Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Pues a mi me encanta la lluvia, sinceramente.



A mi tambien me gusta la lluvia , pero para un dia que sales fuera , si de tres no llueve uno mucho mejor, jejejeje.


Ya sabes si llueve mucho vienen pocos de fuera de Asturies y queda mas para nosotros , jejejeje
 
Noruega es el único país de Europa del Norte donde aún permanecen intactas varias iglesias medievales de madera. Efectivamente, durante la Edad Media, cuando toda Europa se cubría de iglesias de piedra, Noruega, por su parte, utilizaba la madera de sus bosques para edificar las suyas y para construir sus famosos Drakkares.

Para sostener el armazón, se erguían gruesas vigas clavadas primero en la tierra y luego en soleras; de ahí el nombre de iglesias de maderos erguidos (en noruego “Stavkirke”).

En su mayoría, éstas poseen una magnifica decoración interior y espléndidos ornamentos: portales laboriosamente tallados y cabezas de dragón en el remate de los techos. De las casi 750 iglesias que deben haber existido, hoy sólo quedan unas treinta, de belleza sin par y únicas en el mundo, que no se pueden dejar de visitar.

La mayor se encuentra en Heddal, la más famosa en Borgund. Mención especial merece la de Urnes, una de las más antiguas, que data de inicios del siglo XI y que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.




Borgund_stavkirke.JPG
 
Puede ser por la fuerza de la costumbre?jjejeje...



En parte tienes razón , pero tambien hay una cosa , la lluvia y el frio sabes como combatirlo pero los 40º de calor es muy difícil por muy poca ropa que lleves y aun sin ropa , jejejejeje
 
Tromso en directo hace unos segundos





Pincha en la foto para ver mas grande
 
Gracias y espero tomes buenas notas y si tienes alguna duda , pregunta aqui estamos muchos para poder ayudarte
 
Malmo , Suecia


Webcam en directo hace unos segundos



pincha en la foto para agrandar la imagen
 
La foto de Reine.........parece de jueguete!! es un parque en miniatura??
 
AFO


que tal vas con el papeleo del perro para ir a Escandinavia ???????
 
Centro de Narvik , webcam en directo hace unos segundos


pincha la imagen para agrandar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com