Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar la noche en la autopista con la caravana

lasai

calladit@
Hola a tod@s. Hemos de hacer un viaje de varias horas con críos y habíamos pensado pasar la noche en alguna área de la autopista. He estado leyendo y parece ser que sí se puede. La duda que tengo es la siguiente: cómo se tiene que colocar la caravana? Supongo que desenganchada y con las patas pero no sé donde leí que una caravana debe de estar enganchada al vehículo si está fuera de un lugar acondicionado para ello. Bueno, ya veis, como somos novatos seguro que tenemos preguntas tontas que nos ayudaréis a solucionar y nos perdonaréis por ello. Un saludo a tod@s.
 
Buenas.
Poder se puede.
No se puede desenganchar ni poner patas ni sacar ningún elemento, aunque ha visto que los giris sacan hasta mesas y comen fuera.
Yo personalmente he parado ha hacer la siesta en areas con mucha concurrencia entre otras autocaravanas y caravanas, lo que hize fue bajar la jokey sin desenganchar para evitar un poco el balanceo.
Lo que por miedo o temor llámalo como quieras nunca he dormido de noche en un area ya que en varias webs he leído de atracos, robos con los dueños dentro dicen que te echan un narcótico y te desvalijan yo por si acaso tomo muchas precauciones para evitar dentro lo posible ese riesgo.
Prefiero salir de la autopistaa y buscar un camping donde pasar la noche.
También comentarte que hay varios compañeros que comentan que ellos duermen sin problemas.
Yo si no es por fuerza mayor no dormiría tranquilo.

Saludos.
 
BUENAS NOCHES.
EL peor sitio para dormir con cv o ac es la autopista y las de peaje peor,yo lo hacia antiguamente por desconocimiento.
Lo mejor meterse en un pueblo siempre hay menos robo.
pueblos pequeños sobre todo.
un saludo
solo es mi opinion
 
Hola , haz caso a lo que te han dicho , conozco de primera mano un caso de robo en autopista , una familia que iban de Madrid al mediterráneo; no me contaron nada de sprais sino simplemente que no se enteraron ....tuvieron que pedir prestado en la cafeteria del área para llamar a sus familiares , lo que más me impactó es que cuando fueron a la guardia civil les dijeron que los camioneros hacen turnos para vigilarse unos a otros . Por eso te digo que da miedo . En todas las autopistas hay salidas a pueblos pequeños y no creo que sea dificil parar cerca de un bar o una panadería ( abren temprano y eso ya es vigilancia ) o mejor a la vista del cuartel de la guardía civil...
 
Apoyo lo que te dicen, pero con una particularidad, con un coche y caravana no se aparca tan facil, eso de ir un poco a la aventura porpueblos tambien tiene sus riesgos, no sabes donde te metes, puedes confundirte y dar la vuelta puede ser muy complicado.
Yo lo hice en una ocasion y vino un gendarme a echarme.
 
yo hace un año fuimos a paris con cv y solo paramos en irun en un camping y luego en paris el resto de ruta con sentido comun no tendras problemas estas aparcado no acampado .un saludo.
 
Yo he trabajado de camionero en ruta varios años como te dicen los pueblos son mejores para descansar y si lo tienes que hacer en autovía o autopista hazlo en un área de servicio abierta 24 h y si puedes lo mas próximo posible a la estación de servicio. En estas áreas hay movimiento toda la noche y es muy improbable tener problemas
 
toy con serranido... no pases en cualquier sitio de la autopista... como te ha dicho serranido, pasala en un area de servicio lo mas próximo a la gasolinera e incluso le pides permiso a ellos si no le importa.
 
Yo siempre e hecho noche en camping por 20 o 30€ la noche no me complico. Llego al mediodia como algo me hecho la siesta, piscina y cerveza y a dormir, al dia siguiente ya sigo camino xd. Un saludo
 
creo que el riesgo de ser robado en una caravana al hacer una noche en una autopista es mínimo.

si vives en la autopista como los camioneros, te pueden robar una vez cada cinco años, (una vez cada 1500 veces)

Peor que en verano, por un día que duermas, no creo que pase nada.

también hay sitios y sitios.

No es lo mismo dormir en la junquera, que dormir en la autopista de Palencia.

el dinero.. dentro de los gayumbos. el coche cerrado, la caravana cerrada... si entran.. que te van a robar? ropa usada? una nevera vieja?

aun así, la prudencia nunca está de más.

