Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta golf 110 cv 50 -60 en cuestas es normal ?

¡ah! decir que tanbien me escama que sea caudalimetro y no se note sin caravana,tampoco aventuro que sea el turbo sin descartar antes mas cosas,iyeccion,bomba de presion (averia corriente en estos motores),etc.
 
No se el mio un TDI 136 es por depresión y me dio fallo por acumulación de carbonilla en la valvula y no cerraba bien.
El tubo tambien se le acumula la carbonilla y las aletillas de la geometría variable no se mueven. El los dos casos se desmonta y se limpia la carbonilla y todo resuelto, otra cosa es que encuentres un mecánico dispuesto a desmontar y no sustituir.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
 
Hola, para mi también podria ser que ese motor con los años que tiene, pudiera tener muchos kilómetros y hubiera perdido ya compresión. Pero esto no es mas que pura especulación porque tampoco no se sabe ni en que velocidad lo ha intentado o si normalmente sin cv le responde bien cuando lo apreta, ya que ese motor no tendría que tener problemas en mantener los 80 en una pendiente de autovía, pero vamos que yo no soy mecánico, es solo una opinión.
Un saludo
 
Primero estoy seguro al 100 por 100 que los motores TDI del año 97 no tienen valvula EGR. Dicho invento solo sirve para pasar las normativas de contaminación, su accionamiento es por depresión no interviene nada electrónico. Su funcionamiento es sencillo es un valvula que comunica la admisión con el escape haciendo introducir los gases del escape otra vez por la admisión, al suceder esto los cilindros no se llenan de oxigeno solo sino que también de los gases de escape afectando a su rendimiento (- potencia).
No se como esta el motor pero no es normal que tire tan poco, yo creo que si fuera el caudalimetro se notaria cuando no tiras de la caravana, me da la impresión que puede ser el turbo que no habre del todo y tiene una perdida de potencia.
No se si consume aceite, km, yo comprobaría el caudalimetro y el turbo por que tienen el 80 % de ser la avería.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Al 100% contigo, yo no habia pensado en el turbo, puesto que el comentario lo hace solamente con la caravana, entonces yo dije aumento de consumo fallo de caudalimetro.

Saludos
 
Yo hasta hace bien poco tenia un leon 110, que lleva el mismo motor que ese golf, y la caravana mia pesa unos 1100. Soy de Irun, y tenemos que pasar por Leitzaran cada vez que bajamos. El puerto es una autovia con un desnivel del 6% y 14km de longitud, mas o menos y yo con el leon lo subia a 80-85 km/h. Ahi hay algo mal, pero dudo que sea el caudalimetro, porque se me estropeo una vez y aun sin caravana se notaba muchisimo. No llevaras el freno de mano de la caravana puesto. :laughing3: :laughing3:
 
hombre, me imagino que estimais una media (lo que solemos llevar) con respecto al peso en orden de marcha, porque esto es muy determinante, pueden ser 2 o 5 pasajeros no se, así como la forma de conducción, pues cuando se va justo de potencia, el saber trabajar con lo que tienes también es determinante (saber trabajar con el par motor...). No obstante, yo con 90cv, 5 pasajeros y 1000kg nunca he visto mi coche por debajo de 70km/hr, y entiendo siempre que más vale una 4ª y una 3ª marcha a tiempo, antes que dejar caer las revoluciones y verme a esa velocidad. Así y dependiendo de la pendiente que se me avecine, suelo reducir de 5ª a 4ª antes de bajar de 2250rpm y de 4ª a 3ª antes de bajar de 2000rpm (a 3ª gracias a dios no suelo bajar)...
P.D estoy por publicar un libro "como remolcar con 90cv"
 
por cierto, consejito para los que os veais a esas velocidades, luces de emergencia, creo que todo el mundo sabe lo que es un accidente por alcance, y cuando los camioneros en los puertos lo hacen, por algo será, más vale prevenir...
 
por cierto, consejito para los que os veais a esas velocidades, luces de emergencia, creo que todo el mundo sabe lo que es un accidente por alcance, y cuando los camioneros en los puertos lo hacen, por algo será, más vale prevenir...

Como hay camioneros en el foro lo pueden confirmar, pero cuando un vehículo circula anormalmente lento, debe poner las luces de emergencia y me parece que es "por ley".
 
Como hay camioneros en el foro lo pueden confirmar, pero cuando un vehículo circula anormalmente lento, debe poner las luces de emergencia y me parece que es "por ley".
yo que soy camionero entre otras muchas cosas, ya te lo confirmo, y no solo a velocidad anormalmente reducida, a velocidad rara (70) ya los pongo) más vale prevenir y que el de detrás vea que en cuestión de segundos te puede endiñar (130-70=60) es un buen golpe y con lo baja que suelen llevar la guardia los conductores en autovia, no te digo na...
 
el coche sin la caravana me anda muy bien , con mucho nervio pero algunas veces con mucho calor , el aire acondicionador (sin caravana ) y subiendo se me queda como sin fuerza sin poder subir las revoluciones , me paro apago el motor y va de maravilla de nuevo , el mecanico me dice que mirando con el ordenador no da ningun fallo . gracias ha todos por vuestras opiniones
 
el coche sin la caravana me anda muy bien , con mucho nervio pero algunas veces con mucho calor , el aire acondicionador (sin caravana ) y subiendo se me queda como sin fuerza sin poder subir las revoluciones , me paro apago el motor y va de maravilla de nuevo , el mecanico me dice que mirando con el ordenador no da ningun fallo . gracias ha todos por vuestras opiniones

Hombre, esto no lo habías contado...
 
pues llegado ese punto solo queda ir descartando cosas,mirar presion de la bomba (averia comun),presion del turbo,etc,etc,esas cosas suelen pasar el coche falla pero el ordenador esta a lo suyo je je.
 
