Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia

nere

calladit@
¿Qué os puedo contar que no sepáis vosotros?
Bueno, intentaré ser de lo más breve y concisa posible para quien quiera ver otra forma de ver su primera experiencia no se aburra:
Todo empezó el sábado. Nos decidimos a ir a un camping conocido por el que conducía, pero claro, conocido en tienda de campaña. En la entrada nos dijo la señora (muy simpática, por cierto) que al día siguiente paguemos a la mañana pero que podíamos estar hasta las 17h (qué bien!!) y también , y aquí vino nuestro primer problema “que acampemos donde queramos” ¡UY DIOS! ¿Dónde queramos? Y eso ¿dónde es? : ¿qué tenemos que mirar? ¿por dónde se acampa mejor con dos niños pequeños? ¿ya sabremos maniobrar por las calles? Bueno, seguimos con el coche y la caravana y total que nos metimos en una calle que como vimos complicado dar vuelta y estaba libre justo al final aparcamos (con un poco de vergüenza ya que te da la sensación que todos te miran), total que intentamos meterla en la parcela y ¡toma ya! ¡qué difícil! Y se acercaban por cada lado un hombre, nos miraban,..., se acercaban, nos van a decir algo, ¡qué vergüenza!.....y de pronto “¡venga chicos que éstos necesitan ayuda! Tranquilo”, le dicen a mi marido, “desenganchamos y te ayudamos a mano a meterla, que es mejor”. Total que eso hicimos, bajamos todos de la furgo y yo mientras cuidaba de mis golfillos (ya que también querían ayudar pues decían que querían ser tan fuertes como ellos), todos, pues también se acercaron alguno más, en un coser y cantar lo hicieron. Joer, sin conocer a nadie, sin decir ni hola, ya te ayudan, ¡increíble!. Ya estacionados en la parcela, mis hijos cogieron las bicis y se van a dar una vuelta por el camping (no sabía si dejarles o no, ¿es fiable? ¿los coches? ) Bueno, mirando que había más niños de igual edad (4 y 6) en bici por ahí y sin padres vigilando les dejé, total que trajeron a dos niños, les enseñó la caravana “aquí dormimos nosotros, aquí mis aitas, aquí está el frigorífico,… , ¡hasta le dijo dónde estaba el vino!” Uno de ellos que se llamaba Ibai les dijo, ahora os enseño yo la mía, y se fueron. Así estuvieron el día y medio que acampamos. Me parece que , aunque en principio tampoco es que sean tímidos, así se van a hacer muchos amigos, van a ser super sociables, van a saber estar con diferentes niños de todos los sitios, en fin, si todo va bien, una buena manera de educar en lo referente a lo sociabilidad y la amabilidad de la gente, han visto en varias ocasiones como te ayudan, lo que tiene que hacer y encima tiene mucha autonomía, todo eso, con cierta cautela, es maravilloso. Bueno, hablamos con diferentes personas acampadas que no conocíamos de nada, y nos fijábamos en todas las caravanas, hasta cuando íbamos a fregar como llevaba la gente las cosas (que si en una caja, es un carrito,..) bueno, cogiendo ideas. Algunos nos hablaban y nos daban sus consejos. Fuimos a la playa, volvimos, mientras hacíamos la cena, nuestro hijos volvieron a desaparecer (aunque la verdad, volvían cada cierto tiempo porque