Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje por Francia.

MEKLAR

NON GOGOA, HAN ZANGOA
Bueno, el otro día tras estar con ILARGI (family), nos han dado envidia y este verano nos vamos a hacer una vuelta por la France y somos un mar de dudas, con que ver, donde ir, etc........ :drunken:

Os planteo nuestra idea. :pale:

1º Día salir de Bilbo y subir hasta La Rochelle el primer día (500 km), descansar un día allí y ver los alrededores ¿Que?, ¿Donde acampar?.......

3º Día unos 250/300 km para no cansar a los enanos, ¿? ¿? ¿? y descansar

5º Día otros 250/300 km, y llegar a París, ¿? ¿? ¿? para estar allí dos o tres días. En París no queremos ir a Eurodisney pues eso lo dejaremos para el año que viene (comunión de la mayor)

8º Día bajar dirección Mediterraneo con la misma cantidad de km que para la subida 250/300 km con descanso de un día, y así poder llegar a Tarragona aproximadamente sobre el día 12/13 para poder descansar allí una semanita antes de dar por concluidas las vacaciones.

Muchas gracias a todos de antemano, y quien más sepa que más hable........:D Ya os ire contando como va la preparación y os colgare en este hilo la ruta y los camping´s que vallamos a visitar por si luego le vale a alguien........
 
Bufff pedazo kilometrada...

En nuestro caso somos mas de hacer kms. y establecernos en una zona por semana hasta conocerla a fondo.... ya de por si la zona de la Rochelle - Poitou Charentenne daría para un par de semanas y si te llevas las bicis ni te cuento

Un saludo!
 
Aupa Meklar,

Yo de la Rochelle no te pudo comentar nada más que es precioso. Pero Bilbao - Tours (687Km) . A 43 km de Tours esta el castillo de Chenonceau www.chenonceau.com/ y a 93 el de Chambord www.chambord.org/ que son de los más bonitos de Loira.
De Tours a Paris tienes 240Km. Lo que no se como te vendrá hacer La Rochelle Tours.

A ver que tal.
 
En mis tiempos mozos me recorrí en bici la zona de la Rochelle - Poitou Charentenne, creo que también se conoce como la Venecia verde. Es preciosa.
Si no buscas grandes instalaciones en los camping, porque solo te pille de paso, yo te recomendaría los camping municipales, los hay a patadas y son muy buenos la mayoría. Informate en la oficina de turismo frances que te pille más cerca.
 
Nosotros este año, en samana santa para ver el castillo de Chenonceau y el de Chambord, hemos estado en el Camping Le Moulin Fort, nos salio los 4 con caravana y la ACSI, 17 € el dia. De ese camping puedes ir en bici al castillo de Chenonceau, por un carril bici, y tienes unos 3 ó 4 kilometros. De todas formas eso esta plagado de campings y aunque nosotros en este estuvimos muy agusto igual hay alguien que te aconseja otro mejor.
 
¡Hola!
Meklar, esbozo, esbozo... jejejeje

Pues me parece a mi, que hacer "la mitad norte" en unas vacaciones y "La mitad sur" en otras, es mucho querer hacer... ¡¡¡Hay tantísimas cosas que visitar en Francia!!!

Además de lo que te han dicho del Loira, mirate Rennes, Fougueres, Vitre, y algún pueblo más de alrededor, ahora no los tengo en memoria, pero esos son los principales con castillos y pueblos medievales enteros para poder visitar. Si quieres acercate al Mont-Saint-Michel y alrededores (Dinard, Dinan, Saint-Malo...). Desde la Rochelle, si tiras por la costa llegas hasta el Finisteré francés, con lugares bellísimos, playas y acantilados. Y si aún quieres ir más al norte, tienes toda la zona del Desembarco, con lugares emblemáticos y preciosos para visitar.
En el Sur, muchísimo más, y eso que no mencionas el Centro, con toda la zona de los Alpes franceses, y antes de eso, lugares tan fantásticos como Las Gargantas del Tarn, el País Cataro y ........

