Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemillas con Catalunya Van

MiniMini

calladit@
Buenas noches me llamo Marc Pedrals
Pronto va a hacer un año que me compré mi Vito Marco Polo y como me han surgido unos problemas quiero compartirlos con todos vosotros para que estéis al loro con cualquier compraventa y no os pase lo mismo.

Fui a ver un montón de furgos, pero descarté el hecho de comprar-la a un particular después de ver la financiación que me hacían en los bancos que eran abusivos. Empezé a mirar en concesionarios y unos te querían colar lo que tenían ahí siendo diferente a lo que buscábamos (unos casi nos convencen por una multivan), otros directamente te decían que no tienen lo que estas buscando y otros que parecía que iban de sobrados…

Un buen día mirando milanuncios ya a las ultimas ví la vito que tengo!! Y me fui a CATALUNYA VAN que es donde la vendían, nos enseñan la furgo, és del 2003 100cv, con bola de remolque, portabicis, la tapa del enchufe rota (nos dijo que nos la cambiaría) las llantas de hierro oxidadas y asquerosas, pero a parte de esto, se veía toda muy muy bien.

Me dice que si la quiero le tengo que hacer cuanto antes una paga y señal, sino si viene alguién se la lleva y me quedo sin… Pregunto plazos de entrega(3 semanas una vez pagada), Le digo que quiero la bola del remolque homologada, que me monten el manos libres que les traigo yo, que nos cambien las llantas o le ponga unos tapacubos (ya directamente nos dice que no) y no recuerdo si alguna cosa mas…

Una vez pagada, pasan las 3 semanas… y nada, dicen que han tenido problemas y se nos alarga algo… Y me tuve que esperar bastante mas, si queríamos información, tenía que llamar yo ya que ellos no nos decían nada…

Y una vez la tuve en casa… EMPIEZA LA FIESTA!

- PRIMER DIA: 30 km!! justo para llegar a casa!!! sorpresa: depòsito anti congelante VACIO! quE confianza te da cuando ves esto? SUERTE que la furgoneta se habia revisado!!

- SIN BOLA DE REMOLQUE! si no lo llego a ver, nos quedamos sin! (y en cuando les pregunté por la bola me dijeron que ya me montarían una de nueva) y a sobre, para homologarla 3 MESES, ya que su respuesta era QUE TENIAN MUCHO TRABAJO Y NO TENIAN TIEMPO!!! al final tuvimos que ir nosotros a la itv y eso si, nos lo pagaron ellos!

- SIN HABERLE HECHO EL CAMBIO DE ACEITE!! Su respuesta era: que aun le faltaban 2.000 KM!!

- LA SEGUNDA SEMANA, se me cae el tubo de escape! Les traigo la furgo y… SORPRESA! me hacen una guarrada de soldadura en un tubo que se ha roto por oxido!

- RETROVISOR ROTO! - Y encima me dicen que como saben ellos que no lo he roto yo!! PUES NO! sino, no lo hubiera reclamado!!! no tengo tanto morro! reclamo lo que me corresponde! y a sobre, me montan un retrovisor que NO era eléctrico!! Su argumento siempre era que es una furgoneta vieja que tenia 10 años!! pero.. esta furgoneta vieja me costó un pastón! (no es ningún regalo..)

- RETROVISORES AUTOMATICOS sin funcionar. NI LOS MIRARON!!! era tant fàcil, como cambiar un fussible!! (cambié unos cuantos!! y empezaron a funcionar cosas!!! SUERTE que la furgoneta se 'habia revisado!!

- ANTENA de radio SIN FUNCIONAR - después de inisistir…. como siempre…. NI la miraron!! y sigue igual! a veces va…. a veces no va….

- BRAZO DE PORTABICIS ROTO estuve 4 MESES!! para tenerlo!!! esto es normal?? si la furgoneta es vende con portabicis, los brazos tienen que estar!! no??? o como aguanto la bici? con bridas??

