Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta hacia Sarlat en Francia

Idunn

timid@
Wenas....Ya estamos con los ultimos preparativos del viaje. Nos han surgido algunas dudas.
1-Partimos de valladolid. He visto que hasta la frontera, por la guiarepsol, no es todo autovia o autopista, si no que aveces tengo que coger nacional. Mi pregunta es, si desde Burgos , hasta la frontera, es posible ir directamente a traves de autovia o autopista.
2- Me podeis decir aproximadamente cuanto costarian las autopistas francesas hasta Sarlat....porque no tenemos ni idea. Y si es todo tambien autovia o autopista....
Gracias....
 
de Burgos hasta Sarlat, tienes practicamente todo el camino de autovia o autopistas, desde luego desde Burgos hasta la frontera ,seguro que si, tienes peaje un trozo al principio de Francia, y luego se convierte en autovia hasta Belin, y desde alli a la salida de Le Bugue (creo recordar) vuelves a tener autopista y sale sobre 10 euros.

Yo te diria que mires en www.viamichelin.com para mi es la mas acertada de las guias..
 
Aquí te dejo, la ruta hasta Sarlat, la que para bajo mi punto de vista sería la forma más normal.

de Valladolid a Sarlat-la-Canéda, Francia - Google Maps

Aquí te dejo la salida desde la autopista, para Sarlat......

de Valladolid a Sarlat-la-Canéda, Francia - Google Maps

Salida 17 de la A-89................................................

de Valladolid a Sarlat-la-Canéda, Francia - Google Maps

Saludos y vas a uno de mis rincones preferidos de Francia.......y más a más, tengo una compañera trabajando conmigo que su abuela vive y reside en Sarlat.
 
Desde Burgos hasta Vitória por autopista, ahí te interesa coger la A1 hacia "Frantzia" ya que la autopista hace un rodeo hasta Bilbao y no te compensa.
La A1 en ese tramo es autovía, buena.
A partir de San Sebastian coges la autopista nuevamente y ya empiezas a pagar...
Hay tramos con y sin peaje.
Como dice Rocinante la autopista llega a las proximidades de Le Bugue.
Ahí ya estás muy cerca y el camino es para disfrutar... que envidia (sana) me has despertado!!
El coste de los peajes, no recuerdo exactamente cuanto fue, pero no pasaría de los 25 € (de ida) contando el de Burgos/Vitoria que anda por los 10 €.
Buen viaje
 
Muchisimas gracias por todo.....La verdad es que me estoy imaginando la escena..."que nos hemos pasado de cartel....da la vuelta...en donde?..por alli, no por aqui....pero donde **** estamos....y yo que se...." jejeje....Siempre terminamos asi en españa, con que saliendo fuera , ni os cuento....bueno forma parte de la aventura....( con cabreo incluido, por supuesto)

Por otro lado, no me queda clara una cosa. Desde Burgos, autopista hasta Vitoria...y luego?. Seguimos por la autopista o nos cambiamos a la A1 , que entiendo que nos lleva por autovia directamente a San sebastian. y una vez alli empalmamos con la autopista que nos lleva a Francia??. Es algo asi????....Saludos..
 
Muchisimas gracias por todo.....La verdad es que me estoy imaginando la escena..."que nos hemos pasado de cartel....da la vuelta...en donde?..por alli, no por aqui....pero donde **** estamos....y yo que se...." jejeje....Siempre terminamos asi en españa, con que saliendo fuera , ni os cuento....bueno forma parte de la aventura....( con cabreo incluido, por supuesto)

Por otro lado, no me queda clara una cosa. Desde Burgos, autopista hasta Vitoria...y luego?. Seguimos por la autopista o nos cambiamos a la A1 , que entiendo que nos lleva por autovia directamente a San sebastian. y una vez alli empalmamos con la autopista que nos lleva a Francia??. Es algo asi????....Saludos..


Te recomiendo igual que Waltred de Burgos a Vitoria Gasteiz autopista y luego la antigua N-I que no sé si se llama A1 creo se sigue llamando N-I es una nacional con dos vias ( osease autovia) y te lleva directamente a Tolosa Y San Sebastian directita ya a la autopista direccion Francia , no tiene pérdida !!!
Eso si para la bifurcacion por Victoria estar atentos ... lo digo poque como dices que os perdeis a menudo ... pero sino està bien señalizada . Nosotros tambien la cojemos , porque te hace un atajo . Es mas largo pasar por Bilbao y encima la autopista esta llena de curvas :neutral: Hay un puerto , no recuerdo el nombre pero para bajarlo sin problemas , para la vuelta ya te haces una idea de como es y si ves que es pesada la subida pues regresas por autopista ....
Siempre me ha impctado la ultima curva a la subida :( , pero ya te digo , para la ida sin ningun problema , tienes una estacion de servicio justo en la cima , en una rotonda antes de emprender la bajada por si necesitas combustible que luego hasta Tolosa ya no hay gasolinera ....
 
