Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nueva en este campo y necesito ayuda...

Txiky

calladit@
Buenas a todos,
Me llamo Txiky y soy nueva en este estilo de vida... me he comprado una tienda estilo "iglú" para 4... y un saco y las tipicas espumas para poner debajo... pero nunca he ido de camping.... :-( así que os suplico q me aconsejeis.... necesito que me aconsejeis algun camping interesante por la costa asturiana, para que la primera vez me quede con ganas de repetir... eso sí busco algo bueno, bonito y barato... jajaja... eso existe???
Un saludo y gracias!
 
Bienvenida Txiky, sobre campings por el norte poco te puedo recomendar, ya que resido en el sur.

Respecto al equipamiento campista todo ira en funcion de la capacidad de carga del vehiculo con el que vas a viajar, de si llevas niños o no, son muchos factores.

Te recomiendo que devuelvas las esterillas y cojas un par de colchones hinchables, mas comodos y aislantes.

Comentanos como vais a viajar y asi te podremos recomendar el que llevar y que no, si piensas cocinar o con bocata de atun te contentas........ dinos que tienes y empezamos la lista con lo que te falta.

un saludo

.
 
Bienvenida, nosotros hasta hace muy poco siempre hemos ido de tienda de campaña pero nosotros usabamos colchones hinchables y un hinchador que funciona con el mechero del coche o electricidad y en un momento listo.
De Asturies yo no te puedo a consejar ya que no soy neutral en mi tierra y ademas no vivo en ella para tenerla muy por mano pero seguro que mis paisanos lo haran super bien.
Nosotros seguro que vamos este verano.
Un saludo y a disfrutar mucho.
 
Jooo.. así da gusto, muchas gracias...
Pues os cuento, niños y animales na de na... animal el q llevaré conmigo pero de 2 patitas... jajaja....
Pues eso,me he pillado una tienda de campaña "de las de la oferta del alcampo" pero es amplia es para 4 y nosotros somos 2... yo creo q para empezar con el tema de bocatas y el "taper" con la tortilla de casa, nos apañaremos... y que mas equipo tengo... las neveras (creo q indispensables,jiji), lo de los sacos que os comentaba y las esterillas... por lo demas, na de na... y la forma de ir... en un turismo... vamos q tampoco tiene un maletero como un audi ranchera o una monovolumen....
Así que por lo visto las esterillas-espumas, las devuelvo y me compro un colchón de esos de inflar??? por cuanto pueden andar???
Pues a ver si podemos irnos en semana santa un par de días, para probar la experiencia a ver....:s me doy miedo a mi misma... jajaja... que yo para estas cosas soy un poco torpe....y lo de dormir en el suelo... la verdad que va ser la primera vez... pero creo q me va a gustar...
Gracias de nuevo chic@s!!!
Un saludo!!!
 
Hola Txiky,como te dicen los compis,olvidate de las esterillas y comprate unas colchonetas inflables.Si eres del norte como yo(Vizcaya),comprenderás que vas a ir de tienda de campaña en una epoca en la que lo mismo puede nevar como llover y con un poco suerte que te salga el sol.Aunque te salga el sol cuando vayas a dormir metete en un buen saco y arrimate a tu animal de 2 patas que seguramente tevendrá bien.Yo cuando empecé con la tienda ibamos siempre a LLanes a el camping el Brao,hoy ya no existe y es una pena porque me gustaba mucho.En Semana Santa fuí un par de años y uno de ellos lo pasé casi todos los días dentro de la canadiense y el otro año apenas llovió pero hizo frio.Con esto no quiero desmoralizarte sino que quiero que veas lo que puede pasar y que lo importante es que lo disfrutes como lo haciamos nosotros.
 
:blob5:buscate un buen martillo y unas buenas piquetas que normalmente las que llevan ese tipo de tienda no sirven para nada.que disfruteis mucchoo.:blob5:
 
Lo del colchón hinchable ya te lo han dicho otros, pero no está de más insistir en ello :).
Mete también mantas por si refresca por la noche y un par de sillas y una mesa, que no hay cosa peor que estar sentado en el suelo. Resiste la tentación de comprar esas mesas plegables que llevan el banco incorporado: están muy bien para comer pero para simplemente "estar sentado", no valen.

Campings hay muchos, pero baratos, pocos :).
A mi me gustó el Camping Costa Verde en Colunga, el Camping San Pedro de La Ribera en Soto de Luiña, el Camping Los Cantiles en Luarca y el que más, en bonito y barato, el Camping Amaido en San Tirso de Abres.

Pero todo depende de la idea que lleves. Si vas de marcha, son mejores otros campings.
 
Bienvenida y te aconsejo el colchon hinchable como te estan diciendo los compañeros, que aunque te cueste un pelin mas que las esterillas lo agradeceras a hora de dormir.
Un saludo.
 
