Webcampista.com

mucho más que un foro

Dacia Duster 1.5 DCI 110CV 4X4 - Datos de peso"

Sartenes

calladit@
Pues eso,

Por si a alguien le puede interesar, he estado viendo este vehículo, y me ha gustado, paso a detallar los datos:

-TARA= 1369
-MMA= 1844
-MMR= 680/1500
-MMC= 3344

Relación 1ª velocidad: 5.1, casi una reductora (4.1 reduct vitara).
Motor más que probado, de reducido consumo.

Saludos.
 
Me parece un coche interesante, por precio , imagen, versatilidad y consumos.... pero para remolcar una caravana grande tiene poco peso y poca potencia, con una caravana pequeña podria ir muy bien.
 
No se si lo has mirado para la caravana que tienes, si es así opino que es poco coche para tu caravana.
 
¿Pero quien le puede gustar un coche rumano y seguro que la tecnología es Renault?.
 
Nos os falta razón cuando decís que el motor Renault 1.9 dci salió mal, porque es bien sabido que en muchos casos así fue, pero el 1.5 dci es otra cosa. Montan ese motor en muchos modelos y no aparecen los problemas que aparecían con el 1.9 dci.

En cuanto a llevar la caravana, pues no lo tengo tan claro, porque un motor tan pequeño trabajando tanto, me parece mucho esfuerzo, aunque insistan en que han mejorado mucho y todas las marcas estén trabajando en esa linea de reducir cilindradas.

Lo de la primera tan corta me parece fenomenal y eso permitirá iniciar la marcha en casi cualquier circunstancia, pero no vas a ir en primera todo el viaje, así que más vale que pueda mantener una velocidad de crucero suficiente y es eso lo que no veo tan claro, pero no tengo ningún dato objetivo que sustente esta opinión.

Saludos
 
El motor 1.5dci lo llevan: los Renault Escenic, Kangoo, nissan NV-200, Suzuki JIMNY, Nissan Qashqai, hay mas.
Yo tengo una Kangoo con 1.5 dci 85cv mas el burro que va dentro y sin ninguna queja, lo unico lo del consumo una media de 6,5 litros/100km
tambien tira de un remolque doble eje con cerca de mil Kg y con este en cuestas mantiene bien las velocidad en cuestas
 
Me alegro por ti!!!!! pero hay una generacion del 1.500 y el 2.000DCi que se llebo la palma rompia cigueñales y gripaba que no te puedes hacer una idea,,,,Te puedes informar por los foros de Renault-NISSAN y lo malo de todo esto es que RENAULT si que sabia donde estaba el problema que estaba produciendo estas averias perooo no dio la cara si te pillaba en garantia ufff!!!!!!! pero si no la broma estaba por los 5.000-6.000€ saludos
 
Vamos a ver, por motivos de trabajo en lo últimos meses he colaborado con alguna empresa del sector de la automoción. Una de ellas tenía la concesión renault-dacia, y tengo que de decir qu he visto el coche, por dentro, fuera, opinión de mecanicos, en el elevador,... y tiene mdeuy buena pinta.
El motor es renault, el 15 dci, y el chasis de peartida tambien es renault.

En cuanto al motor, yo soy el feliz propietario de un megane sedan 1.5 dci 105cv, con el cual estoy encantado. Con este vehiculo he tirado en alguna ocasión, tanto de mi anterior caravana (ace512cdl), como de la actual, y no he tenido ningún inconveniente. Manteniendo perfectamente la velocidad en todas las circunstancias. Si tiro de la caravana con el coche de la firma y no con el megane, se debe a que disfruto más del 4x4, y sobre todo a la puñetera limitación MMC de renault (no iria legal).

Es cierto que los primero 1.5dci 100cv de 5 velocidades dieron algún problemilla. Pero el 65, 70, 85, 90, 105 y 110, no ha dado ningún problema.
Cuando fui a comprar el coche, pensaba en el 2.0dci, y me reía cuando me dijo el comercial que comprara un 1.5 de 105cv, pero se me fue la risa cuando lo probe. Y algo asi le ha pasado a algún otro amigo mio.

Saludos
 
Pues si te gusta y estás convencido, adelante.

Como te he comentado antes, también he oído que ese motor ha salido mejor que el 1.9 dci.

