Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Quiero ser caravanera!!!!

rox

calladit@
Hola a todos!!!me encantan las caravanas y nos hemos decidido a buscar una.Queremos algo mas comodo que nuestra tienda Quechua.Estamos viendo por internet de segunda mano y hemos visto un par de ellas pero nos da mucho miedo que nos den gato por liebre.He visto muchas caravanas de las vuestras y a simple vista estan bien como las que estamos viendo,pero luego estan podridas por la humedad.Como podemo saber que tienen humedades para que no nos engañen???Saludos y perdon por el testamento que os he dejao.
 
las humedades es mirar en los armarios altos, en las esquinas... mirar el suelo por debajo... osea .. mirar y mirar...

también tienes un buen aliado en el olor, una CV con humedades tiene olor, pero eso se nota...+

pisa dentro del habitáculo, que no notes que se hunde el suelo...

busca una CV cuidada, no importa la edad, solo que este cuidada, que tenga la documentación en regla,


Ahhh y bienvenida al foro. Si tienes algun intereses en particular en alguna ya nos cuentas....
 
Bienvenida al foro.

Como te han dicho, lo único que puedes hacer es buscar manchas de humedad por todos los armiarios y rincones. Al mismo tiempo puedes ir apretando con los dedos por esos sitios, y si se hunden es humedad. Mira los bajos de la caravana, que no haya madera sin pintar o con desconchones, ni "cosas raras" como maderos o vigas extra.
 
Hola,

Mira las esquinas y los bajos. La que yo compré de segunda mano tenía 2 esquinas estropeadas por la humedad. Lo sabía de antemano y sabia que tenia que repararlo, vi unos cuantos bricos del foro Bricolaje y apaños para ver como arreglaba la gente las CV. Con la ayuda de mi padre y hermano lo dejamos muy bien apañada, creo.

Antes:
2012-03-10 12.44.44.jpg

2012-04-10 12.20.02.jpg
Durante:
2012-04-10 11.34.33.jpg
2012-04-10 12.01.45.jpg

2012-05-31 18.06.42.jpg
Después:
2012-06-20 19.15.47.jpg
2012-06-20 19.16.38.jpg

Además cambiamos las espumas y los tapizados. Los de las fotos son los viejos.
 
hola rox, mucho animo, la busqueda de una caravana lleva tiempo ( yo he estado buscando desde el verano), mira muchas no tengas prisa, recuerda que nadie da duros a 4 pesetas, hay algunas marcas más fiables que otras ( aunque dependen del propietario) pero cuando un dueño es curioso suele quedar reflejado en su caravana ( quiero decir yo he visto autenticas cuadras y poco que busques empiezan a salir los defectos) en cuanto entres en una caravana ( aspira profundamente) y toca, el techo, esquinas, al rededor de la claraboya, respiraderos, levanta cojines, abre puertas, ventanas, baja persianas, mucho cuidado con las ventanas... aunque parezcan pequeñas cambiar una ventana puede costar más de 300€, fijate en las esquinas de los bajos, donde el arcon delantero... una caravana de segunda mano es normal que esté vieja pero no debe estar estropeada, fijate en la guia por donde va el avancé... interesate si ha estado fija en un camping y apoyada en las ruedas ( probablemte esté planas y hay que cambiarlas si o si), la lanza que no esté oxidada ( cuando yo iba a ver caravanas y las veia tapadas, ya veia con mejores ojos al comprador) salta un poquito dentro de la cv que el suelo esté firme... y sobretodo paciencia y más paciencia...
 
Rox, antes de comprar nada mira que tenga la documentación en regla, es decir, la ficha técnica debidamente actualizada, sino no te va a valer para nada porque no la puedes sacar a la carretera, cuidado con eso. Es una documentación muy parecida a la de un coche.


Paburhi, enhorabuena, habeis trabajado como hormigas; digo como hormigas porque aquí en España los humanos ya no encuentran trabajo y se van al paro. Coñas aparte, os ha quedado preciosa, os mereceis disfrutarla a tope.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento y apoyos.Ya os ire contando por el momento este finde queremos ir a ver una Hergo Impala chiquitita que tien buena pinta,2400e que os parece???.Que sepais que este foro crea adiccion y lo que estoy aprendiendo con vosotros!!!!!!!
 
Bienvenida al mundillo...
Ahora es buen momento para comprar por culpa de la maldita crisis ésta que se han inventado... Por eso, no tengas prisa en comprar, si no es una ya será otra más adelante...
Como te han dicho, revisa documentación y que no te de apuro abrir todos los armarios, revisa bien los bajos, enganche, ruedas, perfiles en el exterior de la caravana, ventanas, etc...
Como han comentado antes, si el dueño es curioso y ha tratado bien su caravana, se nota a simple vista.
Asegurate que la compañia de seguros de tu coche se hace cargo de la asistencia de la caravana en caso de avería del coche... no todas lo hacen, almenos no en las de mas de 750 Kg.

Saludos y a disfrutar.
 
Bienvenida y suerte con la busqueda.
Valora también el coche que tienes para remolcar. De las fichas antiguas de menos de 750 kg... no te las creas, si el modelo es numero superior a 390... pesarán mas.
 
Como ves, hay CV como la de Apolo q no tienen nada que envidiar a una nueva. Te ha quedado muy bonita.
 
Hola rox, tienen que quitarle esos 400 €, si no resulta carilla.
 
Y parece ser que no tiene baño, uhhhhhhh, me lo pensaria.
 
Hola a todos!

La caravana que vendo, la compré hace dos años y pensaba hacer una pequeña inversión por si a mi familia no les gustaba, antes de salir con ella la restauramos, la limpiamos y la saneamos entera, cambiamos todo por dentro, y después de probar este mundillo nos ha engancha y decidimos aumentar la familia y la caravana por eso la vendemos porque se nos ha quedado pequeña.

Venga un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com