- CALEFACCION: el termostato no marca bién…. ! Lo hicieron revisar y lo pagaron, pero… ELLOS son los expertos… (para mi era mi primera furgo) y dudo mucho que lo normal sea que el termostato no marque bién… pero bueno…

- PUERTA LATERAL- no cerraba! nos lo repararon. Pero nos decían que no tenían porque repararlo ya que dandole manual con la llave la puerta quedaba bien cerrada



A fecha de hoy, casi un año después sigo con:

- ANTENA Sin funcionar

- RETROVISOR NO automatico

- TUBO DE ESCAPE ROTO! !!!! me he quedado ya dos veces tirados con el tubo roto y colgando!!! y... NO ENTRA EN GARANTIA???? Dicen que hace ya mas de medio año que la tengo, pero LA SEGUNDA SEMANA DE TENERLA YA SE ROMPIÓ y no lo quisieron cambiar!



Supongo que veis que tengo motivos suficientes para NO recomendar este concesionario a nadie!! no es question de hacer daño a nadie!!esto no lo quiero!!! pero NO SOMOS TONTOS! Y NOS HEMOS SENTIDO ENGAÑADOS estamos indignados!! hartos de irles detrás!!

En agost! justo el dia que nos ivamos de vacaciones…. ya con la furgo cargada… tuvimos que llevarla a la Mercedes para reparar-la! Se activaba el control de traccion (justo aquella misma semana les habia dicho que se lo miraran)
Ademas, hace unos 3 meses aprox. la llevé otra vez a la Mercedes para cambiar el aceite del cambio de marchas, ya que ellos no lo quisieron cambiar y se lo había dicho varias veces porque estas furgos con cambio automático petan por aquí! y la reparación cuesta 3.000 euros!

Bueno, espero que por lo menos este rollo sirva para que quién se quiera comprar una furgo, sea en Catalunya Van o en otro sitio no le pillen por sorpresa y esté al loro de todas estas sorpresas que me he encontrado yo.

Saludos
Unas fotos de la chapuza del tubo de escape (la ultima foto es de cuando lijé las pastas y ya habia empezado a tapar agujeros, es que se me olvidó hacer la foto antes)
aqahega7.jpg
qapy6epy.jpg
9yparu8a.jpg


Aquí una de como estaban las llantas(las 4 igual)
jetapapy.jpg
 
La virgen!!! .... Menudo un sufridor! Ya lo siento por todo lo que has tenido que sufrir.... Por cierto! Después de ver las fotos, pregúntales sí necesitan un soldador jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La virgen!!! .... Menudo un sufridor! Ya lo siento por todo lo que has tenido que sufrir.... Por cierto! Después de ver las fotos, pregúntales sí necesitan un soldador jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


orangutan.gif
 
No estoy seguro sí me miras mal o bien... Jejejej


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Esas llantas te estaban hablando
 
Las llantas y la furgoneta la vi antes de comprarla! Sabia que las llantas estaban asi, tal y como nos la entregaron... Pero sólo les pediamos que les limpiasen un poco la cara!! Al final lo hice yo... Tarde 20 minutos y me costo solo lija para pulirlas y el sprai inox!* Son las maneras, las formas, de hacer y decir las cosas.
Son unos impresentables y sobrados!! He esperado a publicar éste post para ver si cambiaban de opinión después de varias conversaciones con ellos... Pero ya veo que no.... Este mes se me acaba la garantía... Supongo que si lo preparase bien, legalmente todavía podría reclamar... Pero la verdad... No tengo ganas,* ni tiempo... Estamos hartos de Catalunya Van... (Y por los mensajes privados que he recibido NO SOY EL UNICO) Y por eso quería compartirlo.
Antes de comprar la furgo busqué mucha info sobre ellos y no encontre NADA ni bueno ni malo, ahora encontré un post en Furgovw que se habia hablado mal de ellos, pero el forero que lo escribió no se porqué borró el mensaje y solo quedan las respuestas, así que aqui tambien dejo el mio para que si alguien decide comprarles algo sepa por lo menos lo que hay.
 
Opino lo mismo que moicano.
Una Vito del 2003 (relativamente nueva) con las llantas en ese estado y el tubo de escape podrido es muestra inequívoca del estado REAL en el que se encuentra.
Me imagino que será importada (alemana? ) y que tendrá alrededor de 120.000 kilómetros (me equivoco?).
Mucho me temo que tu calvario no ha hecho más que empezar.
Suerte

Desde mi mundo personal.
 
Lo que pretendía dar a entender es que si el estado de las llantas es ese, siendo uno de los aspectos que más inciden en la estética, y que los vendedores cuidan con limpieza, repintado, sustitución u ocultación con tapacubos......

