Webcampista.com

mucho más que un foro

muebles de caravana

Lo unico que te puedo decir sobro esto , en mi experiencia con los bricos y en mi caso particular te dire , que aunque aparenta madera maciza , pues no lo es , se trata de dos tableros de contrachapado de 4mm +- y entre ellos camara de aire , asi de cutre , y desconozco si es asi en toda la cv ó en zonas , no se de que madera se trata y no se si es asi en las demas cv.
 
No se que Moncayo tienes Titoju, pero yo tengo la Orotava serie oro y esa te puedo decir que los frontales de los muebles son madera maciza y el resto es un contrachapado que es una madera bastante dura y resistente y que se utiliza en la mayoria de las caravanas
Saludos
 
Pues yo tengo de "to" los frontales tiene un marco de madera ligerisima pero maciza, y el cuarteron del centro es un triste contrachapado de unos 4 mm con una arpillera pegada a modo de decoracion.
Los muiebles en si mismos, como te han dicho chapa, aire y chapa, concretaemnte en mi caravana se ve muy bien por que trae de serie un reloj empotradoy si miras por el baño se ve el "bujero" y como está construido.
 
los listones son de ocume, una madera cara, ligera y fuerte, en el mejor de los casos, habitualmente de pino piño piñonero, eso es el bastidor del mueble y despues el contrachapado.
Los muebles macizos los llevaban las antiguas alemanas, hooby, knaus etc.
Podria decirte donde comprar muebles, en www.roulot.com , ahi los venden para campers y ac´s, pero el precio es para desmayarse.
Te sale mas rentable ir a una carpinteria, comprar unas planchas de contrachapado, que te las corten por la mitad, miden 4mX1,50, algunos tableros de agolmerado forrado, y los listones, te los haces tu con un poco de maña. la imaginacion al poder!!.
 
Hola, yo tan solo he cambiado los tiradores a los muebles de mi Moncayo y parece otra. Los laterales que estaban un poco feos los forré con "Aeron-fix" plateado, a juego con los tiradores, y para la vitrina que tenía un cristal de lo mas queco le puse un trozo de ese plastico para vidrio que se pega con estática. Te aseguro que aunque los muebles son de estilo rustico a quedado un resultado de lo mas "in". saludos
 
Hola

busco ayuda, esttoy pensando en modernizar el mobiliario de mi caravana y no se de que madera estan hechos, por el peso seguro que no es tablero prensado.

Alguien sabe que tipo de madera se utiliza en los muebles de la caravana???

Hola Tito ,los compañeros yá te han respondido a tú pregúnta ,yó te sugiero que si vás a liarte a renovar el mobiliario ,el contrachapado es el tipo de madera que te va a dar mejor resultado en relación ,calidad-precio ,con un peso relativamente ligero ,aúnque los precios támbien "pican".Saludos.
 
Hola, yo tan solo he cambiado los tiradores a los muebles de mi Moncayo y parece otra. Los laterales que estaban un poco feos los forré con "Aeron-fix" plateado, a juego con los tiradores, y para la vitrina que tenía un cristal de lo mas queco le puse un trozo de ese plastico para vidrio que se pega con estática. Te aseguro que aunque los muebles son de estilo rustico a quedado un resultado de lo mas "in". saludos
hola
podrias subir alguna foto para ver como queda? he estado viendo vinilo adhesivo y no esta mal,
 
este finde me llevaré la camara para hacerle unas fotos al apaño.ya veremos si luego se ponerlas, je,je. saludos
 
No hice las fotos porque he estado un par de semanas de medicos con mi niña y no he podido subir, pero lo tengo presente. A ver si por fin este finde hago los deberes. saludos y perdon por la tardanza.
 
Hola, como mi caravana tenia los muebles muy viejos, para no cambiar las puertas pegamos papel para forrar paredes con cola y para sujetarlo clavamos unos angulos previamente barnizados para darle un toque mas oscuro.
attachment.php

La verdad es que a nosotros nos gusta mucho el resultado.
 

Archivos adjuntos

  • DSCI0003.jpg
    DSCI0003.jpg
    45 KB · Visitas: 71
He visto tu brico y os ha quedado genial. Una amiga hizo algo parecido pero sin los perfiles de madera, eso sí, despues de pegado barnizó todo el papel para protegerlo y reforzarlo. Yo no he podido hacerlo porque mis puertas son con relieves, por eso opté por el combio de tiradores.
 
Me alegra que te haya gustado, lo del barniz no lo habiamos pensado pero es muy buena idea.
Un saludo.
 
a ver creo que los materiales a utilizar pararemodelar una cv van en proporcion al uso que vallas a darle
si es para dejarla fija , puedes gastar aglomerado forrado de melamina , pues el peso no sera importante

pero si vas ha moverte por el mundo , es mejor ir a por materiale mas ligeros , pues el peso si importa y mucho

una opcion seria hacer estructuras con listones de pino y luego forrar las partes esternas con contrachapado de 3mm

otra poner los listones de pino y forrar con vinilo plastico de 3mm

otra aprobechar el material que tienes y forrarlo con laminas plasticas, empapelar,pintar etc

pero siempre pensando en quitar peso no en poner mas

saludos
 
Hola titoju, aunque quiza ya no lo necesites, lo prometido es deuda. Te pongo las fotos (si se hacerlo) de los cambios que hice en los muebles.
esta es del papel estatico que puse en la vitrina
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 026 (704 x 528).jpg
    Imagen 026 (704 x 528).jpg
    58,5 KB · Visitas: 72
Como veo que se ven te paso el resto. esta es de la antigua maneta.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 032 (704 x 528).jpg
    Imagen 032 (704 x 528).jpg
    56,5 KB · Visitas: 62
  • Imagen 033 (704 x 528).jpg
    Imagen 033 (704 x 528).jpg
    43,7 KB · Visitas: 58
Y estas de como ha quedado con las nuenas manetas. Siento tanto mensaje, pero no se como hacerlo para intercalar las fotos con texto. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 023 (704 x 528).jpg
    Imagen 023 (704 x 528).jpg
    56,3 KB · Visitas: 56
  • Imagen 024 (704 x 528).jpg
    Imagen 024 (704 x 528).jpg
    53,1 KB · Visitas: 55
  • Imagen 025 (704 x 528).jpg
    Imagen 025 (704 x 528).jpg
    70,8 KB · Visitas: 61
Muebles de caravana

Muebles de caravana

Ola buenas!!
me acabo de registrar y queria saber de que madera o tablero estan echos los muebles y como van instalados en la caravana ya que estoy realizando un proyecto de instalación de muebles.
Espero qe me sirvais de ayuda. Un saludo
 
si te les el hilo lo pone y los muebles estan echos de madera de balsa y suelen ir sujetos entre ellos casi nunca van sujetos a las paredes
 
perdonar la intromisión, ¿ninguno de los muebles estan anclados a las paredes?. ¿y los paneles verticales?
 
vaya RE-flote de un tema de hace 2 años....
Lo muebles, van (al menos en mi caravana) atornillados al suelo, al techo y a las paredes según el caso. En mi cv, los tornillos van colocados en diagonal y tapados por unas piezas de plástico...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com