Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: ¿Se puede instalar luz de marcha atrás a posteriori?

      
  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación
    Leon
    Edad
    39
    Mensajes
    1,254
    Post Likes / Gracias

    ¿Se puede instalar luz de marcha atrás a posteriori?

    Lo digo por la ITV. Que son unos pesaos.

    Tengo esta idea, con dos pequeñas luces de gálibo, instalar marcha atrás,

    colocacion luz marcha atras.jpg

    800_m.jpg

    opiniones?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por DavidItaca; 20/11/2011 a las 17:32

    Volvo V70 + Knaus Sudwind 500 TKM
    Citar Citar
    0 0
     

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    campo charro
    Edad
    67
    Mensajes
    7,507
    Post Likes / Gracias
    Cita Iniciado por DavidItaca Ver mensaje
    Lo digo por la ITV. Que son unos pesaos.

    Tengo esta idea, con dos pequeñas luces de gálibo, instalar marcha atrás,

    colocacion luz marcha atras.jpg

    800_m.jpg

    opiniones?
    Se pueden instalar, pero...las bombillas han de ser de 21 W y no de 11W como llevan esos pilotos.

    Saludos
    http://www.webcampista.com/foro/image.php?u=14328
    Citar Citar
    0 0
     

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación
    Leon
    Edad
    39
    Mensajes
    1,254
    Post Likes / Gracias
    muchas gracias

    Volvo V70 + Knaus Sudwind 500 TKM
    Citar Citar
    0 0
     

  4. #4
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Martorell (Barcelona)
    Edad
    31
    Mensajes
    5,499
    Post Likes / Gracias
    No creo que sea muy importante dado el caso que la luz de marcha atras no esta mucho rato encendido, pero si van de 11w y tienes que poner de 21w habra que mirar si el portalamparas aguantara esos 21w por seguridad. A mas de uno he visto con la marcha atras clavada circular con las luces encendidas ;)

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
    Citar Citar
    0 0
     

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    campo charro
    Edad
    67
    Mensajes
    7,507
    Post Likes / Gracias
    Cita Iniciado por xavierete Ver mensaje
    No creo que sea muy importante dado el caso que la luz de marcha atras no esta mucho rato encendido, pero si van de 11w y tienes que poner de 21w habra que mirar si el portalamparas aguantara esos 21w por seguridad. A mas de uno he visto con la marcha atras clavada circular con las luces encendidas ;)
    Pues claro tienes que poner un piloto adaptado a los 21 W., las de 11 W son las llamadas de plafon o sea alargadas.

    Saludos
    http://www.webcampista.com/foro/image.php?u=14328
    Citar Citar
    0 0
     

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    56
    Mensajes
    1,750
    Post Likes / Gracias
    Se pueden instalar, pero...las bombillas han de ser de 21 W y no de 11W como llevan esos pilotos.
    Donde pone eso? hay montones de matriculas iluminadas con bombillas que no creo que pasen de 3W, otras estan iluminadas por la misma bombilla de posicion de 5W, la de 21W es la de frenado.
    Citar Citar
    0 0
     

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación
    Leon
    Edad
    39
    Mensajes
    1,254
    Post Likes / Gracias
    A mí me da igual que de más o menos luz.
    Sólo es para señalizar la maniobra de marcha atrás. Y como muchas veces, viajaré sólo, pues por avisar de la maniobra.

    Volvo V70 + Knaus Sudwind 500 TKM
    Citar Citar
    0 0
     

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    campo charro
    Edad
    67
    Mensajes
    7,507
    Post Likes / Gracias
    Cita Iniciado por Gerard-2 Ver mensaje
    Donde pone eso? hay montones de matriculas iluminadas con bombillas que no creo que pasen de 3W, otras estan iluminadas por la misma bombilla de posicion de 5W, la de 21W es la de frenado.
    Hace unos 20 dias fuí a pasarla ITV a un camión pequeño de reparto y me encontre con la sorpresa de que la luz de marcha atrás no funcionaba, en un momento pense que seria que estaba fundida la bombilla, pero cuando la fuy a reponer me encontre que estaba oxidada e incluso casi soldada al casquillo del piloto viejo, por eso me decidi a ir a una casa de repuestos y compre uno completo muy parecido al del compañero forero, se lo acople y fuy al de la ITV para que me diera los papeles y viera que ya estaba puesto un piloto nuevo, pues bueno otra sorpresa, me dijo que ese piloto no vale porque es de posición o galibo que el de marcha atras es distinto y que lleva una bombilla de 21 W, le pregunte el ¿ porque? y me dijo que los pilotos o luces de marcha atras son para ver y ser vistos y los de posición solamente son para ser vistos. Esto es lo que me ha pasado a mi, en otro sitio puede que no sea así.
    http://www.webcampista.com/foro/image.php?u=14328
    Citar Citar
    0 0
     

  9. #9
    Viejo zorro hablador Avatar de WillyFoch
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 08
    Ubicación
    L´H.(Barna)
    Mensajes
    2,396
    Post Likes / Gracias
    Siempre que esten homologadas ....SI

    A mi, me hicieron poner unas para cada matrícula ....(pero homologadas).