Como estará lo que no se ve y lo que los clientes potenciales no pueden comprobar?

Para mí, suficiente para buscar otra



Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Lo que pretendía dar a entender es que si el estado de las llantas es ese, siendo uno de los aspectos que más inciden en la estética, y que los vendedores cuidan con limpieza, repintado, sustitución u ocultación con tapacubos......

Como estará lo que no se ve y lo que los clientes potenciales no pueden comprobar?

Para mí, suficiente para buscar otra



Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
y que unas llantas no se estropean así en 10 años, a no ser que tengas como costumbre circular por carreteras heladas y ese aspecto y el oxido en el tubo de escape es consecuencia del efecto de la sal.
A lo mejor me equivoco, pero no me extrañaría nada que también haya oxido en otras partes de la chapa, como los pasos de ruedas y bajos.
Por otro lado, a parte de que un vendedor venda un vehículo en ese estado (estético), es que el antiguo propietario era un descuidado y dejo que se fuera deteriorando la furgo. Si pasó de la estética, pasaría también del mantenimiento mecánico?
Todo esto son conjeturas, pero vamos, son señales de un mal uso y/o mantenimiento.
A mí, me tiraría para atrás.

Desde mi mundo personal.
 
Problemillas con Catalunya Van

Opino lo mismo que moicano.
Una Vito del 2003 (relativamente nueva) con las llantas en ese estado y el tubo de escape podrido es muestra inequívoca del estado REAL en el que se encuentra.
Me imagino que será importada (alemana? ) y que tendrá alrededor de 120.000 kilómetros (me equivoco?).
Pues segun ellos... Me he comprado una furgo VIEJA y es normal que tenga cosas.(esto me lo dicen ahora, antes de comprarmela, me decian que era una furgo muy nueva)

Las llantas, a mi parecer no eran de esta furgo. Ya que me la he mirado muchissimo por debajo y no le veo nada de oxido!
Y cuando la compré tenia 135000 kms, pero en el motor habia una etiqueta de un taller aleman donde ponia 104000
evanebaq.jpg
 
Furgos "viejas" las que he tenido yo. Tres Volkswagen T3 de los años 80 y nunca deje que se deterioraran tanto.
Mal señal

Desde mi mundo personal.
 
No estoy seguro sí me miras mal o bien... Jejejej


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Te miro fenomenal...........jejej...............permíteme que ría de tu comentario...................jejeje..........solo de eso...................

Caer en manos de personajes poco profesionales.....................es jodido..............por eso a que mirar, mirar, mirar y mirar.................y tener mucha paciencia......................jeje

Saludos y buen fin de semana.........
 
Pues segun ellos... Me he comprado una furgo VIEJA y es normal que tenga cosas.(esto me lo dicen ahora, antes de comprarmela, me decian que era una furgo muy nueva)

Las llantas, a mi parecer no eran de esta furgo. Ya que me la he mirado muchissimo por debajo y no le veo nada de oxido!
Y cuando la compré tenia 135000 kms, pero en el motor habia una etiqueta de un taller aleman donde ponia 104000
evanebaq.jpg

Esto parece del 2009.................entiendo........................y hasta el 2014.................solo ha hecho 30.000???????????...................ese cuenta km/s me huele muy mal...................................jejeje u a más en el estado que están los elementos comentados.......................

Saludos.
 
Esto parece del 2009.................entiendo........................y hasta el 2014.................solo ha hecho 30.000???????????...................ese cuenta km/s me huele muy mal...................................jejeje u a más en el estado que están los elementos comentados.......................

Saludos.

Tal vez si... Pero prefiero no saberlo...

Aunque yo pienso que si aun tenia esta etiqueta muchos mas kms no puede llevar ya que cualquier taller o el mismo propietario se la habria quitado, ¿no?
 