Un saludo
El menda.,
 
yo personalmente prefiero hacer noche en un camping y dormir seguro y trankilo..con toda la fauna que tenemos aqui no es de lo mas seguro


Saludos
 
JO !! meter miedo es gratis.........nosotros siempre hacemos noche en areas de servicio 24 h y que ?......lo que no recomendamos a nadie, aparcar donde hay camiones por los ruidos que meten los camiones con frigorificos no dejan dormir.
Tomar, como es lógico las precauciones yo siempre bajo las 4 patas (sin desenganchar, lógico) amarro una cuerda a la manecilla de la puerta a la pata de la mesa y a dormir.
repito el miedo es gratis y las fobias a que te roben....eso ya sería otro tema.
Además dormir en un aera de servicio a nosotros nos hace sentirnos "vivos"....jejeje.........y ganamos mucho tiempo.
 
yo en mis tiempos mozos he dormido en playas, jardines, aparcamientos... sin caravana... con un esterilla y un saco...

sólo me han robado una vez en pamplona (en san fermines)

y lo que me robaron fue el desayuno!!!! Al despertamos discutíamos los amigos quien se había comido el desayuno....
 
Nosotros dormimos en áreas, cuando hacemos viajes largos, normalmente en Francia, en Aires grandes, donde el riesgo es minimo, y dodne suelen tener sitios específicos para las caravanas... en las áreas de España, creo que lo mejor es decírselo al gasolinero, y estar a la vista... y no hay problmas

Es cuestión de sentido común, no irte a un espacio apartado y oscuro... etc

Por otro lado , yo no suelo desenganchar, pero si pongo la jokey y al menos las patas traseras...y desde luego cuando paro a comer, saco mi mesa y mis sillas que para eso viajan conmigo... esto no se me ocurriría hacerlo en el paseo marítimo de Valencia... por ejemplo... pero en un área de descanso, si que lo hago....y nunca me dijeron nada...
 
Claro que es cuestión de sentido común..., pero en este caso el mio dice que estoy de vacaciones y no quiero dejar hueco ni al mas mínimo sobresalto, prefiero perder unas horas y pagar un camping que dormir en un área de autopista, otra cosa seria si viajara yo solo, seguro que si lo haría, pero con los niños ni se me ocurre...
 
Pues nosotros, durante varios años , hemos viajado y dormido en areas 24 horas, lo mas cerca posible de los gasolineros y en sitios iluminados y nunca hemos tenido ningún problema, descansas cuatro o cinco horitas y con la fresca a seguir el viaje. Siempre hemos bajado un poco la jockey, por descanso de la amortiguacion del coche y bajado tambien las patas de atras, para que no bambolee la caravana
Un saludo hay que tomar precauciones , pero no tener tanto miedo
 
Pues yo he dormido infinidad de veces en las áreas de servicio. De las de España en casi todas de las rutas principales, y en la de Villalba, en Madrid, unas 50 o más noches al año, tanto en un sentido como en el otro, con cualquiera de los 3 camper que tuve. Unas veces solo y otras con mi pareja. En ocasiones lo hice con la caravana, desenganchando y tirando patas. Evidentemente, tomando ciertas precauciones, pero a pierna suelta. Dicho esto, el miedo es libre y, en ocasiones, mil veces no ocurre nada y uno que lo hace una vez tiene un incidente... así que comprendo a los que optan por dormir en un campin.
 
Pues nosotros solíamos para la noche de ida y la de vuelta para así ganarle tiempo al viaje y a mi me entraron estando nosotros dentro, nos despertamos y salio corriendo pero podía habernos pinchado con una navaja, no les dio tiempo a robar pero nos rompieron la cerradura de la puerta, vuelta los 300km a España para que nos la arreglaran............ y ya no mas.
Paramos en el área de Valence, rodeados de camioneros y mas de uno dando vueltas y hablando con otros, pienso si no seria un camionero porque el de al lado que estaba trasteando me dijo que no había visto ni oído nada.
Como a mi marido no le gustaba parar siempre dormía con un ojo abierto y esa fue la suerte porque los bolsos, camaras..... estaban encima de la rotonda al lado de la puerta.
Yo después de eso te digo.... mejor un camping..... con la crisis hay mas amigos de lo ajeno.

Saludos
 
Yo me plantee lo mismo el primer verano de la caravana que nos íbamos al sur con el peque y hacer el viaje del tirón nos parecía mucho, al final paramos en un camping pq conociendome y después de haber leído malas experiencias varias no habría pegado ojo. Además descubrimos el camping de despenaperros que fue donde hicimos noche y pasamos una tarde estupenda en la piscina. Cuando haces un viaje largo es pq estás de vacaciones, hay que disfrutar hasta del viaje que luego duran poco. Es mi opinión.
 