Bienvenida desde Valencia
Un calefactor ¿alguien lo ha nombrado? Nosotros en Asturias estuvimos en el Arenal de Moris, no recuerdo precios. Y teniamos que cenar dentro del avance de la tienda, habia un rocio por la noche......y era agosto.
Y como todo el mundo te ha dicho.......cambia esterillas por colchones, ahora seguro que hay buenas ofertas, que es la epoca
Que lo paseis muy bien
 
tienda campaña
lona o plastico para colocarlo debajo de la tienda
martillo, piquetas y cuerdas
buenos sacos de dormir
colchon de aire
punto de luz, electrica o de gas, dentro de la tienda nunca de gas.
si decides que la luz sea electrica un calefactor pequeño de casa.
un alargador.
un par de sillas y una mesa
una nevera de las de siempre

con esto, vuestra ropa, los articulos de higiene y los tapers teneis mas que suficiente para pasar un finde en tienda, a todo esto puedes añadirle lo que se te ocurra, cartas, cafetera, radio, etc etc

Bienvenidos y suerte en la experiencia
 
hola, bienvenida.
colchones e inflador,, o bien de pies o electrico,,,aunque te puedo decir q a mi se me quemo uno, ahora tengo otro para ls ruedas del coche, marca la ppresion como le da la gana y solo puede sestar funcionando 10m,despues hay que dejarlo enfriar.
Mesa y un par de sillas, linterna, un pequeño botiquin, amoniaco para las picaduras de insectos,,,
guia de campings,,,Martillo!! imprescindible y poco mas.
Un cordial saludo.
 
Puse inflador de Pies, porque siempre acabas usando los dos, las piernas se cansan jejeje.
 
Mil gracias a todo el mundo!!!
La verdad que así da gusto... es la primera vez que me meto en un foro y me ha sorprendido gratamente....
Voy a haceros caso en todo lo que pueda... ya os iré contando a ver que tal... y gracias mil de nuevo... por toda la información, todos los consejos y por la rapidez. GRACIES!!!!
 
Ya veras como os lo pasáis genial, nosotros empezamos así y ya llevamos 22 años de camping la mayoría de ellos con tienda de dos dormitorios y mucho después con niña otro vichito que alimentar....

Pues ya te lo han dicho todo...

Una cosita no elijas un camping muy alto, a más altura más frío, nosotros siempre lo mirábamos sobre todo si viajábamos en semana santa, pues aunque llevábamos sacos de -10 una vez en las lagunas de sanabria tuvimos que ponernos una buena manta porque hacia un frío que pelaba, esta a 1000m de altura.

Ahora te toca meterte en Internet y buscar camping y no dudes en llamar primero y preguntar al recepcionista todo lo que quieras y confirmar precios.

Pasarlo estupendo.
 
Un Saludo y lo que ya te han dicho los compañeros el colchon inchable.por que con las esterillas luego te levantas con los huesos crujidos, suerte y a disfrutar.
 
Txiqui esto engancha, y la experiencia te hará ir ampliando el material, la mayoria hemos empezado con una tienda nosotros con una canadiense y poco más de novios , ahora vamos con caravana y con nuestros chicos ya adolescentes.
Animo y disfruta.
 
Bienvenida Txiqui,lo de los colchones imprescindible y esos gorditos que hay super altos son un poco mas caros,no te creas que ocupan más espacio que los normales y son suuuuper comodos,veras que bien lo pasais,no te preocupes mucho ahora por el material ya ira creciendo,luego no cabreis en el coche.
 
Las almohadas tambien que si no se duerme muy mal

Yo conocí a unos que pensaron como tu y se llevaron las esterillas y los sacos ,al rato de estar acostados tubieron que dormir en el coche y en cuanto abrieron las tiendas fueron a por un colchon
 
Bienvenida, algo te han aclarado los compañeros/as.
 
Mil gracias a todos de verdad... me habies sido de muuuuucha ayuda... y me habeis aclarado un monton de dudas.... así da gusto!!!!
Un abrazo desde Asturias!! os informaré de la experiencia... a ver q tal va.... GRACIES!!!!
 
Bienvenida,en el unico camping que he estado por esa zona es el de cangas no estaba mal, a los cuatro dias me tuve que ir no porque no estuviese agusto sino porque se paso todos los dias lloviendo y baje al sur.buena suerte
 
Hola chic@s de nuevo gracias por toda la información e informaros de que os he hecho caso en casi todo. Hoy me he comprado el famoso colchon, con una bomba para inflarlo, he probado a montar la tienda (me pensaba yo q era más dificil) y me he comprado tambien un "toldo" para poner debajo de la tienda a modo de aislante... ya he buscado un martillo... y ya casi, casi, tengo el camping... aunque creo q vamos a pasar un poco de fresco... es el de Carrizo de La Vega, en Leon... :s ya os contaré.
Un saludo muy fuerte y de nuevo, mil gracias por todo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com