Webcampista.com

mucho más que un foro

quien conoce el camping los cantiles en Luarca?

trampas

calladit@
Pues eso, qeríamos pasar unos días en la zona de Luarca y hemos visto q el camping Los Cantiles tiene buena pinta (en la web) y quisiera q alguien q lo conocca o sea de la zona me aconsejara un poco. Si hay otro q esté mejor por la zona también me interesa, aunq en principio buscamos q esté cerca de playa. Gracias y un saludo:love10:
 
Hola nosotros estubimos en un pueblecito al lado de luarca y por un camino bajabas a la playa muy majos camping pequeño fue para final de año y nos gusto mucho para que te situes un poco sales de luarca y dejas luarca a la derecha y enseguida estas en el camping que os comento la playa era pequeña pero nuy chula el camping des de la carretera no se ve pero re esta indicado
 
Yo no lo conozco pero las referencias que tengo de el son muy buenas, mañana ya te contestaran mas.




UN SALUDO
 
Pues eso, qeríamos pasar unos días en la zona de Luarca y hemos visto q el camping Los Cantiles tiene buena pinta (en la web) y quisiera q alguien q lo conocca o sea de la zona me aconsejara un poco. Si hay otro q esté mejor por la zona también me interesa, aunq en principio buscamos q esté cerca de playa. Gracias y un saludo:love10:

hola , este es un buen camping , con muy buena atencion , para ir hay que entrar por el pueblo de Villar - Luarca en direccion al Faro pero antes de llegar a el , nada mas entrar en Villar ya esta señalizado , te comento que la playa no esta al lado hay que ir andando unos 800 metros , en el pueblo de Luarca hay muchas cosas que ver .


si quieres ir a uno mas cerca de la playa tienes que ir al de Peñarronda .




desde Asturies un saludo
 
bueno muchas gracias, seguramente iremos a Los Cantiles, porq la verdad su página web tiene muy buena pinta. De nuevo....gracias.
 
yo he estado un par de veces y seguro que volvere´alguna vez mas, es tranquilo,la gente agradable,tiene algunas parcelas que dan al acantilado con unas vistas muy bonitas,el economato es pequeño, el bar solo dan desayunos y cenas (pizzas) bueno y cerveza,no tiene piscina,si tiene una habitacion acristalada y con bancos y mesas por si quieres poner ordenador o prepararte la comida alli,el pueblo esta muy cerca,espero que te guste.saludos:):)
 
Yo tambien he estado un par de veces. Tranquilidad, vistas impresionantes, propietarios serios pero amables (holandeses).Puedes encargar pan o croassans (muy buenos). Muy recomendable.
como curiosidad en Luarca existe un cementerio arabe (soldados marroquies de la guerra civil)podeis preguntar a los dueños donde esta.
Saludos.
 
¿Todavía siguen los holandeses a cargo del camping Los Cantiles? hace como 30 o 35 años que fuimos y desde luego os puedo decir que estaba muy bien, el camping más limpio de España, el dueño recogía hasta las colillas del suelo, amables y serviciales a más no poder. Que lo paseis bien y ya nos dirás: Saludos.
 
¿Todavía siguen los holandeses a cargo del camping Los Cantiles? hace como 30 o 35 años que fuimos y desde luego os puedo decir que estaba muy bien, el camping más limpio de España, el dueño recogía hasta las colillas del suelo, amables y serviciales a más no poder. Que lo paseis bien y ya nos dirás: Saludos.


Eso está hecho(lo de contarlo), aunq creo q habrá q esperar un poco pues cuando tengo pensado ir es en las vacaciones de verano, allá por últimos de julio, anq el tiempo corre q no se entera uno....pero lo dicho, ya os contaré. Saludos.
 
No te arrepentiras de la eleccion, es un camping ,que se recuerda , aunque hallas estado en muchos , las vistas de del acantilado son una pasada

saludos
 
Además de las vistas que tienen y que las parcelas están bien, yo te doy otro punto a favor de ellos: es de los pocos campings que yo conozco donde se preocupan por el medio ambiente.