estaban muertos de hambre) y después se fueron a jugar a futboll con otros niños. Dormir y, mis hijos que siempre se despiertan de 8 a 8:30, se duerman a la hora que se duerman, eran las 9:30 de la mañana, me despierto y ellos ¡dormidos! ¡No me lo puedo creer! ¿serán…? ¡Que majos! Al desayunar, que normalmente tardan, en un plis plas, desayuna el mayor y se va con la bici. Osea que no es nada de esas excusas que le suelo buscar que si a las mañanas no digiere bien y necesita un rato hasta que su cuerpo se adapta a estar despierto,…., bueno, cosas de esas madres que excusan cuando algo no va bien o , mejor dicho, no va como una quiere. El día estupendo, vamos a salir y sin decir nada se presentan los de a lado a ayudarnos a sacar la caravana. La sacamos y total que andamos por la calle y, “curva con una señal en una lado que no libramos”, me bajo a indicarle (reconozco que soy muy torpe para ello) y viene un hombre y le ayuda. Vienen otros dos y nos dicen, que si no podemos que desenganchemos y nos ayudan. ¡Todos quieren ayudar! Es una pasada. Total que al final puede salir dando marcha atrás y haciendo más grande la curva…(yo no lo hubiese hecho ni de coña), pero por fin salimos dando las gracias a todos, a lo anteriores, al que indica, a los que se han ofrecido,….
Bueno, ahora os voy a contar dos cosas malas del viaje:
Fui a fregar y me olvidé el jabón y cuando volví a por el ya no estaba, así que lo de hoy a fregar en casa.
Nosotros para entrar en nuestra casa tenemos una cuesta con una curva muy cerrada y sigue la cuesta (con un coche normal debemos subirla en primera, con hielo no subimos los coches nadie de los que vivimos arriba). Total que mi marido creyendo que iba a dar con la caravana en una casa que hay justo antes de la curva ha ido más despacio y ha empezado a patinar la rueda, no podíamos subir, seguía patinando, entonces hemos decidido ir hacia atrás, y para que la caravana librase de la casa ha hecho una maniobra que la que si que no libraba era la furgoneta, bueno, una tensión tremenda, le he dicho que como no libraba intentase subir otra vez y que no se preocupase por mí (ya que yo estaba abajo indicándole, claro) bueno, ha intentado subir y ha podido, …., menos mal porque ¿qué hubiésemos podido hacer? La vedad le decía a Txema que estuviese tranquilo pero no sé que hubiésemos podido hacer. Esta duda la pondré en el foro para que alguien si le ha ocurrido que me cuente. Bueno, creo que ya vale de aburriros, pro lo menos al que haya llegado al final. Os digo de verdad, estoy fascinada con este mundo y creo que , aunque en principio tengo una vida normal, con sus más y sus menos, pero estoy contenta con ella (estoy bien con Txema, tengo unos hijos que les quiero con locura y me gusta mi trabajo) èsto, vosotros, salir, conocer gente distinta, la amabilidad,…… no sé, pero le ha dado una chispa distinta a mi vida. La verdad es que no os quiero engañar y yo me emociono en seguida con las cosas pero me parece que de verdad, si no ocurre algo por el que tenga que renunciar a esto, me va a enganchar. Un beso grande a todos:
Nere
 
