Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar microondas en Fiesta 470f

jcarlos

timid@
Hola compañeros quiero acoplar microondas y necesito consejos. Un saludo
 
Instalar microondas.

Instalar microondas.

Por si te sirve. Instale el microondas el año pasado, al poco tiempo de comprar la caravana. Tras darle muchas vueltas, varios viajes a algunos centros comerciales, eso sí con el metro en la mano. Como veras por las fotos, la parte de atrás de mi CV tiene un chaflán importante que condiciono la compra del aparato. Pero tras varios viajes y medidas compre uno en el Carrefour y encima de oferta con grill. Sopese colocar un embellecedor de los utilizados en una cocina para encastrar los micros, pero al final recorte la puerta y creo que me quedo bastante aparente. La corriente la saque del enchufe que hay a la derecha, pero por la parte interior del armario. Con una hembra aérea por si hay que sacarlos por algún concepto. La parte que me resulto mas “problemática” fue como quedaba el corte de la madera tras instalarlo, pero lo solucione con un burlete fino (del que traen las placas vitro para ajustar a la encimera) pero creo que podrías utilizar alguno similar. Mi caravana es una Caravelair 410. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
PICT0001.jpgPICT0002.jpgPICT0003.jpg
 

Archivos adjuntos

  • PICT0004.jpg
    PICT0004.jpg
    46,2 KB · Visitas: 5
Por si te sirve. Instale el microondas el año pasado, al poco tiempo de comprar la caravana. Tras darle muchas vueltas, varios viajes a algunos centros comerciales, eso sí con el metro en la mano. Como veras por las fotos, la parte de atrás de mi CV tiene un chaflán importante que condiciono la compra del aparato. Pero tras varios viajes y medidas compre uno en el Carrefour y encima de oferta con grill. Sopese colocar un embellecedor de los utilizados en una cocina para encastrar los micros, pero al final recorte la puerta y creo que me quedo bastante aparente. La corriente la saque del enchufe que hay a la derecha, pero por la parte interior del armario. Con una hembra aérea por si hay que sacarlos por algún concepto. La parte que me resulto mas “problemática” fue como quedaba el corte de la madera tras instalarlo, pero lo solucione con un burlete fino (del que traen las placas vitro para ajustar a la encimera) pero creo que podrías utilizar alguno similar. Mi caravana es una Caravelair 410. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Ver el archivos adjunto 44245Ver el archivos adjunto 44246Ver el archivos adjunto 44247
hola, acabo de ver el hilo, y estaba pensando en colocar el micro en el mismo sitio que has colocado tu, ahora solo tengo que medir el espacio a ver que tal me iria, la puerta se sigur abriendo verdad? o la has dejado fija, cuando vas de ruta lo sacas otra vez o como haces? es que a mi dejar tanto peso ahi arriba para movernos me da no se que.......
otra pregunta: has puesto dentro otro enchufe, podrias poner una foto si no es incordio? para ir copiando idea? y asi enseñarle a mi costillo.
lo del encgufe es que ahora no me hago idea, o as agujereado y pasado el cable?
muchas gracias, te ha quedado muy bien con el burlete
saludos
 
hola, acabo de ver el hilo, y estaba pensando en colocar el micro en el mismo sitio que has colocado tu, ahora solo tengo que medir el espacio a ver que tal me iria, la puerta se sigur abriendo verdad? o la has dejado fija, cuando vas de ruta lo sacas otra vez o como haces? es que a mi dejar tanto peso ahi arriba para movernos me da no se que.......
otra pregunta: has puesto dentro otro enchufe, podrias poner una foto si no es incordio? para ir copiando idea? y asi enseñarle a mi costillo.
lo del encgufe es que ahora no me hago idea, o as agujereado y pasado el cable?
muchas gracias, te ha quedado muy bien con el burlete
saludos

Disculpa, pero hacía tiempo que no entraba en el hilo. 1º.-La puerta esta fija. 2º.- No lo quito, va fijo. 3º.- El enchufe que tienes bajoese armario, te permite (por el interior) sacar otra línea. Lo que hice esponer una hembra aérea, por si acaso.
El micro va muy justo, le coloque unas piezas de poliespan,debajo y encima, y lo sujete con cinta tipo americana. No se mueve, notraspasa, no se nota (je,je,je). Lo único que le quito el plato durante elviaje. Un saludo.
 