Pues segun ellos... Me he comprado una furgo VIEJA y es normal que tenga cosas.(esto me lo dicen ahora, antes de comprarmela, me decian que era una furgo muy nueva)

Las llantas, a mi parecer no eran de esta furgo. Ya que me la he mirado muchissimo por debajo y no le veo nada de oxido!
Y cuando la compré tenia 135000 kms, pero en el motor habia una etiqueta de un taller aleman donde ponia 104000
evanebaq.jpg
Pues siento decirte que esa furgo tendrá muuuuuuchos mas kilómetros.
Nunca te fíes de un cuentakilometros que esté cerca de la barrera psicológica de los 120.000 km. Ves como no me equivocaba.
Esa etiqueta en el motor indica que no es el original, seguramente de desguace. Esos motores de Mercedes salieron malísimos (indaga un poco) y seguro, seguro que en el momento del montaje en la furgo no tenia los kilómetros que pone en la etiqueta.
Vuelvo a insistir que con todas las anomalías que presentaba la furgo, solo tienen sentido, si no ha tenido mantenimiento alguno y ha tenido uso más intenso que su cuentakilometros indica.
Suerte

Desde mi mundo personal.
 
Tal vez si... Pero prefiero no saberlo...

Aunque yo pienso que si aun tenia esta etiqueta muchos mas kms no puede llevar ya que cualquier taller o el mismo propietario se la habria quitado, ¿no?

No hagas caso..........muchos se creen muy listos..................y dejan por el camino muchas huellas........................si yo te contara........jejeje, por mucho que las intenten disimular........................porque no intentas pedir o antes lo pudieras haber hecho.................el último informe de ITV.................diría mucho..........no?????.................y si no te lo quieren dar..............ponte una pinza en la nariz...................

27824412-primer-retrato-joven-disgusto-en-su-rostro-pellizca-la-nariz-te-mira-algo-huele-mal-muy-mal-olor-sit.jpg


Saludos y sino..............mira hacia delante y saca todo lo positivo de tu vehículo....................aunque por el precio pagado...........
 
Eso parece la típica etiqueta de recordatorio que te pone el mecánico cuando vas al taller, o sea que le tocaba revisión de motor, cambio de filtro de aire y de filtro de aceite y de polen a los 104000kms, y cambiar el aceite para la próxima. Cuando se hizo esa revisión la furgo tendría unos 10000 kms menos, entiendo yo.


A zapatazos con Zapatalk
 
Vale ya le habéis dicho que ha gastado 20.000 pavos y que posiblemente le han tomado el pelo, pero no le atosiguéis mas coñe que le prenderá fuego o la tirara por un barranco.

Vamos a animarle en que le dure mucho, si tiene que hacer una ñapa cual es, etc.

Un poco de corazón porfa.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo, una vez la tienes, a disfrutarla. Pensando en que tiene mucho trote y que te han engañado, le coges manía y la furgo no tiene la culpa. Seguramente aun puede darte miles de km de diversión y otra más nueva te diera problemas más graves.

Pon unas fotillos que seguro que tiene cosas muy buenas que fué lo que hicieron tirarte a la piscina, muestranosla entera, por dentro y por fuera, verás como solo hay que "verla" en vez de "mirarla"
 
Problemillas con Catalunya Van

Uffff menos mal... Que ya le habia cogido cariño a la furgo..jeje... De momento voy a disfrutarla al maximo y cuando este pagada del todo...si no me ha caido a trozos ya veré lo que hago... Sólo quiero dejar un poco de informacion de mi caso con.. Catalunya Van .. Por si alguien quiere ir alli... Que sepan del palo que van!!
Gracias por los animos.. Jeje y a todos por vuestros comentarios
 
Animo, yo me he agenciado una Viano Marco Polo por 3000 € mas que la tuya y rezo para que no me de ningún problema, aunque ya se sabe que puede ser una loteria. La mia es Belga y pasó la ITV a la primera sin problemas. Son muy duras y aguantan lo que le echen,

A disfrutarla de todas formas.WP_20140225_014.jpg
 
F o t o s f o t o s f o t o s
 
Las vitos van muy bien, yo tengo una con 9 años y 230.000 kms y ningún problema, eso si su mantenimiento exhaustivo no le falta, lo del problema de la antena les pasa a todas la mia dejo de funcionar con dos años y le puse una en el techo y no ha vuelto a fallar, el cambio de aceite de la caja de cambios automática es cada 80000 kms y es obligatorio hacerlo si no hay rotura de caja de cambios, ademas te empieza a avisar que hay que cambiarlo, por que hace cosas raras......enhorabuena y disfrútala no te quemes más con esos indeseable y te sirve la experiencia para saber donde no vas a ir mas a comprar un vehículo........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com