Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos. Soy muy muy nueva. Necesito vuestra ayuda

Patri2011

calladit@
Hola a todos.

Nunca he ido de camping, jamás me he metido en una tienda de campaña y no sé si me podré iniciar en esto o no ya que todos mis amigos me dicen "no es lo tuyo, estás loca". Ahora os preguntaréis ¿pues que haces aquí?. Mi marido ha ido en varias ocasiones con amigos y tenemos una hija de prácticamente tres años a la que sé que la va a encantar. Dentro de poco es el cumple de los dos y había pensado en darles la sorpresa e ir un fin de semana, sólo para probar. Quién sabe si podré iniciarme en ello o no. El caso es que no sé ni por dónde empezar! y no sé si, incluso, estoy en el foro adecuado. Si no es así, ruego que me disculpéis.

Lo primero que he hecho ha sido buscar a alguien que nos pueda dejar una tienda (lo he conseguido) aunque no sé qué tipo de equipamiento es necesario (me refiero al interior). Supongo que en Internet no me costará encontrarlo.

Lo segundo que he hecho ha sido buscar posibles campings cerca de la zona en la que vivo. Me interesaría la zona de Cantabria-Asturias-País Vasco y preferiblemente con playa cerca pero veo que hay opiniones para todos los gustos ¿me podéis aconsejar alguno? ¿es necesario reservar la parcela con antelación?... Supongo que muchos me diréis... ¿por qué no reservas un bungalow y así pruebas...? la verdad es que lo he descartado ya que sé que mi familia va a disfrutar mucho más de la otra forma...

Espero que me podáis echar un cable y que alguien me pueda contestar a mis "primerísimas" dudas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
Hola, no se como contestar a tu pregunta porque es muy compleja.

Si tus amigos dicen que no te va a gustar, seguramente tengan razon y el peor comienzo sea en una tienda.

Lo primero es dejar la mente abierta a nuevas sensaciones; despues prepara un colchon inflable con su correspondiente ropa de cama y abrigo.... si vais a comer el la tienda todo lo necesario para ello, muy util es una nevera electrica de las que se enchufan al coche a la luz, porque seguramente no tendras frigo.

Respecto al camping no te puedo aconsejar por que soy del Sur

Saludos y buena suerte y recuerda que esto del camping es genial para los niños
 
Bienvenida al foro,yo para probar la primera vez no descartaria el bungalow,mas que nada por comodidad,pero si lo tienes decidido colchon para dormir comodo,ropa de cama,mesa y sillas,alargo de cable con bombilla,son muchas cositas.piensa que a la peque le encantara,y a los papis tambien,lo que en solo una salida es complicado saberlo,prueba varias salidas a varios campings y veras como os gusta.un saludo
 
Bienvenida a este mundo de "locos".

Yo discrepo del compañero,si tus amigos dicen que no te va a gustar,seguramente te gustara y a tu pequeña mas todavia,ellos son los que mas disfrutan

Por probar y dormir un par de noches en una tienda no te va a pasar nada.

Equipamiento,no te vuelvas loca si solo es por probar
1 tienda
Colchones de aire o similar
Sacos o algo con que cubrirse
Nevera
Mesa y sillas
Alguna luz
Y sobre todo muchas ganas de pasartelo bien.

Ten en cuenta que si no lo pruebas,nunca llegaras a saber si te gusta o no.

Respesto a los camping ya aparecera algun compañero del norte que te contara.

Saludos
 
Yo estoy con Ron esponja, la tienda es algo incomodo para alguien que empieza. Yo estaba en tu dilema hace poco y para semana santa compré una caravana. Convencí a mi mujer que era la que no veía acampando, ahora es la que quiere ir a toda costa. Los niños (de 2 y 3 años) se lo pasan BOMBA y están encantados con las salidas ( desde semana santa hemos hecho 4 salidas y 2000km). Si quieres iniciarte en el camping yo intentaría buscar a alguien que te pueda asesorar de viva voz y si te ayuda en la primera salida mejor que mejor (pregunta en familiares, amigos y vecinos) de todas maneras cualquier campista se presta a ayudarte (la última salida tuve una comitiva de alemanes, holandeses y españoles del copón).
Yo te aconsejaría que de decantaras por la opción mas cómoda que tu economía se pueda permitir, si empiezas por una tienda sin tener mucha idea sumándole que tienes un niño tendrás un inicio muy duro! yo lo tuve e iba con caravana...
Una vez tengas tu elemento de acampada y bien aconsejada y ayudada solo te queda ir al camping y dejarte llevar. Que camping escoger? depende nuevamente de tu economía! por norma general los de 1ª categoría tienen todas las comodidades y animación que puedas desear. Aprovecha en tus salidas para hablar con tus vecinos ellos seguro que te aconsejarán y te dirán que camping valen la pena.
 
