Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic La última de la SGAE

No puede ser, nos estás engañando, allí que atáis los perros con longanizas... :clown:

Hola aunolose :)
no lo entiendo , porque dices que os engaño? :-(
 
Hola aunolose :)
no lo entiendo , porque dices que os engaño? :-(

No mujer, es que algunos piensan que "en Europa" atan los perros con longanizas y que allí todo es ideal y chupi-guay . :D
 
No mujer, es que algunos piensan que "en Europa" atan los perros con longanizas y que allí todo es ideal y chupi-guay . :D

Ah !! , vale , es que no lo habia cojido ( cortit@ que es un@ jeje)
pues justamente para demostrar lo contrario os cuento a veces lo que pasa por las afueras , y es que finalmente en España no todo es tan negro ni se està tan mal ;-)
 
Yo me considero en contra del canon, en contra de cobrar por escuchar la radio en según que sitios y en contra de otras cosas, pero os hago unas pregunta, a todos.

-¿a vosotros os gusta cobrar por vuestro trabajo?
-¿pagaríais por algo que podéis tener gratis?
-¿haríais algo que cuesta 100 sabiendo que os van a dar 10?

Lo están haciendo muy mal, no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y acabamos pagando el pato los "paganos" (copyrigth Sinpiquetas) de siempre, muy acertado el ultimo párrafo de josan, como siempre a los políticos lo que les importa son los votos, no el bien de la ciudadanos, como estos (los artistas) movilizan más votos y más "orientados" que los blogeros, pues todos (los políticos) a callar.

Echo de menos que alguien defienda a los grupos que dan gratis su musica por internet o cualquier otra creación.
Fundación Copyleft Inicio

Pero tengo claro que algo hay que hacer, si no, ¿quien se la jugará a escribir un libro, que se puede fotocopiar? ¿a hacer una película, que se puede piratear?, etc. no es que sean necesarias las películas para vivir (y más algunas...) pero ¿sin libros?, también claro, dirán algunos...


Sobre lo de cobrar por musica o películas extranjeras, que a mi también me molestaba (y molesta), resulta que tienen acuerdos con otras SGAE´s de otros paises, y ellos representan aquí a los suyos y las otras SGAE's representan a los nuestros.

Y un detalle, quizá el más importante, el canon es un impuesto (porque canon es lo mismo que impuesto) que va a parar a una asociación privada, sin control por tanto por parte de nadie. No sé que partido lo hizo, ni me importa, pero metió la pata, por un puñado de votos, seguramente.

casi totalmente de acuerdo contigo aunolose (como casi siempre), solamente decir que los libros hace mucho tiempo que se prestan en las bibliotecas sin pagar ningún canon y nunca han estado en peligro de extincion
 
casi totalmente de acuerdo contigo aunolose (como casi siempre), solamente decir que los libros hace mucho tiempo que se prestan en las bibliotecas sin pagar ningún canon y nunca han estado en peligro de extincion

Me alegro de que me cites :D

Las bibliotecas no son "nada" comparado con internet, es como comparar las cintas de cassette con los CD ¿cuantas copias salían de un disco antiguamente? ¿10? ¿cuantas descargas se podrían hacer de un libro en pdf? ¿miles?

Vuelvo a repetir que estos de la SGAE lo están haciendo rematadamente mal, pero al mismo tiempo, algo que hay hacer.
¿cuanto tarda un fontanero en poner las tuberías de un edificio? ¿dos meses? ¿cuanto tardará el siguiente edificio? ¿dos meses?, y el trabajo será prácticamente el mismo, siempre, evolucionarán las herramientas, los tubos, etc, al final el siguiente edificio le costará dos meses montarlo.
en esos 6 meses, el trabajo realizado es el mismo: poner tuberías, más o menos de la misma manera, pero será el mismo. Por eso cobra y se acabó. Un neurocirujano, opera la cabeza, unas operaciones serán más complicadas que otras, pero hace las mismas operaciones sobre "la misma cabeza" (entiendo la misma cabeza como que el cerebro es más o menos igual en todos) por eso cobra y se acabo.

