Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet

fuoristrada

caballero jedi
hola amigos alos que hayais comprado en feria enhorabuena,mirad me llego el carnet nuevo a casa y sabeis que pone a1 ,b c1 ,c ,d1 ,d y luego pone b+e ,yo los tengo todos,pero no sera que entrara lo del b+ e para todos los que tengan el b ,es una ingognita. :king: :king: :king:
 
yo lo tengo pero me han dicho en trafico que trabajo en una gestoria que esto de que con el b llevar hasta los 4000kg como en holanda y alemania esta al caer para el año que viene,ojala sea verdad y todos los que no lo tienen no tengan que sacarselo.
 
Os pongo a continuación lo que opina el foro de campingsalon sobre el tema.

SAHARA

Sabéis algo sobre el cambio de legislación para el carnet de conducir b + e.?
Me refiero a ampliar la suma de los pesos máximos a 4000 kg , en vez de 3500 kg.



rokcinante

24/09/2004 2:25:00
Mensajes: 3396

Mensaje privado

Publicado: 16/10/2006 - 21:45:35



de momento no a cambiado nada.. pero cualquier dia nos dan la sorpresa!!



Marcos

13/09/2003 6:03:00
Mensajes: 1479

Mensaje privado

Publicado: 16/10/2006 - 21:56:59

Pasado mañana empiezo con el C1, a ver si me entero de algo.






SAHARA

14/10/2006
Mensajes: 12

Mensaje privado

Publicado: 16/10/2006 - 22:28:02

GRACIAS POR RESPONDER







PEGASO

14/04/2004 4:54:00
Mensajes: 3893

Mensaje privado

Publicado: 16/10/2006 - 22:57:24

SAHARA son 4,000 o son 4.250 o son 4.500 kg pues se oye cada cosa que uno no sabe por donde navegar . Hay una cancion que dice algo así . Esperate un poquiiiiiiiito mas




ANTUAN

13/09/2006
Mensajes: 17

Mensaje privado

Publicado: 16/10/2006 - 23:20:26

Mira, yo he conseguido hablar con un departamento de trafico, y en concreto con un letrado, donde evaluan todas las propuestas a modificación y ellos (porque pregunto a otros letrados compañeros) no sabian nada del tema. Es mas comentó algunos cambios que se habian hecho y me dijo que de estar esto en marcha habian aprovechado las modificaciones para incluir con los cambios que ha habido por ejemplo con la Autocaravanas.

Conclusión yo hasta el Verano no tenia pensado comprar la cv. haciendo tiempo para ver si esto cambia, pero despues de hablar con este hombre, estoy buscanco autoescuela, y me quito un problema del medio.

Si quieres el telefono, te lo puedo facilitar.

Un saludo, y si sabeis mas del tema decirnos algo porque estoy apunto de matricularme en la autoescula.






gallegorutero

11/10/2006
Mensajes: 13

Mensaje privado

Publicado: 16/10/2006 - 23:23:32

esto es lo que dice el Reglamento General de Conductores (lo he sacado de una base de datos judridica), perdon por el ladrillo:

1. Los permisos de conducción expedidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con expresión de las categorías de vehículos a cuya conducción autorizan, serán de las siguientes clases:

A1: motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios (KW) y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (KW/Kg).

A: motocicletas, con o sin sidecar.

Triciclos y cuadriciclos de motor.

B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

C1: automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y no sobrepase los 7.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

C1 + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kilogramos y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

C: automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

C + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.

D1: automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

D1 + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos siempre que:

Por una parte, la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

Por otra, que el remolque no se utilice para el transporte de personas.

D: automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

D + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.