    ÈREM, SOM i SEREM




    Citar Citar
    0 0
     

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    46
    Mensajes
    1,125
    Post Likes / Gracias
    creo esto te lo deja claro
    Sólo los faros de marcha atrás con la marca de homologación 00AR (corresponde a los faros de marcha atrás), un número de homologación y la marca E1 (como círculo) están homologados para ser instalados
    knaus sudwing y megane scenic
    Citar Citar
    0 0
     

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    campo charro
    Edad
    67
    Mensajes
    7,507
    Post Likes / Gracias
    Si señor, HOMOLOGACION FAROS MANIOBRA MARCHA ATRAS.

    A partir de julio,de 2006, los días en que los conductores de tráileres, autobuses y vehículos industriales debían circular marcha atrás completamente a ciegas debido a la falta de iluminación pasarán a la historia. A partir de esta fecha, la legislación permite la instalación adicional de faros homologados para realizar esta maniobra. La novedad es que en cada lateral del vehículo puede colocarse adicionalmente un faro.
    La nueva legislación prohíbe colocar faros antiniebla o el empleo de focos de trabajo como hasta ahora se venía haciendo para iluminar la zona trasera. Según la normativa aprobada se podrá montar un máximo de 4 faros de marcha atrás por vehículo: dos en la parte trasera y uno a cada lado. Ubicación que permite dispensar la luz óptima al maniobrar marcha atrás.
    Sólo los faros de marcha atrás con la marca de homologación 00AR (corresponde a los faros de marcha atrás), un número de homologación y la marca E1 (como círculo) están homologados para ser instalados adicionalmente en los vehículos industriales, autobuses y tráileres con una longitud superior a los 6 metros.
    Al instalar los faros, deberá tenerse en cuenta la altura de montaje, que deberá ser de como mínimo de 250 mm por encima del suelo y como máximo de 1.200 mm. El especialista en iluminación Hella, que ofrece tres modelos (Comet 450, Comet 550 y Ultra Beam), informa que “se parecen tanto a los modelos de luz de carretera y antiniebla, que pueden llegar a confundirse. Tienen otra distribución de la luz y cuentan con una homologación especial”.

    Última edición por Seni; 21/11/2011 a las 20:40
    http://www.webcampista.com/foro/image.php?u=14328
    Citar Citar
    0 0
     

  12. #12
    Viajero incansable hablador Avatar de Manu Elviria
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,701
    Post Likes / Gracias
    Si quieres ponerlas... ya te han contestado, pero te recuerdo que en las caravanas NO es obligatorio el uso de luz de marcha atrás, aunque vengan incorporadas en los pilotos de origen, son opcionales, la antiniebla si es obligatoria y si no viene incorporada en los pilotos, deberás instalarla.

    Suerte y si lo haces, hazlo bien.
    No te caigo bien? Sientate y espera que me importe
    Citar Citar
    0 0
     

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    46
    Mensajes
    1,125
    Post Likes / Gracias
    mira aqu en carvanas
    Hella KGaA Hueck & Co.
    knaus sudwing y megane scenic
    Citar Citar
    0 0
     

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación
    Leon
    Edad
    39
    Mensajes
    1,254
    Post Likes / Gracias
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Si señor, HOMOLOGACION FAROS MANIOBRA MARCHA ATRAS.

    A partir de julio,de 2006, los días en que los conductores de tráileres, autobuses y vehículos industriales debían circular marcha atrás completamente a ciegas debido a la falta de iluminación pasarán a la historia. A partir de esta fecha, la legislación permite la instalación adicional de faros homologados para realizar esta maniobra. La novedad es que en cada lateral del vehículo puede colocarse adicionalmente un faro.
    La nueva legislación prohíbe colocar faros antiniebla o el empleo de focos de trabajo como hasta ahora se venía haciendo para iluminar la zona trasera. Según la normativa aprobada se podrá montar un máximo de 4 faros de marcha atrás por vehículo: dos en la parte trasera y uno a cada lado. Ubicación que permite dispensar la luz óptima al maniobrar marcha atrás.
    Sólo los faros de marcha atrás con la marca de homologación 00AR (corresponde a los faros de marcha atrás), un número de homologación y la marca E1 (como círculo) están homologados para ser instalados adicionalmente en los vehículos industriales, autobuses y tráileres con una longitud superior a los 6 metros.
    Al instalar los faros, deberá tenerse en cuenta la altura de montaje, que deberá ser de como mínimo de 250 mm por encima del suelo y como máximo de 1.200 mm. El especialista en iluminación Hella, que ofrece tres modelos (Comet 450, Comet 550 y Ultra Beam), informa que “se parecen tanto a los modelos de luz de carretera y antiniebla, que pueden llegar a confundirse. Tienen otra distribución de la luz y cuentan con una homologación especial”.


