Webcampista.com

mucho más que un foro

xsara picaso-roller 495

ninja

calladit@
hola tengo un xsara picaso y una roller 495,soy nuevo y quisiera saber si el coche respondera bien o no
 
Hola. Bienvenidos al foro.
Si la CV es la de la gama alta, seguro que vas corto de motor y de pesos....Que modelos son???.
Saludos desde Granada
 
nos tienes que dar datos. caballos del coche y mma de la cv.
 
Pues como te decia, creo que es demasiada CV para tu coche...
Con esto no quiero decir que no te puedas apañar un tiempo, pero que ve pensando en otro vehiculo....Esa CV se te va a ir a más de 1500kg en carga y el conjunto va a ir muy desequilibrado....De hecho en cuanto salgas, ya lo notarás, apenas sople el viento y con ese motor, en cuanto te vengan subidas pronunciadas...Asi que mucha prudencia...
 
bienvenido al foro,saludos desde Villanueva de la Serena.
 
yo llevo la roller 470 y tiro con 100cv 16v tdi , para subir no sobra pero va bien ( eso si el otro dia subi una de diez de desnivel y despacito tercera , suave suave y bajar igual tercera se me puso a 3000 rpm y tocando un poco freno , pero bien )
 
pericogr, a tanto se le va a ir el peso , me parece mucho ¡ no!...

Aunque parezca mentira, lo normal es que superemos ampliamente la MMA ...De hecho, la mayoria, pesan más que eso a pesar de lo que viene en papeles, y más si llevan extras...
No se si saldra algun compañero comentando lo que le pesa a el, pero de la Tango-luxe, que creo que se sucesora, se han comentado pesos superiores a los 1600kg...
De todas formas, solo es darse una pasadita por la bascula para ver la realidad, que no tiene nada que ver con lo anotado en la ficha...
 
aunque no supere los 3500 se necesita el E ,un examinado me a dcho que no hcia falta,haber como ba esto,se que llevo poco coche de momento me quedare en un camping,hasta que pueda hacerme con un coche mas potente,y cuanto puede costar el seguro me la dan a finales de mes
 
Precios orientativos para cv en movimiento:
asistencia en carretera 50€
Responsabilidad civil: 80€
Multiriesgo: 350€
Un saludo.
 
En mi limitada sapiencia, si la tara del coche (1250 que suele coincidir con la masa maxima remolcable con freno) es inferior a la mma del remolque (1400) no necesitas el E, es que directamenet está prohibido , ademas de peligroso.

###


B + E
  • Permite la conducción de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
No obstante hay que tener en cuenta que la Masa Máxima Remolcable del vehículo tractor, ha de ser superior a la Masa Máxima Autorizada del remolque.###
Pero puedo estar confundido.
 
Mi coche con 1500kg aproximadamente de tara, tiene una pmr de 1800kg, por ejemplo.
No hace mucho vi un C4 y si no recuerdo mal tenia una pmr de 1600kg y seguro que pesaba menos....
 
Tambien puedes buscar otro vehiculo más pesado y algo más potente, si tu economia te lo permite.
Ahora el mercado de 2ª mano esta muy bien, pero ya mejor un monovolumen grande o un tt, para esa CV
 
Dudo que un Picasso tenga mas MMR REMOLCABLE que un Touran.
Adjunto ficha tecnica de un Sunrrolero con u touran, en el que la tara es 1558 y MMR maximo REMOLCABLE es de 1500.
Me gustaria ver la ficha tecnica del Picasso y salimos de dudas.

oooooooooooooooooooooooo.jpg
 
En mi limitada sapiencia, si la tara del coche (1250 que suele coincidir con la masa maxima remolcable con freno) es inferior a la mma del remolque (1400) no necesitas el E, es que directamenet está prohibido , ademas de peligroso.

###


B + E
  • Permite la conducción de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
No obstante hay que tener en cuenta que la Masa Máxima Remolcable del vehículo tractor, ha de ser superior a la Masa Máxima Autorizada del remolque.###
Pero puedo estar confundido.


el E es precisamente para remolques que pesan mas que el vehiculo tractor, pero no es ni peliqroso ni ilegal sino ningun trailer podria llevar carga. Lo que pasa es que hay que respetar las normas y no pasar los limites de velocidad, por que un remolque pesado y un tractor de poco peso lo que puede pasar es que en una frenada de emergencia sea el remolque el que lleve al tractor.

pero de todas formas yo tengo una picasso 110cv y lo mas que te permite llevar es 1300kg, por lo que aunque se saque el E o el C me da igual ese vehiculo no puede llevar esa caravana. Te vas a dejar en la carretera el motor, el chasis, la bola etc..
 
El xsara picasso 1.8 120cv gasolina puede remolcar 1300 kg con freno según ficha técnica y el peso del coche es de 1350kg.
Yo también pienso que es una caravana demasiado pesada, nosotros con la nuestra vamos bien pero porque pesa poquito.
 
el E es precisamente para remolques que pesan mas que el vehiculo tractor, pero no es ni peliqroso ni ilegal sino ningun trailer podria llevar carga. Lo que pasa es que hay que respetar las normas y no pasar los limites de velocidad, por que un remolque pesado y un tractor de poco peso lo que puede pasar es que en una frenada de emergencia sea el remolque el que lleve al tractor.

pero de todas formas yo tengo una picasso 110cv y lo mas que te permite llevar es 1300kg, por lo que aunque se saque el E o el C me da igual ese vehiculo no puede llevar esa caravana. Te vas a dejar en la carretera el motor, el chasis, la bola etc..


Pues lo que yo digo, si la masa maxima remolcable del Xsara picasso es de 1300, por mucho E que tenga, nunca podrá llevar una caravana de MMA de mas de 1300, e irá ilegal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com