Gracias, ya me ha quedado claro. Abusando de vosotros...ejemm......Sabeis cual es la ultima gasolinera ( o la mejor )antes de pasar la frontera...siempre os he leido que es mejor rellenar el deposito antes de cruzar...porque en francia es mas caro...Saludos..
 
TE dejo su salida e información..................

Saludos.

Ufffffffffff, que ha pasaooooooooooo
 
Gracias, ya me ha quedado claro. Abusando de vosotros...ejemm......Sabeis cual es la ultima gasolinera ( o la mejor )antes de pasar la frontera...siempre os he leido que es mejor rellenar el deposito antes de cruzar...porque en francia es mas caro...Saludos..
En Oiartzun, tienes una con area de parking, por si te coge la hora de comer... Este no se ve ya que esta al otro lado, pasando el puente, una vez que estes repostado...
No recuerdo si era una Shell
 
Gracias,por toda la informacion. Estamos tomando buena nota.
Otra cosa...Cual es el limite en autopista, autovia, carretera, por Francia. Por que estoy viendo, en la guia michelin, que hay radares de 90km/h...Son igual que en españa las velocidades?. y estan señalizados?. Haber si nos vamos a ir con alguna "foto" de mas.....jejeje....
 
Los de la zona que te vas a mover.................no te pondo más porque menudo tocho.........................

Dordogne

  • D6021 à COULOUNIEIX-CHAMIERS (PR 63+125), sens Bordeaux vers Perigueux, 90 km/h
  • D6089 à SAINT-CREPIN-D'AUBEROCHE (PR 44+207), sens Périgueux-Brives, 90 km/h
  • D6089 à SAINT-MEDARD-DE-MUSSIDAN (PR 102+122), sens Bordeaux vers Perigueux, 90 km/h
  • D6089 à TERRASSON-LAVILLEDIEU (PR 6+195), sens Brives-Terrasson, 90 km/h
  • D6089 à MARSAC-SUR-L'ISLE (PR 66+812), sens Périgueux-Bordeaux, 90 km/h
  • D704 à SARLAT-LA-CANEDA (PR 82+235), sens Souillac vers Sarlat, 90 km/h
  • D710 à SAINTE-MARIE-DE-CHIGNAC (PR 36+276), sens La Douze vers Périgueux, 90 km/h
  • D936 à LAMOTHE-MONTRAVEL (PR 52+689), sens Bergerac vers Bordeaux, 50 km/h
  • D939 à CHATEAU-L'EVEQUE (PR 8+775), sens Périgueux-Brantome, 90 km/h,
    flash-avant.jpg
  • N21 à ANTONNE-ET-TRIGONANT (PR 51+394), sens Thiviers vers Périgueux, 90 km/h
  • N21 à LEMBRAS (PR 104+221), sens Périgueux vers Bergerac, 70 km/h
  • N221 à BOULAZAC (PR 4+849), sens Périgueux vers Saint Laurent sur Manoire, 90 km/h
Gironde

  • A62 à PREIGNAC (PR 29+800), sens Bordeaux vers Toulouse, 130 km/h
  • A62 à VILLENAVE-D'ORNON (PR 0+0), sens Toulouse-Bordeaux, 110 km/h
  • A63 à PESSAC (PR 0+328), sens Bayonne vers Bordeaux, 90 km/h
  • A630 à BEGLES (PR 33+0), Espagne vers Paris, 90 km/h, avant
  • A630 à BORDEAUX (PR 4+480), sens Paris vers Bordeaux, 70 km/h
  • A630 à LORMONT (PR 1+960), sens Bordeaux vers Paris, 90 km/h
  • A630 à MERIGNAC (PR 16+500), rocade extérieure, 90 km/h, arrière
  • D106 à SAINT-JEAN D'ILLAC (PR 23+500), sens Cap Ferret-Bordeaux, 90 km/h, avant
  • D1089 à SAINT-DENIS-DE-PILE (PR 16+493), sens Perigueux vers Libourne, 90 km/h
  • D1113 à CERONS (PR 38+195), sens Bordeaux vers Langon, 90 km/h
  • D1215 à CISSAC -MEDOC (PR 51+685), sens Bordeaux-Lesparre, 90 km/h
  • D1215 à SAINT-LAURENT-MEDOC (PR 44+150), sens Lesparre Médoc vers Bordeaux, 90 km/h
  • D137 à SAINT-LAURENT-D'ARCE (PR 5+315), sens Bordeaux vers Blaye, 90 km/h
  • D3 à ANDERNOS-LES-BAINS (PR 84+900), sens Lege vers Bigaros, 50 km/h
  • D6 à LACANAU (PR 37+947), sens Bordeaux vers Lacanau, 90 km/h
  • D670 à SAINT-ANDRE-DE-CUBZAC (PR 3+310), sens Saint-André de Cubzac-Libourne, 90 km/h
  • D936 à SAINT-PEY-D'ARMENS (PR 39+265), sens Bergerac-Libourne, 50 km/h, arrière
  • N113 à VIRELADE (PR 44+578), sens Bordeaux-Langon, 50 km/h, arrière
Landes