Bienvenida y enhorabuena por atreverte a probar el camping.
La tienda cómo es?? de habitaciones?? tendrás que probar a montarla antes, en un terrado o algo simliar.
Los consejos de gipi son buenos. Usad el maletero del coche como armario, total es un finde y no necesitas llevar ni montar mucho.
Si a tu marido le gusta, a tu hija seguro que también y tú estás dispuesta a probarlo, no veo el problema.
Yo conozco el camping Playa joyel, creo quees uno de los mejores de Cantabria, la pega es que no reservan, aunque es muy grande..
Usa el buscador de la web para mirar otros campings.
 
Yo también pienso que, si nunca has pisado un camping, lo suyo sería una estancia en bungalow, es la forma menos parecida a la acampada, pero te permitiría un primer contacto "light", verías cómo se lo monta la gente con tienda, con caravana, etc.

Incluso si te empieza a interesar, "in situ" podrías hablar con los usurarios y ver de primera mano cómo funciona cada opción.

La cría seguro que se lo pasa bien vaya como vaya, los que se lo cuestionan todo mucho más son los adultos..., por lógica.

:wave:
 
Hola bienvenida.
Mi opinion es muy subjetiva porque siempre me ha gustado el tema del camping .
Asi que te diria que:
La aventura es la aventura.
 
En mi parecer, la primera vez y con tienda va a ser mas duro. Estoy con Kiyo, la primera vez prueba con bungalow y vas mirando lo que hacen los demas, si os gusta podreis hacerlo otra vez ahora si con tienda, ya que vas a necesitar comprar cosas como mesas, sillas, la cocina, la nevera, el colchon, los sacos, etc... y si despues no te gusta te van a quedar un monton de trastos que no vas a saber que hacer con ellos.
 
yo tambien te aconsejo que la primera vez empieces con un bungalow o mejor alquiles una caravana, hay campings que las tienen fijas para alquilar, ademas si alquilas el bungalow te lo daran equipado y podras probar sin comparar demasiada cosa. Yo cuando iba de tienda la nevera la alquilaba en el camping.
 
Porque decis,que la primera vez en tienda es duro?
Acaso como hemos empezado la mayoria?,en Bungalow o hemos empezado en tienda,no es lo mismo estar en un bungalow y ver a la gente como funciona,cuando tu a la hora de dormir te vas a una cama.
Creo que la vamos a confundir entre todos.
Saludos
 
Me apunto a la opción de gipi, yo empecé así, en tienda, y además de manera desastrosa la primera-primera vez, ni colchón llevaba, nos llovió por un tubo...

Pero la segunda vez, ya más en serio, con mi pareja y un colchón hinchable (para cada uno) fue un descubrimiento total, desde ese día "las vacaciones" es ir de camping, lo otro es... otra cosa. No llevábamos ni nevera eléctrica, con la de hielos de toda la vida...


Aún así, y conociendo a gente de todo tipo, tengo claro que alguno de ellos sería incapaz de "hacer de vientre" (joe con lo fácil que es decir cagar) en un camping, si piensas que eres de esas, al menos busca un camping muy limpio.
 
Yo tambien

Yo tambien

Hola, yo tambien soy nuevo, empece el año pasado y como tu mi primera experiencia fue en tienda de campaña, nos faltaron algunas cosillas, pero creo que eso lo hizo mas interesante este año me he pasado a la cv para mejorar la experiencia asi que ya ves si nos gusto. Tengo un niño el cual como te dicen todos son los que mejor se lo pasan y solo por eso ya merece mucho la pena estoy muy de acuerdo con lo que te dice gipi asi que no te digo mas que ...............para un finde GORLIZ es muy bonito, buen camping, buena playa, pero claro yo no soy imparcial ....soy de bilbao

SALUDOS
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenida!
UFF! esto me trae recuerdos de nuestra evolucion,tiendita (2 adultos) tienda (avance y para 4, eramos 2 adultos y luego dos y un bebe) , carro-tienda (3 habitaciones (todavia lo tengo) 2 adultos un nene y un poco mas adelante otro bebe), caravana 3 ambientes (2 adultos 1 travieso y una diablilla)

Creo que para nosotros fue estupendo todo "en su momento" ¿cual es tu momento? pues para mi, no dejes pasar la oportunidad de ir con tienda, prueva, no te llenes de cosas si solo vais a pasar dos dias y no pensais mas que desayunar, comer fuera y cenar algo (sobraria nevera para eso, para mi, claro) el campingas y las linternas fijo, sacos y ropa de abrigo tambien, pero podrian ser unas buenas esterillas hinchables en vez de colchon.
Empieza por lo mas "duro" (ya que comentas que te dejan el equipo), luego si te parace demasiado duro pero te gusta el camping date un finde de capricho en bungalo y ya ireis viendo lo que llevan los demas y aprendiendo.

