Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas en la compra de una caravana

Brinin

Campista por Sorpresa
Estoy valorando el comprarme una caravana de segunda mano a un particular... pero tengo mil dudas que seguro son estúpidas pero para mí son interesantes.

- Se apuntan en un Registro de Bienes Muebles? Por el tema de las reservas de dominio y eso...
- A qué tipo tributan las trasmisión ? o es cómo los coches que van por tablas?
- Es necesario liquidar los impuestos por lo que se compra?
- Qué valen los papeles para realizar la trasmisión?
- Se hace en tráfico o las gestorías se encargan de ello?

en fin.. os agradezco vuestro tiempo, y espero que ayudeis.
 
Hola si es de menos de 750 con un contrato pribado suficiente si es de mas que te lo digan los compañeros que yo no tengo ni idea un saludo
 
Estoy valorando el comprarme una caravana de segunda mano a un particular... pero tengo mil dudas que seguro son estúpidas pero para mí son interesantes.

- Se apuntan en un Registro de Bienes Muebles? Por el tema de las reservas de dominio y eso...
- A qué tipo tributan las trasmisión ? o es cómo los coches que van por tablas?
- Es necesario liquidar los impuestos por lo que se compra?
- Qué valen los papeles para realizar la trasmisión?
- Se hace en tráfico o las gestorías se encargan de ello?

en fin.. os agradezco vuestro tiempo, y espero que ayudeis.
Vaya cosas raras preguntas
Ni idea Andres, nosotros la compramos en un sitio de compra-venta y el papeleo lo hicieron ellos. Y nos dieron un año de garantia
A ver que te contestan por aquí
 
En el apartado el mundo de la caravana tienes un modelo de contrato de compra venta que puedes usar (caravana de segunda mano).
El precio no hay ningun baremo, aunque ha de ser razonable, generalmente es el que consta en el contrato.
El cambio de nombre se puede hacer en trafico uno mismo y te ahorras una pasta.
 
Por lo que tengo entendido, se ha de pagar el Impuesto de Transmisiones en función del contrato de compra-venta creo que un 4%. Y las tasas en tráfico, como los coches.
Ah, y pagar al vendedor y tal... jeje

Saludos.
 
Ta bien, más o menos entendido:
- 4 % de lo que declares en la venta (oficina liquidadora de impuestos)
- Tasas en tráfico
- Contrato de Compra-Venta de la Caravana

... Pero no hay "reservas de dominios" de la caravana?? no me encontraré que la financiera tal tenga los derechos, que haya un embargo sobre la caravana que compre?
 
Ahhhh!!!! y pagar al vendedor y tal.... jejejeje
 
A mi me pasó en la venta de un coche que tuve, que al realizar la transmisión en tráfico salió que tenía una reserva de dominio. El coche estaba pagado, pero había que quitar la reserva. Lo hicimos en otra planta del mismo edificio en el mismo momento.

Vamos, que a no ser que todavía falte liquidar dinero a la financiera, supongo que se puede hacer en el acto. Si queda dinero pendiente es otra historia, habría que liquidar primero la deuda y luego hacer el cambio de nombre.

Si se financió en su momento con el banco, normalmente no tienen reserva de dominio.

Saludos
 
A mi me pasó en la venta de un coche que tuve, que al realizar la transmisión en tráfico salió que tenía una reserva de dominio. El coche estaba pagado, pero había que quitar la reserva. Lo hicimos en otra planta del mismo edificio en el mismo momento.

Vamos, que a no ser que todavía falte liquidar dinero a la financiera, supongo que se puede hacer en el acto. Si queda dinero pendiente es otra historia, habría que liquidar primero la deuda y luego hacer el cambio de nombre.

Si se financió en su momento con el banco, normalmente no tienen reserva de dominio.

Saludos

Rafa te lo agradezco. El caso es que tengo mis dudas que exista ese registro para las caravanas. En el tema de los coches si tengo la constancia de el (Registro de Bienes Muebles)... pero al ser un remolque... no se.... y tengo "respeto" de comprar una (por cierto mu parecida a la que vendes) y que me encuentre el día de mañana con una notificación de que había un préstamo previo o peor... un embargo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com