Hola nere, de todo, todo, todo lo cierto es que te ve a enganchar, me alegro que lo pasaseis bien, respecto a lo de la maniobra, mi consejo es que mireis antes de meteros en ningun sitio, os bajais del coche y caminando mirais la parcela, el acceso y esas cosas,

Un saludo.
 
Esto de la caravana es empezar y no parar, ya veréis. Engancha que no veas...Por cierto, nere, ¿de qué camping estás hablando?...

¡Ah!, y yo también me alegro que hayáis disfrutado de esta primera experiencia...Y haz caso del consejo que te da ATI1.

Saludines...
 
Enhorabuena por la experiencia y toda la ayuda recibida. Quizás deberíais plantearos la idéa de montar un movedor en la cv.

Saludos y Suerte.

.
 
aupa Nere,
con todo lo que escribes, pronto desaparecera de tu usuario la caracteristica 'calladit@'.
de que kanping hablas?

agur.
 
Enhorabuena.

No sé que caravana tenéis, pero una buena solución para situaciones "comprometidas" como la que relatas, es tener un movedor. Además de que sirve para otros menesteres, como colocar la caravana en cada uno de los campings que pises desde ahora (que presumo van a ser bastantes, por lo que cuentas).

Un saludo.
 
Nere,
bienvenid@s al foro y enhorabuena por vuestra primera experiencia. Me alegra saber que ya el primer dia habeis podido comprobar que somos como una gran familia, aqui todo el mundo ayuda a todos...

Ya sabeis, a no dejar que crie telarañas la caravana y a viajar mucho, seguro que conocereis a mogollon de amigos por donde vayais.

Un saludo desde sevilla.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Barcelona. Antes con la tienda de campaña al llegar al camping me iba con el coche a buscar la parcela. Ahora aparco el conjunto y me voy a pie. Tambien llevo movedor y la verdad es de los mejores inventos que hay. Llegas al sitio, desenganchas, sacas el mando y a aparcar la caravana. Toda una delicia.
 
Hola Nere. yo saldre el proximo fin de semana por primera vez y me preocupa exactamante lo que tu has contado. No querria molestar a nadie y no tampoco parecer demasiado torpe. No se como saldra.
Felicidades por vuestra primera vez.
 
esja, dinos donde vas y nos pasamos por alli para aparcar tu cv.
Cuanto knausero por esto parajes¡¡¡¡
 
bienvenidos.
Muy bonito tu relato, me ha recordado cuando mis chavales eran pqños y se venian tan felices con nosotros, ahora ya,,,mas solos jamia¨¨
lo de la colaboracion...bueno, depende mucho de las horas, en las tardes soleadas de Agosto,,tras una masiva ingestion de comida y bebida,,,las cosas cambian bastante,,,esa panzas rojizas que ves apoltronadas no se mueven ni a cañonazos.
Pero si, digamos que suele haber compañerismo.
Lo del Fairy,,,pues yo me lo he dejado, yo me lo he encontrado, yo ni sabia que lo llevaba, sera este el mio,,,en fin,,,puede pasar.
las Maniobras: no pecar de super camionero , es mejor ser humilde, bajarse del coche , echar un vistazo y mirar las opciones, de meterte en otros lios mas gordos ya se encarga solito el GPS.
En fin, que me alegra mucho haberte leido y que espero seguir haciendolo, me recuerda muchas cosas.
 
Bienvenida al foro y a este bonito mundo de la caravana.
Me alegro de que en vuestra primera salida os haya ido todo bien y os hayais encontrado con esos compañeros que os han echado una mano.
Como te dicen otros compañeros, el mover es una buena opción si teneis una caravana pesada y os da una autonomía total y tambien ayuda a salir de esos "aprietos".
Bueno, saludos desde catalunya y ya nos contarás en otras salidas.
 
lo teneis claro,fijate si engancha que los mios no quieren otra forma de viajar que la caravana,a mi tambien me pasa lo mismo.Todas estas cosas que te han pasado formaran parte de las anecdotas que te haran sonreir dentro de un tiempo.Para los niños es una esperiencia inigualable ya que les da la libertad que no tienen en su dia a dia a mi no me dejan ni cambiar de caravana por que esta es la suya.Es su casica.un saludo
 
Pues nada Bienvenida desde Madrid y en lo que tienes razon es que esto engancha y ademas tambien es verdad que hay mucho compañerismo.

Saludos y disfruta.
 
Pues nada, a disfrutar lo que puedas.

Cuando no queda más remedio, hay que gastar rueda, en el Camping Moraria hay una buena rampa a la entrada, a medias se me cruzó uno y tuve que frenar, pues solo quemando embrague y chillando rueda conseguí salir, y no creas que fue un metro o dos que fueron cerca de 10 metros... en mi caso fue excepcional, pero si dices que la rampa la tienes siempre, el mover puede ser una buena solución.
 