  • D30 à LAGLORIEUSE (PR 7+500), sens Le Houga vers Mont-de-Marsan, 90 km/h
  • D46 à SANGUINET (PR 0+843), sens Mios vers Sanguinet, 90 km/h
  • D932 à RETJONS (PR 5+35), sens Gironde vers Landes, 90 km/h
  • D933N à LUBBON (PR 3+68), sens Casteljaloux vers Mont de Marsan, 90 km/h
  • D934 à SAINT-GEIN (PR 24+50), Bordeaux vers Pau, 90 km/h
  • D947 à MIMBASTE (PR 29+918), sens Orthez vers Dax, 90 km/h
  • N10 à LABENNE (PR 105+330), sens Bordeaux-Bayonne, 90 km/h
  • N10 à LABOUHEYRE (PR 24+450), sens Bayonne-Bordeaux, 90 km/h, avant
  • N10 à LABOUHEYRE (PR 24+750), sens Bordeaux-Bayonne, 90 km/h, avant
  • N10 à MAGESCQ (PR 79+100), sens Bayonne-Bordeaux, 110 km/h, avant
  • N10 à MAGESCQ (PR 78+965), sens Bordeaux-Bayonne, 110 km/h
  • N10 à SAUGNACQ-ET-MURET (PR 3+731), sens Bordeaux vers Bayonne, 110 km/h
  • N10 à SAUGNACQ-ET-MURET (PR 3+780), sens Bayonne vers Bordeaux, 110 km/h
  • N117 à HABAS (PR 2+180), sens Pau-Bayonne, 90 km/h
Lot-et-Garonne

  • D119 à SAINTE-COLOMBE-EN-BRUILHOIS (PR 5+614), sens Agen vers Mont de Marsan, 90 km/h
  • D656 à AGEN (PR 43+820), sens Agen vers Cahors, 50 km/h
  • D656 à LAROQUE-TIMBAUT (PR 34+888), sens Tournon d'Agenais vers Agen, 90 km/h
  • D661 à VILLENEUVE-SUR-LOT (PR 23+116), sens Tournon vers Villeneuve sur Lot, 50 km/h
  • D813 à LAFOX (PR 9+91), sens Agen vers Toulouse, 70 km/h
  • D813 à MARMANDE (PR 74+700), sens Bergerac-Mont de Marsan, 50 km/h, avant
  • D813 à PORT-SAINTE-MARIE (PR 40+343), sens Aiguillon vers Agen, 90 km/h
  • D813 à SAINT-HILAIRE-DE-LUSIGNAN (PR 28+0), sens Agen-La Réole, 90 km/h
  • D911 à FUMEL (PR 1+125), sens Cahors vers Fumel, 90 km/h
  • D9111 à TONNEINS (PR 60+700), sens Villeneuve sur Lot vers Tonneins, 90 km/h
  • D930 à NERAC (PR 17+940), sens Nérac vers Lavardac, 90 km/h
  • D930 à VIANNE (PR 25+450), sens Mont-de-Marsan vers Agen, 70 km/h
  • D933 à LABASTIDE-CASTEL-AMOUROUX (PR 49+891), sens Marmande-Castel Amouroux, 90 km/h
  • D933 à SEYCHES (PR 18+172), sens Seyches-Marmande, 90 km/h
  • N21 à MONBALEN (PR 50+660), sens Villeneuve sur Lot vers Agen, 90 km/h
Pyrénées Atlantique