A nosotros nos encanta el campin de Helguero en Cantabria junto a Comillas que tienes mil cosas por ver cerca y el camping esta muy bien para nuestros gustos y los de los peques.
Las hortensias, entre llanes y san vicente, en la misma playa de la franca, sin piscina pero no la echaras de menos.
el de Zarauz, Gran camping Zarauz, estubimos hace poco y lo pasamos genial con los peques jugando con un monton de peques a tirar globos......... lo goce yo mas que ellos.
y uno y otro y otro .siempre hay alguno que tiene "algo" que te disgusto, pero son los menos y hay muuuucho para elegir, no te quedes solo con la primera experiencia, puede ser mala, buena, y la siguiente mala, buena................. solo estate segura de que el estilo de vida es lo que te gusta, luego ya iras "afinando", asi andamos nosotros.
un saludo desde Bilbo
 
Bienvenida a este mundillo,y tambien a este foro claro.
Nosotros teniamos las mismas dudas que tu al principio,y para empezar,optamos por lo mas facil;el bungalow.Disfrutas igual pero con mas comodidades.Tenemos tres niños y no queria arriesgarme a comprar una tienda,sillas,mesa,.....para que no les gustara y tener que aparcarlo todo en el trastero.Nos decidimos por un camping con animacion para los peques(la enana tenia tres años de aquellas)y con alguna comodidad mas por si acaso....
Despues de 15 dias,de preguntar y de cotillear un monton y de regreso a casa,compramos la cv en el mismo viaje de vuelta,y te puedo asegurar que es la mejor inversion que hemos hecho nunca.Los crios se lo pasan de cine,mi mujer(que era la mas reacia a eso del camping),esta como loca para que llegue el dia de salir de nuevo y yo.....,sin comentarios,jejejeje.
Posiblemente lo bonito de este mundo sea empezar por la tienda para luego ir subiendo poco a poco hasta donde cada uno vea o crea,pero en mi caso el riesgo a que no cuajara,añadida la inversion en tienda y complementos,me hizo tomar la decision de "acortar" el camino.
Despues de eso y para conocer gente y hacer BUENOS amigos,me he apuntado a varias webcampadas,y esto si que ya no lo cambiamos por nada,nadie de la familia.El ambiente es MUNDIAL y conoces un monton de gente,niños,lugares,....
Y no te lio mas que menudo "tocho" te he metido.Decidas la opcion que decidas,piensa que es la primera vez y que puede no ser como esperabas,pero no te desanimes que ESTO ENGANCHA
 
Hola,buenas noches asi empezamos nosotros tambien hace muchos años, con una tienda un colchon hinchable y una nevera de hielo,pero si no conoceis el montaje y todo lo demas seria mejor que probarais en un bungalow y no tendreis que hacer un gasto para luego no aprovecharlo,pero si estais decididos probar a ver que tal.
un saludo
 
Cada uno es cada uno y depende de la hablidad de cada uno , hay quien te monta una tienda campaña en un periquete y otros se llevan 2 horas ( ese soy yo) , por eso opté por la cv que es más cómoda, pero en mi caso con tanto trabajo todo el año , no la cojo apenas , con lo cual tampoco la amortizo, desde luego más rentable y comodo el bungalow , para como te digo un par de salidas en el año.
No la he vendido porque me da pena y la equipé poco a poco con todos los extras, por la mujer y las niñas , sino ya estaría más que vendida.
Bueno espero que lo paseis bien y te guste este mundo.
 
Hola. Yo soy también de la opinion que pruebes con la tienda. Nosotros empezamos con un iglu, una esterillas ( y no hinchables), unos sacos de dormir, una linterna, un hornillo y un martillo. Ni mesa, ni sillas ni nevera ni na de na. Lo que si teníamos era muchas ganas y mucha ilusión. Cuando nació nuestro primer hijo pasamos a una tienda más grande, empezamos a alquilar nevera y nos empezamos a llevar sillas y mesas y posteriormente, ya con nuestro tercer hijo nos hemos pasado a caravana. Sinceramente, creo que la niña como más va a disfrutar es en una tienda de campaña. Desde el momento que empeceis a montar hasta el último momento estará disfrutando. Con ello no quiero decir que en un bungalow no disfrute, pero creo que lo haría de forma diferente.
En cuanto a campings, yo por aqui conozco el playa joel en Noja o uno mucho más tranquilo y familiar el Camping Arenas en Ajo. Por lo que comentas eres del norte. Si estás por Bilbao o alrededores y necesitas algún artilugio que te pueda prestar, no dudes en pedirmelo.
 