Es un camping ecológico o al menos lo intentan. Hay contenedores para reciclarlo todo, incluso en la zona de fregaderos hay depósitos para que eches el aceite usado en ellos. Los baños (wc) creo recordar que utilizaban agua de su depuradora.
Por la noche no hay agua caliente, eso implica utilizar menos gas....(por supuesto también evitarán a los que llegan de juerga de Luarca y se quieren duchar a las 2 de la mañana).

En contra: tienes que utilizar el coche para ir a la playa. Para ir a Luarca no, puedes ir andando pero no vayas de tacones :). Luarca está abajo, al lado del mar y el camping está arriba, por eso tiene esas vistas. Vamos que es un paseito pero merece la pena.
 
buenos dias TRAMPAS,
nosotros estuvimos en junio, el el 2005 un monton de dias por los cantiles me lo recomendo un campista de mi ciudad(burgos). tambien me dijo, que fuera en tianda de campaña como el, (los dos tenemos remolque tienda, como creo que tu tienes,¿verdad?), para poder acampar en la zona de los acantilados, y la verdad que le hice caso, deje mi remolque en el garaje y me fui en tienda de campaña.
al llegar al camping lo entendi todo, la zona de acampada que entan las caravanas estava toda ocupada y quedava sitio en zona de los acantilados (hay no entran ni los carrros nilas cv,s ni na solo tiandas, y la verdad que es la mejor zona del recinto.las puestas de sol increibles el ruido de las holas al romper contra el acantilado muy relagante la calma la paz ...... todo muy bien,sin duda volvere algun dia.
si te gustan las playas hay una muy cerca a unos 10km del camping direccion navia, la PLAYA DE BARAYO, en vigo, de las mas bonitas de asturias sin duda y no lo exagero,busca en internet dicha playa y convencete tu mismo, ya veras como si que la visitas. adios amigo y disfruta de los cantiles.......
 
si te gustan las playas hay una muy cerca a unos 10km del camping direccion navia, la PLAYA DE BARAYO, en vigo, de las mas bonitas de asturias sin duda y no lo exagero,busca en internet dicha playa y convencete tu mismo, ya veras como si que la visitas.

La playa de Barayo pertenece a Asturias no a Vigo :) y es un espacio protegido, una reserva natural parcial. Tienes que bajar andando a la playa pero merece la pena. Te bajas bebida y un bocata y te encantará. Desemboca el río Barayo por lo que hay zona de río y zona de playa. Esta es abierta así que hay olas las que quieras y más. Para pasear perfecta. Aunque no vayas "de playa" a ella yo también te recomiendo que la visites. Playa de Barayo - La Vega Asturias

Playa para ir en coche de forma cómoda, es la playa de Cueva, está cerca de Luarca y bajas con el coche hasta la playa. También es muy bonita, de hecho no puede construirse porque está protegida la zona que es la desembocadura del río Esva. Podrías ver hasta nutrias. http://www.arteyfotografia.com.ar/c...4831a40045/mini_500_3925_1202930294670809.jpg
 
hola buenas cuqui,
disculpa si no lo he espresado mejor el acceso a la playa de barayo,vigo no el la ciudasd de galicia sino el pueblo cercano a la playa (vigo,puerto de vega y por sabugo, otur.)
¿verdad que es una playa bonita?
por cierto ya tengo ganas de ir al camping de amaido que no lo conozco y estoy apuntado en dicha webcampada.
ADIOS AMIGOS..........
 
hola buenas cuqui,
disculpa si no lo he espresado mejor el acceso a la playa de barayo,vigo no el la ciudasd de galicia sino el pueblo cercano a la playa (vigo,puerto de vega y por sabugo, otur.)
¿verdad que es una playa bonita?
por cierto ya tengo ganas de ir al camping de amaido que no lo conozco y estoy apuntado en dicha webcampada.
ADIOS AMIGOS..........

