Webcampista.com

mucho más que un foro

busco consejos bateria para caravana

palanca

calladit@
hola buenas a todos, me presento en este foro ya que le e echando un vistazo y me e decidido registrarme. soy nuevo en este mundillo ya que ace muy poco tiempo e adquirido mi primera caravana, es una hergo del año 89 y tengo bastantes dudas en el tema de baterias. que bateria montar???, como montarla??? ya que mi intencion es hacer ruta i ser autonomo, el problema que tengo que voy bastante perdido en el tema electrico. gracias por atenderme y saludos
 
hombre la bateria en el arcon si puedes por los gases y mientra mas grande mejor y preparar la para que cargue con el coche en marcha ojo la nevera en parado siempre a 220 v o a gas
 
la bateria o mejor dicho, baterías que pongas tienen que ser iguales (marca, modelo y capacidad) y digo baterías porque para cargarla con el coche las tienes que montar en paralelo, lo cual requiere ceñirte al modelo que lleves en el coche y montar las dos a la vez, también tendrás que montar un relé separador o en su defecto procurar desconectar la cv del coche cuando pares el motor para que no haya descargas de la una hacia la otra...
 
Hola Palanca bienvenido al foro ,si pretendes convertir tú caravana en autónoma en el tema energético ,necesitamos álgo más de información.Que elementos vas a utilizar :
frigo ,bombas de agua ,luces ,portátil ,tv ,étc. Además si vas a realizar viajes cortos de fin de semana o viajes vacacionales ,étc.
Por último ,presupuesto del que dispones.Saludos.
 
las baterias no necesitas que sean iguales y mucho menos por la marca lo que tienes que poner es un diodo de la intensidad minima de 70 a 90 amperios
 
Hola Palanca bienvenido al foro ,si pretendes convertir tú caravana en autónoma en el tema energético ,necesitamos álgo más de información.Que elementos vas a utilizar :
frigo ,bombas de agua ,luces ,portátil ,tv ,étc. Además si vas a realizar viajes cortos de fin de semana o viajes vacacionales ,étc.
Por último ,presupuesto del que dispones.Saludos.

hola franbu957 el tema de presupuesto depende de que obciones aiga no muy alto, la cv la utilizo normalmente los fines de semana de estancias no muy largas, las baterias serian para la bomba de agua, tener algo de luz interior y poco mas lo justo, a y la tv, aver que apaño se pudiera hacer, gracias saludos
 
la bateria o mejor dicho, baterías que pongas tienen que ser iguales (marca, modelo y capacidad) y digo baterías porque para cargarla con el coche las tienes que montar en paralelo, lo cual requiere ceñirte al modelo que lleves en el coche y montar las dos a la vez, también tendrás que montar un relé separador o en su defecto procurar desconectar la cv del coche cuando pares el motor para que no haya descargas de la una hacia la otra...


hola carmenyjosegruas eso de montarlas en paralelo te refieres positivo con positivo en las dos baterias gracias saludos
 
Hola palanca ,el montaje en paralelo para mantener los 12v y aumentar la capacidad ,efectivamente es conectar positivo con positivo y negativo con negativo ,aqui te pego un dibujo.

bateria-paralelo.jpg


Y aqui un esquema de como montarlas
attachment.php


Rizando el rizo ,si además cambias tú vieja batería y colocas dos de AGM ,tendrás energía suficiente en todos tus viajes.Saludos.
PD:Aqui te dejo un énlace donde hay baterias de este tipo ,a precios razonables.

BateriaUltracell100.jpg


BaterÁ*as AGM - lulukabaraka.com
 
Hola palanca ,el montaje en paralelo para mantener los 12v y aumentar la capacidad ,efectivamente es conectar positivo con positivo y negativo con negativo ,aqui te pego un dibujo.

bateria-paralelo.jpg


Y aqui un esquema de como montarlas
attachment.php


Rizando el rizo ,si además cambias tú vieja batería y colocas dos de AGM ,tendrás energía suficiente en todos tus viajes.Saludos.
PD:Aqui te dejo un énlace donde hay baterias de este tipo ,a precios razonables.

