Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido en instalacion electrica!

deid2000

timid@
Buenas,

Ayer me encontre al probar mi nuevo alargo con que la instalacion hace un ruido como de abejas revoloteando que resulta bastante molesto. Es normal?? o significa que algo esta funcionando regular y necesito cambiarlo??? Os dejo aqui el video para que veais y lo oigais, son apenas 5 segundos...


Por si os sirve, la caja que suena creo casi con total seguridad que es la roja.

Por cierto a los que le dediqueis el tiempo en mirarlo... veis muy dificil enchufar ahi una bateria para tener autonomia?? Me han dicho que solo tengo 220 y no a 12 voltios.


Suponiendo que sea asi no me queda mas que taparlo un poco con goma espuma y al cerrar el arcon y poner los colchones esperar a q suene menos....

Graciasss
 
Quiza no sea la respuesta mas acertada pero yo curroreparando calderas y cuando el circuito electrico suena asi suele ser el transformador, quiza sea eso, cambiarlo y listo.
 
La mejor no se xq no controlo de esto pero el interes es lo q cuenta y el ser primero en responder tambien :razz:.

Pues es raro porque realmente todo funciona a la perfeccion pero el sonidito ese es bastante jodido. Lo que no me entra en la cabeza es que sea el transformador. transformador de que si se supone que solo hay 220 y es lo q le entra directo del camping o el sitio donde lo conecte no??

Oootra cosa que tengo q mirar precio..
 
Los reles cuando suenan asi funcionan pero suenan, mira por casualidad si tienes un rele, a partir de ahi poco te puedo ayudar
 
Si suena un ruido y además es molesto algo tiene que estar mal .lo poco que yo entiendo de electricidad meda que taparlo con mantas o goma espuma para que no se sienta es un muy mala solucion
 
Hola: ese ruido suele venir normalmente de un transformador, un relé o incluso una reactancia que no creo que tengas. Si es de un transformador puede ser que esté en mal estado pues normalmente su ruido no se aprecia.
Lo más probable es que sea de un relé que tenga suciedad en el circuito magnético, entre las partes móvil y fija. Si es un relé dependiendo del tipò se podría desarmar y limpiar, pero no es normal que se puedan desarmar, aunque si se puede los contactores ( relés más grandes). Un relé ruidoso no se repara, se cambia, un contactor, si.
También, como última posibilidad es posible que sea un relé de CC alimentado con una corriente alterna o rectificada sin filtrar. Abre la susodicha caja y si mandas una foto, mejor. Saludos.
 
Madre mía, ese ruido no es normal. Solo he visto transformadores sonando así cuando eran de mucha potencia o cuando lo que se consume está muy al limite de lo que soporta. Eso si funciona bien.

Si funciona mal puede ser que haya recibido un golpe, las espiras se hayan despegado y alguna de ellas vibre. Antiguamente los transformadores MAT de las televisiones que hacían eso se reparaban dejando caer una gota de loctite (glue3) pero ojo, con una jeringuilla dentro de las espirales del trafo, no por encima...

Pero vamos, yo destaparía y miraría a ver cual es exactamente el componente que lo hace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com