Desde luego hay que salir para disfrutar, por eso si no vas a estar tranquilo y no vas a dormir lo mejor es para en un camping. Pero también está el que duerme "en el palo una escoba" y duerme tranquilamente.

Lo malo es cuando son dos los que deciden y a uno no le importaría y al otro ni se le pasa por la cabeza ¿quien manda entonces? yo he propuesto alguna vez que, ya que es ella la que no duerme, que haga guardia :D así los demás podremos dormir sin miedo. Y va y me dice que no... con lo bueno que era el plan... :scratch:

Pero conste que yo dormiría en cualquier pueblo, en otro sitio sí que estaría intranquilo. Si puedes hacerlo en una ciudad como Valencia (dormir en el coche sin miedo) ¿por que no en cualquier pueblo donde la delincuencia prácticamente seguro que es mucho más baja?
 
Pues en el caso de Aunolosé, lo que Ella diga y punto pelota. Y en el resto de los casos, si se tienen dudas, mejor un campin. Y, ahora, una pregunta: ¿Y los usuarios de AC dónde duermen? ¿No corren los mismos peligros?
 
mi opinión es de que en el momento que coges y te enganchas ha la caravana ya estas de vacaciones, y como digo estas de vacaciones, que se trata de estar relajado y nada de estrés, disfrutar de cada momento, como es el conducir.
no creo que ha nadie le guste estar conduciendo sin parar catorces horas seguidas, para hacer unos trescientos kilómetros mas al día y acabar agotado y estresado, de que no llegas ha la hora que te fijastes.
así que te recomiendo que te lo tomes como parte de las vacaciones y vayas haciendo varias paradas y disfrutando de cada lugar, y estar relajado.
yo en concreto suelo conducir no mas de quinientos kilómetros al día y si puede ser sobre las cuatro o así de la tarde me paro en un camping y ha disfrutar de lo que queda del día, como ya te han comentado un chapuzon en piscina, una buena birra, una mejor cena y a descansar a pierna suelta, por la mañana temprano nada mas abrir las puertas patas arriba y carretera.
es mi forma de conducir en vacaciones, antes de tener caravana era de los que cogía y me metía mil y pico de km seguidos y acabas molido, ahora ya ni me lo pienso.
es mi opinión.
 
Buenas.
Nosotros como dije ni me lo pienso camping ducha calentita cena en el restaurante de bocatas o lo que se tercie alguna cervecita cambio de impresiones con el personal campista y a dormir y descansar esta es mi opinión y en ningún caso digo que lo que hacen los demás no sea tan respetable si esa es su decisión pues perfecto.
Las auto caravanas y campers pues hay de todo en los campings los veo entrar a pernoctar a muchos y claro otros no.
Mi hijo va con un furgón camperizado por el y ni se le ocurre entrar en un camping es otra filosofía y de momento todo les ha ido muy bien y que dure , decir que ellos van en busca de lugares especiales como calas, o zonas apartadas de montaña donde practican senderismo o rutas de BTT y descubren lugares espectaculares.
Saludos.
 
Claro que es cuestión de sentido común..., pero en este caso el mio dice que estoy de vacaciones y no quiero dejar hueco ni al mas mínimo sobresalto, prefiero perder unas horas y pagar un camping que dormir en un área de autopista, otra cosa seria si viajara yo solo, seguro que si lo haría, pero con los niños ni se me ocurre...

Estoy de acuerdo, es muy prudente lo que dices.

Saludos.
 
Buenas.
Poder se puede.
No se puede desenganchar ni poner patas ni sacar ningún elemento, aunque ha visto que los giris sacan hasta mesas y comen fuera.
Yo personalmente he parado ha hacer la siesta en areas con mucha concurrencia entre otras autocaravanas y caravanas, lo que hize fue bajar la jokey sin desenganchar para evitar un poco el balanceo.
Lo que por miedo o temor llámalo como quieras nunca he dormido de noche en un area ya que en varias webs he leído de atracos, robos con los dueños dentro dicen que te echan un narcótico y te desvalijan yo por si acaso tomo muchas precauciones para evitar dentro lo posible ese riesgo.
Prefiero salir de la autopistaa y buscar un camping donde pasar la noche.
También comentarte que hay varios compañeros que comentan que ellos duermen sin problemas.
Yo si no es por fuerza mayor no dormiría tranquilo.

Saludos.

Perfectamente de acuerdo contigo, yo nunca he dormido en la calle. Me da un miedo terrible.

No quiero que la gente tenga miedo por mis palabras, pero yo fuera ni atado, respeto lo que hagan los demás pero yo no.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com