BateriaUltracell100.jpg


BaterÁ*as AGM - lulukabaraka.com


gracias franbu por el esquema, asi mas o menos llevo una orientacion lo que llamare a un colega para que le eche un vistazo al croquis,ya que yo en el tema electrico no tengo ni puñetera idea si fuera en mecanica aun me defiendo jejejejejej saludos
 
¿Y Por que no le pones unas placas solares?.
 
Mira, te voy a dar mi experiencia. Yo llevo una de 80 Ah que es la que venia con el mover y normalmente la cargo con el cargador normal de red cuando conecto la caravana a 230 v, normalmente en el camping. Tambien llevo un converidor 12 v= a 230 v alterna por si necesito conectar algo cuando estoy autonomo con la bateria.
Y si voy en ruta lo que hago es conectar el convertidor a los 12 v que me da el coche y conectar el cargador a los 230 v que me da el convertidor y asi se va cargando en ruta y siempre bien controlada la carga por su cargador que es del tipo "inteligente".
Es para mi lo mas seguro y comodo. Si tienes alguna duda hazmelo saber.
 
hice un curso de energía fotovoltáica y a dicha pregunta me dijeron que lo mejor era monovasos de dos voltios puestos en serie haciendo un total de 6 vasos, lo que se sumarían los voltajes haciendo un total de 12v. si ponemos baterías de 12v en paralelo siempre sufre la de menos amperaje y la carga es mucho mayor en los monovasos de 2v. yo no haría una sola instalación ya que si no ponemos un limitador de carga podemos quemar el alternador.
 
superfenden, y con ese montaje no tienes miedo a que se estropee el alternador del coche, ya que puede pasar que se queme como bien me comentaron algunos mecanicos, ya que cada alternador tiene suspropias delimitaciones, me refiero a las cargas que le puedes pedir. un saludo, yo tambien soy nuevo en este foro.
 
pedris, cada cosa en su sitio, elementos de 2V seriados en una CV?

Respecto a la solucion de Superfent, por un lado no sabemos la capacidad del cargador o si tiene opcion de varias corrientes de carga.
Por otro lado los alternadores/reguladores tienen un limite de entrega de corriente, si es verdad que trabajar sistematicamente en el limite supone cargar mas el sistema, pero todo en la vida es un compromiso.

Saludos
 
Haber, estoy usando este sistema desde hace un año, el cargador lo puedo poner en 2, 4, 8 y 16 A, pero yo siempre lo pongo en 2 A y tranquilamente se va cargando en ruta. Alguna vez, despues de usar el mover para dejarla en el parquing la pongo a 4A y en unos 10 minutos la tengo cargada para dejarla así guardada.
¿Porque se tiene que quemar el alternador?. De esta manera limito yo los amperios de carga a mi canveniencia, normalmente a 2A, mientras que si conectas las baterias del coche y de la caravana en paralelo ¿como la limitas?. Si la batería de la caravana está muy descargada, la carriente de carga puede ser de muchos, muchos amperios.
 
Haber, estoy usando este sistema desde hace un año, el cargador lo puedo poner en 2, 4, 8 y 16 A, pero yo siempre lo pongo en 2 A y tranquilamente se va cargando en ruta. Alguna vez, despues de usar el mover para dejarla en el parquing la pongo a 4A y en unos 10 minutos la tengo cargada para dejarla así guardada.
¿Porque se tiene que quemar el alternador?. De esta manera limito yo los amperios de carga a mi canveniencia, normalmente a 2A, mientras que si conectas las baterias del coche y de la caravana en paralelo ¿como la limitas?. Si la batería de la caravana está muy descargada, la carriente de carga puede ser de muchos, muchos amperios.


Tu manera de cargar las baterías me parece que es la mas facil, te olvidas de diodos y carga totalmente la batería. En el sistema del diodo nunca se llega a cargar por la tensión que cae en el diodo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com