Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV Caravana

Mari Jose2

calladit@
este año tenemos que llevar la caravana a pasar la ITV ya que tiene 6 años. Alguien me puede decir que es lo que controlan y si se puede pasar en cualquier estación de ITV.
Gracias
 
Lo primero que te controlan es la cartera.Que lleves los 40 y pico € que cuesta,es un jode-pasta mas.

Puedes pasarla en la Itv que quieras y cuando te den la ficha comprueba que te la han sellado por dos años,en la mayoría no se enteran de nada.

Lo que te miran es el número de bastidor,luces,ruedas y en algunas (no en todas) el freno.

Un saludo.
 
Ya tienes hay toda la información al completo.
Pablo tú tienes un problema con la administración pública .......
 
El precio de las ITV depende de las Comunidades Autonomas, creo que la mas baratas son asturias y extremadura.
 
este año tenemos que llevar la caravana a pasar la ITV ya que tiene 6 años.
¿6 años? Pero las caravanas no ligeras y los camiones, ¿No son cada 2 años?
Ya deberías haber pasado 2 ITV's.
Decidme algo, porque la mia hace 2 años el mes que viene y ya estaba yo convencido de que la tenía que llevar. ¿Realmente es a los 6 años la primera?

Gracias!
 
¿6 años? Pero las caravanas no ligeras y los camiones, ¿No son cada 2 años?
Ya deberías haber pasado 2 ITV's.
Decidme algo, porque la mia hace 2 años el mes que viene y ya estaba yo convencido de que la tenía que llevar. ¿Realmente es a los 6 años la primera?

Gracias!

Las caravanas la 1ª vez a los 6 años y luego cada 2 años, no tiene que ver nada con los camiones ni con los coches.

Un saludo.
 
Gracias Seni por la informacion. El la página de applus ITV pone que los camiones y los remolques de más de 750 Kg la pasan la primera a los 2 años y luego cada dos años. De ahí venia mi error, pero debe ser que se refiere a los remolques de carga.
Bueno, pues me he quitado un peso de encima, que la verdad es que me daba pereza perder toda una mañana con esto.
Gracias y saludos
 
Lo primero que te controlan es la cartera.Que lleves los 40 y pico € que cuesta,es un jode-pasta mas.

Puedes pasarla en la Itv que quieras y cuando te den la ficha comprueba que te la han sellado por dos años,en la mayoría no se enteran de nada.

Lo que te miran es el número de bastidor,luces,ruedas y en algunas (no en todas) el freno.

Un saludo.


Los € depende de las comunidades, Madrid, valencia y Castilla y Leon las mas caras, Asturias y Extremadura las mas baratas.
 
Rescato el hilo, aunque es del año pasado.

Tengo que ir a pasar la itv, y tengo la caravana en un parking. Evidentemente la tengo a tope de cosas, el avancé , los palos para montar, la mesa , las sillas........
Que hago con todo esto ? Puedo ir a pasar la itv con todo esto ? Esta todo relativamente bien puesto pero claro, no se si te la pesan o te putean mucho.

El problema que hay es que no tengo tampoco donde meter todo esto.....
 
Rescato el hilo, aunque es del año pasado.

Tengo que ir a pasar la itv, y tengo la caravana en un parking. Evidentemente la tengo a tope de cosas, el avancé , los palos para montar, la mesa , las sillas........
Que hago con todo esto ? Puedo ir a pasar la itv con todo esto ? Esta todo relativamente bien puesto pero claro, no se si te la pesan o te putean mucho.

El problema que hay es que no tengo tampoco donde meter todo esto.....




No creo que te haga falta descargar todo porque no suelen pesar, pero si te miran la manguera de la bombona de gas que este al dia y no caducado.
 
Yo te aconsejo que descargues no solo eso, si no todo de todo... no suelen pesar, o mejor dicho, no solían pesar, pero si no quieres tener problemas, yo la llevaría lo mas ligerita posible, incluidas bombonas de gas, etc, etc... osea como si saliera de fabrica, o menos si es posible, tienes una caravana grande y cogen muuuuchas cosas...
 
Podría dejarlo en el coche todo, no? Tengo un buen maletero y puedo meter cosillas.......
 
Tienes muchas posibilidades de que la pesen.
Así es que, como dice Jose Luis, ve quitandole peso, y si quieres un consejo, pesala en una bascula publica antes de ir a la ITV.
 
Podría dejarlo en el coche todo, no? Tengo un buen maletero y puedo meter cosillas.......


Jejeje, veo que nunca te has puesto a vaciar la caravana... yo no llevo avance, ni palos, y siempre espero hasta 3 veces a que me haga falta una cosa para meterla en la caravana, y aun así, te digo que la vez que tuve que vaciarla para una reparación... mira el coche que tengo, y yo le quite también la segunda fila de asientos que aquí ves plegada...

2763.jpeg



Pues con 2 viajes no fueron suficientes.... :( y tu caravana es mucho mas grande que la mia....

Por cierto, si te pesan, también pesaran el eje trasero del coche... cuidado, no vallas a liara por cargar el coche en exceso...
 
Hola tal y como te dice Jose Luis te pesan los dos ejes de el coche y la caravana.En cuanto a lo de dejar las cosas en el coche necesitarías un furgón grande ya que cuando empiezas a sacar cosas no veas lo que sale de los arcones.
Ami me la pesaron y me echaron para atrás, y tuve que quitar todo lo que no estaba fijo para poder pasarla.
En cuanto a pesarla antes de ir as de pensar que en la itv te la pesan enganchada y pesa menos que si la pesas sola
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com