Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¡urgente!Papeles para cv de menos de 750

Juanmac

calladit@
Hola estoy pensando comprar una caravana de menos de 750 kg. La caravana esta muy bien y aun precio muy bueno. Me la vende un particular, pero según me he enterado es una persona de dudosa reputación. Mi pregunta es ¿que documentación necesitaría tener una caravana de estas características para estar en regla? ¿Hay alguna forma de saber si sobre ella hay algún embargo?
 
Para transferir estas caravanas solo se necesita un contrato de compraventa privado y que el vendedor entregue al comprador la ficha técnica. Con esto es suficiente. Aunque también sería conveniente pedirle al vendedor la factura de compra que le dieron a él cuando adquirió la caravana (o al menos una copia).
 
Hola Juanmac, ante la duda de que el actual propietario de la CV es de dudosa reputación, yo miraría mas CVs por otro sitio, aparte de este detalle, la documentación IMPRESCINDIBLE en toda operación de compra venta (en CVs de menos de 750 Kgs.) , es la Ficha Técnica de la CV, (la cartulina verde), cotejar los datos que pone en esta cartulina con los datos troquelados que tienen que estar grabados en el chasis de la CV, tienen que coincidir, (atención al nº de bastidor), después confeccionar un contrato de COMPRA VENTA entre particulares, donde se refleje entre otras cosas, que la CV, se encuentra libre de cualquier carga, precinto judicial, embargo, etc. y por último, que el actual propietario justifique que la CV es de su propiedad, mediante alguna factura u otro documento que te ofrezca garantías, pero te recalco, que si tienes dudas,.....a mirar en otro sitio, que CVs abundan, es cuestión de paciencia.
Espero haberte ayudado.-

Saludos, Paco.-
 
nº de bastidor

nº de bastidor

Hola Juanmac, ante la duda de que el actual propietario de la CV es de dudosa reputación, yo miraría mas CVs por otro sitio, aparte de este detalle, la documentación IMPRESCINDIBLE en toda operación de compra venta (en CVs de menos de 750 Kgs.) , es la Ficha Técnica de la CV, (la cartulina verde), cotejar los datos que pone en esta cartulina con los datos troquelados que tienen que estar grabados en el chasis de la CV, tienen que coincidir, (atención al nº de bastidor), después confeccionar un contrato de COMPRA VENTA entre particulares, donde se refleje entre otras cosas, que la CV, se encuentra libre de cualquier carga, precinto judicial, embargo, etc. y por último, que el actual propietario justifique que la CV es de su propiedad, mediante alguna factura u otro documento que te ofrezca garantías, pero te recalco, que si tienes dudas,.....a mirar en otro sitio, que CVs abundan, es cuestión de paciencia.
Espero haberte ayudado.-

Saludos, Paco.-[/QUOTE
¿Y sabrías exactamente donde esta el nº de bastidor para comprobarlo? Es una sunroller JAzz.
 
¿Y sabrías exactamente donde esta el nº de bastidor para comprobarlo? Es una sunroller JAzz.


copia_de_foto0080_1268681733_722027.jpg
 
Hola Juanmac, sobre la ubicación del nº de bastidor, desconozco donde lo lleva exactamente la CV que te interesa, te diré que las Sterckeman por ejemplo, lo tiene grabado en la parte de la lanza en uno de sus brazos que queda debajo de la CV, hay que agacharse para poder verlo, pero vamos, yo creo que si buscas un poco, lo podrás encontrar grabado en alguna parte de la lanza como te he dicho, o si no en el resto del bastidor.-

Saludos Paco.-
 
Puede llevar el troquelado y tambien una chapita con toda la identificacion, modelo , pesos , bastidor etc. Suele estar en la lanza como te han puesto en la foto, o en un costado de la cv, tambien ponen aqui la plaquita esta.
Pidele una fotocopia del DNi , que eso nunca sobra.
y toda la documentacion que te han dicho. la ficha tecnica sobre todo.
si ves que algo ha sido raspado, o te mosquea lo mas minimo, no la compres.
De todas formas tampoco vamos a juzgar ya al vendedor.
en que te basas para decir que tiene dudosa reputacion? es un particular o un piratilla que vende cv´s en un descampado?.
Saber si pesa algun embargo,,,pues es complicado esto, ya que en trafico no consta por ser menor de 750kg de pma, es que realmente,,,nadie sabe que uno tiene una cv de menos de 750kg, ya que ni se hace transferencia ni consta en trafico.
Si es robada, si habra una denuncia, creo que la GC te lo podria decir. De todas formas en cuanto tengas el nº de bastidor, y datos de la ficha tecnica, ponlos aqui, tratare de saber si esta blanca, tengo un amiguete, lo que pasa que controla mas las matriculas de vehiculos, pero bueno,, a lo mejor si hay algo lo encuentra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com