Webcampista.com

mucho más que un foro

ferry e instalacionde gas

TOMI

timid@
Hola, me podeis ayudar alguien que haya viajado con caravana en barco?, os han pedido que enseñeis el certifiacado de instalacion del gas a la hora de embarcar?, lo digo por que embarcco dentro de unos dias con Grimaldi rumbo a Italia, y leyendo las condiciones de embarque pone que los vehiculos equipados con instalación de gas deberan ir provistos de los certificados correspondientes de instalación, la verdad que no se si lo tengo (dejadez mia), la caravana la compre el año pasado nueva, tendre que revisar toda la carpeta que me dieron a ver si hay algo relacionado con el gas, la tengo un poco lejos de casa, si alguien me puede comentar su experiencia. Gracias, un saludo.
 
Ni idea, pero si te digo que no dejes la documentación de la cv dentro de la cv, por si acaso...
 
Quiere decir que no dejas la documentacion de la caravana dentro de la caravana en el sitio donde sueles aparcarar la caravana, que la llevas contigo a casa. Igual que no deberiamos dejar nunca la documentacion del coche dentro del coche cuando lo aparcamos en algun sitio. Que la llevas contigo o lo subes a tu casa, por si a caso te roban el coche o la caravana, asi lo tienen mas dificil para vender... Y tu mas facil para poner la denuncia, porque tienes la documentacion en mano...
 
Nosotros pasamos de Calais a Dover y al embarcar en el Ferry no nos pidieron ninguna documetación ni del vehículo ni de la caravana, solo los pasaportes o el D.N.I.

Un saludo
 
tienes razon, la tengo en un lugar vigilado las 24h, ya que viven alli mismo los que tienen el guarda caravanas, pero es mejor como me dices tenerla en casa y evitar poblemas. gracias
 
gracias a todos por vuestras respuestas, mirare la documentacion a ver si hay algo sobre el gas.un saludo
 
Yo he pasado por varios ferries (no el de Italia entre ellos) y nunca me han pedido ningún certificado ni documentación.

No digo que no lo puedan pedir, pero me extraña que se pongan a pedir esos papeles, sobre todo porque en una hora o menos tienen que "cargar el barco" y en el mismo tiempo descargarlo, y va mucha gente y muchos vehículos.

Un saludo
 
Yo con respecto a la ducumentación, la puse toda sobre la mesa: Documentacion, certificados de gas, libros de instrucciones y demás. Seleccione lo que de verdad me interesaba y debia llevar encima. (La mayor parte son libros de instrucciones las paginas en castellano, para que las quiero en francés o alemán, si no sé)
Me baje a la copisteria y fotocopie y encuaderné todo junto en un cuadernillo.
8 Eurelios de librito con todo juntito, eso es lo que suelo tener en la caravana a mano, solo las fotocopias. Cuando viajo con ella, la documentacion original la llevo con la del coche por si la autoridad competente me la requiere. jejeje.

Un saludete.
 
Yo con respecto a la ducumentación, la puse toda sobre la mesa: Documentacion, certificados de gas, libros de instrucciones y demás. Seleccione lo que de verdad me interesaba y debia llevar encima. (La mayor parte son libros de instrucciones las paginas en castellano, para que las quiero en francés o alemán, si no sé)
Me baje a la copisteria y fotocopie y encuaderné todo junto en un cuadernillo.
8 Eurelios de librito con todo juntito, eso es lo que suelo tener en la caravana a mano, solo las fotocopias. Cuando viajo con ella, la documentacion original la llevo con la del coche por si la autoridad competente me la requiere. jejeje.

Un saludete.

Buena idea !!!!
 
Hola a todos, hoy he podido acercarme a la caravana y mirando toda la documentacion, hay un papel decriptivo de la caravana con los valores del gas y la presion que tiene que tener, no es un folleto, lo que no se si es necesario pasar alguna revision como decis mas arriba, alguien me lo puede aclarar?, para tener todo lo mas legal posible. gracias. un saludo.
 
Hola Tomi, leete el documento adjunto.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • ITC-ICG 10.pdf
    88,1 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com