Lo sieinto, pensaba que te referías al otro Vigo...ya me parecía raro...

La playa de Barayo, totalmente de acuerdo, de las más bonitas del norte.

En cuanto al camping Amaido, pienso que te gustará y a las niñas pequeñas más aún. Desde allí puedes ir a la playa o a la montaña o hacer rutillas de bici. Aunque el tiempo será "tiempo asturiano", ya sabes para cuando llueva sudadera, impermeable o paraguas y playeros que no calen o botas de agua y listo. El resto del tiempo a disfrutar de nuestra temperatura ideal.
 
Hola

Los cantiles tiene el honor de ser el primer camping que se abrió en Asturias ... y mira tú por dónde lo abrieron unos holandeses.

... Precisamente ayer celebraron 50 años de la inauguración del camping. Lo inauguraron los Wagenaar, y hoy son sus hijos quienes lo regentan.

Creo que esto ya dice bastante a favor del camping. Esta familia lleva 50 años dedicada en pleno al camping y no se puede decir que su objetivo prioritario sea "hacer pasta".
Además, es de los poquísmos campings (sino el único en Asturias) que está abierto todo el año.

Si este camping estuviera en el Oriente Asturiano sería mucho más conocido y apreciado ... pero esta en una zona que no es la más turística de asturias.

salud
 
A todo lo bueno que te dijeron y que te dije dos matizaciones , El es Holandés y ella Alemana y la otra matización la Playa de Barayo es un sitio espectacular que hay que bajar tres km andando y es Nudista si te vas a sentir violento no bajes sino vete merece la pena.


Usuario eliminado 7025 estoy contigo en lo que pones en el ultimo párrafo a medias pues en los dos últimos años tuvo mas ocupación el Occidente que el Oriente y de que no es la mas turistica estoy totalmente en desacuerdo , conozco el Occidente pueblo a pueblo y se lo que digo
 
A todo lo bueno que te dijeron y que te dije dos matizaciones , El es Holandés y ella Alemana y la otra matización la Playa de Barayo es un sitio espectacular que hay que bajar tres km andando y es Nudista si te vas a sentir violento no bajes sino vete merece la pena.


Usuario eliminado 7025 estoy contigo en lo que pones en el ultimo párrafo a medias pues en los dos últimos años tuvo mas ocupación el Occidente que el Oriente y de que no es la mas turistica estoy totalmente en desacuerdo , conozco el Occidente pueblo a pueblo y se lo que digo

... Vaya. No sabía que el occidente fuera más visitado que el oriente. Mis perdones a los asturoccidentales ...

salud
 
Yo no lo dudo ni un instante en cuanto a preferencias: El occidente, o más bien el suroccidente.
 
... Vaya. No sabía que el occidente fuera más visitado que el oriente. Mis perdones a los asturoccidentales ...

salud




Yo soy y vivo en Mieres del Camin , pero los datos son así ultimamente y me alegra mucho por la cantidad de gente muy buena que hay en el Occidente Asturiano , muy desconocido incluso por los mismos Asturianos
 
La verdad es q me lo voy a pensar porque yo en verano voy con el carro y además es grande. Si hay pocas parcelas adecuadas alomejo me encuentro con q cuando llegue no pueda acampar y no puedo hacer reserva con mucho tiempo de antelación porq mi trabajo no me lo permite. Se me ocurre el playa de Troenzo, como lo veis los q lo conoceis, no se si es grande y preparado para carros grandes...
Gracias a todos por las respuestas y un saludo.
 
El de los Cantiles , que es el que preguntaste primero tiene espacio para carros grandes , no creo que tu carro sea mas grande que una Caravana o Autocaravana. En el de la Playa de Troenzo lo vas a tener mas difícil en verano , bueno como en casi todos los camping de Asturies
 
Es q habia entendido mal antes, entendí q habia pocas parcelas para carros o caravanas y pensé q alomejor no pillaba ninguna para el carro en verano. Bueno gracias por la aclaración y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com