Yo hasta hace bien poco tenia un leon 110, que lleva el mismo motor que ese golf, y la caravana mia pesa unos 1100. Soy de Irun, y tenemos que pasar por Leitzaran cada vez que bajamos. El puerto es una autovia con un desnivel del 6% y 14km de longitud, mas o menos y yo con el leon lo subia a 80-85 km/h. Ahi hay algo mal, pero dudo que sea el caudalimetro, porque se me estropeo una vez y aun sin caravana se notaba muchisimo. No llevaras el freno de mano de la caravana puesto. :laughing3: :laughing3:

Totalmente de acuerdo contigo, la autovía tiene mucho desnivel..pero de ahí a que le baje a 50-60, parece muy raro.
 
Consultado el Arias Paz, puede ser tambien la rotura de manguitos incluso uno que sale de la centralita ECU, tambien mira la valvula numeo 75 que regula la presión del turbo.

saludos
 
Primero estoy seguro al 100 por 100 que los motores TDI del año 97 no tienen valvula EGR. Dicho invento solo sirve para pasar las normativas de contaminación, su accionamiento es por depresión no interviene nada electrónico. Su funcionamiento es sencillo es un valvula que comunica la admisión con el escape haciendo introducir los gases del escape otra vez por la admisión, al suceder esto los cilindros no se llenan de oxigeno solo sino que también de los gases de escape afectando a su rendimiento (- potencia).
No se como esta el motor pero no es normal que tire tan poco, yo creo que si fuera el caudalimetro se notaria cuando no tiras de la caravana, me da la impresión que puede ser el turbo que no habre del todo y tiene una perdida de potencia.


Totalmente en desacuerdo contigo,la válvula EGR es OBLIGATORIA en todos los motores diesel desde el año 1996 en el que entro en vigor la normativa Euro 2,sirve para disminuie la contaminación por óxidos de nitrógeno(NOx),con lo cual el Golf la lleva(y más siendo del gruo V.A.G.).Seguramente sea un fallo de caudalímetroque no esté midiendo bien la cantidasd de aire que pasa por admisión.
Si tienes un polímetro es fácil comprobarlo:
Suelta el conector del caudalímetro y comprueba si el pin nº 6 (están numerados) tiene cable y vuelve a poner el conector.

Si tiene cable, conecta la punta positiva de un polímetro al mismo, si no tiene, conéctala al cable del pin nº 5. Para pinchar el cable cada uno tiene su truco. Si pelas el cable (no te lo aconsejo) recuerda encintarle perfectamente cuando acabes la prueba.

Escoge en el polímetro la escala 20 V corriente continua (DC).

Conecta la punta negativa del polímetro a una buena masa, a ser posible a negativo de batería.

Arranca el coche y súbele de vueltas. La medición se debe acercar a 5,00 Voltios. Si no sube de 4,20 ya puedes sospechar que el caudalímetro esta “kaput”. La subida de voltaje debe ser lineal (a más revoluciones, mas aire aspira el motor y más voltaje saldrá del caudalímetro)

Si tienes posibilidad haz esta misma prueba en carretera en 5ª velocidad y subiendo de vueltas desde 2.000 hasta donde puedas. Los valores anteriores siguen siendo válidos, pero la prueba es más real.

ESTA PRUEBA NO ES DEFINITIVA. Si el turbo no trabaja a su presión adecuada, el motor no aspira tanta masa de aire y la medición no puede ser correcta.
También pueden influir otros factores, pero haciendo esta medición ya tenemos muchas pist
 
Yo harto de problemas Diesel en mis coches anteriores, que siempre tenían muchos años y km, me he comprado un gasolina, un Passat 2.8 v6, con 193 cv y 4motion. Consume un litro más que los diesel, pero me da más confianza. A ver que tal se porta con la cv un gasolina, que creo que somos pocos.
 
el coche sin la caravana me anda muy bien , con mucho nervio pero algunas veces con mucho calor , el aire acondicionador (sin caravana ) y subiendo se me queda como sin fuerza sin poder subir las revoluciones , me paro apago el motor y va de maravilla de nuevo , el mecanico me dice que mirando con el ordenador no da ningun fallo . gracias ha todos por vuestras opiniones
Yo por experiencia te diría que hay tres opciones con estos mismos síntomas; válvula egr, caudalimetro y turbo sucio. Si quieres un buen diagnostico vete a la casa o a la seat(lo digo porque creo que será algo mas barato que la wolkswagen) que se supone que tienen mas callo, ya que este problema es muy habitual en este motor. Lo mas caro, limpieza de turbo; 350 eur me cobraron a mi.
Un saludo
 
depues de varias vueltas altaller me cambiaron caudalimetro y seguia igual , me limpiaron el turbo y lo regularon y va de maravilla
 
lo mis mo le pasaba a mi megane,yo lo que hize fue comprar 3 botes de limpia carburadores quitar la egr y por el agujero y con el motor en marcha echarle los tre botes poco a poco,y mano de santo,en la vida funciono tan bien,tanbien decir que mi coche no lleva ni catalizador ni filtro de particulas ni nada de eso,de haver llevado no se si estos productos los pudieran perjudicar,si es el caso que nadie lo pruebe,no sea peor el remedio que la enfermedad,un saludo.
 
Oño, y hasta ahora no as solucionado el problema.
 
hemos hido dejandolo`porque no teniamos claro si cambiar de coche o arreglarlo , al final decidimos arreglarlo sin gastar mucho pero nos a salido la broma mas de lo que pensabamos , ahora toca amortizarlo , haber si aguanta atro añito ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com