Disculpa, pero hacía tiempo que no entraba en el hilo. 1º.-La puerta esta fija. 2º.- No lo quito, va fijo. 3º.- El enchufe que tienes bajoese armario, te permite (por el interior) sacar otra línea. Lo que hice esponer una hembra aérea, por si acaso.
El micro va muy justo, le coloque unas piezas de poliespan,debajo y encima, y lo sujete con cinta tipo americana. No se mueve, notraspasa, no se nota (je,je,je). Lo único que le quito el plato durante elviaje. Un saludo.
grcias wontola, pues al final no lo ponemos arriba, lo pondremos en el armario de abajo, debajo de la cocina que el hueco es mas grande y tambien porque para mi se me hacia un pelin altopara ir jugando con los platos de comida jejeje.
muchas gracias
 
Hola a todos!!!

Os cuento lo que hice yo. Quite la puerta del armario superior derecha, corte una tabla y la cantee , fui a una fabrica de cocinas que sabia que tenian una maquina de control numerico, les di las medidas y me la vaciaron. este es el resultado

saludos


DSCF1858.jpg
 
Buenas a todos!

acabo de ver este post antiguo y me salta la duda. Estoy restaurando una moncayo viejita y le he puesto un microondas con grill. El problema que veo es que si sigo las instrucciones del fabricante, tengo que dejar ventilación de 30 cm mínimo por cada lado, no se cuantos detrás, y que no haya nque habéis puesto. El mio me está quedando muy parecidos a las fotos que habéis puesto, pero ahí la cuestión.

Al estar "empotrados", no hay riesgo de que salga ardiendo la caravana?

Es decir, se que si caliento un vaso de leche, en dos minutos que está funcionando no debería pasar nada. Pero si quiero asar unos muslos de pollo y tiene que estar eso al rojo vivo 20 minutos, por ejemplo... No hay peligro? Habéis puesto algún tipo de rejilla detrás con salida al exterior?

Estoy bastante interesado en que me habléis de vuestras experiencias al respecto!


mil gracias
 
Ver el archivos adjunto 61880Hola txulu , yo me monte el microhondas e la parte superior de la nevera, con el hueco que tenia me sobraba unos 30 cm de profundidad y 5 a cada lado respecto al microndas , el acabado final le deje 1 o 1'5cm al rederor del micro para que saliera el aire del bentilador yo lo uso muy poco ,pero si lo usas mucho lo mejor es que le pongas una rejilla de bentilacion ,suerte con el brico saludos..
 
Ya veo, te ha quedado como si viniera de serie. Pero mi duda era esa, si le he metido una rejilla de ventilación al frigo de 220, como no se la meto al microondas? Claro que la nevera está continuamente encendida...

ya veré, por ahora no agujerearé más, y si veo que los tableros se calientan demasiado (apenas queda 1 o 1.5 cm a cada lado) me plantearé la rejilla.

muchas gracias!
 
Hola, yo acabo de instalar uno en mi caravana. Siento no disponer ahora de fotos, pero la verdad es que me ha quedado muy bien. Y ademas creo que es un grandisimo invento, nos da mucha comodidad a la hora de apañar alguna comidilla, tu ya sabes. Pero me encuentro con un problema, es el siguiente. me salta la luz del camping.
El caso es que lo instale en el mismo camping y se estuvo usando ese fin de semana sin problema. A las dos semanas vamos al mismo camping, hacemos la primera comida sin problemas, pero a la tardecalinto un vaso de leche y salta el automatico del camping, y a partir de ahí salta siempre.
Pense que seria problema del microondas lo desmonto me lo llevo a casa lo pruebo una y otra vez, y nada, sin problema.
Lo he vuelto a instalar. Y este fin de semana vamos a otro camping, espero que no salte, ya os contare.
La pregunta que os queria hacer es la siguiente: ¿ puede ser que el consumo sea alto y por eso salta? Es de 800w y con el radiador de 1200w no salta, pero puede que tenga un fuerte tiron.
Y si es asi¿ sabeis si hay algun aparato que reduzca el tiron?
Espero vuestra respuesta, gracias.
 
Bueno,primero revisa en la pate trasera del micro la potencia y la potencia de arranque. Si no supera la que ofrezca el camping puedes probar enchufar en ese camping un aparato que consuma mas: tengo un secador de pelo que consume 1800 w, o una plancha eléctrica de cocinar que también rondan los 2000. Si con eso no salta, lo más seguro es que haya algunsaconexion floja, suelta o una clema medio fundida por efecto del calor (de ahi mi duda sobre la aireacion del micro).

Si sigue saltando, supongo que sera cosa del aparato, pero lo dicho, antes de desmontar nada, prueba con otras cosas, revisa la pegatina con las potencias que llevan detras y pregunta al camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com