Webcampista.com

mucho más que un foro

compulsar ficha tecnica caravana

adfer

Participativ@
Buenas tardes, paso una pregunta: ayer me dijeron en comisaria que los documentos los compulsa el organismo que lo emite.
ejemplo DNI, en la comisaria; la ficha técnica ¿Quién la emite?.
Gracias a todos:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 
Hola;

Si es de menos de 750 kgr , yo te recomendaria un Notario.

Un saludo
 
pues DGT, Ayuntamientos. me parace que en la DGT tiene un coste de 8€ por documento.

no tiene que ser precisamente el emisor.
 
En algunos pueblso te lo hacen en el mismo ayuntamiento lo demas a la notaria, yo fui a la notaria y fueron 7,20cada copia.

Nose si sera lo correcto ahora ando con la copia y la original la tengo en casa.

Pd: cada vez que pases itv, si no tiene quebpasar nada pero cada vez q pase itv o haya algun cambio en la ficha original debes volverla a compulsar para que tenga validez.
 
En tráfico son 8 euros el compulsarla, y algunos ayuntamientos también lo hacen o a la notaría como bien te dicen.

La tarjeta la emite el Ministerio de Industria, pero que no tiene nada que ver...

¿por que quieres compulsarla?

Simple curiosidad...


Un saludo :blob5:
 
Por que es la unica documentación valida para mi caravana
saludos
 
Por que es la unica documentación valida para mi caravana
saludos

Hola;

Me parece que tu caravana es menor de 750 Kgr, con lo cual no está matriculada , si es asi , la DGT no quiere saber nada de ella.

Solo te quedan los notarios.

Un saludo
 
Creo además que una documentación compulsada sólo sirve para circular por España.
 
suena bien lo de hacerlo, pero como de malo puede ser "perder" una ficha técnica de <750? que habría que hacer para recuperarla?
 
Perdonar pero según tengo entendido esas copias compulsadas a efectos de tráfico no tienen valor si quieren te pueden denunciar y creo que menos si no te las compulsa trafico
 
las copias compulsadas tiene validez ante los agentes de trafico. la compulsacion por un organismo oficial da fé de que existe un documento original, al menos en territorio español.
 
Hola;

Me parece que tu caravana es menor de 750 Kgr, con lo cual no está matriculada , si es asi , la DGT no quiere saber nada de ella.

Solo te quedan los notarios.

Un saludo


Pues yo tendría suerte porque es de menos de 750 kg y está compulsada por tráfico.
 
Hola, trabajo en una compañía de alquiler de vehiculos y desde siempre llevamos las documentaciones compulsadas (sería una locura poner originales en el vehículo) y nunca hemos tenido ni un solo problema, las compulsamos en el ayuntamiento con un coste de unos 2 euros y nuestros vehículos viajan por toda europa...creo que las compulsas tiene validez de 2 años...no se si para vehiculos particulares es también válido me imagino que si...un saludo.
 
Por que es la unica documentación valida para mi caravana
saludos
Bien, buena idea.

Las compulsas valen para europa siempre y cuando sean por un organismo oficial y esten selladas y firmadas por el funcionario que la haga

Y que yo sepa, no tienen caducidad...


Enviado desde donde estoy con el movil
 
Bien, buena idea.

Las compulsas valen para europa siempre y cuando sean por un organismo oficial y esten selladas y firmadas por el funcionario que la haga

Y que yo sepa, no tienen caducidad...


Enviado desde donde estoy con el movil
creo que si tienen caducidad, por las posibles reformas o pasadas de itv que ya no coincidirian con las fotocopias compulsadas
 
Hola que tal, de todas maneras tengan o no valor real creo que el hecho o no de compulsar una documentación es un tanto exagerado si me permitís la afirmación, me explico por el mero hecho de tener miedo a que se nos extravié un documento no deberíamos pedir duplicados asi pues tendríamos que ir siempre con dobles documentos del DNI, Pasaporte, Cartilla Sanitaria, etc entiendo lo que dice un compañero sobre los vehículos de alquiler pero sobre algo particular pues si se da el caso pues ya se moverán los hilos, en fin a todo esto cada uno es libre de obrar como crea más oportuno solo que creo que siempre hemos ido con los originales y si no hubiera surgido este post seguro que la mayoría no nos hubiéramos ni tan siquiera planteado el sacar este tema.
Un saludo.
Santi
:wave:
 
Pues como se te extravíe o te roben la documentación de un remolque de menos de 750 lo puedes tener muy difícil por no decir imposible para conseguir una documentación nueva o duplicado.
 
Hola que tal, si que es cierto que siempre cabe la posibilidad de que se te extravié o te roben pero esa misma posibilidad la tienes si dejas el documento original en casa, si bien es algo difícil el conseguir el duplicado de un remolque de menos de 750 kg no es imposible y más si tu eres el primer propietario y disponen todos tus datos así como los del remolque la casa que te los vendió, otra cosa es que como pasa en la mayoría de veces seamos los nº ... propietarios de ese remolque y que la fabrica o el distribuidor cerrase, pero ya nos estamos saliendo de madre que si que muy bien el hecho de compulsarlos pero existen las mismas posibilidades de perder el original y a la postre es el que tiene el valor real del producto.
Un saludo
Santi
:wave::cervezas:
 
Hola, yo hablando hace un par de semanas con un amigo Guardia civil de tráfico le comente este mismo tema y me dijo que lo más sensato para caravanas y remolques menores de 750 kg era hacerle un duplicado compulsado, por el tema de extravío o robo de la documentación, esa información solo está registrada en el establecimiento que haya echo la 1ªventa Si la fábrica o empresa ha desaparecido, es muy complicado volver a hacerle la documentación. Eso sí para que tuviera validez ante los Agentes, tenía que estar compulsada en la DGT.
 
Hola.pues yo como la moncayo cerro llevo fotocopia en color echo con una cartulina del mismo grosor que la original.
La escanee y imprimir y demomento cuando mean parado no mean dicho nada

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com