Me sigue sorprendiendo que un motor pequeño tengas las mismas prestaciones que uno mayor, pero varios ingenieros me han comentado que es así porque la mecánica está mucho más optimizada y ofrece las mismas potencias con menos cilindradas, lo que reduce el consumo. Otras marcas también están reduciendo sus motores, con potencias que sorprenden. Posiblemente no durarán tanto, pero es que tal vez son pocas las personas que hacen más de 500.000 Km con un coche y no merece la pena fabricar motores que duran más que los coches en los que se montan.

¿Has mirado el tema de pesos?, porque puede ser un poco escaso, aunque imagino que el tamaño del coche ayuda a llevar mejor la caravana.

En cuanto al diseño, me parece más acertado que otros más caros, eso es cuestión de gusto. El interior es sencillo, pero pagas menos y si no falla, pues tal vez sea necesario más.

Si te gusta, disfrútalo.

Saludos
 
La verdad que todas las marca están bajando la cilindrada de sus motores, sin perder potencia, pero cuando el motor tiene que rendir, se fuerza mas que otro de mayor cilindrada.
De los todocamimo con esos motores yo creo que solo son para que consuman menos. De ese en concreto le penaliza el peso, pero otras cosas mas sorprendentes se leen en el foro.
Un Saludo.
 
Aunque tengan la misma potencia, las cilindradas pequeñas tienen menos par, cosa importante a la hora de elegir.
 
En lo del par no estoy de acuerdo mi Kangoo 1.5dci 85cv tiene casi el mismo par que mi Galloper Super Esceed 2.5cc 115cv + Rallyart=136cv lo unico que el 1.5 dci es mas nervioso y el otro es mas tranquilo los cv de la Kangoo son ponis y los del mitsubishi son percherones
 
El par motor lo sacan, al igual que los caballos, gracias a los turbos de geometría variable y a la electrónica. Por otra parte, los motores son más modernos en cuanto a concepción y materiales, ajustes, tolerancias y, especialmente, respecto al aceite que se les echa. Hoy en día falla mucho más la electrónica que los bloques.
A no ser que seas un taxista, en general, casi nadie le hace 500.000 km. al coche, como habéis dicho, y estoy de acuerdo. Hay muchos coches diesel a los que, apesar de los años, no se les pasa de 200-300000 km.

Saludos
 
¿alguien ha reprogramado la centralita para que ese motor entrege la potencia a menos revoluciones, es decir, bajar el par?
 
en mi caso he hecho 400000k a un opel astra gasolina sin problemas y lo he cambiado porque no me valia para tirar de la caravana y de aburrido me he comprado un x trail nissan motor renault no creo que me salga tan bueno por lo que coementais
saludos
 
Si compañero la mecanica RENAULT 1.500 Dci el mismo que montan el todos los RENAULT 1.500 DCi y NISSAN QASCAE

Pues yo no es por quitaros la ilusión, pero he oido en multitud de sitios y leído en multitud de foros que el motor 1.5 dci 105 CV de Renault es de los mejores motores de esa marca. No lo digo porque mi coche lo lleve, porque no es que esté especialmente contento con el coche, pero no por temas de motor, del que no tengo ninguna queja. Además, que me enteré después de adquirirlo (de seguda mano).
 
Siento dibagar en este asunto conozco RENAULT mucho mucho (38 años agente tecnico FACTORIA DE SEVILLA RENAULT ESPAÑA) has tenido suerte compañero, no todos tienen por que salir malos peroooo hay estan las estadisticas con un chaparron de coches con los motores jodidos y la electronica con un chaparron de fallos pero bueno al que le valla bien pues yo que me alegro saludos
 
Buenas de nuevo. NO dudo de tus conocimientos, ni mucho menos, sólo trasladaba lo que he leído en foros sobre ese motor en concreto. También echan pestes de otros motores, como, si no recuerdo mal, el 1.9 de 120 caballos (no estoy seguro). Y yo te hablo de la mecánica en sí. La electrónica y electricidad es otro cantar (no sé la de bombillas de luz de cruce que llevo fundidas en 3 años que tengo el coche. Ya he optado por comprarlas en los chinos, a 3 euros la pareja, porque total, da igual la marca, me duran lo mismo).
También he leído que el cuadro digital no es que sea malo, sino lo siguiente. Tocaré madera. Luego estoy gafado en el tema de neumáticos: o pego llantazos, o pincho cada 2 x 3... pero bueno, en general estoy contento con el coche.
 
pirricos,,, Lo que te comento no todos salieron malos fueron series concretas!!!! Pero lo que si es una realidad es que los coceptos de calidad en esta marca no son ni por asomo el cocepto de calidad y fiabilidad que RENAULT tubo en su momento saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com