  • D2 à TARSACQ (PR 15+800), sens Pau vers Mourenx, 90 km/h
  • D260 à ANGLET (PR 3+800), sens Bayonne-Biaritz, 70 km/h,
    flash-arriere.jpg
  • D817 à PAU (PR 22+260), sens Tarbes vers Pau, 70 km/h
  • D918 à LOUHOSSOA (PR 37+976), sens Saint-Jean-Pied-de-Port vers Bayonne, 90 km/h
  • D936 à MONTFORT (PR 69+400), sens Bayonne vers Oloron, 90 km/h
  • D945 à LACADEE (PR 2+0), sens Dax vers Pau, 90 km/h
  • D945 à MAZEROLLES (PR 22+15), sens Pau vers Sault-de-Navailles, 90 km/h
  • D947 à SAINT-BOES (PR 2+122), sens Dax vers Orthez, 90 km/h
  • N10 à BAYONNE (PR 0+338), sens Bayonne-lande, 90 km/h,
    flash-arriere.jpg
  • N10 à SAINT-JEAN-DE-LUZ (PR 17+500), Saint jean de luz vers Bayonne, 70 km/h
  • N117 à AUSSEVIELLE (PR 38+273), Pau vers Bayonne, 90 km/h
  • N117 à CASTETIS (PR 60+150), sens Pau-Orthez, 90 km/h,
    flash-arriere.jpg
  • N134 à BORCE (PR 119+0)
  • N134 à GAN (PR 53+684), sens Oloron-Sainte-Marie vers Pau, 90 km/h
  • N134 à GARLEDE-MONDEBAT (PR 10+600), sens Pau vers Bordeaux, 90 km/h
 
que bonito es Sarlat y toda la zona del Perigord Negro te encantara ¿a que camping vas?

No te pierdas Domme, La Roque Gaguec, Beynac, Beziers, en fin cualquier pueblito es bonito.

En cuanto a lo de las carretaras la N-I es toda autovia desde Burgos hasta Irun pero por alguna extraña razon el Tom otm te quiere meter siempre en la de peaje que va a Bilbao tu ni caso sigue las indicaciones de N-I San Sebastian / Donosti.
 
Los radares en Francia , los hay señalizados ( esos te los pone mappy si te haces un itinerario) y los que que NO estàn señalizados ( radares mobiles con la policia y los " anteojos" ) . En las autopistas encuentras muchas limitaciones de velocidad para cv cuando son cuestas o pendientes fuertes y zonas donde habitualmente sopla mucho viento ... de todas formas con cv seria dificil sobrepasar los limites . Incluso en autopista a 130 ya me parece una barbaridad :(

Una norma que no he visto en el recapitulativo de Velusia , si por cualquier circunstancia metereologica en autopista la visibilidad delantera no sobrepase los 50m ( ejemplo tormenta o niebla) la velocidad estaria limitada a 50KM/h
 
que bonito es Sarlat y toda la zona del Perigord Negro te encantara ¿a que camping vas?

No te pierdas Domme, La Roque Gaguec, Beynac, Beziers, en fin cualquier pueblito es bonito.

En cuanto a lo de las carretaras la N-I es toda autovia desde Burgos hasta Irun pero por alguna extraña razon el Tom otm te quiere meter siempre en la de peaje que va a Bilbao tu ni caso sigue las indicaciones de N-I San Sebastian / Donosti.

Hola Ruth :)

vaya con el tomtom , le habran dao comision , jeje :drunken:
 
Muchas gracias a todos....:love4: :notworthy:

-Vamos al camping les acacias. Esta abierto a primeros de abril. Hay otros mas chulos, pero abren mas tarde..., y ademas como solo vamos a dormir, porque me pienso pasar el dia entero viendo y requeteviendo pueblos, pues para que mas, ( de todas formas espero que sea decente). Lo malo es que iremos en tienda, espero no pasar mucho frio con los niños. Por cierto, que gracioso los tomtos" estos, se llevaran comision por autopista.

-Quedan apuntados,los limites de velocidad. Pense , que se podia correr un poco mas...vamos tampoco mucho, 120km .

Lo dicho ,muchas gracias....
 
para abril, aun es muy pronto, pero una bajada por el Dordogne en canoa, es algo magnifico, los chicos se lso pasan de miedo, pero como te digo , es muy pronto, ya veras que todo el rio y la inmensa mayoria de campings tienen acceso al rio,
 
Aprovechando el hilo. Merecen la pena los campings municipales de la zona???? Por lo que he visto, son bastante más baratos y si se va a estar de ruta durante el dia, o no se va a hacer uso de muchas instalaciones, casi que veo que no merece la pena pagar más...Que opinais??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com