Voy al camping de Navarredonda de gredos. Se que es un camping no muy concurrido en estas fechas y creo que eso me vendra bien para poder elegir la parcela mas sencilla. Ademas cuanto menos gente, menos ridiculo y menos nervios.
Hay que ver como es esto, antes de salir y ya me ofreceis ayuda. Esto me va ha gustar.
Arratiko esta zona te pilla muy lejos pero recojo tu ofrecimiento para cuando este mas cerca jajaja.
 
Joder nere, que paciencia y que gran exposición que has hecho. No me has aburrido para nada, es mas, lo he pasado genial leyendo porque yo todavía no he hecho mi primera salida y me ha parecido super interesatíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!.
Gracias a gente como tú aprendemos y disfrutamos aquí.

Saludos !!
 
Bueno chicos/as, gracias por vuestros consejos. la verdad es que soy mala redactando, no he dicho ni a dónde fui, todo ocurrió.... (podía haber empezado así el relato, es un buen comienzo) en el camping de Orio, cuyo nombre no conozco pero está a lado de la playa (aunque vivo en Navarra, soy de Bizkaia y cuánto hecho de menos el mar...).
Joer, sólo he ido una vez y ¡qué pasada! veo todos los días la caravana, me acuerdo del fin de semana pasado y no quiero más que volver a repetir, os lo prometo, estoy como obsesionada,..., Estoy con otra visión (¿no soy demasiado exagerada sólo con una vez?). hoy un compañero de trabajo me decía que le había dicho su mujer para apuntarse a bailes de salón (el dice que es como un robot cuando baila, y o que le visto no se lo voy a discutir, aunque yo tampoco sé bailar bien ¿eh? pero todo es reconocerlo), bueno, al grano, y le he dicho:" ¡CLARO QUE SI! Hay que hacer cosas distintas, moverse, conocer otras gentes, os lo pasareis pipa!!!" Y sé que ésta visión me lo ha dado la primera salida, pero sobre todo vosotros, ¿sabeis lo que más me ha gustado? La generosidad, creo, que aunque estoy con gente, al final cada uno va a lo suyo y nos olvidamos de esta parte en la vida cotidiana, el ayudar, (y eso que he tenido el lunes un golpe en el coche, lo necesitaba para ir al médico y mis compañeros enseguida se han ofrecido) pero creo que en general hacemos nuestras vidas intentando no necesitar a nadie, y joer, cuando la ayuda es tan continua y desinteresada para mí es una pasada. bueno, me parece que también me estoy enganchando a sto de escribir, Dios, creo que dentro de unos meses necesitaré unas sesiones de : Me llamo Nerea y estoy enganchada al camping y al foro" . Joer,.....que tengo dos hijos.....................
PD. ¿Qué es un movedor? ¿Sirve para cuestas? (supongo que la respuesta es no) ¿Cuánto vale? Como no, yo preguntando.
 
Hola, un movedor (mover) son unos rodillos que se acoplan a las ruedas de la caravana y llevan un motor con una batería propia y te servi para que cuando la desenganchas del coche poder moverla con un mando a distancia, como si fuera un coche teledirigido de los niños y para colocarla en la parcela o en el parquing es comodisimo.
Algunos foreros lo compraron el inglaterra y les costó uno 900€ y si vas a un conce te pedirán entre 1200 y 1500€, dependiendo del modelo y marca. Ya los irás viendo por los campings y sube cuestas, pero siempre desenganchado del coche.
 
Si que sirve para cuestas, con un limite, claro, pero si que sirve, a ver si alguno con un problema parecido al tuyo de la rampa entra y te lo cuenta, porque los hay.

Cuesta unos 1000 Euros, pplu, un forero de aquí tiene uno de oferta, aunque tienes que instalarlo tu (no es excesivamente complicado, pero si requiere cierto nivel)
 
Gracias por la explicación y las fotos. Aunque de momento lo dejaré, ya que con esto de la crisis..... no tengo para ello. Un beso.
Nere
:angel2:​
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com