Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda duda 7/13 polos

misanro

calladit@
Buenas a todos:

Después de un año buscando por fin encontramos la caravana ideal para nosotros por precio y espacio y entramos en este mundillo.

La caravana es una Stekerman 470 PE de 2003 y tiene 7 polos -acaba de pasar la ITV-

El coche es antiguo tiene 9 años y no mucha potencia por lo que si todo va bien en 3-4 años, tenemos idea de compra un coche más potente para poder disfrutar más de la caravana .

Al ir a poner el enganche al coche yo iba convencido de poner uno con 7 polos pero me dijeron que no pasaba la ITV si no era de 13 salvo que dijera que era para un remolque.
¿Si se permiten caravanas de 7 polos supongo que también habrá enganches para estas caravanas?

Para el uso que pensamos darle, me da igual que tenga luz interior durante la marcha ó el tema de las antinieba ya que con el coche que tengo ni voy a andar mucho ni tengo experiencia para viajes complicados.

¿QUE DEBO HACER??

Por precio y uso yo pondría 7 polos pero me podrían sancionar?

MUCHAS GRACIAS A TODOS

PD: Nos estrenamos en julio en el Camping Las Dunas en la Costa Brava
 
Eso es un chiste que te a querio contar el que te monta el enganche, segura que para cobrarte mas, de todas formas tu di que es para un remolque o mejor pregunta en la ITV.
 
Es la primera vez que oigo semejante idiotez , pero en fin, ya lo dijo Cervantes, cada dia que amanece el numero de tontos crece.
Un enganche puede ser para tirar de un carrito, es mas barato que el enganche para tirar de una Cv, si es ese enganche lo logico es que lleve piña de 7, pero si es para una Cv puede tener o de 13 o de 7 segun lo quiera uno, yo pondria 13 y despues un adaptador a 7 para enganchar la cv que tienes en mente.
A que te refieres con poca potencia del coche? no seran 80cv o algo asi no? porque lo vas a reventar con una 47.
Que tara tiene el coche?. Saca el 80% u 85% de ella y ese es el peso remolcable, no el que ponga en la ficha con F/inercia.
Para esa cv ...con menos de 115cv, va a pasarlo mal el coche.
si tienes mas potencia, adelante sin miedo teniendo en cuenta la tara y el % que te he dado.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, mañana pasaré por la ITV para confirmar lo que parece claro.

Con respecto al coche, encontré antes de comprar la caravana una página en Internet que valora coche-caravana y le da una nota. La mía aprobaba por los pelos -entre 1 y 1,5 estrellas-www.whattowcar.com

EL coche es Seat León con 105 Cv gasolina, la tara es 1200 kg , 1200 kg es la carga remolcable. La tara de la caravana es de 850 kg y su PMA es de 1200

He convencido a mi mujer que mientras no cambiemos de coche, nos vamos de vacaciones con lo justo

Muchas gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com