Hola!. Me siento muy identificada con lo que has escrito. Yo tampoco había ido jamás de camping ni había dormido en una tienda en la vida. Y también mis amigos me decían que "no me veían". Pero la que no me veía yo era de vacaciones en hoteles, ni apartamentos, ni cruceros, ni similar... Así que un verano, que teníamos con nosotros a un niño saharaui pasando unos meses, decidimos que por qué no probábamos con el camping. Si metíamos a Yusef en un hotel le mataríamos porque era como un pájaro. El camping nos pareció buena idea... bungalow, Cádiz... y nos enganchamos. Paseábamos por el camping y yo alucinaba viendo a la gente con sus "casas"!!, sus caravanas!!, sus cosas!!. Vacaciones perfectas. Tardamos pocos meses en comprar una cv y ya no entiendo vacaciones de otra manera. Las horas se multiplican por dos, es intenso, vivir todo el día al aire libre, las noches son preciosas... qué más decirte, que no dudes en probar. Te gustará.
En cuanto a camping.... El que te han dicho en Cantabria, el Playa Joyel, está muy bien para empezar. Tiene muchos servicios, es muy llano para que tu niña ruede con lo que quiera por allí, tiene un pequeño zoo con animales, una playa preciosa con salida directa desde el camping, un buen súper, restaurante, piscina... mucho que ver por la zona.... Las Hortensias, en Colombres (frontera Asturias-Cantabria) es más pequeñito (a mi me gustó mucho) tiene acceso a la Playa de la Franca que es una auténtica preciosidad, una playa muy familiar con ruta para caminar cuando baja la marea...
Espero que te animes y nos cuentes tu experiencia. Ojo, no todo es perfecto, encontrarás inconvenientes... pero es una buena aventura para vivir en familia :)

Saludos.
 
Pues yo creo que si les quieres dar una sorpresa mira a ver si pues alquilar una caravana o en su defecto una autocaravana y entonces, ya la has cagao, a mi me paso y ya tengo autocaravana propia
 
Hola!. Me siento muy identificada con lo que has escrito. Yo tampoco había ido jamás de camping ni había dormido en una tienda en la vida. Y también mis amigos me decían que "no me veían". Pero la que no me veía yo era de vacaciones en hoteles, ni apartamentos, ni cruceros, ni similar... Así que un verano, que teníamos con nosotros a un niño saharaui pasando unos meses, decidimos que por qué no probábamos con el camping. Si metíamos a Yusef en un hotel le mataríamos porque era como un pájaro. El camping nos pareció buena idea... bungalow, Cádiz... y nos enganchamos. Paseábamos por el camping y yo alucinaba viendo a la gente con sus "casas"!!, sus caravanas!!, sus cosas!!. Vacaciones perfectas. Tardamos pocos meses en comprar una cv y ya no entiendo vacaciones de otra manera. Las horas se multiplican por dos, es intenso, vivir todo el día al aire libre, las noches son preciosas... qué más decirte, que no dudes en probar. Te gustará.
En cuanto a camping.... El que te han dicho en Cantabria, el Playa Joyel, está muy bien para empezar. Tiene muchos servicios, es muy llano para que tu niña ruede con lo que quiera por allí, tiene un pequeño zoo con animales, una playa preciosa con salida directa desde el camping, un buen súper, restaurante, piscina... mucho que ver por la zona.... Las Hortensias, en Colombres (frontera Asturias-Cantabria) es más pequeñito (a mi me gustó mucho) tiene acceso a la Playa de la Franca que es una auténtica preciosidad, una playa muy familiar con ruta para caminar cuando baja la marea...
Espero que te animes y nos cuentes tu experiencia. Ojo, no todo es perfecto, encontrarás inconvenientes... pero es una buena aventura para vivir en familia :)

Saludos.


Juueeerrrr, que tengo todo previsto para ir a Francia y me estás haciendo la boca agua..... que me voy para Asturies otra vez...

:wave:
 
hola patri te cuento,
yo me inicie en este mundo el año pasado tengo gemelos de 7 años y siempre ivamos de hotel,el año pasado prove el tema camping despues de muchas discursiones con mi marido ya que el no queria sentir hablar de camping pues tengo que decirte que a fecha de hoy estamos encantados de haver provado el camping compremos una tienda carro y nos a encantado nosotros somos de girona y aqui en la costa brava hay super camping siemre he cogido camping de primera ya que hay de todo y este verano nos vamos al pais vasco al gran camping de zarauz yo ya he llamado y me han dicho que si llego prontito no hace falta reserva . te va a encantar el tema camping tu haz como yo la nevera llena de cervecita y latitas para que tu marido este contento y a disfrutar dejate de hotel que no hay color.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com