Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda calefaccion ----aire acondicionado

gonzalez

calladit@
A ver que me podeis aconsejar. Resulta que estoy gestionando la compra de una butsner 435ts premio y le voy a poner aire acondicionado con bomba de calor. Me estoy planteando el eliminar la calefaccion truma de serie que viene en la caravana para poder utilizar el hueco, como zapatero o algo así. Creo que cuando necesite estar calentito me podré surtir del a/a, mi duda es si eso hará mucho ruido?? mas o menos que la calefaccion??. No sé ¿vosotros que hariais?
 
la calefacción truma, no hace nada de ruido, mientras que el aire acondicionado si que hace bastante.
Yo también tengo la idea de quitar la calefacción para poner un zapatero, o unas lejas para trastos .ya que aunque todos dicen que el gas es muy seguro. a mi me da un poco de "yuyu".

Nos vemos.
 
GRacias vicente ibi, la verdad es que voy a pedir la nueva caravana este fin de semana una burstner 435ts y no lo tengo claro todavia.
 
Gonzalez, el problema de quitar la calefaccion truma, es el dia que estes en un camping en invierno y no tengas suficiente fuerza electrica para poner
el aire caliente.
Yo pondria el aire acondicionado pero dejaria la calefaccion truma que es lo mejor para calentar una caravana.

salu2
 
Estoy de acuerdo con Bengi, tge puedes encontrar en invierno cámpings en los que no puedes poner la bomba por no haber suficiente potencia .
 
Hola. Aparte del posible inconveniente mencionado, asegúrate que la potencia calorífica real de la bomba de calor sea la suficiente.
Saludicos.
 
Hola ,yo tambien coincido ,lo mejor y silencioso es la trumma,yo no la quitaria ,en una salida a la seu d`urgell por la noche y con mucho frio se fue la luz,ya se que es mala suerte pero yo estaba muy calentiiiiitoooooo con la truma,un saludo
 
Creo que se habra de tener en cuenta el uso que se va a hacer de la caravana. Si se va a salir por zonas de mucho frio, en estos casos las bombas de calor no funcionan bien y dan poco calor.
 
Yo no te aconsejo quitar la calefacion thumat si ya la trae de serie ,te encuenta que el rendimiento de la.bomba de calor del aparato de aire acondicionado es muy inferior, que si la temperatura exterior es muy baja limita mucho su rendimiento y ademas es mas ruidoso u todo eso sim contar que como no tengas luz no hay nada que hacer.
 
Con la "bomba de calor" lo unico que conseguiras es tener la cabeza caliente y los pies frios, a parte de algun dolor de cabeza, te lo digo con conocimiento de causa tengo ambos sistemas.

saludos

capy
 
A los que quereis quitar la calefacción, alguno me pone un buen precio para comprarla?
Saludos.
 
yo no tocaría mi truma por nada del mundo.
planteatelo muchisimo si realizais salidas de invierno
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Deja la calefacción y prescinde del aire acondicionado, la caravana bien aireada y bajo una sombra es la mejor opción. Saludos
 
sabia elecion , aunque ya has decido , te voy dar otro motivo por el que no la quitaría , yo suelo viajar muchas veces de noche , y por ej una semana santa me toca dormir en un el parking de un camping a 3º , imagina si no llevara la calefacción truma .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com