y un aragones que lo lleva observando hacia un rato.............................le pregunta..................

¿Pero que hace Ud. tanto rato con la mano tanteando por el charco?

Pues mire Ud........., que se me ha caido una peseta.........

Le dice el aragones.................pero.............hombre.....que una peseta no va a ningún sitio.

Pues por eso.......por eso.........ya que no va a ningún sitio................tiene que estar aquí.

Saludos y un placer.
 
Ya me estoy cansando de trabajar para mantener a tantos vividores, veo bién que haya que evitar la piratería y el abuso y que a los "artistas" se les reconozcan sus producciones, pero con estas medidas, están consiguiendo lo contrario es como la "ley seca", fomentan lo ilegal, esto no hay quien lo pare.
Saludos
 
Mondraker soy muy malo con los chistes...................

Te cuento otro...................

Una catalán metiendo la mano en un charco de agua turbia y un aragones que lo lleva observando hacia un rato.............................le pregunta..................

¿Pero que hace Ud. tanto rato con la mano tanteando por el charco?

Pues mire Ud........., que se me ha caido una peseta.........

Le dice el aragones.................pero.............hombre.....que una peseta no va a ningún sitio.

Pues por eso.......por eso.........ya que no va a ningún sitio................tiene que estar aquí.

Saludos y un placer.

JAJAJAJAJA.....
Este no lo había oído, muy bueno.

UN SALUDO.
 
Si os soy sincero, antes de que en cada CD o DVD pusieran ese canon, nunca me habia descargado nada de internet, nada de musica ni nada de peliculas.
pero desde que empezaron a pillar de los DVD que usaba para pasar las peliculas que hago de mi familia, decidi bajarme peliculas y musica. lamentablemente ya no lo hago por que la calidad que hay es muy mala, pero que conste que ganas no me faltan.
me fastidia mucho que me cobren poR grabar en unos DVD a mi hija dando sus primeros pasos.

Ahora directamente compro los soportes DVD fuera de españa.
 
Buenas .... no quiero entrar en polémica . Pero serà cosa de Europeizacion????

No sé lo que es la SGAE pero me imagino que es la sociedad de autores . Asi se llama aqui . Alli donde los artistas registran sus canciones y por lo cual se les retribuye.

Hay que hacer la diferencia entre "un particular" y "un negocio" . Como particular te compras tu CD o tu video lo pagas y listo , te da derecho a escucharlo en tu casa y NO MAS ! Es decir ( habreis visto en los videos que està marcado para uso privado ) . Si lo quisieses poner en un lugar publico habria que declararlo a la instancia competente y pagar por ello .

Aqui todo NEGOCIO que tenga musica de ambiente paga a la sociedad de autores mensualmente , no sè cuanto pero lo podria averiguar .... negocio va de peluqueria a supermercado a carniceria a ascensor , ect ..... Normalmente no se puede difundir musica en espacios publicos o negocios . Si el ayuntamiento de tu pueblo pasa la radio en altavoces tambien tiene que pagar derechos de autor ....

Otra cosa es escuchar la radio en tu casa , o en tu parcela de camping !! Pero si el Sr del camping pone la radio en recepcion , siendo un negocio tambien tendria que pagar .... Os digo lo que se hace aqui eh .... ahi pues no sè .....

Aqui tambien hay un impuesto de 150€ anuales por la tele ( las cadenas publicas ) y aunque no las mires ni un dia da igual !!! Si tienes tele pagas y punto !! Y sino pues no tengas tele .....
 
Aqui TODOS los impuestos se pagan el lo equivalente a Hacienda (digo todos porque ahi creo por ejemplo los de vehiculos van a trafico pero igual me equivoco y la cosa ha cambiado , perdon !) y para que veais como se lo montan con las teles .
Cuando te compras una , no te la venden sin factura , que lleva tu nombre , apellidos y direccion ... y de la tienda la factura tele va directa a Hacienda via net ( viva la tecnologia )con lo cual al año bingo ! Impuesto directo , vete luego a decirles que en tu casa no hay tele ....... si el que no corre ... vuela . :clown:
 
¿No os valen las teles españolas?
¿os cobran por cada tele o por casa?
Si es por tele ,Si se rompe y la achatrarras ¿necesitas un certificado de achatarramiento para no pagar por una tele que no tienes?

Ahora que nuestra tele publica no tiene publicidad, me temo que ese puede ser el proximo paso. hay hay hay que me duele la cartera.
 
¿No os valen las teles españolas?
¿os cobran por cada tele o por casa?
Si es por tele ,Si se rompe y la achatrarras ¿necesitas un certificado de achatarramiento para no pagar por una tele que no tienes?

Ahora que nuestra tele publica no tiene publicidad, me temo que ese puede ser el proximo paso. hay hay hay que me duele la cartera.
no des ideas no des ideas que esta gente es la leche,un saludo
 
Esto ya clama al cielo, acabo de recibir un correo que me ha dejado de piedra, (dicen que está firmado por el escritor Jose Luis San Pedro, el cual manifiesta claramente su disconformidad y rechazo a esta idea), la SGAE pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para "resarcir" a los autores.
Se quieren cargar de un plumazo la gran labor cultural que realizan las bibliotecas, con lo que les ha costado fomentar la lectura.

¿Que será lo próximo?, no quiero dar ideas por si acaso
saludos
 
¿No os valen las teles españolas?
¿os cobran por cada tele o por casa?
Si es por tele ,Si se rompe y la achatrarras ¿necesitas un certificado de achatarramiento para no pagar por una tele que no tienes?

Ahora que nuestra tele publica no tiene publicidad, me temo que ese puede ser el proximo paso. hay hay hay que me duele la cartera.

Las teles españolas me imagino valdràn , los que vivan cerca de la frontera quizàs les valga la pena , a los demas no creo . Si le pasa algo , con la garantia me imagino serà un latazo ...
Te cobran una vez por casa ( si tienes 4 teles solo pagas una ).
No creo te haga falta recibo porque es que cuando te compras una en general si se te estropea te vas a comprar otra , no?:) ....
Tambien tienen camiones ( de incognito) que circulan con un equipo que detecta teles , y si has dicho que no tienes y te pillan una ...la multa es sonada ....quien se va a creer que no tienes una tele :neutral: aunque quizàs alguno no la tenga en ese caso tampoco tendrà miedo de los controles y la multita :) Enfin , lo importante es cobrar de lo que sea y exprimir como limones al ciudadano :neutral:
 
Las teles españolas me imagino valdràn , los que vivan cerca de la frontera quizàs les valga la pena , a los demas no creo . Si le pasa algo , con la garantia me imagino serà un latazo ...
Te cobran una vez por casa ( si tienes 4 teles solo pagas una ).
No creo te haga falta recibo porque es que cuando te compras una en general si se te estropea te vas a comprar otra , no?:) ....
Tambien tienen camiones ( de incognito) que circulan con un equipo que detecta teles , y si has dicho que no tienes y te pillan una ...la multa es sonada ....quien se va a creer que no tienes una tele :neutral: aunque quizàs alguno no la tenga en ese caso tampoco tendrà miedo de los controles y la multita :) Enfin , lo importante es cobrar de lo que sea y exprimir como limones al ciudadano :neutral:

No puede ser, nos estás engañando, allí que atáis los perros con longanizas... :clown:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com