Peonza

17/11/2005
Mensajes: 47

Mensaje privado

Publicado: 17/10/2006 - 12:28:36

Estan pendientes de aprobar una directiva europea que nos permite conducir hasta 4250 Kg siempre que no sea para uso comercial.
Despues de aprobada la directiva es necesario que el gobierno lo apruebe en España que por el afan de ser europeo de Zapatero es de esperar que no tardará mucho.
Leí un día que la directiva querían approbarla antes de que acabe el año pero ya se sabe las cosas de palacio van despacio.
De momento solo nos queda esperar quien no tenga prisa . el que tenga prisa tendrá que sacar el E.
lo importante siempre es ir legal sea cual sea la ley que nos incumba.
Yo espero que salga pronto.





peke

20/04/2006
Mensajes: 69

Mensaje privado

Publicado: 17/10/2006 - 12:58:59

Hola:
La gente de las ac estan consiguiendo cosas porque estan organizados y piden cosascomo agrupación.
Los de las ac no tenemos tantas reviindicaciones, pero si la de los pesos. No es logico que un aleman con la misma cv que yo y el mismo coche pueda conducir legalmente en España con su carnet B, y yo no, que necesite el B+E.
Lo que propongo es que nos pongamos de acuerdo, se elabore un escrito pidiendo esta modificación, y ya que Antuan tiene forma de contactar con el oportuno departamento de tráfico, o cualquier otro (no quiero forzar a nadie a hacer algo que no le venga bien) presentar dicho escrito en tráfico con un monton de firmas, D.N.I. etc., bien hecho como se deben realizar estas cosas, y despues ir dando poco a poco la varr, mandando e-mails, etc, y de esa forma pienso que podriamos conseguirlo. Al fin y al cabo no pedimos nada complicado ni peligroso, ni algo que el gobierno tenga que hacer al cabo de determiando tiempo (es una norma Europea que tiene que aplicarse en un máximo de 30 años, si no recuerdo mal).
¿Qué os parece la propuesta?.
Un saludo









DUDI


01/09/2006
Mensajes: 34

Mensaje privado

Publicado: 17/10/2006 - 13:30:16

Dar las gracias a todos por la información que estáis aportando sobre el tema, yo creo que nos incumbe a muchos. La información que aporta Peonza es bastante interesante y la propuesta de peke es acertada. Dar nuestros datos a la persona que se ofreciese para llevarlo a cabo sería fácil, pero ¿y para firmar?, como buen foro estamos distribuidos por toda la geografía de España ...




peke

20/04/2006
Mensajes: 69

Mensaje privado

Publicado: 17/10/2006 - 13:50:48

Hola:
Profundizando en la propuesta: Se puede elaborar un escrito que se puede poner en este mismo foro, alguien tiene que hacer de coordinador para recojer todos los escritos (a mi no me importaría hacerlo), y despues de un tiempo prudente (15 dias, 1 mes) recojer todos los ecritos firmados, y remitirselos o entregarselos personalmente a la persona que corresponda en la DGT (para esto quizas fuera mejor alguiend e Madrid). El unico invonveniente es imprimir el escrito y tomarse la molestia de enviarlo, y gastar un sello y un sobre.
No se si la propuesta saldra para delante, contestar y dar opiniones.
Como dice el dicho: el que no llora no mama.
Un saludo


PEGASO

14/04/2004 4:54:00
Mensajes: 3893

Mensaje privado

Publicado: 17/10/2006 - 14:40:06

Perdonad que sea tan negativo ,esperando ,esperando se murio mi tío.
La administracion ni siquiera os escuchará ,dia pasado y semana al bote ,eso es lo que hacen .
Llevo muchos años luchando con la administracion y me llegó la jubilacion antes de que llegara lo que pediamos oigualdad en Europa .
Un camion trayler en Italia lleva 44 tn el mismo ,lleva en España 40 tn,ya no entro en Holanda ,Suecia , Finlandia que llegan hasta 52 tn.
Si hablais de carnets yo puedo llevar un trayler de 40 tn y hasta 52 tn en otro pais ,pero no puedo llevar un mini bus de 10 plazas ,así estan las cosas .
No perdais el tiempo con firmas ,ni correos ,mucho mejor a la prensa ,radio ,oposicion,diciendo lo que nos pasa ,a veces ni las huelgas les hacen mover ficha .
Mes pasado mes cobrado ,es lo unico cierto.














 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com