En fin, que Francia da para mucho. Zona por zona, amigo, zona por zona, jajajajja
Besos.AlmaLeonor
 
No se de que edad son vuestros "enanos", pero si vais direccion a la Rochelle, no os perdais de ninguna manera la visita a Le Puy de Fou.
Impresionante e imperdible. Esta a unos cuarenta km al sur de Nantes.
Cerca hay dos campings.
Da igual como esten, porque te vas a pasar toooodo el dia y parte de la noche en el parque.
Uno es el Camping La Bretèche y otro es el camping Au Bois du Cé. Yo el porimero no lo conozco, pero conociendo el segundo, intentaria ir al primero. je,je.
En serio. Yo conozco muchos sitios especiales para niños, en Francia, Holanda etc, pero este del Puy de Fou me parecio espectacular. Cuesta dinero, pero no es caro. Tiene unos espectaculos nocturnos alucinantes.
Eso si, calcula bien cuando vas, porque los megaespectaculos nocturnos son viernes y sabado.
Lo ideal es ir dos dias, con una noche "normal" (jueves, por ejemplo) y otro dia con noche espectaculo.
Eso si, para los espectaculos de la noche hay que reservar con muuuuuuuucha antelacion, pero es facil, seguro y efectivo comprar todas las entradas por internet.
Espero que te sirva. Ondo ibili.
Gabon.
 
Bueno, el otro día tras estar con ILARGI (family), nos han dado envidia y este verano nos vamos a hacer una vuelta por la France y somos un mar de dudas, con que ver, donde ir, etc........ :drunken:

Os planteo nuestra idea. :pale:

1º Día salir de Bilbo y subir hasta La Rochelle el primer día (500 km), descansar un día allí y ver los alrededores ¿Que?, ¿Donde acampar?.......

3º Día unos 250/300 km para no cansar a los enanos, ¿? ¿? ¿? y descansar

5º Día otros 250/300 km, y llegar a París, ¿? ¿? ¿? para estar allí dos o tres días. En París no queremos ir a Eurodisney pues eso lo dejaremos para el año que viene (comunión de la mayor)

8º Día bajar dirección Mediterraneo con la misma cantidad de km que para la subida 250/300 km con descanso de un día, y así poder llegar a Tarragona aproximadamente sobre el día 12/13 para poder descansar allí una semanita antes de dar por concluidas las vacaciones.

Muchas gracias a todos de antemano, y quien más sepa que más hable........:D Ya os ire contando como va la preparación y os colgare en este hilo la ruta y los camping´s que vallamos a visitar por si luego le vale a alguien........
meklar hay varios hilos abiertos con este tema q son muy interesantes y tienen mucha informacion,
por ejemplo:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32538-en-julio-ver-paris.html
 
No se de que edad son vuestros "enanos", pero si vais direccion a la Rochelle, no os perdais de ninguna manera la visita a Le Puy de Fou.
Espero que te sirva. Ondo ibili.
Gabon.

Eskerrik asko KASU, todo consejo es agradecido y tenido en cuenta, cuando valla dandole forma al viaje lo voy a colgar para que me deis vuestro visto bueno...........:drunken:

meklar hay varios hilos abiertos con este tema q son muy interesantes y tienen mucha informacion,
por ejemplo: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32538-en-julio-ver-paris.html

Muchas gracias JJJJ estoy empezando a enrredar y la verdad que del pats vecino no conozco practicamente na de na........:(
 
¡Hola!
Meklar, si yo tuviese Francia tan cerquita como lo tienes tu, me pasaba allí todos los findes... Tenemos un par de "Paraisos": Saint-Jean-de-Luz (costa) y Cauterets (montaña) en los que ya hemos estado un par de veces y a donde vamos cuando tenemos tres/cuatro días. Animate a conocer Francia, no te defraudará.
Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
No me puedo resistir... jajajaja. He visto que con la intervención anterior ya he dejado de ser "Calladit@" para pasar a ser "Timid@", pero es que es mi mensaje nº 69, jajajajajjajaja, y me llaman Timida, jajajajjaa
Besos.AlmaLeonor
 
Para mí, el Perigord, no lo conozco, pero cada vez que leo un relato y veo fotos , se me cae la baba. Usa el buscador y comprueba, te puede dar tranquilamente para 10 dias de vacaciones.
 
Muchas gracias VOLUSIA....

Eskerrik, aTi...............de un campista y motero, también.

Tu pregunta, que de lo que sé..................................................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com