¿cuanto tarda un autor en escribir un libro? ¿6 meses? ¿un año? ¿y el siguiente libro? ¿dos años? ¿un mes? ¿cuanto cobra mientras tanto? ¿es el mismo libro o es otro?. una vez que sale el libro, ¿quien está dispuesto a pagarle por editarlo, si se puede fotocopiar y descargar por internet al segundo día?
Para la música lo mismo, ¿que hijo de vecino iba a sacar un disco tras otro si supiera que solo iba a cobrar una vez "cuatro duros" y se acabó? para hacer musica por la cara hay que ser niño de papa que te pague la comida, si eres un hijo de vecino, tienes que currar de otra cosa, porque por muy bueno que seas, no puedes ganarte la vida haciendo musica solo, ¿o te arriesgas a trabajar cuatro meses en un disco sin que luego nadie te lo pague? ¿de que comes esos cuatro meses?

No estoy nada de acuerdo con como lo están haciendo los de la SGAE ¿cobrar por tener una radio? ¿cobrar por grabar los primeros pasos de los niños? ¿cobrar por un movil que reproduce MP3, que seguramente nunca usaras? ¡¡amos anda!!
Pero algo hay que hacer, o solo harán musica, escribirán libros, los niños de papa, los que pueden vivir verdaderamente de cuento (ah, entonces esto incluye a los políticos :clown:)
 
Pues que se reciclen, si son buenos de verdad, y no nos han engañado con voces y músicas falsas de estudio (habría que ver si esto es o no pirateo tambien), ganarán mucho dinero con los conciertos, si mucha gente piratea su disco, parte de esta gente iría a sus conciertos, pero claro eso es trabajar.

En cuanto a los libros, yo que soy "descargador" de música, ni siquiera se me pasa por la cabeza descargar un libro, cuando alguno me gusta lo compro. Tambien hay que decir que de la música que me descargo seguramente no compraría ninguna. Cuando sale un disco de mi grupo o artista favorito me gusta tenerlo original. Claro, que la mayoría de mis grupos o artistas favoritos ya no sacan discos nuevos.
 
Estoy con Joselu en que cuando algo gusta se compra gustosamente y con ilusión. El problema que tienen esta gente (y hablo de las discográficas) es que se han dedicado al dinero fácil y se han volcado en los "artistas" kleenex, o sea que sacan una sola canción pegajosa, que vende mucho y desaparecen. Pues yo lo siento, no pienso gastarme 20 euros en un disco lleno de paja y una sola canción, y si esa cancion la puedo conseguir gratis pues mejor que mejor. A mi al menos, no me dolerian tanto esos 20 euros si estuviese comprando un disco bueno de la primera canción a la última. Y si en lugar de 20 costase 6 igual ni me molestaba en encender el ordenador.
Y si tienen que hacer algo, como dice Aunnolose, podrian empezar por cambiar la forma que tienen de hacer las cosas, en lugar de atracarnos a los de siempre.
 
No te enfades, Gatazamorana....................los que no pensamos como Tú..............y siendo de aquí o de ayá...........ni tenemos la piel azul o roja, ni tenemos rabo o corona...........simplemente vemos las cosas de otra forma...................pensamos distinto..............imagínate por un momento, que todos pensaramos como Tu.................ufffffffffffffffff!!!!!!!!!!!! que aburrido ¿No?.

Cuando dices " y éste es de izquierdas".....................entonces digo.........yo...........y este pájaro............. debe ser de derechas, lo digo por sus amigos, yo no se lo he preguntado................................

url




Con lo dicho, no estoy justificando a esta panda de vagos y parásitos de la sociedad, estoy diciendo........................

url


Saludos y me alegro de leerte.

PD: El que le puso pájaro.........al de la foto, seguro que entendía mucho........... de gorriones.


JO....VOLUSIA, estas en todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com