    Muchas gracias por tu aporte, pero la luz de la que hablas es para camiones, no?
    Tiene que haber en el mercado alguna más pequeña para cv.
    Yo tengo claro que la voy a poner. Ya que es una opción disponible, la pongo.
    Pero cuanto más pequeña mejor.
    Es cierto que cuando puse la de gálibo, no pensé en el tema de homologación, y con lo quiscas que son en la ITV no la paso fijo.

    Alguien ha puesto luz de marcha atrás? que piloto puso? dónde lo compró?

    gracias

    Volvo V70 + Knaus Sudwind 500 TKM
    Citar Citar
    0 0
     

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    campo charro
    Edad
    67
    Mensajes
    7,507
    Post Likes / Gracias
    Cita Iniciado por DavidItaca Ver mensaje
    Muchas gracias por tu aporte, pero la luz de la que hablas es para camiones, no?
    Tiene que haber en el mercado alguna más pequeña para cv.
    Yo tengo claro que la voy a poner. Ya que es una opción disponible, la pongo.
    Pero cuanto más pequeña mejor.
    Es cierto que cuando puse la de gálibo, no pensé en el tema de homologación, y con lo quiscas que son en la ITV no la paso fijo.

    Alguien ha puesto luz de marcha atrás? que piloto puso? dónde lo compró?

    gracias
    David, pasate por una tienda de repuestos y pide piloto de luz para la marcha atrás, ellos te informaran, no pongas uno cualquiera que los de la ITV posiblemente te lo rechazaran.

    Saludos
    http://www.webcampista.com/foro/image.php?u=14328
    Citar Citar
    0 0
     

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación
    Leon
    Edad
    39
    Mensajes
    1,254
    Post Likes / Gracias
    Ya, Seni, me he dado cuenta de que mi idea era buena, pero no el piloto elegido. Tomo nota y mil gracias por la ayuda.

    He encontrado este piloto que posiblemente sí que me valga. qué opináis? pone que es específico para marcha atrás para cv.

    http://www.camcar.es/index.php?page=...emart&Itemid=1

    Volvo V70 + Knaus Sudwind 500 TKM
    Citar Citar
    0 0
     

  17. #17
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Martorell (Barcelona)
    Edad
    31
    Mensajes
    5,499
    Post Likes / Gracias
    Esta seguro que esta homologada ;)

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
    Citar Citar
    0 0
     

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación
    Leon
    Edad
    39
    Mensajes
    1,254
    Post Likes / Gracias
    y la otra posibilidad, que no se si es legal, es cambiar el faro completo, por uno de igual medida que incluya el hueco para antiniebla a la izq y marcha atrás a la derecha, tal que así:

    Venta de PILOTOS TRASEROS. STIMME - Accesorios para tu caravana y vehículos de recreo

    Mirad los dos primeros de la lista.


    Y en esta web, mirad los que se llaman Jokon AR30, uno con antiniebla y otro con marcha atrás, de 37 euros.
    Son iguales, sólo hay una variación de 0,6 cm en altura, encajarían y yo consiguiría lo que quiero.

    Es legal el cambio de pilotos?

    opiniones?
    Última edición por DavidItaca; 21/11/2011 a las 22:47

    Volvo V70 + Knaus Sudwind 500 TKM
    Citar Citar
    0 0
     

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación
    Leon
    Edad
    39
    Mensajes
    1,254
    Post Likes / Gracias

    Volvo V70 + Knaus Sudwind 500 TKM
    Citar Citar
    0 0
     

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    27,236
    Post Likes / Gracias
    Los vatios tendrán que cambiar dentro de poco, o poner unas necesidades mínimas de iluminación, del tipo "que alumbren 300m" como se hacía con las posición.

    Lo digo por que 21W de leds dan más luz que 21w de bombilla, y ya hay coches por ahí que llevan luces de freno (que creo que también son de 21W) y de posición compartidas, homologadas.


    Valora si vale la pena poner una luz de marcha atrás, homologada o no, yo creo que con lo que alumbra una luz normal de coche (homologada) no tendría bastante luz para maniobrar marcha atrás con la cv, y aunque no esté obligada a llevarla, si la pones, cuando vayas a la ITV debe funcionar de acuerdo a lo que ellos esperan, que "dicen" que tienen que ser 21W. Si encima tienes que añadir un cable a la piña, cable que irá por fuera de la manguera, y con muchas posibilidades de dar problemas posteriores, pues peor me lo pones. Pero es mi opinión y cada uno tiene una.

    Suerte en lo que decidas, y si la pones, cuelga alguna foto a ver como te ha quedado.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta
    Citar Citar
    0 0
     

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •